Foro / Salud

Mi experiencia de rino

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 9:13
S
samou_6992768
3/1/08 a las 11:47

Hola a todas/os,

Hace 8 días que me operé de una Rinoplastia, y dado que en las últimas semanas he utilizado este foro para calmar mis miedos y saciar mis curiosidades, creo que es justo que yo ahora exponga mi experiencia por si a alguna/o de vosotras/os os pudiera ser de utilidad.

Mi naríz era grande, tenía un caballete y una punta muy prominentes, y hacían de mi rostro unas facciones duras que no iban en consonancia con mi forma de ser.

No voy a decir el nombre del cirujano, ya que he visto que en este foro hay verdaderos conflictos motivados por los "topos publicitarios" que en cualquier foro suelen proliferar.

Mi intervención estaba planificada para las 11 de la mañana del pasado día 26. Llegé al hospital a las 10:30, y tras abonar el importe del hospital, acudí a mi habitación para que me tramitasen la baja hospitalaria. Me puse la famosa batita azul, que me dejó mi parte trasera al descubierto, y me tumbé en la cama. Soy una persona tremendamente nerviosa y aprensiva, creo que un hospital es el lugar que mayor rechazo me produce, pero milagrosamente, al tumbarme, me quedé placidamente relajado.
A los 15 minutos vino a buscarme la ayudante de la anestesista, la cual, con una simpatía muy de agradecer en estas dificiles situaciones, procedió a empujar mi cama por los pasillos, hasta llegar al ascensor, y bajarme a la planta de quirófanos.
Una vez atravesada esa fría y oscura puerta de aluminio observé que me encontraba en la sala de reanimación, en donde me di cuenta de que de allí salian varias puertas que conducían a varios quirófanos. Es curioso, pero después de estar pensando e imaginando ese momento desde hacía semanas, me di cuenta de que todo era simplemente "normal". No olía a nada especial, no daba ningún miedo, y la gente que allí trabajaba, era normal, incluso agradable, no, muy agradable. Puedo contaros incluso que se escuchaba en una radio "El canto del loco".
Me pusieron un gorrito y unos patucos verdes, y me pidieron que me bajase de la cama para ir por mi propio pie al quirófano... uhhhhhh, eso ya me inquietó mas, eso no lo había imaginado en mis sueños!. Nada, me tumbé en la camilla, y decidí cerrar los ojos para que ese entorno "hostil" no traicionase mi inexplicable tranquilidad. La anestesista me puso una via en la mano izquierda. Se dió cuenta de que estaba en el fondo un poco tenso, ya que al pinchar (no duele más que un pellizquillo) mi vena ponía resistencia. Una vez conseguido, no tardó más de 10 segundos, me dijo que iba a empezar a meter la anestesia, asi que, raudo y veloz, me puse a contar en voz alta, para que ellos supieran cuando me habian conseguido dormir, y no se diera el caso de que empezasen a "darle al martillo" antes de que estuviera roque. Os diré que el último número de recuerdo haber pronunciado es el 17.
La siguiente escena que apareció en mi cabeza fue tremendamente dulce. Estaba comodamente tumbado en una cama, con una bolsa fría en mis ojos, y a la misma chica que me bajó al quirófano preguntandome como estaba... la verdad, me encontraba estupendo, no me dolía nada, ni me encontraba desorientado, ni con mal cuerpo, ni nada. Fue estupendo, sabía lo que había pasado y donde estaba, asi que le dije a esta chica que tenía ganas de ver a mi mujer. Dicho y hecho, cogió la cama, la empujó, la metió en el ascensor y en breves segundos pude tocar y escuchar a mi mujer, la cual creo que lo pasó peor que yo durante estas 2 horas!!!, que duró la intervención.

A modo de resumen, os diré que pasé el día estupendo, sin dolores, no mareos, el único problema... respirar por la nariz, lo cual te dificulta el habla y cualquier ingesta de alimentos.

He leido que quitar los tapones es desagradable... a mi me los quitaron al día siguiente, y no sentí nada, ni siquiera alivio, ya que mi nariz se taponó de mocos de nuevo a los pocos segundos.

Ayer me quitaron la escayola, y bueno, aun de queda desincharse bastante, sobre todo por la punta.

Lo importante, y es lo que quiero transmitiros, es calma y serenidad, ya que TODO, absolutamente TODO, es mucho mejor y más fácil de lo que nos parece.

Leer este foro es un servicio que no tiene precio, siempre y cuando, no le demos demasiadas vueltas a la cabeza.

Si os puedo ayudar en algo, solo teneis que pedirlo.

Un saludo a todas/os

Ver también

J
jianyu_9450490
3/1/08 a las 12:10

Me recuerdas a mi!
Hola!,
tu experiencia es parecida a la mia. Tambien me opere el dia 26, pero antes que tu, sobre las 10. Como yo tb soy nervioso me tome un lexatin en mi casa, y con eso o que se yo, fui muy tranquilo.
Tambien me bajaron a una sala de reanimacion en la camilla, con la batita azul (o verde, no recuerdo bien), y me pusieron como a ti los patucos y gorrito.
Primero me vino a ver la anestesista, luego elcirujano para pintarme la nariz por todos los lados con un rotulador, y despues vino la ayudante a recogerme.
Eso fue lo mejor hasta entonces, una preciosa chica morena que en seguida me enamoró, jeje, asi que me fui con ella tan conteno .
En el quirofano parecia estar en Anatomia de Grey, musiquita puesta (Kiss FM), y el cirujano con su gorrito a la moda. Me pusieron la via y me dijeron que me iba a dormir.
Mi truco no fue contar en alto, sino imaginarme que estaba en el mar, buceando, viendo cosas muy bonitas, y sobre todo, respirando como los buceadores (por la boca), asi al despertarme seguiria respirando por la boca, jeje.
Me desperte y tenia un angel frente a mi (la ayudante, jeje). Tenia frio pero rapidamente entre en calor, me subieron a la habitacion y estaba extrañamente bien!. Despierto, tranquilo, animado, sin dolores ni nauseas, y hasta respiraba un poquito por los tubitos que me habian puesto junto con el taponamiento.
Ese mismo dia a casa.

El dia siguiente fue peor, algo de fiebre, algun dolor, muy hinchado, y no podia respirar mas que por la boca.
A los dos dias me quitaron el taponamiento y respire bien, pero al dia siguiente ya estaba de nuevo taponado.

La ferula me la quitan esta tarde, y los puntos (ya que fue rinoseptoplastia abierta), a ver que tal me veo.

Tu como te ves la nariz tras quitarte la ferula? estas contento con el resultado? te gusta? dices que aun esta hinchada, pero supongo que a grandes rasgos (ya no seran tan "grandes rasgos,", no? jeje), ya se vera el cambio, no?.



Yo tambien me uno a tus animos hacia los demas. Es facil, y aunque el post puede resultar incomodo, se lleva.

Un saludo a todos, y a osoblanco1 en particular, por fin hemos dado el paso, no? ahora a esperar que todo quede bien

M
minia_8274084
3/1/08 a las 13:12


Que envidia me das jeje, yo tengo muuuuuchas ganas de hacerme una rino pero es que me da... miedo no, panico!! El post, el como quedare, si me gustara o no, el tema de no poder respirar por la nariz... son tantas cosas!! Me lo estoy pensando, y por ganas no es, pero bueno... a ver!!! Y eso que yo ya el año pasado me opere del pecho, por lo que ya se lo que es pasar por quirofano, la via, la anestesia y todo eso. En fin.... a ver si me animo!!!! Gracias por contar tu experiencia.
Un besito y que disfrutes tu nueva nariz!!!!!

S
samou_6992768
3/1/08 a las 14:06
En respuesta a jianyu_9450490

Me recuerdas a mi!
Hola!,
tu experiencia es parecida a la mia. Tambien me opere el dia 26, pero antes que tu, sobre las 10. Como yo tb soy nervioso me tome un lexatin en mi casa, y con eso o que se yo, fui muy tranquilo.
Tambien me bajaron a una sala de reanimacion en la camilla, con la batita azul (o verde, no recuerdo bien), y me pusieron como a ti los patucos y gorrito.
Primero me vino a ver la anestesista, luego elcirujano para pintarme la nariz por todos los lados con un rotulador, y despues vino la ayudante a recogerme.
Eso fue lo mejor hasta entonces, una preciosa chica morena que en seguida me enamoró, jeje, asi que me fui con ella tan conteno .
En el quirofano parecia estar en Anatomia de Grey, musiquita puesta (Kiss FM), y el cirujano con su gorrito a la moda. Me pusieron la via y me dijeron que me iba a dormir.
Mi truco no fue contar en alto, sino imaginarme que estaba en el mar, buceando, viendo cosas muy bonitas, y sobre todo, respirando como los buceadores (por la boca), asi al despertarme seguiria respirando por la boca, jeje.
Me desperte y tenia un angel frente a mi (la ayudante, jeje). Tenia frio pero rapidamente entre en calor, me subieron a la habitacion y estaba extrañamente bien!. Despierto, tranquilo, animado, sin dolores ni nauseas, y hasta respiraba un poquito por los tubitos que me habian puesto junto con el taponamiento.
Ese mismo dia a casa.

El dia siguiente fue peor, algo de fiebre, algun dolor, muy hinchado, y no podia respirar mas que por la boca.
A los dos dias me quitaron el taponamiento y respire bien, pero al dia siguiente ya estaba de nuevo taponado.

La ferula me la quitan esta tarde, y los puntos (ya que fue rinoseptoplastia abierta), a ver que tal me veo.

Tu como te ves la nariz tras quitarte la ferula? estas contento con el resultado? te gusta? dices que aun esta hinchada, pero supongo que a grandes rasgos (ya no seran tan "grandes rasgos,", no? jeje), ya se vera el cambio, no?.



Yo tambien me uno a tus animos hacia los demas. Es facil, y aunque el post puede resultar incomodo, se lleva.

Un saludo a todos, y a osoblanco1 en particular, por fin hemos dado el paso, no? ahora a esperar que todo quede bien

El resultado
Hola,

Me alegro mucho de que tú tambien hayas tenido una experiencia grata. Has contado muchas cosas que a mi se me habían olvidado.

Con respecto al resultado, te tengo que pedir cautela, ya que lo que vas a ver distará bastante de lo que tengas dentro de 4 a 6 meses. En mi caso, tengo en la nariz una piel tan gruesa como la de una foca, por lo que le está costando mucho retraerse para adaptarse a la nueva fisonomía. La primera impresión al verme sin escayola fue un poco neutra, ya que antes de que yo me viese, el doctor me puso unos espadadrapos que debo llevar durante 3-4 días, y que tienen como objetivo "orientar" la piel para que se quede en su sitio. Una vez que me los quite, tendré que ponermelos por la noches, ya que si no, por las noches, la piel se me desplazaría hacia los lados y se me torcería la nariz, vamos, que me sobra piel para hacerme un cinturón!!!.

Un saludo

D
dailyn_714704
3/1/08 a las 15:52
En respuesta a samou_6992768

El resultado
Hola,

Me alegro mucho de que tú tambien hayas tenido una experiencia grata. Has contado muchas cosas que a mi se me habían olvidado.

Con respecto al resultado, te tengo que pedir cautela, ya que lo que vas a ver distará bastante de lo que tengas dentro de 4 a 6 meses. En mi caso, tengo en la nariz una piel tan gruesa como la de una foca, por lo que le está costando mucho retraerse para adaptarse a la nueva fisonomía. La primera impresión al verme sin escayola fue un poco neutra, ya que antes de que yo me viese, el doctor me puso unos espadadrapos que debo llevar durante 3-4 días, y que tienen como objetivo "orientar" la piel para que se quede en su sitio. Una vez que me los quite, tendré que ponermelos por la noches, ya que si no, por las noches, la piel se me desplazaría hacia los lados y se me torcería la nariz, vamos, que me sobra piel para hacerme un cinturón!!!.

Un saludo

Asi da gusto
hola yo soy una de tantas que tb se queire operar
no lo he hecho ya por el miedo que me da el post y sobre todo por no poder respirar. Me gustaria me contais cuanto tiempo mas o menos habeis estado asi, y s despues de quitar los tapones os han mandado algun medicamento para poder respirar.

Ah y sobre todo en cuando tiempo os podeis incorporar al trabajo, si habeis pedido la baja o como lo habeis hecho, Gracias

K
kaito_10034853
3/1/08 a las 18:27

Felicidades osoblanco1!
Ya somos 3 chicos en este foro q hemos pasado este trance de manera bastante "satisfactoria". Además, yo comparto con Soco cirujano. De mi operación hace el día 17 de enero 7 meses y no me puedo quejar. Lástima q esté en ese pequeño porcentaje de gente q necesita un retoque, un bultito q me ha salido en el dorso y q afea algo el resultado. Pero el día 24 de éste mes le diré adios al bultito (eso espero).
A los operados/as, mucha paciencia, q esto de la cirugía es muy lento pero al final se ven los resultados, en la gran mayoria de las ocasiones, para mejor. Saludos!!!

S
samou_6992768
3/1/08 a las 19:56
En respuesta a dailyn_714704

Asi da gusto
hola yo soy una de tantas que tb se queire operar
no lo he hecho ya por el miedo que me da el post y sobre todo por no poder respirar. Me gustaria me contais cuanto tiempo mas o menos habeis estado asi, y s despues de quitar los tapones os han mandado algun medicamento para poder respirar.

Ah y sobre todo en cuando tiempo os podeis incorporar al trabajo, si habeis pedido la baja o como lo habeis hecho, Gracias

No tengas miedo
Hola,

Con los tapones no puedes respirar nada, pero es cuestión de hablar poco, y no comer, porque como puedes imaginar, o haces una cosa u otra. Yo a pesar de ello, en el hospital cené (con mucha paciencia) un puré y unas natillas.

No respirar puede ponerte un poco nervioso, de hecho, a mi una vez me quitaron los tapones seguí exactamente igual. La unica solución es echarte cada 4 o 5 horas una gotita de suero fisiológico en cada uno de los orificios, de esta forma, poco a poco se irán diluyendo los litros de mucosidad que tu nariz va a producir.

A los 2-3 días empezarás a respirar un poco, lo suficiente como para que ya puedas hablar, reir, y comer con cierta naturalidad (comer deja de ser un placer, pues no te sabe la comida a nada).

El día que te quitan la escayola (a los 7 días en mi caso) respiras con total naturalidad, unicamente se humedece la nariz de forma puntual.

Con habilidad y paciencia puedes ir limpiandote con unos bastoncillos las costritas de "moco/sangre" que se forman en la entrada de los orificios, y que van cerrándote los orificios.

Moraleja... te acostumbras a todo, y como dice mi cirujano, NUNCA PASA NADA.

Saludos

K
kaito_10034853
3/1/08 a las 22:13

Tema cicatriz del la columela.
Pues verás, yo como me operé a mediados de junio, con la caló empezando a apretar y el soletón en tó lo alto, tuve q echarme una loción fotoprotectora de factor 25 (alta). Eso por las mañanas, antes de salir a la calle. Me untaba bien por la cica de la columela y por las cicas de detrás de las orejas. Luego por la tarde/noche me echaba una crema(bastante cara) de Eau Thermale Avéne para pieles sensibles e irritables. Se gastó la crema ésta y ahora, antes de acostarme, me aplico por la cara una cremita más económica q se llama Ureadin, q es facial hidratante. El resultado: La cicatriz de la columela es inapreciable, solo si te fijas mucho y muy de cerca se "intuye", y eso q al principio pensaba q se me iba a notar un montón. De eso nada. Y las de las orejas... invisibles. Se disimulan perfectamente en el pliegue natural de detrás de las orejas y son igual de claritas q la de la nariz. Si quieres puedes probar con estas cremas, a mi me han ido fenomenal y no producen reacciones alérgicas. Que de consejos doy... tendrían q pagarme por esto! jajaja. Un saludo!

R
romina_9396156
4/1/08 a las 9:13

Enhorabuena!
me alegro que todo te haya salido bien, yo me opero de rino en marzo y leer estas experiencias hace que todo resulte menos preocupante.
gracias por contribuir a esa tranquilidad que todos necesitamos cuando estamos a puertas de una operación, que es algo muy serio.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir