En respuesta a kaur_8566548
A mi los lácteos me van bien para el aparato digestivo
no sabía que con los lácteos se eliminaban toxinas... ¿los quesos también sirven? yo lo que sí que hago es tomar yogurs a diario, casi siempre desnatados activia para mantener ok la flora intestinal. cunado he comido mucho, estoy a tope en el trabajo o llevo unos días fuera de casa intento comer siempre porque la nutricionista me dijo que los probioticos van bien para cuidar el intestino
Yogur
El yogur (descremado, preferentemente) es la mejor forma de ingresar calcio al organismo, y como bien decís, también ayuda al buen funcionamiento intestinal.
El plan es para un día alternativo, no para basar la alimentación en él.
Los quesos también son fuente de calcio y prebióticos, pero descremados y repetando la porción, pueden formar parte del plan diario.
Lo ideal son 2 a 3 porciones: 1 taza de leche (200ml), 1 porte de yogur (180g aprox, dependiendo la marca) y 1 porción de queso magro (50g).
Podés incluirlos en el desayuno y merienda, fraccionando la taza de leche y reemplazando una porción por 6 cditas de queso blanco descremado. O bien hacer infusión con leche y tostadas con queso a la mañana y un yogur con cereales por la tarde.
Los quesos y ricota (siempre magros) podés incluirlos como colación (1 taza de gelatina con ricota magra, 1 feta de queso a media mañana) ó en almuerzos y cenas.
Repito, comé de todo, pero respetá la cantidad y frecuencia.