En respuesta a bobi_1013727
Bueno les comento, cuando era mas pequeña me limpiaba con papeles del basurero sin saber el riesgo que corria al hacerlo, sin embargo hoy tengo mucho miedo de contraer alguna enfermedad, no le he preguntado a mi ginecologo sobre esto y queria saber si alguien me podría ayudar aclararme un poco, y saber que tan probable es contraer alguna enfermedad.
De antemano muchas gracias
Te comento que es el algo que a mi también me pasa, justo este año estuve pasando por algo ginecológico que al menos se me sanó.
Siempre estamos preocupadas de que el VIH, que la gonorrea, etc, enfermedades de transmisión sexual de las que siempre se habla.
Pero nunca nos hablan de las INFECCIONES que se pueden contraer sexualmente.
A mi me han contagiado de una infección por ureaplasma, de la cual ningún doctor tenía idea, me decían que eran infecciones urinarias o cistitis y me mandaban antibióticos, pase un año así hasta que una ginecologa me encontró lo que tenía.
En resumen, me hice pruebas de todo para decartar cualquier tipo de enfermedad o infección, es algo que se debe hacer o anual o semestralmente. Te aconsejo cuidarte mucho, protegerte cuando la situación no es segura, ser higienica, no usar muchos jabones o químicos en tu zona intima porque matas la flora comensal que la protege de infecciones, y esop.
Saludos.