Foro / Salud

Día a día de mi rinoplastia

R
reka_8868058
14/5/17 a las 20:03

Bueno llevo 6 dias que me han operado y en si no fue rinoplastia (fue rinoseptoplastia + turbinoplastia) pues me corrigieron el tabique, punta caida, giba nasal y me redujeron los cornetes bueno comienzo...

ANTES DE OPERARME:
fui a la valoración con mi otorrinolaringólogo, quien por cierto se portó muy amable en todo momento, y nos dio a escoger la fecha...estabamos a jueves 4 de mayo y se fijó mi operacion para el lunes 8 de mayo, ya se imaginarán! No tuve ni tiempo de pensar en nada. 
Debo decir que soy muy histérica y me daba pánico tener que respirar por la boca y los pinchazos de las agujas, pero queria poder respirar bien asi que era algo que tenia que hacer.
Me hicieron los estudios pre-operatorios de sangre y rayos x de mi perfil.

DIA DE LA OPERACIÓN:
llegué al hospital a la 7 am y me registré en el area de urgencias para entrar al quirófano, a las 7:20 am ya me habia puesto la bata y el gorrito, llegaron 2 enfermeras (por cierto muy amables) y comenzaron a prepararne para ponerme el catéter y tranquilizarme (en este punto no estaba nerviosa sino todo lo contrario)...me dieron 3 pinchazos pues la vena se me bloqueaba pero debo decir que a mi no me dolió ninguno, a las 7:25 am ingresé al quirofano, conocí al anestesista mas guapo del mundo 😍 y comenzó a distraerme y relajarme pues ya me habia puesto nerviosa, me daba mucho miedo la anestesia, total que comenzaron a ponerme la anestesia via intra venosa y comencé a sentir el brazo heladito pero agradable, los ojos los sentia pesados, comenzó a faltarme un poco la respiración y una de las enfermeras que me acompañaba me dijo "no te preocupes vas a estar bien y te pondrán oxigeno" de ahi ya no supe de mi.
Desperté en la sala de recuperación con unas pequeñas cachetaditas que me daba el anestesista diciendo "rosy rosy despierta, ya te operaron" me sentía muy drogada y feliz de que habia logrado superar ese miedo, pregunté que hora era... Eran las 9:30 am (duró 2 horas mi operacion) comencé a voltear a todos los lugares mientras platicaba con las enfermeras y con otra señora a lado de mi camilla que igual estaba recien operada, me hicieron pruebas para ver si no estaba mareada y que puediera comer y beber bien, a las 12 de medio dia me dieron de alta y me fui a casa, debo decir que no me pusieron tapones pero aun asi no alcanzaba a respirar por la congestión.
en la noche no pude dormir para nada ya que me desesperaba la poscicion en la que estaba y me daba miedo que olvidara respirar por la boca y ahogarme. 

DIA 1:
pude dormir hasta las 8 am y despertarme a las 12 de medio dia. Bebía mucha agua para estar bien hidratada y estube cambiandome mucho las gasas debajo de la nariz (bigotera) y solo comia papillas o tomaba licuados.

DIAS 2,3,4 y 5
todo normal solo comencé a comer cosas mas solidas que no requieran tanto de masticarse, limpiezas de las fosas nasales con cotonetes impregnados de agua oxigenada y chorritos de afrin para lubricante nasal.
 Nunca me salieron moretones ni nada solo unas pequeñisimas manchitas amarillas, poca hinchazon que me bajó con compresas de agua fria.

DIA 6 
el dia de hoy me que quitado las gasas y puedo respirar por ambos poros aunque se siente como si fuese una gripe, todo va bien. El dia de mañana tengo mi primera cita con el doctor para que me quiten las ferulas de plastico.


cualquier cosa o duda que tengan se las responderé y seguiré actualizandoles de mis mejoras.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook