Hola chic@s, no se si hago bien en escribir esto aquí ya que no soy muy dada a contar este tipo de cosas a nadie, pero necesito desahogarme, porque el ÚNICO MIEDO que yo tenía en la vida era este, el perder a mi padre y por desgracia se está haciendo realidad .
Tengo 19 años, y hace unos 4 meses aproximadamente me enteré de que mi padre (55 años) tenía cancer de hígado.
Los médicos descartaron desde el principio el trasplante y ya han hecho todo lo posible por evitar que se extienda, pero todo ha sido en vano. Nos han dicho que ya no hay esperanzas. Que es cuestión de esperar. Él va a días, unos días tiene unas ganas de vivir tremendas y otros, como hoy, se siente tan cansado que le es imposible levantarse de la cama. Le cuesta hablar y cuando hablan los demás se le nota aturdido. Eso sin contar todas las complicaciones y sustos que estamos pasando estas semanas atrás.
Estoy preocupada y tengo mucho miedo. Miedo a perderlo a él y miedo a que mi madre se ponga peor (es depresiva). Tengo 3 hermanos, pero todos están independizados, osea, esto les afectará pero lo vivirán de forma distinta porque no estarán en casa, ni verán el sillón vacío todas las noches, ni tendrán que poner un cubierto menos en la mesa.... Además tienen a una persona que los apoya, sus respectiv@s espos@s... Yo en cambio, no tengo a nadie. Si es verdad que mis amigas se preocupan por mi, pero también están fuera y el apoyo no es suficiente...
Yo estudio en Madrid, a 400km de casa y de momento he dejado mis estudios aparcados para pasar el máximo tiempo posible con mi padre, a su lado, como he estado siempre. Para terminar la carrera ya tendré tiempo. Es muy dificil poner buena cara día tras día para que te vea "bien", y mas aun cuando sabes que él sufre mas por nosotros que por él mismo.
Estoy sacando fuerzas de donde no las hay, y lo estoy afrontando mejor de lo que pensaba. Estoy haciendo por él todo lo que está en mi mano, dandole también todo mi cariño. Cuando todo iba bien y yo pensaba que esto podría llegar me hundía, lloraba aun sin tener motivos para hacerlo, pensaba que no iba a ser capaz de afrontar la realidad, pero no se de donde se sacan las fuerzas. Por aqui he leido que dios te da la fuerza necesaria etc etc....pero después de ver lo injusta que es la vida, me queda la duda si es verdad q dios existe. Yo siempre he tenido poca fe, y la poca que tuve, se quedó en el camino hace unos años...quizás el que tu vida nunca haya sido un camino de rosas también influye.
MI madre dice que si es necesario echemos mano de un psicólogo, pero yo de momento creo que no lo necesito. Estoy hundida, es cierto, pero no se si será la educación que he recibido de mi padre la que me dice que esto es cuestión de tirar p'alante con lo que venga. Es verdad que es imposible mentalizarse de estas cosas, pero hay que echarles valor. Él siempre ha sido una persona MUY fuerte, que ha afrontado los problemas sin ayuda de nadie y creo que le tengo que demostrar que eso lo he aprendido muy bien de él.
Me gustaría compartir opiniones con gente que esté pasando por lo mismo, ya que la gente que no pasa por eso jamás va a entender el sufrimiento por el que se pasa...
Espero no haberme extendido mucho....