Hola.
La verdad, sólo me he registrado para comentar mi situación. No quiero llamar la atención ni nada, ni siquiera quiero molestar. Pero es que estoy desesperada ya.
El caso es que tengo sólo 15 años, y no sabía dónde recurrir para hablar sobre esto. Pareceré pequeña y eso, lo sé. De hecho, me da vergüenza tener un lugar aquí.
Cuando navego por Internet y consulto dudas, me salen respuestas de este foro, pero no sé si es en este apartado donde puedo preguntar y comentar mi problema (quizás sea aquí el lugar de preguntas).
Mi situación trata de unos padres divorciados, y con la crisis que hoy tenemos y eso, mi padrastro (7 años con mi madre hasta hoy) está en paro y mi madre, desde hace dos años, trabaja de interna en una casa ajena y sólo viene los fines de semana. La bebida en ella estaba ya presente desde que tenía yo unos 7 u 8 años, pero desde hace unos 3, se ha incrementado este problema, y desde hace 1 más o menos, ha ido a peor todavía. Cada finde que viene a vernos, es desesperante. Las discusiones son increíbles, de verdad. Os escribo esto esta noche, desde la casa de mi padrastro, que mi madre se ha marchado a nuestra otra casa, con heridas graves debido a que mi hermana mayor (18 años) ha intentado detenerla. Os lo digo de verdad; no se puede hablar con mi madre. Tanto ebria como sobria. Ni siquiera quiere reconocer su problema. Yo he hablado pacíficamente con mi padrastro en varias ocasiones sobre llevarla a la asociación de Alcohólicos Anónimos, pero él me pide que comprenda, que para una vez que viene por finde, no la tengamos en aquel lugar, y más si mi madre no quiere.
Yo no sé qué hacer, de verdad. Lo paso bastante mal, y sé que no soy la única. De a lo mejor 20 findes, sólo 1 es tranquilo, y porque no han bebido tanto (sí, mi padrastro también bebe, pero él sabe controlar más). Cuando le pido a mi madre que, por favor, se controle con la bebida, ella piensa que lo tiene dominado y no, no es así.
No sé si con lo que ha pasado esta noche esto huele a divorcio entre mi padrastro y mi madre. Yo no quiero que eso sea así, y más por el motivo del alcohol, porque ellos se quieren.
Os contaría más cosas, pero a parte de que no os quiero aburrir, creo que con lo básico basta.
De verdad, yo estoy muy cansada. Sólo puedo encerrarme en el aseo y llorar...
Me he interpuesto muchas veces en medio, para que no discutieran, he llorado, he gritado, he discutido yo también, pero nada sirve. Lo mismo para mi hermana mayor.
Es tanto el odio que le tengo al alcohol, que cuando me voy de fiesta con mis amigas, yo nunca bebo (que eso es "lo normal" a mi edad, y se sorprende mucho la gente al ver que en una fiesta, yo esté parada sin fumar ni beber ni nada de nada), de hecho, sólo salgo porque mi padre nos puede llevar. Pero la fiesta me aburre.
Por lo menos, para llevar una conciencia tranquila, el alcohol ha hecho algo en mi. Pero creo que el destino ya me ha enseñado que no debo beber, así que, por favor, quiero que pare esto. No puedo más, no puedo más, de verdad...
Mostrar más