Irresponsable
Lei todo con detalle y me pareces una completa descarada.
Primero tu madre necesita buscar ayuda, en vez de orientarla por ejemplo, a traves de internet para asesoria, simplemente "no tienes tiempo para ella" (a pesar que no trabajas y no estudias). A la vez tienes mucho tiempo para escribir aca y detalladamente quejarte del comportamiento y sufrimiento de tu hermano, y que no vas a seguir estudiando (excusa) para mantenerlo a el. Que llevas todo el peso de tu casa, bla bla. Mentira! y tu sabes que si. Aca cuentas la historia como mas te conviene. NO CUMPLES toda la responsabilidad que conlleva una casa, menos en la que viven 4 personas. Lo hace tu mamá, y tu con suerte cocinaras una vez a la semana. Para empezar, no tendrias ni internet en tu casa, ni computador si la cosa fuera tan terrible. Mucho menos, la cabeza limpia como para andar perdiendo el tiempo pidiendo consejos en foros de mujeres, en vez de la ayuda por ejemplo, de una tia, un familiar, o en tu propia escuela o en la de tu hermano, con profesores.
Por cierto, si tanto te preocupa el como dices, por que la solucion es "irte a vivir" con tu novio. ¿Teneis planes serios? ¿no trabaja ninguno de los dos? ¿el vive en casa de sus padres y va a llevarte a ti? ¿abandonasteis vuestra educacion para estar juntos? ¿a los 16? ¡¡Me estas jodiendo!!. La mente taaaan madura, de la que presumes, en verdad deja entre ver a gritos tu desesperacion por que te toquen tus genitales. QUIERO TENER SEXO DEL DURO (a los dieciseis).
NO, HUEVONA. Haz lo que un ser humano EN VERDAD MADURO hace: Buscar ayuda legal. En tu pais como en cualquiera prevalecen los DD.HH (sabes si quiera qué) y hay organizaciones publicas que te orienta de forma GRATUITA, y que (si todo es tan asi como dices) te daran proteccion. Que tu madre inicie los tramites de separacion legales o divorcio YA MISMO. No tiene por que mantener a un cesante alcoholico.
Pide una reubicacion. Para ti y tu hermano. Y quizas tu mama. Te buscaran una escuela para que continues estudiando, un trabajo de medio tiempo para que puedas sacar adelante a tu hermanito. Es menor de edad asi que es TU responsabilidad. Sorry, pero si tu mama no se hace cargo,lo debes hacer tu. Pagale su educacion con tu dinero. Y deja de pensar guarradas.Exige una manutencion legal por alimentos hacia tu padre; eduquense y que por Dios, tu hermano no siga tu ejemplo. Lamento que tu madre no pudo dar lo mejor de si para educarte. Por la cantidad de pajaritos ridiculos que habitan en tu cabeza. Sino, quien querria irse a vivir de allegada, a la casa de tus supuestos suegros, abandonar a su suerte a tu hermano y a tu mama. Desvincularte de tu familia, e irte a vivir con un tipo que te incitó a dejar de estudiar.. ¿para trabajar de que? Y no me jodas, a los 16 estas recien conociendo la vida. No por irte a vivir con nadie, te vas a quedar con el. Uno empieza a proyectarse cuando ya ha vivido de todo. Y eso, por lo menos, ocurre cuando TU eres autosuficiente, y tienes la vida resuelta. No vas como descarada, a agregarle tus problemas a una familia equis, que ni siquiera va a ser la tuya, porque dejaras a tu novio, eso te lo doy pero fijo. Y toma precauciones, guarra. Faltaria mas... que quedarte embarazada. Que vergüenza eres, en verdad. Suerte con tu miscerable vida. Estoy segura que si tomas las desiciones correctas AHORA, te puedes encaminar junto a ellos.
Mostrar más