Hola buenas. La verdad, no tenía pensado acudir a un foro para pedir ayuda, pero creo que no puedo más. He estado leyendo entradas de otras chicas pero cada situación es diferente, me gustaría contaros la mía.
Tengo 17 años, y hace 3 que conocí la situación de mi madre. Su problema con el alcohol viene de lejos. Tengo dos hermanos mayores y ellos también la conocieron así de pequeños.
Mi madre bebe a diario, y su grado de alcohol en sangre es tan alto que tu estado de embriaguez es permanente. Sinceramente, he llegado a un punto en el que su salud ya no es mi mayor preocupación, ya que he intentado ayudarla por todos los medios, pero hablar con ella de este tema es imposible. Todo lo que la dices a ella, te rebota a ti multiplicado por 10.
Hace unos dos meses, empecé a pensar, y me di cuenta de que la situación acaba conmigo. Su enfermedad se junta con su forma de ser, y es una bomba explosiva. Es una persona interesada, y siempre me hace sentir inferior. He tenido muchos problemas de autoestima, y encima mi relación con ella es muy fuerte, ya que desde pequeña he estado dia y noche a su lado.
Sus comentarios, insultos, sus desprecios, están consumiendome. Siempre he sido una chica muy alegre, siempre riendome, ayudando a aquel que me necesitaba, siempre dispuesta a apoyar a escuchar, a disfrutar. Ahora, no lo sé. Siento que se me acaba la fuerza, que poco a poco voy perdiendo lo que me gusta de mí. Además, ultimamente estoy como depre, no me siento apoyada. Mi familia hace como que no pasa nada, todos conocen el problema pero prefieren hacerse los ciegos. Me siento sola, desprotegida. Yo, ya no sé que hacer. Sé que esto no puede acabar conmigo, porque mi madre no puede arruinar mi vida. Pero, algún consejo?
Gracias!!