Foro / Salud

Esta es mi historia --y estoy haciendo historia--

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 21:25
S
saloa_6282007
8/5/10 a las 13:38

Esta es mi historia (y estoy haciendo historia)
Esta mi historia,naci en 1982,lo que quiere decir que tengo 27 y mi altura es de 1,65 ,os cuento un poco mi drama,yo siempre he estado gordita de cintura para abajo,esa es mi constitucion y por mucho que se luche es totalmente imposible cambiarlo,no ha tenido nunca ni barriga ni cintura (yo creo que es gracias al profesor de gimnasia que desde nuestra infancia nos obligaba a hacer abdominales ,nunca podre agradecerselo bastante).el drama que os presento,comienza desde que yo era pequeña,en mi casa jamas vi un petit suisse ,nocilla o chocolatina ,mi madre hacia los bizcochos y hale,nada de chucherias ,bolsas de gusanitos...eso indica que los domingos mi hermana y yo gastaramos la paga en chucherias ,como cualquier otro crio.de todas maneras,esto quedó grabado en mi subsconciente y hasta hace poco ,no he sido capaz de liberarlo,total que en ese aspecto siempre me ha sentido "frustada" nada de burguer king ,ni de macdonalds ,ni de nada y los otros crios con juguetes del burguer y yo mirando con una cara...., total que mi hermana y yo cada vez que podiamos comiamos a escondidas todo lo bueno que veiamos y entonces la comida se hace algo digno de "admiracion" y como lo admiras por que es algo "prohibido"te obsesionas mas... y mas.., el declive empezo en el año 2000 en el mes de mayo me pese :69,500,bueno eso es ideal,es verdad que tenia el peso acumulado en culete y cartucheras ,pero podia ir a cualquier lado a comprarme ropa (tampoco tenia dinero,me refiero a comprar ropa de talla normal), total que decidi estudiar cocina y como ya sabeis aprovechaba de vez en cuando para llevarme algo de sustento a la boca ,por aquel entonces tenia 17 años y era la mas pequeña del curso,el resto de mis compañeras eran mayores y economicamente independientes), por aquel entonces ,reconozco que me obsesione con la comida ,esta tenia un atractivo muy extraño ,tenia la capacidad de llevarse mi ansiedad y preocupaciones,ademas como fisicamente"estaba bien"me daba igual ,total que llegue a los 73 kg y me mosquee ,pero como tampoco eran muchos kilos ,la ropa me seguia valiendo y empezaria con las practicas ,me dio un poco igual, y pensareis...que frustaciones tenias??pues las de todas las de la edad,sin dinero,a las 21:30 en casa ,pocas amistades ,si novio (sobre todo esto ,por que todas mis compañeras de curso tenian novio.... en fin que no me consideraba a mi misma normal )total que descuide poco a poco mi peso y llego el año 2003 con 76 kg ,aun estaba bien ,auque tenia una talla de pantalon 48.y ahi poco a poco fue llegando el declive,cambie de trabajo,de la hosteleria al comercio cara al publico,la verdad es que tuve una mala epoca ,por que no encontraba nada de trabajo y me salio eso,bueno entonces pesaria unos 103 kg,me enamore de un chico y lo que pasa ,logre con esfuerzo bajar hasta los 83,pero no paso nada,me pase a trabajar al telemarketing ,aun recuerdo mi imagen reflejada en un cristal del edificio y pense, "por lo que mas quieras baja mas peso ,pero no lo subas ,no sabes lo que te ha costado llegar hasta aqui", bueno por aquella epoca me eche novio,aunque me hacia muy infeliz y visitaba la maquina de chucherias mas a menudo de lo normal,lo cierto era que llegaba bastante tarde a casa y me entraba mucha hambre .en el 2005 corte con este chico,dejandome otra vez en 103 kilos...y llegue a los 108kg en abril de 2006 y dije "ya esta bien", me iba a caminar 1 hora por las mañanas,me consiguieron una dieta de naturhouse (solo dieta eh?)y adelgace en 4 esplendorosos meses 12 kilos....hasta...83..y me volvi a estancar,en ese año tuve dos varapalos amorosos ,pero como lo he contralado mucho,no he vuelto a subir....ni a bajar.durante esa epoca 2006-2009 lo he probado todo,xls (que va bien)vinagre de manzana....pude bajar volumen (y no mucho),pero no peso..., en el año 2008-2009,que llevo estadistica no baje de peso,y eso que mis caminatas de 1 hora ,abdominales y ejercicios de brazos eran diarias y pense..."no tengo verguenza"aunque tampoco tenia mucho que echarme en cara,comia sano y mi ejercicio era constante,con lo cual ,llegue a la conclusion que el cuerpo se acostumbra y hay que meterle mas caña, en noviembre de 2009 opte por apuntarme al gym, 20 min de cinta,10 de eliptica*10 de cinta *y 10 de eliptica ,amen de ejercicios de brazos y abdominales, tanbien he estado tomando inneov celulitis y la verdad es que me ha bajado bastante ,lo he tomado durante 3 meses,supongo que si continuara otros 3 mas ,bajaria mucho mas ,pero mi prioridad cambió,ya no quiero bajar celulitis ,realmente quiero bajar peso., entonces me pase por la farmacia y pedi "camilina" de arkopharma y oye... entre eso,alimentacion sana y mi rutina de ejercicios...baje a 80kg...y ahora estoy en los 78..tambien estuve un mes combinando con ampollas de arko tambien ,de alcachofa ,pero no creo que hagan mucho efecto y voy a combinar las capsulas de camilina con la de ananas,tambien de arko,estas son para combatir la celulitis ,al fin y al cabo...para que quieres estar delgada si tienes celulitis y no puedes enseñar las piernas???,de todas maneras esta claro que todas estas pastillas,no hacen nada si no pones de tu parte y eso esta clarisimo , asi que ,en eso estoy ,bajando , pero ya no quiero estar delgada ,si no,simple y llanamente estar agusto conmigo misma ,poder vestirme en tiendas mas o menos normales con tallas normales y no sentirme un bicho raro,mirarme al espejo y estar satisfecha,solamente eso,mi peso ideal:70 kg, bueno si fueran 68 seria mejor ,pero bueno ,de momento seguir bajando como estoy y lo mas dificil que vendra despues,el mantenimiento, de todas maneras ,he aprendido muchas cosas sobre mi:, soy propensa a engordar con cualquier cosa calorica*tengo que cuidarme mucho*toda la vida tendre que estar pendiente de mi peso*no puedo bajar la guardia*todo exceso debe de ser regulado con ejercicio*y asi durante toda la vida, pero no me quejo,por que es lo que he escogido y no me arrepiento de ello,realmente tampoco hago dieta,como sano y solamente una vez por semana "me paso"y solamente en la cena ,es decir una vez a la semana me permito el lujo de ir al burguer ,pizza hut ,kebap ,vips...y todos los dias como una onza de chocolate (solo una ,eh?,para matar el gusanillo)que cae alguna cosilla?? pues si,de vez en cuando,pero tengo que andar con mucho ojo,y luego regularlo haciendo mas ejercicio,puedo parecer muy exigente ,pero se lo que pasa con estas cosas,de cualquier manera me siento bien.
Con este pequeño esbozo de mi vida,quiero daros animos a todas,en esta batalla contra el sobrepeso,que es terrorifica,por que se debate entre el deseo de lo bueno y atractivo y lo que nos perjudica sin darnos cuenta,de cualquier manera,y el derecho a ser -estar como queramos fisicamente mas alla de los canones esteticos ,pero creo haber encontrado el punto medio (me ha costado mucho y he pagado muy caro por ello)y os animo a que sigais perdiendo peso,por que no hay otra cosa y por desgracia hoy a los gordos no nos quiere nadie por que damos "mala imagen" (eso seria para escribir otro post)asi que...o te atienes o nada de nada,en ningun aspecto..y esto se confirma por desgracia cada vez mas.
de cualquier manera,tampoco quiero quedarme super delgada ni esas cosas ,de alguna manera ahora tengo la oportunidad de reesculpirme a mi misma ,por que no hay que buscar referencias afuera ,nosotros generalmente,estuvimos de buen ver alguna vez,y como el escultor ,hay que sacar esa imagen que esta dentro de el marmol,por que esta ahi dentro,escondida y no en otro lugar ,ya sabeis que no se puede luchar contra la constitucion que da la propia naturaleza y respecto a esto,me considero muy afortunada.mi referencia en ese aspecto ,a la hora de adelgazar es Beyonce ,mujer que admiro mucho y ademas tambien ella tiende a acumular grasa de cintura para abajo,con lo cual ok.tambien admiro mucho a ditta von teese,asi que ,a seguir luchando y a seguir bajando,que algun sitio llegaremos!!
y quiero cerrar este post con lo siguiente:
-los grandes logros se consiguen dia a dia (no decaigas ,es todo cuestion de constancia )
-que tu mente domine tu cuerpo,no que tu cuerpo domine tu mente (a mi me ha costado bastante ,pero creo que lo he conseguido)
cuando te mires al espejo,solo puedes hacer dos cosas con la imagen que ves CAMBIARLA O ASUMIRLA

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
larisa_8419636
9/5/10 a las 3:39

Hola
paso por lo mismo antes pesè 84 luego de una estricta dieta con un medico adelgacè ahora peso 66
pero igual esyoy gordita porque soy baja.

yo tambièn siento que no puedo bajar la guardia
y mi miedo es si como engordo entonces tendrè que estar siempre a dieta???

tengo un gran miedo a engordar.
no quiero ir a fiestas ni nada de reuniones
tengo miedo a la tentacin de comer, eso me preocupa ,,,,

S
saloa_6282007
9/5/10 a las 15:31
En respuesta a larisa_8419636

Hola
paso por lo mismo antes pesè 84 luego de una estricta dieta con un medico adelgacè ahora peso 66
pero igual esyoy gordita porque soy baja.

yo tambièn siento que no puedo bajar la guardia
y mi miedo es si como engordo entonces tendrè que estar siempre a dieta???

tengo un gran miedo a engordar.
no quiero ir a fiestas ni nada de reuniones
tengo miedo a la tentacin de comer, eso me preocupa ,,,,

Hola!
la gran desgracia nuestra es que como tengas tan buen yantar como yo...pfff
entonces hay que buscar el punto medio,te "pasas"una vez a la semana y ya esta o tambien en vez de dieta ,comes "light" es decir sano y natural .
es casi mas duro mantenerse que adelgazar en si,de todas maneras,siempre puedes apuntarte a un gimnasio para regular el posible exceso que comas (que el gimnasio,a mi juicio ,tampoco es para eso,si no como si fuera de mantenimiento)pero aparte de mantenerte,ten en cuenta que cuando haces gimnasia,casi siempre tiendes a gastar de la ultima reserva ,entonces es mas facil quitarse esta grasa de encima .
de cualquier manera ,yo en cuanto alcance los 70-73 kg voy a cambiar mi rutina ,en vez de ir todos los dias al gym,voy a alternar haciendo la danza del vientre ,que tengo muchas ganas de ello,cualquier actividad es valida,reamente ,lo que importa es moverse!!
chao
pero vamos de cualquier manera no te obsesiones siempre puedes optar ,como dije al principio por comer ligero,no nos poddremos cebar,vale,pero eso no significa que no podamos comer,pero hay que priorizar ,ya<sabes.

O
onelia_7280799
12/5/10 a las 20:46

Me ayudas!!
Hola yo al igual que tu desde niña tengo una especie de admiración por la comida pero no por los mismos motivos que tú, en casa nunca habia el suficiente dinero para comprar la comida prohibida ni para llevar una dieta balanceada, comiamos lo que habia y cuando habia, un plato de cereal con platano era algo extraordinario en nuestra mesa... en tiempos de escuela mis compañeras me invitaban a sus casas al igual que los vecinos del barrio, ahi si que habia de todo siempre y yo me atragantaba de cuanto me ofrecian y asi fui subiendo de peso desde niña, cuando pude trabajar y mi vida fue mas desahogada economicamente hablando me daba mis pequeños grandes lujos, pizza, hamburguesas, papas fritas, pasteles y toda la comida que uno sabe le engorda, entre un circulo vicioso porque al igual que tu cuando iba al trabajo me topaba siempre un ventanal de esos que reflejan tu imagen, lo que veia ahi no me gustaba y me decia ... gorda, cuando vas a adelgazar" pero luego la comida me atrapaba, y asi por años, cuando vi que no conseguia novio ni por error obviamente nadie se fijaba en mi por gorda y además tenia que soportar las burlas de los ... chicos de la calle y las risas de las disque amigas me decidi a bajar de peso, lo hice ... llegue a pesar 63 kilos, mi vida cambio totalmente pero el subconsiente siempre se sale con la suya, hoy tengo 30 años recien cumplidos y peso 97 kilos... me siento terrible y no consigo bajarlos, es más cada día subo un poco mas... Bueno aqui lo peor es que yo no sé por donde empezar, no sé que dieta seguir y me cuesta mucho hacer ejercicio porque además me da pena que me vean en la calle con estos kilos. Te agradecere tu ayuda si me das tips.

E
elsi_6495887
17/5/10 a las 20:58
En respuesta a onelia_7280799

Me ayudas!!
Hola yo al igual que tu desde niña tengo una especie de admiración por la comida pero no por los mismos motivos que tú, en casa nunca habia el suficiente dinero para comprar la comida prohibida ni para llevar una dieta balanceada, comiamos lo que habia y cuando habia, un plato de cereal con platano era algo extraordinario en nuestra mesa... en tiempos de escuela mis compañeras me invitaban a sus casas al igual que los vecinos del barrio, ahi si que habia de todo siempre y yo me atragantaba de cuanto me ofrecian y asi fui subiendo de peso desde niña, cuando pude trabajar y mi vida fue mas desahogada economicamente hablando me daba mis pequeños grandes lujos, pizza, hamburguesas, papas fritas, pasteles y toda la comida que uno sabe le engorda, entre un circulo vicioso porque al igual que tu cuando iba al trabajo me topaba siempre un ventanal de esos que reflejan tu imagen, lo que veia ahi no me gustaba y me decia ... gorda, cuando vas a adelgazar" pero luego la comida me atrapaba, y asi por años, cuando vi que no conseguia novio ni por error obviamente nadie se fijaba en mi por gorda y además tenia que soportar las burlas de los ... chicos de la calle y las risas de las disque amigas me decidi a bajar de peso, lo hice ... llegue a pesar 63 kilos, mi vida cambio totalmente pero el subconsiente siempre se sale con la suya, hoy tengo 30 años recien cumplidos y peso 97 kilos... me siento terrible y no consigo bajarlos, es más cada día subo un poco mas... Bueno aqui lo peor es que yo no sé por donde empezar, no sé que dieta seguir y me cuesta mucho hacer ejercicio porque además me da pena que me vean en la calle con estos kilos. Te agradecere tu ayuda si me das tips.

Hola niñas!!!
Soy Graciela de Ecuador les cuento que tengo 22 años mido 157 y peso 70kls, es lo peor que me pudo pasar en la vida.... antes era la tìpica chica que parecia modelo nunk fui extremadamente flaca... pero si delgada con unas piernas de locura, un abdomen plano y una pequeña cintura mi cara muy flaca como un arrz... mi unico problema por asi decirlo eran los brazos, siempre los tuve gruesitos pero la verdad ni se me notavan porque no eran gordos......., pero tooooooooda mi vida fuì goloza y jamàs me cuide pero claro antes yo patinaba dìa y noche que podria engordarme??? nada quemaba + grasa de la que consumia y lo mas importante es que no me obsecionaba ni lo hacia por adelgazar pues era perfecta, despuès a los 19 años onseguì mi primer trabajo y claro estudio la universidad y trabajo ya se imaginaran salgo de casa a las 7am y llego a las 10 pm mis habitos no cambiaron siempre goloza pero la diferencia esque no hacie ejercicio y aun asi no engorde hasta que no se porque se me ocurre tomar cosas para adelgazar... en fin casi muero con calculo renal me dio efecto rebote osea pesaba 55kls y al mes de hacer esas estupideces mi cuerpo subio al siguiente mes 60lbr imaginensen!!!! llegè a pesar 150 libras en un mes!!! mi piel quedo orrible toda morada y flacida me frustre y empece a comer mas y mas y mas despues sali del trabajo entre a un gym... no recupere mi peso ni mi verdadera figura pero me veia muy bièn y mi cara delgada nuevamente claro esto me llevo como un año!!!!, despues ya no tenia `para pagarlo sali me mantuve otro año podra deirse pero otra vez goooorda y ahora peor que antes!!! totalmente antes porlomenos gorda pero con forma ahora gorda amorfa!!!.

en fìn he decidido como estoy trabajando otra vez me meti a un tratamiento en el cual a`penas llevo 13 dìas tomar sibutramina!!! con mèdico ojo!! y me siento mejor mas agil y no tengo tiempo para hacer deportes , pero sàbados y domingos trato de caminar nadar hacer lo que sea recien empece y de peso no he perdido casi nada pero mi abdomen esta mejor mi apetito muy controlado, y se que poco a poco bajarè xq no van donde el mèdico para que las ayude?? hay un momento en el que te estancas y ya necesitas de otras cosas pero cn supervision medica sino ni lo sueñes.... bueno en fìn cuando empece a engordar me converti en una persona uraña isterica loca ofensiva obsesiva, frustrada tengo una relacibn de noviazgo hace ya casi 5 años y claro el me conoci + que bella pero ahora por suerte el no es malo al contrario siempre me ayuda me cuida en la comida tambien me conciente, de hecho la mama de el me esta tratando cn lo de la sibutramina, pero si cambio nuestra relacion y no por mi asècto sino por mi caracte mi frustracin, me ponia celosa de todoooo hasta de una mosca y eso cansa al cualquiera, pero he decidido que mi vida cambie .

adelnate chicas que este es un mundo globalizado....y los gordon no encajamos en el suena orrible soy psicolaga pero hay que ser realistas no te conformes por tu aspecto de gorda cambia para senmtirte bien contigomisma

suerte y si tienen algùn comentario gracias

S
saloa_6282007
17/5/10 a las 21:25
En respuesta a onelia_7280799

Me ayudas!!
Hola yo al igual que tu desde niña tengo una especie de admiración por la comida pero no por los mismos motivos que tú, en casa nunca habia el suficiente dinero para comprar la comida prohibida ni para llevar una dieta balanceada, comiamos lo que habia y cuando habia, un plato de cereal con platano era algo extraordinario en nuestra mesa... en tiempos de escuela mis compañeras me invitaban a sus casas al igual que los vecinos del barrio, ahi si que habia de todo siempre y yo me atragantaba de cuanto me ofrecian y asi fui subiendo de peso desde niña, cuando pude trabajar y mi vida fue mas desahogada economicamente hablando me daba mis pequeños grandes lujos, pizza, hamburguesas, papas fritas, pasteles y toda la comida que uno sabe le engorda, entre un circulo vicioso porque al igual que tu cuando iba al trabajo me topaba siempre un ventanal de esos que reflejan tu imagen, lo que veia ahi no me gustaba y me decia ... gorda, cuando vas a adelgazar" pero luego la comida me atrapaba, y asi por años, cuando vi que no conseguia novio ni por error obviamente nadie se fijaba en mi por gorda y además tenia que soportar las burlas de los ... chicos de la calle y las risas de las disque amigas me decidi a bajar de peso, lo hice ... llegue a pesar 63 kilos, mi vida cambio totalmente pero el subconsiente siempre se sale con la suya, hoy tengo 30 años recien cumplidos y peso 97 kilos... me siento terrible y no consigo bajarlos, es más cada día subo un poco mas... Bueno aqui lo peor es que yo no sé por donde empezar, no sé que dieta seguir y me cuesta mucho hacer ejercicio porque además me da pena que me vean en la calle con estos kilos. Te agradecere tu ayuda si me das tips.


karmele te deje privi!!
asi que ,adelante ,y como pone el post!!!
a hacer historia!!!simplemente por nosotras mismas
si!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook