Foro / Salud

Mi prometido fuma y quiero persuadirlo que lo deje

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 19:08
N
najia_6423748
28/2/05 a las 20:46

Hola.
Soy de México y nueva en este foro, necesito que me aconsejen. Mi prometido fuma desde que era adolescente y cuando empezo conmigo hace 5 años dejo de fumar, poco a poco y con buen animo, despues lo retomo y volvio a dejarlo, y asi hasta ayer que me confeso que sigue fumando, dice que solo 5 cigarros al dia, ¿eso es mucho o poco? yo solo quiero que lo deje y trate de decirselo pero esta vez su reaccion fue mala, hostil, se molesto por decirle que es mejor que lo deje y que me entristecia un poco que me lo hubiera escondido, que yo quiero ayudarlo pero en realidad no se como, ya lo habia dejado antes, pero ahora lo ha agarrado de nuevo y no se que hacer..

Que hago si ahora el esta molesto y terco con la situacion? le digo algo o lo dejo asi? yo no podria vivir con alguien que fuma, y me da miedo porque hace 2 años perdi a un ser muy querido de mi familia por culpa del cigarro, y no quiero perderlo a el por eso algun dia.

¿algun consejo?

Gracias

Ver también

F
fatoma_8420975
1/3/05 a las 22:18

Dile lo q sientes
dile lo q sientes, lo q paso con este ser querido. Soy fumadora, y mi novio no le gusta el tabaco, lo odio.. despues de estar casi 2 años.. ahora estamos en crisis, y parece q la cosa volviese, y intento dejarlo, por el y tambien por mi madre... q padece cancer..
5 cigarros no es mucho... pero tampoco es poco como para coger el vicio.
Cuanto mas tiempo lleva fumando mas tiempo cuesta en dejarlo, pensaba q era mentira pero puedo decir q es verdad. Llevo 4 años fumando, y a veces algun fin de semana un paquete entero.
Insiste, almenos q fume menos, q lo haga por ti, buscar alguna solucion, o metodo.
Ta pronto. besos

K
ke xin_5439975
10/3/05 a las 19:08

Decision personal
Lo peor es que a uno le digan lo que "no deberia hacer": no fumar, no comer tanto, no ser tan sedentario etc.
Fumar no es el unico problema en la vida pero si es un problema serio. Los exfumadores que conozco se sienten super orgullosos de haber logrado dejar de fumar. Y no hay nada mejor que un logro personal, poder decir "lo hice yo solito". Todos los exfumadores que conozco dicen que de repente sintieron que era el momento de dejar de fumar.
soy fumadora y quiero dejar pero no he podido y segun mis amogos exfumadores me dicen que no me haga estres por eso. Que algun dia lo voy a sentir y voy a sentirme preparada para eso tan dificil. He leido sobre el tema y los vicios y manias son carencia de algo. el tiene una carencia que seguramente el ya ni sabe de qué. POr eso la cosa no es solo dejar de fumar, es reemplazar la fumada y no por dulces u otro vicio sino en salud. Invitalo a hacer deporte, pero ojo, no le digas que es para que deje! sino simplemente ofrecele actividades nuevas donde no se pueda fumar: deporte, cigarrillo yoga y mucho amor. 5 cigarrillos no es mucho asi que no va a ser tan dificil. No le cantaletees, no le digas que no podrias vivir con alguien que fuma. Una senhora que conoci comento que su marido fumaba a escondidas de ella. Ella no le dijo nada, pues sabia que él estando con ella no iba a fumar y serian unos cuantos cigarrillos menos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest