Foro / Salud

Mi rinoplastía día a día!

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 15:44
A
amable_9119765
10/9/10 a las 19:57

Holaaaaa!! el pasado miércoles día 8 me operé y ya estoy aquí para contaros cosas:

DÍA ANTES:
Estaba histérica no, lo siguiente pensando en la anestesia, en el dolor.... en todo....por la noche me encontraba mal y todo físicamente, con muchísimo dolor de estómago y lo que es peor tenía febrícula del susto.

DIA D:
Llegué al hospital a las 8.30 de la mañana, me subieron a la habitación, me dieron la bata que me tenía que poner, y cuando me iba a empezar a cambiar viene un sr con una camilla para llevarme a quirófano... así que a las 8.45 ya estaba en la camilla de quirófano histérica perdida...

Vino a verme el anestesista, las enfermeras, y mi cirujano...... le repetí por undécima vez "por favor por favor nariz recta y ya está".

Me pusieron la vía, me inyectaron algo que te marea un poco...... "piensa en algo bonito........" y hasta ahí recuerdo... Lo siguiente: me despertó una enfermera y la primera palabra que dije fue: frío!

Lo peor con diferencia de ese momento el respirar por la boca..... dolor no se siente nada de nada. Pero lo de respirar por la boca sí que agobia un poco....

A los 20 minutos o así me subieron a la habitación, yo seguía bastante atontada....

Pasaron un par de horas y oriné (en la cuña... es bastante desagradable pero te quedas muy agusto una vez lo has hecho).

Ese primer día no noté molestia alguna, salvo en la garganta por respirar por la boca, cene un poquito y por la noche me encontraba bastante bien.... pasé la noche en el hospital.

DIA 2:

Me desperté a las 6 de la mañana, casi no había podido dormir pq me despertaba cada 20 minutos con la boca seca, así que me tomaba un traguito de agua....

Bueno pues tanta agua más la sangre que tragué me formó un revuelto de estómago increíble, me pusieron un primperán pero antes de que me hiciera efecto vomité.... y me quedé agustísimo.... pero el gusto me duró sólo un par de horas... después me mareé y otra vez con revuelto de estómago. Me iban a dar el alta a las 10 de la mañana pero como estaba mareadísima me pusieron glucosa para que se me pasara... vomité otra vez y ya me quedé como nueva...

He de decir que no el día 1, ni el día 2 me miré al espejo porque me daba miedo verme a mi misma... así que directamente cuando entré al baño no encendí ni la luz....

A eso de las 12.30 me dieron el alta y llegué a mi casa,,, lo único que me apetecía era carne!! jeje y yo soy casi vegetariana, vamos que como un poco de pollo y ya está, normalmente sólo tomo verduras, leche y huevos... Bueno pues ese día me comí un entrecot yo solita, supongo que sería porque me encontraba débil, porque a lo tonto a lo tonto se pierde sangre.

Ya en mi casa y después del filete me encontré muchísimo mejor, seguía algo molesta por respirar por la boca pero ya me iba acostumbrando.

Me mandaron nolotil y augmentine, bueno, pues en la cena me tome las dos cosas, GRAN ERROR, si hacéis esto tomaros un protector de estómago, o comed bastante porque volvió el revuelto de estómago, aunque afortunadamente duró poco.

DÍA 3: hoy!!

Me miré al espejo por finnnn!!! y he de decir que me di un poco de pena porque parecía que acababa de llegar de la guerra, se me nota la cara un poco inflamada y lo que son los párpados morados (como si los llevara pintados) y sólo se me ve la punta de la nariz.

A las 11.30 me han sacado los tapones, no duele nada y respirar como si no hubieras respirado nunca en tu vida.... uffff una felicidad... eso sí cuidado que después sangra la nariz... bastante...

seguiré informando.

Un beso muy fuerte a todas!!!

Ver también

A
afnane_5723144
10/9/10 a las 20:10

Holaaaa!!
Mariana, qué gusto leer tu experiencia minuto a minuto, me puedo poner en la situación... gracias!!

Bueno, yo tb quiero operarme de rino y siempre va bien q te cuenten experiencias. Lo de la anestesia es depende de la persona, hay quienes vomitan y hay quienes no, otras se sienten medio drogadas o medio dormidas... es curioso lo q hace la anestesia
Cuando te quitan la férula? espero que sigas informando como bien dices, porq estaré al pendiente ^^ lo que comentas de que tienes q respirar por la boca, eso me da un pelínde miedo, yo soy claustrofóbica y acrofobia (soy un caso) y me da miedo que yo solita me obsesione con que etsoy respirando por la boca y me empiece a poner nerviosa y me de alguna histeria paranoica... jajajajjajaja no soy tan exagerada, pero ese siempre ha sido un temor en cuanto a pasar por la operación y como lo has comentado ya me ha venido a la cabeza. Pero bueno, al tercer día ya te quitaron los tapones, así que bueno sólo son dos noches :P

Ya nos vas contando
Saluditoss

A
amable_9119765
10/9/10 a las 23:24
En respuesta a afnane_5723144

Holaaaa!!
Mariana, qué gusto leer tu experiencia minuto a minuto, me puedo poner en la situación... gracias!!

Bueno, yo tb quiero operarme de rino y siempre va bien q te cuenten experiencias. Lo de la anestesia es depende de la persona, hay quienes vomitan y hay quienes no, otras se sienten medio drogadas o medio dormidas... es curioso lo q hace la anestesia
Cuando te quitan la férula? espero que sigas informando como bien dices, porq estaré al pendiente ^^ lo que comentas de que tienes q respirar por la boca, eso me da un pelínde miedo, yo soy claustrofóbica y acrofobia (soy un caso) y me da miedo que yo solita me obsesione con que etsoy respirando por la boca y me empiece a poner nerviosa y me de alguna histeria paranoica... jajajajjajaja no soy tan exagerada, pero ese siempre ha sido un temor en cuanto a pasar por la operación y como lo has comentado ya me ha venido a la cabeza. Pero bueno, al tercer día ya te quitaron los tapones, así que bueno sólo son dos noches :P

Ya nos vas contando
Saluditoss

Holaaaaa
La férula me la quitan el jueves 16, ya me he concienciado de que me voy a llevar un susto de lo hinchada que voy a tener la nariz.... pero bueno... estoy deseando que llegue el jueves!! Ahora estoy con los miedos normales supongo (es que soy un poco histérica) y me planteo cosas como..... y si me ha dejado la nariz torcida??? espero que no....

Por lo de respirar por la boca te cuento, lo peor son las primeras horas, después te acostumbras y ni lo piensas, lo único es que tienes que estar bebiendo agua constantemente porque se te queda la boca seca... por lo menos eso es lo que me pasaba a mi. Yo tb me agobio con facilidad y soy muuuuuy quejica, así que si yo lo he pasado seguro que tú tb puedes no te preocupes!

Ahora acabo de vivir la experiencia de ponerme Rhinomer, es como un spray con agua de mar para limpiar las fosas nasales y la verdad es que da gustirrinín, como no te puedes sonar ni nada hasta que no pasen unas semanas...

Mañana sigo contando, para lo que queráis aquí me tenéis, que este foro me ha ayudado mucho y voy a devolver el favor!!

Besitoss

A
azalea_9715147
11/9/10 a las :13

Hola
Te agradezco que hayas contado tu experiencia es mucho para las que nos vamos a operar y es importante algo que a muchas nos da miedo y eso de saber como lo lleva otra persona es como si lo afrontamos todo con menos temor .Yo me opero el dia 23 si todo sale bien porque mi situacion familiar es complicada sigue contandonos como te encuentras y como va la recuperacion jeje .. Eres muy simpatica espero que el resultado sea el que esperas y te recuperes pronto te veas guapa y seas feliz con el resultado.

L
leiza_5528083
11/9/10 a las 10:53

Yo también me operé el miércoles 8 de rinoplastia
Hola! qué casualidad! nos hemos operado el mismo día de rinoplastia y la verdad es que me he sentido muy identificada con lo que has contado aunque he de decirte que yo he tenido al principio una recuperación más sencilla que tú pues cuando me despertaron de la operación era como si hubiera despertado de una corta y placentera siesta y después meé la anestesia enseguida y no tuve ninguna molestia del estómago ni me agobié mucho al no poder respirar por la nariz, tal vez porque mi cirujano no pone tapones aunque aún así, del hinchazón puntos y demás no puedes respirar con normalidad, estaba muy animada y también pasé mala noche en el hospital porque no puedes respirar bien y se te seca la boca, en definitiva, es incómodo aunque no te duele nada, es un malestar general, pero la operación salió muy bien y claro, la cara al día siguiente era un cuadro pero ahora ya me está retrocediendo el hincazón y me voy encontrando mejor, esta noche he podido dormir respirando por primera vez por mi nueva nariz!!! cuando me he dado cuenta me he alegrado bastante porque en principio anoche me acosté respirando por la boca....en fin, espero que todo vuelva a la normalidad pronto y que cuando me quiten la férula me guste mi nueva nariz aunque lo que puedo apreciar hasta ahora ya me gusta!! qué bien!!
Un abrazo!

A
afnane_5723144
11/9/10 a las 13:31
En respuesta a amable_9119765

Holaaaaa
La férula me la quitan el jueves 16, ya me he concienciado de que me voy a llevar un susto de lo hinchada que voy a tener la nariz.... pero bueno... estoy deseando que llegue el jueves!! Ahora estoy con los miedos normales supongo (es que soy un poco histérica) y me planteo cosas como..... y si me ha dejado la nariz torcida??? espero que no....

Por lo de respirar por la boca te cuento, lo peor son las primeras horas, después te acostumbras y ni lo piensas, lo único es que tienes que estar bebiendo agua constantemente porque se te queda la boca seca... por lo menos eso es lo que me pasaba a mi. Yo tb me agobio con facilidad y soy muuuuuy quejica, así que si yo lo he pasado seguro que tú tb puedes no te preocupes!

Ahora acabo de vivir la experiencia de ponerme Rhinomer, es como un spray con agua de mar para limpiar las fosas nasales y la verdad es que da gustirrinín, como no te puedes sonar ni nada hasta que no pasen unas semanas...

Mañana sigo contando, para lo que queráis aquí me tenéis, que este foro me ha ayudado mucho y voy a devolver el favor!!

Besitoss

Buenos días!
Mmmm te entiendo mucho! y eso que aún no me he operado. Pero creo q es generalizado, el miedo a ver tu nueva nariz y que no te guste. Pero por lo q yo sé (por amigas y por lo que he leído en este foro hace tiempo laarrrrgo) al principio lo más normal es que NO te guste, por lo q tú dices: está hinchada y bueno no deja de ser diferente, no? Es bueno q te conciencies, sobre todo, que lo primero que veas no va a ser el resultado final... ^^

Bueno, supongo que cuando lo vivame pasará como a ti. Vamos, que dormiré fatal... intentaré quitarme este tipo de preocupaciones, que ya es suficiente soportar la operación y todo lo q viene. Tú cómo estás hoy?

Ah, qué bueno, no conocía ese producto... ains me lo apunto para cuando me toque usarlo!!

Bueno, tú sigue contando qué ves y cómo te sientes!

La pregunta es, qué te retocaste de la nariz? yo quiero limarme giba y posiblemente acortarla también...

Estoy al pendiente ^^
Saluditosss

A
an0N_585201299z
11/9/10 a las 15:44


Hola a todas! gracias por compartir vuestras experiencias, siempre va bien saber como os habeis sentido...supongo que no debe ser nada fácil...
Muchos ánimos, en unas semanas me toca a mí contaros todo.
besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram