Foro / Salud

Mi historia yo soy nueva aqui

Última respuesta: 27 de agosto de 2003 a las :12
K
khdija_5878004
16/4/03 a las 1:15

Hola

Me llamo Claudia y es la primera vez que visito el foro. Eh leido varios mensajes y todas parecen ser muy buenas personas yo necesito contar mi historia espero presten atención.

Tengo 19 años y desde los 9 eh tenido problemas de peso. Cuando iba a la secundaria era frustante ver como todas las niñas estaban felices luciendo sus cuerpos llenos de curvas y todo gracias al desarrollo pero ese no fue mi caso cuando me veia al espejo solo veía una enorme barriga, una cara cachetona y unos brazos gordos.

Nunca encontré algun atractivo en mi persona, pues a pesar de no ser una persona fea si tenía cosas que no me hacian lucir bien aparte del sobrepeso, por ejemplo veía como todas mis compañeras lucian un bonito cabello y yo por mas cuidado que le daba siempre lucía como nido de aves.

En un afán desesperado por subir mi autoestima recurrí a todo por bajar de peso. Saciaba mi hambre con litros y litros de agua, una vez no comí durante 2 dias. Obviamente esto fue un fracaso no baje nada y para colmo me empezaba a sentir muy mal de salud. No quise darme por vencida y me inscribi a unas clases de aerobics, logre bajar de peso y sentirme bien conmigo misma pero fue por poco tiempo pues al salirme de las clases volvi a subir. Otra vez recurrí a las dietas pero no me funcionaban.

Deje todo eso y volví a mis hábitos de antes logrando solamente sentirme como una tonta. Tuve una amiga que no era para nada atractiva pero fue al salon de belleza y se tiño el cabello de un color que se le veia genial. Yo intenté hacer lo mismo y por un momento sentí que me veia bien luego me aburrió y nuevamente cambie el color.

No hize caso cuando mi abuelita me dijo que me veía menos cabello pero no tarde mucho en darme cuenta de que efectivamente mi cabello se caia demasiado. Nunca me gusto mi cabello siempre dije que tenia el cabello mas feo del mundo pues no era ni rizado ni lacio era demasiado delgado y al soltarlo lucia quemado a pesar de que lo cuidaba mucho; sin embargo hoy en día daría lo que fuera por volver a tener aquella cantidad de cabello que tenia.

Una doctora me recomendo no hacer dietas pues necesitaba alimentarme bien si no deseaba quedar calva pues aparte la calvicie es de familia y por si fuera poco yo estaba ayudando a quedarme sin pelo mucho mas rápido.

Tengo que admitir que me da algo de miedo salir a la calle pues ultimamente me eh encontrado amigos del bachillerato que me dicen que me veo mas "gordita" y otras compañeras que me dicen que tengo poco pelo... No puedo evitar que esto me ponga triste pero no hay nada que se pueda hacer mas que mirar hacia el frente y reconocer que si eh subido de peso pero estoy poniendo muchas ganas para controlarlo asi como la caida del cabello.

Espero que mi historia sirva a muchas personas sobretodo a jovencitas que tratan de hacer cosas radicales solo para lucir bien. Yo tengo 19 años soy muy jóven y por un momento llegué a pensar que mi vida ya estaba acabada. Hoy en día gracias al apoyo de un ser divino estoy saliendo adelante, eh sabido reconocer mis errores y no eh vuelto a caer en ellos...

Solo me resta decirles a todas que cuiden mucho su salud, que no hagan cosas desesperadas pues pueden tener desenlaces fatales.

Gracias por leer mi historia chicas y ánimo pues ser gordita no es lo peor del mundo... Besos, Clau.

Ver también

A
achipmunk_4e50e9z
16/4/03 a las 7:17

Hola shibba
Bienvenida al foro!

Gracias por contar tu historia.

K
khdija_5878004
16/4/03 a las 22:53

Gracias por leer mi historia.
Gracias por sus buenos deseos, en realidad ya no estoy triste salí de una muy fuerte depresión hace un par de semanas y ahora me siento genial.

También me gustaría prevenirlas mucho de los tintes. Como ya han de saber hay una prueba que debe hacerse antes de la aplicación para ver si son alergicas a los quimicos del tinte. Pues bien, yo en mi desesperación no realizé dicha prueba pero después cuando empezé a ir con la dermatologa me dijo que yo era alergica y lo peor es que ya llevaba mucho tiempo usándolos, les puedo decir que sentia mucha picazón y tenia demasiada caspa.

Otra cosa que también hize hace un par de años y que tambien me gustaria prevenirlas es que compré casi todas las pastillas que venden en la tv y en algunas revistas de moda. Recuerdo las de reduce fat fast, fat away, fat burn y otras que no recuerdo el nombre, unas no me hicieron efecto alguno (y por su puesto no me hicieron bajar de peso) y otras me hicieron sentirme mal pues me daba mucho sueño y tenia dolor de estomago a todas horas inclusive me provocaban vómito.

Hace dias me regalaron unos videos de ejercicios y eh empezado a hacer aerobics diariamente. Hasta ahora no eh bajado nada pues apenas llevo semana y media pero me eh sentido muy bien sobretodo con la ilusión de que esta próxima navidad luciré muy bien pues todas sabemos que no hay mejor medicina contra la obesidad que el ejercicio.

Bueno chicas ya las dejo por hoy pero quiero decirles que todas son personas geniales...

Besitos, Clau

M
maxima_8165282
26/8/03 a las 13:24

Hola
Hola, me llamo Mayka y me acabo de inscribir. Me ha impresionado mucho tu historia. Yo estoy muy de acuerdo contigo. Tener sobrepeso no es lo peor del mundo, y no hay que desesperarse, ni agobiarse, ni hacer tonterías como pasar hambre, dejar de comer, vomitar... para estar delgadas.
Yo tengo 23 años. Siempre he tenido problemas de sobrepeso. Pero la verdad, yo no me veía muy gorda, además todos me decían que no estaba gorda, que tenía el hueso ancho. Yo comía a todas horas, apenas me cuidaba, porque total, yo no estaba gorda, mi exceso de kilos era por culpa de mis huesos anchos. ¡¡Vaya excusa!! Hace 2 años tuve gastritis y empecé a engordar sin parar. No comprendía que me estaba sucediendo, hacia lo de siempre y ahora engordaba más. Estuve 3 meses comiendo cocidos, a la plancha, sin sal. Pocas patatas, pan, fritos... pero solo bajé 1'2 kilos ¡Vaya deseperación!. Yo intenté muchas dietas a lo largo de mi corta vida, pero todas fueron un fracaso: pasaba hambre, estaba de mal humor, me deprimía no comer lo que me apetecía, y luego, al dejar la dieta, vuelves a comer "los alimentos prohibidos" y engordar más de lo bajado. Era deprimente. Por eso, ésta vez decidí comer "más sano y ligero" aunque de todo. Pero nada. Ahora sé que no bajaba comiendo más ligero, porque mi organismo no funcionaba bien, estaba falto de minerales, vitaminas... era la mala nutrición lo que me hacía engordar.
Desde hace 5 meses, estoy tomando unos productos nutricionales 100% naturales. LLevo bajado 19 kilos, he reducido: 19 cm de caderas, 12 cm de cintura, 11 cm de barriga, 9 cm de contorno de pecho... y mucha celulitis. Me encuentro fenomenal. Como de todo, que es lo que me ayuda a seguir. Tengo más energía, vitalidad y buen humor, que anteriormente. Me empiezo a gustar a mi misma. Es un sueño que se está cumpliendo.
Ahora sé que puedo tener la figura que siempre desee. Es fantástico.
No hay que desesperarse por adelgazar, pero tampoco resignarse a sufrir obesidad. Porque además de ser una cuestión estética, es una grave enfermedad mortal.
Yo he aprendido que la base de la vida es la nutrición, su falta provoca muchas enfermedades: colesterol, hipertensión, diabetes, acido urico, migrañas, ulceras, gastritis, acné, obesidad, celulitis... Hacer dietas hipocalóricas lo único que nos reporta es una gran falta de minerales y vitaminas necesarios para que nuestro cuerpo funcione.
Si deseas información sin compromiso de los productos, me envias un e-mail, indicándome tu país.E-mail: mariadelcarmenfraga@hotmail.com

C
cortes_9153625
27/8/03 a las :12
En respuesta a khdija_5878004

Gracias por leer mi historia.
Gracias por sus buenos deseos, en realidad ya no estoy triste salí de una muy fuerte depresión hace un par de semanas y ahora me siento genial.

También me gustaría prevenirlas mucho de los tintes. Como ya han de saber hay una prueba que debe hacerse antes de la aplicación para ver si son alergicas a los quimicos del tinte. Pues bien, yo en mi desesperación no realizé dicha prueba pero después cuando empezé a ir con la dermatologa me dijo que yo era alergica y lo peor es que ya llevaba mucho tiempo usándolos, les puedo decir que sentia mucha picazón y tenia demasiada caspa.

Otra cosa que también hize hace un par de años y que tambien me gustaria prevenirlas es que compré casi todas las pastillas que venden en la tv y en algunas revistas de moda. Recuerdo las de reduce fat fast, fat away, fat burn y otras que no recuerdo el nombre, unas no me hicieron efecto alguno (y por su puesto no me hicieron bajar de peso) y otras me hicieron sentirme mal pues me daba mucho sueño y tenia dolor de estomago a todas horas inclusive me provocaban vómito.

Hace dias me regalaron unos videos de ejercicios y eh empezado a hacer aerobics diariamente. Hasta ahora no eh bajado nada pues apenas llevo semana y media pero me eh sentido muy bien sobretodo con la ilusión de que esta próxima navidad luciré muy bien pues todas sabemos que no hay mejor medicina contra la obesidad que el ejercicio.

Bueno chicas ya las dejo por hoy pero quiero decirles que todas son personas geniales...

Besitos, Clau

Hola shibba!!!!!
Bienvenida!!!!....creo que apartir de este momento tus ideas tienen que cambiar!!! Como habras leido,este foro,por suerte tiene gente muy linda,solidaria,y mas que nada super comprensible de cada caida que tenemos....asi que adelante con tus videos,y anda sacando ideas para hacer mas saludable tu dia...Todas pasamos por esas etapas de la pastilla milagrosa,el batido fantastico,y de vernos horrendas y no querernos ni un poquito por pensar que la vida es talle x-small...La idea gral. es que te sientas bien!!! que hgas todo por vos y que los kilos sean algo para superar de apoco,y como se pueda y cuando se pueda.Yo creo que todo tiene su tiempo y uno debe fijarse en que momento esta,y no martirizarse con una dieta o ejercicio cuando no puede.Asi que aca estoy,cuando me necesites,o cuando pase algo fabuloso o cuando sientas que te caes...VAMOS!!! que entre todas es mas facil!!!asi que mi "oreja virtual" esta para vos...besotes,,,,see you!!! ROXI

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir