Foro / Salud

Menstruación, ansiedad y depresión.

J
jasper_7961754
6/8/15 a las 19:04

Me vino la primera menstruación cuando tenía casi 13 años y llegó acompañada de un cambio en mi. Pasé de ser una persona muy tranquila a bastante nerviosa, tenía unas hemorragias que a veces duraban más de una semana y sangraba mucho. Empecé a sentirme sin energía y deprimida un par de años después, me costó mucho sacar mis estudios en adelante. Tiempo después leí sobre el síndrome premenstrual... y todo se correspondía con lo que yo padecía. Fui a mi primera consulta con el ginecólogo a los 21 años porque por la seguridad social no me daban cita, el caballero me recibió con una pierna sobre la mesa y me dijo que tenía los niveles de no recuerdo qué cosa muy altos mientras me hacía una ecografía. Cuando le pregunté qué significaba eso me dijo que nada, que no era para salir en la tele... desde luego yo no pretendía salir en la tele, pero él sí pretendía acabar lo antes posible y cobrarme. Fui porque mi dermatólogo me dijo que fuera al ginecólogo porque me recomendó anticonceptivos para el horrible acné que cubría mi cara y que año tras año iba a peor. El ginecólogo me dijo que nada tenía que ver una cosa con la otra y en mi caso los anticonceptivos no funcionaron. Luego llegó la hora de tomar antidepresivos durante años que no han hecho nada, sólo sé que me pongo muy mal antes de la menstruación, que estoy harta de pasar ansiedad constante sin razón y que ya lo que busco es sustancias suicidas en internet. Tengo 37 años, está claro que no voy a tener hijos y me pregunto si podría acabar con mi menstruación ya de una vez, qué consecuencias tendría. Si estas últimas fueran menos que mis actuales dolencias firmaría. Gracias por su atención al leer esto y agradezco opinión u opiniones sinceras. Saludos.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest