Foro / Salud

Consejo sobre pareja alcoholica

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 22:12
I
ione_8635409
27/10/08 a las 4:13

Llevaba 7 años de los cuales 6 de convivencia con mi pareja ,en ese tiempo hemos roto 2 veces y yo siempre era la que insistia para volver .Segun el ,el lo deseaba pero su orgullo se lo impedia.Al volver se le veia feliz,a todo el mundo se lo decia y la gente se lo notaba.Yo pensaba que su problema era que no comprendia que vivir en pareja supone perder libertades para ganar otras cosas.Pero no lo que le pasa es que es alcoholico ,eso esplica porrque nollega a los 20 munutos y eso que me llama para decirmelo,porque se queda dormido en el coche,diciendome que es que esta muy estresado;porque no ahorra un duro;porque tiene cambios de humor tan acusados;porque el domingo,dia que no bebe nada esta comiendo na todas horas y tumbado sin ganas de hacer nada de nada; sus retiradas de carnet por alcoholemia ;porque por un lado se la pasa hablando maravillas de mi ,que si me quiere,que quiere casarse,etc pero nunca va para casa,eso lo cuenta en el bar,etc,,, Por todo ello decidi el domingo 12 de noviembre y le dije que o nos reconocia a mi y a sus padres su problema con el alcohol(era la primera vez que le hablaba del tema)y entonces le ayudaria en lo que hiciese falta o que se fuese de mi casa,Y aunque se hizo el remolon,se fue de casa ,pero dejo parte de sus cosas y dijo que vendria por la tarde a por ellas,pero han pasado dos semanas y no ha venido a por ellas ,ademas me pidio un beso al despedirse,y esa noche me mando un sms diciendome que estaba con sus padres y que estuviese tranquila y es raro porque nunca manda sms.estuve hablando co su hermana y resulta que sus padres le han puesto un tope de llegada y lo cumple,cena abundantemente(en casa comia de forma muy irregular)y aparentemente no se le nota que haya bebido y ya lleva asi 15 dias.Aque se debe esto ,que es para que sus padres vean que no tengo razon ,(pero es que su propia madre me insistio para que le echara de mi casa) es por mi para que vea que me estoy equivocando,o puede ser que vea su problema y el solito intente controlarlo (mucho tiempo no le va a durar) y lo de no recoger sus cosas de mi casa(tv,2 armarios pequeños de ikea,ropa,calzado,cristaleria, adornos,etc...)puede ser que no me haya tomado en serio.Cual es vuestra opinion.Entre tanto yo he empezado a ir a terapia de grupo para familiares de alcoholicos en alcoholicos rehabilitados

Ver también

B
berit_9135018
27/10/08 a las 22:12

Hola otra vez
ya hemos hablado en privados pero te vuelvo a decir que puede ser lo que tú dices él sabe que en casa de sus padres no le van a consentir lo qeu hacía contigo y de momento se controla. Pero si lo suyo es una cosa de más tiempo y tan seria como tú dices no se corta así porque sí, o hay un seguimiento con profesionales o se va al garete.
Yo pienso que tú debes ahora pensar en ti misma y no preocuparte por él tanto, él es un hombre no tu hijo, y cuando se tiene una pareja de este tipo se tiende a ser madre de él y te lo digo por experiencia.
Tú ahora no tienes qeu remar más en la barca, como dice mi psicológa, si ves que la barca se para es que la única que remaba en tu relación eras tú, si él rema mucho ahora pues ya te puedes plantear otra cosa, no sé si me he explicado.
En fin nena que tú vales mucho, mírate al espejo y piensa si es un hombre así a tu lado lo que quieres para tu futuro. Además creo que no tenéis hijos, puedes salir de ahí más fácilmente. PIENSA EN TI

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir