Foro / Salud

Miedo a la anestesia general

Última respuesta: 25 de febrero de 2017 a las 19:53
H
housna_9723930
8/2/06 a las 23:26

HOLA.... NO TENGO MAS MIEDO KE A NO DESPERTARME .... TAL VEZ SEA COMPLICADO KE PASE PERO ESTA AHI... SABEIS SI SE PUEDE CON LOCAL... COMO OS A IDO CON LA LOCAL?? UN BESITO

Ver también

A
an0N_612682099z
9/2/06 a las 14:02

Hola
la anestesia general es la mas segura que hay no te pasara nada,tu trankila. la anestesia local si que es un peligro.

M
mirka_7460812
9/2/06 a las 14:17
En respuesta a an0N_612682099z

Hola
la anestesia general es la mas segura que hay no te pasara nada,tu trankila. la anestesia local si que es un peligro.

Sobre anestesias
Quería aclarar una cosita, pero primero decirte Vanesiya que se operan diariamente miles de personas con anestesia general y no les pasa nada (gente mayor, con diferentes problemas de salud) con lo que no te comas la cabeza, porque yendo por la calle tienes la misma probabilidad de que te pille un coche, se te caiga una teja encima, etc. Eso si, la probabilidad no deja de estar y es un riesgo que lo puedes querer asumir o no.
Pero Tash, como puedes decir que la local es más peligrosa, por Dios, quien te ha contado eso? Otra cosa es que los médicos se sientan más comodos operando con la general porque pueden tirarse más tiempo, el paciente está como una momia... Pero un buen cirujano puede operar perfectamente con local. Es simple de entender, la local sólo duerme la zona que se va a operar mientras que la general te duerme todos los músculos del cuerpo (y el corazón es un músculo, de ahí el peligro). Que no os cuenten cuentos.

D
divine_6126819
9/2/06 a las 18:08

Anestesia
hola estoy con tash la anestesia local es un peligro para estas clases de operaciones no para pequeñas entervenciones como dentistas ,quitar lunares etc.pero imaginate cuanto anestesia local te tiene que poner para que no notes nada normalmente anestesia general no es peligroso si todas las pruebas salen bien y con un equipo de profecionales y en una clinica en condiciones a mi me lo ha explicado un medico amigo de la familia que no me opera ni me tiene que vender nada yo pensaba igual de que la anestesia local era mejor que la general un beso y tu tranquila si tu ciru es un buen profecional sabra lo que dice

S
soadia_5391851
9/2/06 a las 19:01

A mi me pasa igual
a mi me pasa lo mismo me da mucho miedo la anestesia general , porque yo nunca me he operado de nada y prefiero no pensarlo porque cuando me dicen que la oeracion es de entre 4 y 5 horas ufff me tiemblan las canillas !!!

A
an0N_612682099z
10/2/06 a las 1:16
En respuesta a mirka_7460812

Sobre anestesias
Quería aclarar una cosita, pero primero decirte Vanesiya que se operan diariamente miles de personas con anestesia general y no les pasa nada (gente mayor, con diferentes problemas de salud) con lo que no te comas la cabeza, porque yendo por la calle tienes la misma probabilidad de que te pille un coche, se te caiga una teja encima, etc. Eso si, la probabilidad no deja de estar y es un riesgo que lo puedes querer asumir o no.
Pero Tash, como puedes decir que la local es más peligrosa, por Dios, quien te ha contado eso? Otra cosa es que los médicos se sientan más comodos operando con la general porque pueden tirarse más tiempo, el paciente está como una momia... Pero un buen cirujano puede operar perfectamente con local. Es simple de entender, la local sólo duerme la zona que se va a operar mientras que la general te duerme todos los músculos del cuerpo (y el corazón es un músculo, de ahí el peligro). Que no os cuenten cuentos.

Hola patita00
veras la anestesia local es un peligro para las cirujias de estos casos,te tiene que pinchar tanta anestesia y sedacion que llega un momento incontrolado,se creen que es mucho mas segura pero es un concepto equivocado y lo se x los mejores cirujanos de malaga.la anestesia local es aconsejable para kitar lunares,dentista...pero para intervenciones de real cirujia es super arriesgado donde hay gente que se quedan en el quirofano x esta razon.la anestesia general es lo "MAS" segura que hay,siempre que te hagan tus pruebas antes y estes con un buen anestesista te aseguro que no corres riesgo ninguno!!! como bien dices tu es facil de entender y cuando te ponen anestesia local mas sedacion entonces es cuando tu corazon corre peligro,y no me cuentan cuentos espero que el cuento que te hayan contado a ti sobre la anestesia local no se la cuenten a muchas xq correran un riesgo y no merece la pena arriegarse la vida x unos cuentistas que solo se kieren ahorrar dinero.

Y
yumiko_9546809
10/2/06 a las 9:40
En respuesta a soadia_5391851

A mi me pasa igual
a mi me pasa lo mismo me da mucho miedo la anestesia general , porque yo nunca me he operado de nada y prefiero no pensarlo porque cuando me dicen que la oeracion es de entre 4 y 5 horas ufff me tiemblan las canillas !!!

3 o 4 horas?
la de aumento no será tanto no?? seran un par...no???
Gracias...

M
mirka_7460812
10/2/06 a las 10:23
En respuesta a an0N_612682099z

Hola patita00
veras la anestesia local es un peligro para las cirujias de estos casos,te tiene que pinchar tanta anestesia y sedacion que llega un momento incontrolado,se creen que es mucho mas segura pero es un concepto equivocado y lo se x los mejores cirujanos de malaga.la anestesia local es aconsejable para kitar lunares,dentista...pero para intervenciones de real cirujia es super arriesgado donde hay gente que se quedan en el quirofano x esta razon.la anestesia general es lo "MAS" segura que hay,siempre que te hagan tus pruebas antes y estes con un buen anestesista te aseguro que no corres riesgo ninguno!!! como bien dices tu es facil de entender y cuando te ponen anestesia local mas sedacion entonces es cuando tu corazon corre peligro,y no me cuentan cuentos espero que el cuento que te hayan contado a ti sobre la anestesia local no se la cuenten a muchas xq correran un riesgo y no merece la pena arriegarse la vida x unos cuentistas que solo se kieren ahorrar dinero.

Hola tash22
Hoy en día, la tendencia que existe para todo tipo de intervenciones es utilizar la general lo menos posible, y por algo será, no por ahorrar (porque dudo que haya una diferencia económica considerable entre una y otra), sino por ahorrar riesgos. Eso de que la anestesia local está para minucias habría que discutirlo. A mi tía le han quitado hace un mes en una operación de más de 2 horas toda la matriz y fue con local, así que imáginate una rinoplastia, cuya duración es similar a una intervención media de un dentista. Además una operación como ésta no tiene mayor riesgo (el mismo que cuando vas al dentista), así que por que complicarlo más con anestesia general (las únicas complicaciones que he oído en este tipo de operación ha sido por utilizarla, pero no quiero alarmar porque las probabilidades de éstas también son mínimas), por no hablar del postoperatorio, vómitos... En cambio con la local jamás he oído un problema de los que relatas.

E
eddy_5854449
10/2/06 a las 12:17

Jeje , yo al revés
Yo estoy deseando de que duerman ya, enterita enterita para no enterarme de nada, es lo que menos miedo me da, con el yuyu que tengo a los análisis de sangre y los drenajes, que mareooooo. Pero al menos cuando t vas a operar no te enteras de nada, que bien!!! yo me ponía la anestesia si pudiera para hacerme las pruebas y los dos dias de después de la operación, jeje. Ojalá, además es un sueñecillo muy dulce. Tranki

D
divine_6126819
10/2/06 a las 17:16
En respuesta a mirka_7460812

Hola tash22
Hoy en día, la tendencia que existe para todo tipo de intervenciones es utilizar la general lo menos posible, y por algo será, no por ahorrar (porque dudo que haya una diferencia económica considerable entre una y otra), sino por ahorrar riesgos. Eso de que la anestesia local está para minucias habría que discutirlo. A mi tía le han quitado hace un mes en una operación de más de 2 horas toda la matriz y fue con local, así que imáginate una rinoplastia, cuya duración es similar a una intervención media de un dentista. Además una operación como ésta no tiene mayor riesgo (el mismo que cuando vas al dentista), así que por que complicarlo más con anestesia general (las únicas complicaciones que he oído en este tipo de operación ha sido por utilizarla, pero no quiero alarmar porque las probabilidades de éstas también son mínimas), por no hablar del postoperatorio, vómitos... En cambio con la local jamás he oído un problema de los que relatas.

Patita00
hola no sera que a tu tia le han hecho la operacion con la epidural????????

M
mirka_7460812
10/2/06 a las 18:03
En respuesta a divine_6126819

Patita00
hola no sera que a tu tia le han hecho la operacion con la epidural????????

Nop
De epidural nada, sino si que la habría sentido..

A
an0N_746081399z
10/2/06 a las 21:15

Información
Hola, yo estoy con el dilema de que anestesia elegir porque también me voy a hacer una rinoplastia en un par de semanas. El cirujano me da a elegir entre las 2 y a la pregunta de cual entraña más riesgos me contestó que las 2 el mismo: poco.

Buscando he encontrado esta información sobre los riesgos de una y otra por si os puede ayudar:

RIESGOS DE LA ANESTESIA GENERAL

1. Excepcionalmente, la introducción del tubo hasta la tráquea puede entrañar alguna dificultad y, a pesar de hacerlo con cuidado, dañar algún diente.

2. Durante la colocación del tubo puede pasar al pulmón parte del contenido del estómago y ocasionar alteraciones respiratorias. Esta complicación es seria, pero muy poco frecuente.

3. La administración de sueros y los medicamentos que son imprescindibles durante la anestesia pueden producir, excepcionalmente, reacciones alérgicas. Estas reacciones pueden llegar a ser graves pero tienen carácter extraordinario. Los expertos desaconsejan la práctica sistemática de pruebas de alergia a los medicamentos anestésicos, por considerar que no es adecuado hacerlo en pacientes sin historia previa de reacciones adversas a los mismos (por los riesgos que conllevan y la inseguridad de que se produzca la reacción aún con un resultado negativo ).

4. En algunos casos, puede ser necesario transfundirle sangre.

5. Otras posibles complicaciones son las siguientes: laringoespasmo y/o broncoespasmo (debido a la manipulación de la vía aérea), ronquera en el postoperatorio, náuseas y vómitos, dolores musculares, flebitis en el lugar de venopunción...

RIESGOS DE LA ANESTESIA LOCO-REGIONAL

1. En ocasiones excepcionales, como consecuencia de la dificultad que plantea el acceso a un punto anestésico concreto, la anestesia administrada pasa rápidamente a la sangre o a las estructuras nerviosas, produciendo los efectos de una anestesia general que se puede acompañar de complicaciones graves, como bajada de la tensión, convulsiones, etc. Generalmente estas complicaciones se solucionan pero requieren llevar a cabo la intervención prevista con anestesia general.

2. Tras la administración de la anestesia regional pueden surgir molestias, tales como dolor de cabeza o de espalda, que desaparecen en los días posteriores. Es posible que, después de este tipo de anestesia, queden molestias en la zona con sensación de acorchamiento u hormigueo, generalmente pasajeros.

3. La administración de los sueros y los medicamentos, que son imprescindibles durante la anestesia, pueden producir, excepcionalmente, reacciones alérgicas. Estas reacciones pueden llegar a ser graves pero tienen carácter extraordinario. Los expertos desaconsejan la práctica sistemática de pruebas de alergia a los medicamentos anestésicos por considerar que no es adecuado hacerlo en pacientes sin historia previa de reacciones adversas a los mismos. Además, estas pruebas no están libres de riesgo y, aún siendo su resultado negativo, los anestésicos probados pueden producir reacciones adversas durante el acto anestésico.

4. Como consecuencia de su estado clínico puede ser necesario transfundirle sangre.

Y estas preguntas aunque la últma suene un poco fatalista:

Cuáles son los riesgos durante la anestesia?

La anestesia es un procedimiento con riesgos, los cuales deben ser explicados concienzudamente por su anestesiólogo. Nadie más que él está capacitado para darle la información más precisa y concisa. Los avances médicos, científicos y tecnológicos han producido que la anestesia se administre hoy con mayor seguridad que hace 20 o 30 años, ello lógicamente no implica que esté libre de complicaciones. Estas complicaciones dependen de muchos factores. Es importantísimo su estado de ayuno, su clasificación del estado físico según la Asociación Americana de Anestesiólogos (ASA), de si su cirugía es de emergencia, urgencia o electiva, de la zona a operar, del riesgo inherente a la cirugía que le practicarán, etc

Cuáles son las pautas de ayuno?

El ayuno es importante ya que el contenido gástrico podría regurgitarse hacia la laringe y de allí pasar a los pulmones, pudiendo producir un evento catastrófico conocido como Broncoaspiración de Contenido Gástrico, el cual se caracteriza por una neumonitis (inflamación de los pulmones), probable desarrollo de infección, con la consiguiente alteración del intercambio gaseoso (entrada de Oxígeno, eliminación de Gas Carbónico) que puede llevar a la muerte.

Podría morir durante la operación?

Sí. Un acto anestésico-quirúrgico conlleva riesgos tanto desde el punto de vista anestésico como quirúrgico. Ninguna cirugía es inocua. Todas, absolutamente todas, conllevan riesgos que pueden llevar a la muerte. Recuerde que hay una máxima en Anestesia: "Puede haber cirugías menores, pero NUNCA hay anestesias menores". Es por ello que la persona que se va a someter a una cirugía debe hablar con su anestesiólogo y con su cirujano acerca de ese y los demás riesgos. Asegúrese de que los médicos a los que les va a permitir realizar el acto anestésico-quirúrgico sean competentes, actualizados y éticos. No se ponga en manos de mercaderes que minimizan todos los riesgos y juegan a ser Dios.


A
an0N_612682099z
11/2/06 a las 1:54
En respuesta a mirka_7460812

Hola tash22
Hoy en día, la tendencia que existe para todo tipo de intervenciones es utilizar la general lo menos posible, y por algo será, no por ahorrar (porque dudo que haya una diferencia económica considerable entre una y otra), sino por ahorrar riesgos. Eso de que la anestesia local está para minucias habría que discutirlo. A mi tía le han quitado hace un mes en una operación de más de 2 horas toda la matriz y fue con local, así que imáginate una rinoplastia, cuya duración es similar a una intervención media de un dentista. Además una operación como ésta no tiene mayor riesgo (el mismo que cuando vas al dentista), así que por que complicarlo más con anestesia general (las únicas complicaciones que he oído en este tipo de operación ha sido por utilizarla, pero no quiero alarmar porque las probabilidades de éstas también son mínimas), por no hablar del postoperatorio, vómitos... En cambio con la local jamás he oído un problema de los que relatas.

Hola de nuevo patita00
no se kien te abra dicho de lo de utilizar la general lo menos posible pero vamos kien te lo haya dicho no tiene ni idea.y si la gente muchas veces hasta mienten te dicen que es anestesia local y te crees que vas a estar despierta pero aun asi en ocasiones estas dormida y no te das ni cuenta pero lo hacen general,tu tia a tenido suerte,me alegro!!! xq esa operacion con esa anestesia lo hacen los..... mejor no decir nombres pero enserio te digo que no te lo aconsejo tu tia a vuelto,creeme a tenido suerte!!!la anestesia general siempre que tu estes bien y tu anestesista no sea un chapucero te aseguro que no corres riesgos,todo el mundo puede decidir lo que kiera pero si no kieren correr un grandisimo riesgo que se pongan en contacto con buenos cirujanos que operen con anestesia general.el postoperatorio es segun cada persona...hay personal que la orinan,hay personas que la vomitan....pero eso es lo mas corriente del mundo,y eso depende de cada persona.que a nadie le coman la cabeza diendo que la anestesia local sea mas segura xq les contaran cuentos...y correras un riesgo para tu vida.claro cada persona que haga y decida lo que kiera yo solo aconsejo,y no me meteria en manos de algun cirujano(si se le puede llamar asi) que opere este tipo de intervenciones con local.lo mas seguro de toda la vida es la general!!!!!

M
mirka_7460812
11/2/06 a las 18:45
En respuesta a an0N_612682099z

Hola de nuevo patita00
no se kien te abra dicho de lo de utilizar la general lo menos posible pero vamos kien te lo haya dicho no tiene ni idea.y si la gente muchas veces hasta mienten te dicen que es anestesia local y te crees que vas a estar despierta pero aun asi en ocasiones estas dormida y no te das ni cuenta pero lo hacen general,tu tia a tenido suerte,me alegro!!! xq esa operacion con esa anestesia lo hacen los..... mejor no decir nombres pero enserio te digo que no te lo aconsejo tu tia a vuelto,creeme a tenido suerte!!!la anestesia general siempre que tu estes bien y tu anestesista no sea un chapucero te aseguro que no corres riesgos,todo el mundo puede decidir lo que kiera pero si no kieren correr un grandisimo riesgo que se pongan en contacto con buenos cirujanos que operen con anestesia general.el postoperatorio es segun cada persona...hay personal que la orinan,hay personas que la vomitan....pero eso es lo mas corriente del mundo,y eso depende de cada persona.que a nadie le coman la cabeza diendo que la anestesia local sea mas segura xq les contaran cuentos...y correras un riesgo para tu vida.claro cada persona que haga y decida lo que kiera yo solo aconsejo,y no me meteria en manos de algun cirujano(si se le puede llamar asi) que opere este tipo de intervenciones con local.lo mas seguro de toda la vida es la general!!!!!

En general
"Lo mas seguro de toda la vida es la general!!!!!" Me quedo con esa frase. Puede que ahora sea muchísimo más segura la general que antes, pero de toda la vida como tú dices la general ha sido la más peligrosa con diferencia. Y sólo hay que enterarse de las muertes que ha habido con una anestesia o con otra.
La operación a mi tía se la hicieron en la seguridad social, y si la hacen así por sístema algo sabrán, no?
Lo de volver, se suele aplicar más a volver de la general, que es el tema que más miedo da.
Pero bueno, hablar de estas cosas tampoco tiene mucho sentido porque ni tú ni yo somos expertas y no es cuestión de atemorizar a nadie. Me quedo con la explicación de los riesgos que martus5 ha escito arriba.

U
ute_5376530
12/2/06 a las 3:00

Re
yo me operé hace unos días de rinoplastia, también con general. era la primera vez que entraba en un quirófano y estaba acojonadita. según me bajaba el celador en la camilla, se me escapaban las lagrimitas.
mira, lo peor de todo ha sido cuando te ponen la vía y cuando te la quitan, la anestesia ha sido como salir de copas. a mi me da más acojone la local para este tipo de cosas, porque además tienen que sedarte, a ver si te pueden romper la nariz o abrirte a través de los agujeritos y que te enteres y no tengas pesadillas en los próximos 10 años.
Hay un riesgo si, también ir en coche, en avión, cruzar la calle ... y nadie deja de hacerlo, el riesgo es muy pequeño. Eso si, para mi fue importante saber que el hospital donde me operaron tenía todo el equipo necesario para hacer frente a cualquier problema y saber que el cirujano es todo un profesional y que es capaz de actuar con todo cuidado.

E
eloise_7951718
12/2/06 a las 6:47

Pues que quereis que os diga...
Hola..
Os veo discutir sobre anestesia...mirad, yo POR SUPUESTO que cuando me opere el pecho le pediré al cirujano local, a mi no me da miedo, ni asco ni nada escucharles a ellos trabajar. Lo que está claro es que te recuperas antes de la local, que es lo que a mi me interesa. Yo me operé de la rodilla hace años 2 veces y me pusieron local, y vale que escuché como cortaban, los oia a ellos hablar..etc..pero a mi me relajó mucho. Soy muy nerviosa.
Aparte de eso...sabeis lo que es la "apnea del sueño" ?
Pues yo tengo eso y por lo tanto tengo unos pocos más riesgos que otra persona con la general, si durmiendo dejo de respirar..pues imagínate como será cuando esté despertando de la general...
Si quieres un consejo, local. Vamos, es lo que yo haría. Cuando me opere (espero pronto) te contaré que tal. De hecho, estoy dispuesta a rechazar la operación si me dijeran que no puede ser con local.
Saludos.

J
jin_9660386
23/2/06 a las 10:36
En respuesta a mirka_7460812

Hola tash22
Hoy en día, la tendencia que existe para todo tipo de intervenciones es utilizar la general lo menos posible, y por algo será, no por ahorrar (porque dudo que haya una diferencia económica considerable entre una y otra), sino por ahorrar riesgos. Eso de que la anestesia local está para minucias habría que discutirlo. A mi tía le han quitado hace un mes en una operación de más de 2 horas toda la matriz y fue con local, así que imáginate una rinoplastia, cuya duración es similar a una intervención media de un dentista. Además una operación como ésta no tiene mayor riesgo (el mismo que cuando vas al dentista), así que por que complicarlo más con anestesia general (las únicas complicaciones que he oído en este tipo de operación ha sido por utilizarla, pero no quiero alarmar porque las probabilidades de éstas también son mínimas), por no hablar del postoperatorio, vómitos... En cambio con la local jamás he oído un problema de los que relatas.

Local y sedacio
Hola tash!

Tu te has operado con esta anestesia? es que me opero el 10 de marzo con local y sedacion profunda. Me han dicho que ni voy a escuchar ni a ver nada, que estare profundamente dormida. Es posible?? Ke miedo tengo a despertarme!! Por favor, alguien que se haya operado asi podria decirme como le fue? Gracias!!!

H
hayley_6305383
23/2/06 a las 11:09

No tengas miedo
Hola yo tb me operé con anestesia general.La verdad es que desperté de maravilla y lo único que tuve luego era sueño,pero eso es mejor porque sigues durmiendo y no te enteras de nada.Un beso y suerte

S
salam_5831754
22/5/14 a las 4:35

Con anestesia local ni loca
A mi me operaron varices con anestesia local, me dio miedo la general y aunque me insistieron que iba a sentir molestia con la local yo no quise que ne durmieran.... Me sedaron pero esraba despuerta....Pero no pensé que me iba a doler la cirujia... senti todo hasta dolor, mientras manipulaban luego ya no sentia nada.... fueron mas de 2 horas en quirofano.. No fue muy agradable.... No lo volveria hacer con anestesia Local.

J
jitka_7879687
23/5/14 a las 14:57

General mastopexia
Hola yo me opere hace unos meses de una mastopexia con general y la verdad que muy bien. No me entere de nada. La dra Campanari y sus anestesistas es lo que me recomendaron que iba a ser mucho mejor y no iba a tener dolor de esta forma. También porque era una cirugia larga y la verdad que si me volviera a operar lo haria con general sin dudarlo.

W
waldir_8716991
16/7/15 a las 8:05
En respuesta a ute_5376530

Re
yo me operé hace unos días de rinoplastia, también con general. era la primera vez que entraba en un quirófano y estaba acojonadita. según me bajaba el celador en la camilla, se me escapaban las lagrimitas.
mira, lo peor de todo ha sido cuando te ponen la vía y cuando te la quitan, la anestesia ha sido como salir de copas. a mi me da más acojone la local para este tipo de cosas, porque además tienen que sedarte, a ver si te pueden romper la nariz o abrirte a través de los agujeritos y que te enteres y no tengas pesadillas en los próximos 10 años.
Hay un riesgo si, también ir en coche, en avión, cruzar la calle ... y nadie deja de hacerlo, el riesgo es muy pequeño. Eso si, para mi fue importante saber que el hospital donde me operaron tenía todo el equipo necesario para hacer frente a cualquier problema y saber que el cirujano es todo un profesional y que es capaz de actuar con todo cuidado.

Hola
A mi me operaron hace 12 horas por setoplasmia y Rinoplastia es incómodo pero no hay experiencia más fea de levantarse de la anestesia general e quedado con miedo me tuvieron que revivir con adrenalina y fue un golpe tan fuerte en todo mi cuerpo a las ves que casi amarado me tenían y el frio horrible de mis experiencias más feas después del Choke de mi vehículo

S
salha_8721573
25/2/17 a las 19:53

Hola! Yo me operé hace dos dias de una lipo vaser, y al final me decidí por anestesia general, y os aseguro que estaba super asustada. Tanto que de los nervios y lo fría que estaba , no me encontrabn la vía, pero la verdad es que me alegro mucho de haber elegido la general. Te duermes tranquilamente y no te enteras de nada. Yo me desperté muy bien, sin mareos ni vomitos. Así que yo la aconsejo!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir