Foro / Salud

Mi madre es alcohólica y no puedo más.

Última respuesta: 18 de marzo de 2014 a las 13:23
U
ugaitz_728126
16/3/14 a las :51

Hola.
La verdad, sólo me he registrado para comentar mi situación. No quiero llamar la atención ni nada, ni siquiera quiero molestar. Pero es que estoy desesperada ya.
El caso es que tengo sólo 15 años, y no sabía dónde recurrir para hablar sobre esto. Pareceré pequeña y eso, lo sé. De hecho, me da vergüenza tener un lugar aquí.
Cuando navego por Internet y consulto dudas, me salen respuestas de este foro, pero no sé si es en este apartado donde puedo preguntar y comentar mi problema (quizás sea aquí el lugar de preguntas).

Mi situación trata de unos padres divorciados, y con la crisis que hoy tenemos y eso, mi padrastro (7 años con mi madre hasta hoy) está en paro y mi madre, desde hace dos años, trabaja de interna en una casa ajena y sólo viene los fines de semana. La bebida en ella estaba ya presente desde que tenía yo unos 7 u 8 años, pero desde hace unos 3, se ha incrementado este problema, y desde hace 1 más o menos, ha ido a peor todavía. Cada finde que viene a vernos, es desesperante. Las discusiones son increíbles, de verdad. Os escribo esto esta noche, desde la casa de mi padrastro, que mi madre se ha marchado a nuestra otra casa, con heridas graves debido a que mi hermana mayor (18 años) ha intentado detenerla. Os lo digo de verdad; no se puede hablar con mi madre. Tanto ebria como sobria. Ni siquiera quiere reconocer su problema. Yo he hablado pacíficamente con mi padrastro en varias ocasiones sobre llevarla a la asociación de Alcohólicos Anónimos, pero él me pide que comprenda, que para una vez que viene por finde, no la tengamos en aquel lugar, y más si mi madre no quiere.
Yo no sé qué hacer, de verdad. Lo paso bastante mal, y sé que no soy la única. De a lo mejor 20 findes, sólo 1 es tranquilo, y porque no han bebido tanto (sí, mi padrastro también bebe, pero él sabe controlar más). Cuando le pido a mi madre que, por favor, se controle con la bebida, ella piensa que lo tiene dominado y no, no es así.
No sé si con lo que ha pasado esta noche esto huele a divorcio entre mi padrastro y mi madre. Yo no quiero que eso sea así, y más por el motivo del alcohol, porque ellos se quieren.
Os contaría más cosas, pero a parte de que no os quiero aburrir, creo que con lo básico basta.
De verdad, yo estoy muy cansada. Sólo puedo encerrarme en el aseo y llorar...
Me he interpuesto muchas veces en medio, para que no discutieran, he llorado, he gritado, he discutido yo también, pero nada sirve. Lo mismo para mi hermana mayor.

Es tanto el odio que le tengo al alcohol, que cuando me voy de fiesta con mis amigas, yo nunca bebo (que eso es "lo normal" a mi edad, y se sorprende mucho la gente al ver que en una fiesta, yo esté parada sin fumar ni beber ni nada de nada), de hecho, sólo salgo porque mi padre nos puede llevar. Pero la fiesta me aburre.
Por lo menos, para llevar una conciencia tranquila, el alcohol ha hecho algo en mi. Pero creo que el destino ya me ha enseñado que no debo beber, así que, por favor, quiero que pare esto. No puedo más, no puedo más, de verdad...

Ver también

U
ugaitz_728126
16/3/14 a las 12:17

Muchas gracias por responder.
Creo que es una buena respuesta, y la tendré en cuenta. El problema es que en persona no puedo hablar sobre esto. Me pongo demasiado sensible y nerviosa. Lo poco que saben mis amigas de ésto, es lo que ellas han visto. Nunca suelo decir nada a nadie. Ni siquiera lo hablo con mi hermana. No obstante, creo que esa solución que me has ofrecido, la trataré con ella a ver qué opina.
De momento, no creo reaccionar... Seguramente (conociendo mis respuestas cuando me siento nerviosa o ansiosa), recurra a llamar a ese número en uno de esos momentos en los que me encuentre desolada en el aseo, mientras oigo gritos y más gritos. No lo sé...

Tengo una especie de fe conque se solucionen las cosas por sí solas, sin llegar a medidas específicas. Que mi propia madre se dé cuenta de lo que está haciendo

Yo por una parte, la comprendo. Sé que es angustioso estar aislada de su familia sólo por tener que trabajar. Cobrando una miseria, pero sin poder dejar el trabajo porque no hay de otra cosa. Por si fuera poco, la anciana de la que se hace cargo, aprovecha que ella no tiene elección para trabajar en otro sitio y no muestra mucho respeto por ella.
Mi padrastro también está muy agobiado con esa situación. En la ausencia de mi madre, él se pasa casi el día entero en el ordenador, tratando de buscar empleo. Él es un hombre bien formado y cualificado, pero por su edad (57) y los factores de la crisis económica que hoy se presenta en España, le es casi imposible encontrar nada. Es una situación desesperante para ambos.
Por otra parte, no la entiendo. Pues ella sabe lo que pasa cada vez que bebe. Y a pesar de que sabe en qué lugar económico estamos, sigue accediendo a la bebida como loca. Como si acaso nos sobrara el dinero.
Hay muchas cosas que no entiendo. Quizás porque sea demasiado joven aún, pero lo que tengo claro, es que esto no es normal.

Y con esto, te vuelvo a decir que gracias por responder. Lo tendré en cuenta. Espero hacer lo correcto.
¡Muchas gracias!

Z
zahira_8350117
18/3/14 a las :34

Nose si te servira pero ya que mas da
dile a tu padrastro esconder todo el alcol y el dinero.no te sirvio verdad

U
ugaitz_728126
18/3/14 a las 10:52
En respuesta a zahira_8350117

Nose si te servira pero ya que mas da
dile a tu padrastro esconder todo el alcol y el dinero.no te sirvio verdad

Mi madre es la que lleva las cuentas,
ya que, como mencioné, es la única que está trabajando. La verdad, no creo que eso sirva mucho, pues esa "solución" podría llevar a un desastre y discusión interminable.
Al final "han hecho las paces". Es lo que siempre suelen hacer. Pero yo sé que esto va a llegar a un punto tras tantas discusiones por lo mismo. Siento que se está acercando "ese punto". Vivo con un poco de temor.

Aún así, muchas gracias por responder.

Y
yanyu_9894099
18/3/14 a las 12:13
En respuesta a ugaitz_728126

Muchas gracias por responder.
Creo que es una buena respuesta, y la tendré en cuenta. El problema es que en persona no puedo hablar sobre esto. Me pongo demasiado sensible y nerviosa. Lo poco que saben mis amigas de ésto, es lo que ellas han visto. Nunca suelo decir nada a nadie. Ni siquiera lo hablo con mi hermana. No obstante, creo que esa solución que me has ofrecido, la trataré con ella a ver qué opina.
De momento, no creo reaccionar... Seguramente (conociendo mis respuestas cuando me siento nerviosa o ansiosa), recurra a llamar a ese número en uno de esos momentos en los que me encuentre desolada en el aseo, mientras oigo gritos y más gritos. No lo sé...

Tengo una especie de fe conque se solucionen las cosas por sí solas, sin llegar a medidas específicas. Que mi propia madre se dé cuenta de lo que está haciendo

Yo por una parte, la comprendo. Sé que es angustioso estar aislada de su familia sólo por tener que trabajar. Cobrando una miseria, pero sin poder dejar el trabajo porque no hay de otra cosa. Por si fuera poco, la anciana de la que se hace cargo, aprovecha que ella no tiene elección para trabajar en otro sitio y no muestra mucho respeto por ella.
Mi padrastro también está muy agobiado con esa situación. En la ausencia de mi madre, él se pasa casi el día entero en el ordenador, tratando de buscar empleo. Él es un hombre bien formado y cualificado, pero por su edad (57) y los factores de la crisis económica que hoy se presenta en España, le es casi imposible encontrar nada. Es una situación desesperante para ambos.
Por otra parte, no la entiendo. Pues ella sabe lo que pasa cada vez que bebe. Y a pesar de que sabe en qué lugar económico estamos, sigue accediendo a la bebida como loca. Como si acaso nos sobrara el dinero.
Hay muchas cosas que no entiendo. Quizás porque sea demasiado joven aún, pero lo que tengo claro, es que esto no es normal.

Y con esto, te vuelvo a decir que gracias por responder. Lo tendré en cuenta. Espero hacer lo correcto.
¡Muchas gracias!

Tienes solo quince años
Por lo tanto, ni puedes ni debes asumir tú la solución de los problemas.

Lo único que puedes hacer es buscar ayuda para ti y para tu hermana, tal como te dice Tippihedren; háblalo con ella, porque no es bueno que te guardes todo para ti sola y porque las cosas no se solucionan ocultándolas como si nada estuviera pasando. Haz lo que ella te ha dicho, llama al 016 y ellos te dirán qué pautas debes seguir.

Tu madre no podrá salir de esto a menos que lo asuma y se lo plantee con total seriedad y responsabilidad y acuda a los profesionales que pueden ayudarla, pero entretanto, ni tu hermana ni tú tenéis por qué estar pasando por este sufrimiento.

Déjate ayudar.

U
ugaitz_728126
18/3/14 a las 13:23
En respuesta a yanyu_9894099

Tienes solo quince años
Por lo tanto, ni puedes ni debes asumir tú la solución de los problemas.

Lo único que puedes hacer es buscar ayuda para ti y para tu hermana, tal como te dice Tippihedren; háblalo con ella, porque no es bueno que te guardes todo para ti sola y porque las cosas no se solucionan ocultándolas como si nada estuviera pasando. Haz lo que ella te ha dicho, llama al 016 y ellos te dirán qué pautas debes seguir.

Tu madre no podrá salir de esto a menos que lo asuma y se lo plantee con total seriedad y responsabilidad y acuda a los profesionales que pueden ayudarla, pero entretanto, ni tu hermana ni tú tenéis por qué estar pasando por este sufrimiento.

Déjate ayudar.

Muchas gracias.
Sigo pensando que es una buena salida. Pero, una vez que llame, ¿qué clase de soluciones o medidas podrían ofrecerme? ¿Y si aíslan a mi madre de nosotros? No sé. Me da miedo. Ya que no imagino qué me podrían decir...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir