Foro / Salud

Miedo a la operación... rinoplastia.

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 3:19
M
mbarka_9626237
18/5/08 a las 21:34

Hola, se que este mensaje a la mayoría no os va a hacer mucha gracia ya que no es muy positivo pero es algo que no puedo dejar de pensar.

Desde que llegó el dia en el que tuve bien claro que me quiero operar en un futuro, he ido pillandole mas miedo al momento en el que tenga que entrar en el quirofano, que me duerman y no volver a despertar..

La verdad, no se muy bien porque escribo esto, pero quizás pretendo desahogarme con algunas de vosotras que imagino que tambien os pasará.

Algunas de vosotras sabeis cuales son los motivos mas comunes por los que una persona pueda fallecer en una operacion de cirugia estetica?

La verdad es que yo los unicos casos que conozco son por alergia a la anestesia y poco mas... pero digo yo que en los análisis previos deberia salir todo bien claro, no?


Alguna de vosotras podria informarme de todos los analisis que serian necesarios para ir totalmente segura a una operación? Porque yo seria capaz de estar un mes entero haciendome análisis, hasta el mas tonto y con menos importancia, con tal de ir segura.


Espero no haberos amargado con mi mensaje, no era mi intención, pero es que cuando piensas en que el dia de la operacion llegará te ilusionas tanto por que dejarás de lado un complejo que te ha acompañado toda tu vida, pero por otra parte me amargo de pensar que todo podria acabar ahi...

Un beso guapas, sois todas un encanto y no sabeis cuanto me estais ayudando con este foro.

Ver también

A
agneta_5657476
18/5/08 a las 21:59

Yo solo tengo miedo al resultado
Hola, me opero el 9 de junio de rinoplastia.. y sólo tengo miedo al resultado.... si me van a dejar bien o no.. pero a la anestesia no... y no me pongas miedo... jajajaaj

S
samya_6185587
18/5/08 a las 22:10

Hola!
Pues sólo decirte qué a mi me operaron el día5 de mayo y estoy muy contenta y si no lo hice antes fue por el miedo a la anestesia y por miedo a cómo iba a quedar.Y eso que soy del gremio sanitario.Y un día hablando con una compañera anestesista me quitó ese miedo.Lo de cómo vas a quedar es confiando en tu cirujano, siempre te pueden recomendar más uno que otro.
Y la verdad es que estupendamente.Ni vómitos , que a veces se sienten, ni nada de nada.fenomenal.Y el resultado me está gustando mucho porque hay gente que no de ha dado cuenta de que me he operado.Simplemente te ven más guapa pero no saben por qué.

Antes de la intevención te tienen que hacer un estudio preoperatorio que consiste en una analítica general con estudio de coagulación incluido, un electrocardiogama y una radiografía de tórax.No se recomienda hacerse pruebas de alergia antes de ser anestesiado, según me dijo mi anestesista.
Espero haberte ayudado.besos.

F
fatin_7973169
18/5/08 a las 23:17

Miedo a la rinoplastia, pues pasa por rinomodelación
Hola,
Si tienes tanto miedo a la rinoplastia, yo te recomiendo que te hagas una rinomodelación. Los resultados son excelentes, aunque depende de cada caso, por supuesto, pues hay algunos casos en particular que no pueden realizarse una rinomodelación, infórmate en www.rinoplastiasincirugia.com
Yo decidí realizar este procedimiento, y realmente estoy muy satisfecha con los resultados. A mi me atendió el Dr. Mauricio Verbauvede en Barcelona, pero también atiende en Madrid, en Galicia, y tiene médicos cirujanos plásticos en su equipo que atienden en otras ciudades de España.
Te lo recomiendo, pues no necesitas pasar por quirófano, ni realizarte estudios preoperatorios, ni recuperación. Es genial.
Infórmate, y talvez esto pueda ser la solución para ti. Además si les envías tus fotografías, el doctor te manda las modificaciones que se podrían hacer en tu nariz, y si te gustan, pues vas a una consulta informativa gratuita, y le puedes hacer todas las preguntas que se te puedan ocurrir.
Un saludo. Si necesitas que te cuente mi experiencia me puedes escribir:
lolatorres73@yahoo.es

Lola

M
mbarka_9626237
19/5/08 a las :05

Muchas gracias.
Vaya, pensaba que no me iba a contestar nadie, jeje!

Pues la verdad es que siempre es un alivio escuchar casos de gente ya operada y ver que todo ha salido bien, y gracias a dios son la mayoría de los casos.

Yo la verdad es que en esto pienso todos los dias y varias veces, no puedo parar de pensar en que llegue el dia de operarme y que todo salga bien, la verdad es que no le tengo miedo a que me pueda kedar mal la naricilla, porque peor de lo que esta... imposible. Pero el panico a la muerte me puede

Muchas gracias a todas, me habeis animado mucho

Un beso guapas!

Y suerte a la que se va a operar, seguro que quedas genial n_n

M
mbarka_9626237
19/5/08 a las :08
En respuesta a fatin_7973169

Miedo a la rinoplastia, pues pasa por rinomodelación
Hola,
Si tienes tanto miedo a la rinoplastia, yo te recomiendo que te hagas una rinomodelación. Los resultados son excelentes, aunque depende de cada caso, por supuesto, pues hay algunos casos en particular que no pueden realizarse una rinomodelación, infórmate en www.rinoplastiasincirugia.com
Yo decidí realizar este procedimiento, y realmente estoy muy satisfecha con los resultados. A mi me atendió el Dr. Mauricio Verbauvede en Barcelona, pero también atiende en Madrid, en Galicia, y tiene médicos cirujanos plásticos en su equipo que atienden en otras ciudades de España.
Te lo recomiendo, pues no necesitas pasar por quirófano, ni realizarte estudios preoperatorios, ni recuperación. Es genial.
Infórmate, y talvez esto pueda ser la solución para ti. Además si les envías tus fotografías, el doctor te manda las modificaciones que se podrían hacer en tu nariz, y si te gustan, pues vas a una consulta informativa gratuita, y le puedes hacer todas las preguntas que se te puedan ocurrir.
Un saludo. Si necesitas que te cuente mi experiencia me puedes escribir:
lolatorres73@yahoo.es

Lola

Hola!
Ante todo gracias por contestarme

Hace tiempo me planteé lo de la rinomodelación, pero es que me puse a indagar sobre el tema y no me hace mucha gracia eso de que tengas que hacer varias sesiones y encima en la mayoria de los casos vuelve a deformarse la nariz... O por lo menos es lo que he leido.

Pero la verdad es que si funcionara al 100% seria genial, yo creo que hasta en el caso mas tonto optaria por ese metodo.


Por cierto, alguna me podria explicar que diferencias hay entre rino abierta y rino cerrada?

Muchas gracias!

G
glory_9685677
19/5/08 a las 1:07

No pasa nada
Hoy en dia se hacen muchísimas operaciones y no tiene porque pasar nada. Para la rino te harán una analítica y un electrocardiograma mínimo para poderte operar. Yo me operé el martes pasado y aquí estoy

Un beso y tranquil@

M
meghan_8660501
19/5/08 a las 1:13

Yo me siento igual que tu...
Hola!pues a mi me pasa exactamente como a ti!Cuando decidi que me queria operar em puse a darle vueltas y cada vez me daba mas miedo, tanto al resultado como a la anestesia...pero sobretodo a la anestesia..
La verdad es k yevo 2 años ya queriendolo hacer pero el miedo y la indecision me frenan..ademas a mis padres tambien les da miedo y eso hace k a mi aun me tire mas para atrás...
No se, se k algun dia lo voy ha hacer pero me voy a tener k tratar con trankiliznates!!!jejej!
Animo y veras como al final las dos nos operamos!

S
samya_6185587
19/5/08 a las 10:02

Hola de nuevo!
Hay una charla de álbums de rino que se llama"quieres albums de rino..."en la que hay páginas web de cirugía de la nariz en la que explican el procedimiento de la cirugía abierta.Está en inglés.
En mi caso me hicieron cirugía cerrada.Te explico, me hicieron 2 incisiones de unos 3 milímetros de longitud y muy finitas(ya no se nota nada de nada)a los 2 lados de la nariz, cerca del lagrimal.Y a trravés de esas pequeñas inciciones introducen un aparato que agujerea el hueso por diferentes sitios, pero por dentro.Una vez que terminan este paso, el hueso es frágil y manualmente hacen la fractura.Es como la hoja de un cuaderno, que la arrancas por la parte de los agujeritos.Esta fractura ósea es lo que hace que luego tengas moratones alrededor de los ojos.
Luego, ese hueso sobrante lo quitan a través de una incisión hecha por dentro de la nariz, así que ahora mismo no se nota nada de nada.De esta forma , evitas una de las complicaciones de la cirugía abierta, que es la mala cicatrización.
Por lo que me dijeron , en caso de rinoplastias muy complicadas, los cirujanos se decantan por la cirugía abierta, pero he de decirte que vi el caso de una forera que tenía la nariz muy cimplicada y se la hicieron cerrada.Y yo te animo a que te hagas rinoplastia y no rinomodelación, pues es algo definitivo y lo otro es un "sacaperras continuo" que no tiene resultados permanaentes.Si tienes buena salud, anímate, eso sí, hazlo en un lugar que ofrezca garantías, que tenga una unidad de cuidados intensivos, por si hubiese algún problema, y con un profesional reconocido.A veces esos casos que se oyen ocurren porque intentan ahorrar dinero en la intervención y lo realizan en lugares no aptos para ello, o no hacen el estudio preoperatorio adecuado.Espero haberte ayudado.Besos!

M
mbarka_9626237
19/5/08 a las 14:08
En respuesta a samya_6185587

Hola de nuevo!
Hay una charla de álbums de rino que se llama"quieres albums de rino..."en la que hay páginas web de cirugía de la nariz en la que explican el procedimiento de la cirugía abierta.Está en inglés.
En mi caso me hicieron cirugía cerrada.Te explico, me hicieron 2 incisiones de unos 3 milímetros de longitud y muy finitas(ya no se nota nada de nada)a los 2 lados de la nariz, cerca del lagrimal.Y a trravés de esas pequeñas inciciones introducen un aparato que agujerea el hueso por diferentes sitios, pero por dentro.Una vez que terminan este paso, el hueso es frágil y manualmente hacen la fractura.Es como la hoja de un cuaderno, que la arrancas por la parte de los agujeritos.Esta fractura ósea es lo que hace que luego tengas moratones alrededor de los ojos.
Luego, ese hueso sobrante lo quitan a través de una incisión hecha por dentro de la nariz, así que ahora mismo no se nota nada de nada.De esta forma , evitas una de las complicaciones de la cirugía abierta, que es la mala cicatrización.
Por lo que me dijeron , en caso de rinoplastias muy complicadas, los cirujanos se decantan por la cirugía abierta, pero he de decirte que vi el caso de una forera que tenía la nariz muy cimplicada y se la hicieron cerrada.Y yo te animo a que te hagas rinoplastia y no rinomodelación, pues es algo definitivo y lo otro es un "sacaperras continuo" que no tiene resultados permanaentes.Si tienes buena salud, anímate, eso sí, hazlo en un lugar que ofrezca garantías, que tenga una unidad de cuidados intensivos, por si hubiese algún problema, y con un profesional reconocido.A veces esos casos que se oyen ocurren porque intentan ahorrar dinero en la intervención y lo realizan en lugares no aptos para ello, o no hacen el estudio preoperatorio adecuado.Espero haberte ayudado.Besos!

Gracias!
Vaya pues muchas gracias por contestarme, la verdad es que no tenia ni idea de la diferencia entre rino abierta y cerrada.

Entonces en rino abierta por donde te abren? Imagino que por lo que me has contado la cerrada entre otras cosas me da mas seguridad.

Como te salió a ti la operacion? Imagino que bien

M
mbarka_9626237
19/5/08 a las 14:10
En respuesta a meghan_8660501

Yo me siento igual que tu...
Hola!pues a mi me pasa exactamente como a ti!Cuando decidi que me queria operar em puse a darle vueltas y cada vez me daba mas miedo, tanto al resultado como a la anestesia...pero sobretodo a la anestesia..
La verdad es k yevo 2 años ya queriendolo hacer pero el miedo y la indecision me frenan..ademas a mis padres tambien les da miedo y eso hace k a mi aun me tire mas para atrás...
No se, se k algun dia lo voy ha hacer pero me voy a tener k tratar con trankiliznates!!!jejej!
Animo y veras como al final las dos nos operamos!

Jajaja
Sí! A mi tambien me pasa lo del tema de mi familia.. Encima en mi casa somos todos narizones y claro, la unica que pretende operarse soy yo y lo ven bastante mal. Aunque aun no les he comentado nada por miedo, ya que seguro que se ponen en contra e intentan convencerme para que no lo haga, así que me esperare hasta el final para decirlo.

Gracias por contestar!

G
glory_9685677
19/5/08 a las 18:26

Rino abierta
A mi me han hecho rino abierta (espero que no tenga problemas de cicatrización imogene!!! jajaja es broma :P)
y la incisión te la hacen en la columnela (la columnela es la parte que separa las fosas nasales), el tipo de rinoplastia que te harán depende del cirujano y de lo que tu nariz necesite, como bien dice imogene, en una operación sencilla en la que solo necesiten limar la giba por ejemplo, te harán una rino cerrada, en cambio, una operación con una nariz a la que haya que subir la punta, limar la giba y corregir el ancho, una abierta. Todo depende de lo que el ciru crea necesario. De todas formas y cito a imogene otra vez, creo que lo importante es que el cirujano te de confianza, esté bien titulado y te operes en un lugar con garantías y con UCI por si hubiera cualquier complicación. No tiene porqué pero para mi siempre es mejor prevenir que curar.
Un besote

Y
yajie_8535034
7/6/08 a las 16:02
En respuesta a samya_6185587

Hola!
Pues sólo decirte qué a mi me operaron el día5 de mayo y estoy muy contenta y si no lo hice antes fue por el miedo a la anestesia y por miedo a cómo iba a quedar.Y eso que soy del gremio sanitario.Y un día hablando con una compañera anestesista me quitó ese miedo.Lo de cómo vas a quedar es confiando en tu cirujano, siempre te pueden recomendar más uno que otro.
Y la verdad es que estupendamente.Ni vómitos , que a veces se sienten, ni nada de nada.fenomenal.Y el resultado me está gustando mucho porque hay gente que no de ha dado cuenta de que me he operado.Simplemente te ven más guapa pero no saben por qué.

Antes de la intevención te tienen que hacer un estudio preoperatorio que consiste en una analítica general con estudio de coagulación incluido, un electrocardiogama y una radiografía de tórax.No se recomienda hacerse pruebas de alergia antes de ser anestesiado, según me dijo mi anestesista.
Espero haberte ayudado.besos.

Dr. linares
Hola,

Voy a operarme de rinoplastia y otoplastia con el Dr. Linares. ¿Alguien me puede dar referencias de este cirujano? ¿Me recomendáis otro?

A
an0N_584408099z
8/11/09 a las 3:40

Me pasa exactamente lo mismo
ya han pasado varios meses desde q pusiste el post.. no se si llegues a leer esto, pero me pasa lo mismo, la misma sensasion de pensar en q ese dia x fin una ilusion se te cumple pero a la vez puedes perder la vida, q dicen q es casi imposible pero aun keda esa minima posibilidad.
yo tngo 19 a;os y estoy como loca por operarme desde q tngo 15 creo pero me aterra la idea de pensar en q no voy a despertarme y algo malo me pueda pasar

A
an0N_852943499z
25/8/10 a las 19:42

Ánimo a todas!!
Hola a todas!!
Al igual q vosotras, yo tb me qiero hacer la rinoplastia, y estoy muerta de miedo!! Pero desde aqui qiero mandar mensajes de ánimo para atrevernos. He estado pensando y... ¿a cuánta gente conoceis que se haya muerto por una rinoplastia?? da igual quien sea, un familiar, amigo, famoso... Yo sé de un montonazo de gente que se ha operado de la nariz, y nadie se ha muerto, eso es un alivio, verdad?
Es mas probable (dentro de la poca probabilidad que hay) q alguien se muera en una operación de un órgano interno, pero la nariz es demasiado externa, no hay venas ni arterias importantes pasando por alli... Asi que voy a ver si le exo

A
amable_9119765
26/8/10 a las 3:19
En respuesta a an0N_852943499z

Ánimo a todas!!
Hola a todas!!
Al igual q vosotras, yo tb me qiero hacer la rinoplastia, y estoy muerta de miedo!! Pero desde aqui qiero mandar mensajes de ánimo para atrevernos. He estado pensando y... ¿a cuánta gente conoceis que se haya muerto por una rinoplastia?? da igual quien sea, un familiar, amigo, famoso... Yo sé de un montonazo de gente que se ha operado de la nariz, y nadie se ha muerto, eso es un alivio, verdad?
Es mas probable (dentro de la poca probabilidad que hay) q alguien se muera en una operación de un órgano interno, pero la nariz es demasiado externa, no hay venas ni arterias importantes pasando por alli... Asi que voy a ver si le exo

Miedo
ayyy yo me opero el día 8 de septiembre y le tengo un poquito de miedo, es verdad que no sé de nadie que le haya pasado nada, pero cuando te dicen que hay posibilidades de que pase será porque alguna vez ha pasado algo... encima en mi casa no están conformes del todo, es más he dicho q me operaba con anestesia local y sedación y realmente me operan con general porque mi madre es una histérica y si sabe q es con general me va a estar comiendo la cabeza y es peor.

Tb me da miedo el cómo quedará, porque yo lo q tengo es caballete, pero me han dicho que tienen que limar, romper y que como la nariz en sí quedará más estrecha me tienen q estrechar un poquito la punta, y que no me la tienen que subir, yo le he dicho por activa y por pasiva que la quiero recta que no la quiero chata ni de cerdito ni con la punta subida, pero claro en el foro se leen comentarios de gente que quería lo mismo que yo y después le han dejado una nariz chiquitita con la que no se identifican.... ayyy .... estoy deseando que pase todo, la operación, el post y todo....

Cuándo te operas tú drew?
Mucho ánimo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram