Foro / Salud

Experiencia rino txena

Última respuesta: 8 de septiembre de 2007 a las 12:59
A
an0N_562001399z
2/9/07 a las 10:27

Hola chicas. El viernes 31 fue mi rino.

No estuve nerviosa, quizás fuera los 2 lexatin que me tomé. Llegamos ayi mis padres y yo y nos dijeron que esperaramos en una sala. Luego vinieron por mi y me hicieron una placa de pecho, me sacaron sangre y un electro. Y nos subieron a la habitación. La habitacion era un lujo, parecia que estaba en un hotel. La enfermera me dijo que me pusiera un pijama de esos de culifueri más orteros que qué pero estuvo muy atenta con nosotros, por cierto me dijo que era del Rio san pedro en puerto real. a las 4 subieron por mi y me bajaron a quirófano. Una enfermera me dijo que me pusiera un gorrito y unos patucos pa entrar en quirófano. Vino el anestesista, me hizo varias preguntas de salud y pa dentro. Me dijo que me keara en bragas y que me pusiera una sabana verde de quirófano por encima. Así lo hice. Me pincharon en la mano y en el antebrazo y me dijeron: "piensa en cosas bonitas y respira hondo que te vamos a meter la anestesia" Respire hondo, y vi to nublao, respiré otra vez y plof! ya no me acuerdo de más na. Pero na de na.

Total, de repente escuxo una voz lejana diciendo mi nombre varias veces y senti como me movían el brazo, abrí los ojos y era un hombre vestío de verde que me dijo ¿stas bien? y dije sí. Cierro los ojos y cuando los abro otra vez veo entrando a mi madre. que me dice ¿stas bien cariño? y yo si mami. pero la echaron enseguia y me dormi otra vez. Al ratito dos enfermeras vinieron por mi y me dijeron que me cambiara de camilla, y me subieron a la habitación. Ya arriba estaba toda mi familia y mi novio. Ya me puse más tranquila. Y nada, todo muy bien, enseguida me levante para intentar hacer pipí que por cierto me costo bastante. Me miré en el spejo y me dije, ... si me han vendao to la cara, hasta la frente tengo vendá. Le pregunté a mi madre qué le habia dicho el ciru y me dijo que le habia dicho que habia salio to mu bien, pero ke tenia mucho cartílago y mu poco hueso y por eso tuvo que comerse el coco más. Estuve 3h y media en quirófano.

vino la enfermera y me dijo que no me tenia que haber levantao pa hacer pipí tan rápido, pero le dije que lo hice con cuidaíto, pero que no podía, y me dijo que si no hacia pipi que me tenían que sondar y digo, po esperate que ya lo hago. A las 11 de la noche me dieron un poco de agua y ya ahí fue cuando pude hacer pipi.

A la mañana siguiente vino mi ciru y me explico la operación y me dijo que el creia ke habia keao como el quería y como yo quería y me quitó los tapones. Uffff!! ¡Que desagradable!! No sabia ke eso fuera tan desagradable dios mio. Me entró hasta mareo, pero ya luego se me fue pasando. Aún sigo exando como agüilla marron de vez en cuando pero es normal.

Una cosa que me tiene preocupá es que cuando me quitaron los tapones se me kearon los boquetes como 2 avellanas de los toros, no se si será normal, hombre ahora no los tengo tan grandes pero espero que bajen más.

La carita la tengo muy poco hinchada y casi no tengo moratones, supongo qeu eso dependerá de cada persona. La nariz de frente ya os dijo lo de los boquetes que espero que bajen, pero de perfil es mucho más chiquitita, por lo menos lo que se aprecia con la escayola, el viernes que viene me la quitan, ya os diré que tal. Un besito a todas, muackkk

Ver también

Y
yan_5605995
2/9/07 a las 10:34

Hola!!!
Me alegro que todo te haya ido asi de bien!!!!Yo me opero el 5 setiembre tb de rino...Que nervios...
Un beso

L
loreta_8123231
2/9/07 a las 19:08

Enhorabuena!!
nos llevamos dos dias de narices nuevas,yo el 29,me alegro que te fuera tan bien como a mi.Me quitan la ferula el miercoles,que ilu!!ya contaras!!!

K
koral_9430222
2/9/07 a las 22:01
En respuesta a yan_5605995

Hola!!!
Me alegro que todo te haya ido asi de bien!!!!Yo me opero el 5 setiembre tb de rino...Que nervios...
Un beso

Gracias
por contarnos tu experiencia tan detalladamente yo me opero el dia 1, me alegro mucho q todo aya salio bien
Beshito.

D
dakota_6951763
3/9/07 a las 9:28

Hola wapa
me alegro q todo saliera bien, ahroa a descansar un poqiuto y cuando te quiten todo queremos ver fotillos de como ta qdado, un besito wapa

A
an0N_562001399z
3/9/07 a las 10:34

Jejeje
La sonrisa de aznar me esta matando. jaajjajajajaja. Pa colmo mis amigos son unos cachondos y se llevan to el dia haciendome gracia y yo riendome con el labio tonto, imaginate jajajaja. Es verdad que no duele nada. Lo que no tengo muy claro es cada cuanto tiempo tengo ke hacer los lavados con rinomer yo me los hago cada vez que la tengo sequita, no sé si me estaré pasando. Bueno a ver si busco algo sobre esto y me informo. Un beso barbivenus y un besitos a toas las demás y gracias por vuestro apoyo

A
an0N_562001399z
4/9/07 a las 9:46

Ayer fui a mi ciru
Ayer me llamó mi ciru para ver como iba mi naricilla, y cuando me vio dijo que estaba superbien, que no tengo ni moratones ni ná y la cara muy poco hinchá.

Le pregunte lo de los boquetes y me dijo que no me preocupara que era normal y que ya irían bajando. Me dijo que tenía moquitos y que me los fuese quitando sonándome suavemente. Que los puntos iban cicatrizando muy bien y que el viernes a las 17.15 fuese a que me quiten la escayola. Así que muy bien va todo viento en popa.

Lo único que aún me veo yo la naricilla hinchá, pero bueno, está bastante bien.

Voy a poner fotitos de como va la cosa. Contra por privi.

A
an0N_562001399z
7/9/07 a las 9:32

Hoy me quitan la escayola!!
Por finnn!! Hoy me quitan la escayolaaa!! Qué ganitas tengo de verme y de no tener que aguantar mas el picor bajo la escayola y el calor que dá.

Esta tarde por fin veré resultados. Ya os iré contando.

Y
yan_5605995
7/9/07 a las 10:05
En respuesta a an0N_562001399z

Hoy me quitan la escayola!!
Por finnn!! Hoy me quitan la escayolaaa!! Qué ganitas tengo de verme y de no tener que aguantar mas el picor bajo la escayola y el calor que dá.

Esta tarde por fin veré resultados. Ya os iré contando.

Que bien!!!!
Ya contarás como te has visto. Cuantos dias llevas ya con la escayola???
A mi me operaron el miercoles tb de rino y se me puso la cara como un cromo, ahora ya esta mejor parece que va bajando...pero cuando me rio se abren un poco las aletas de la nariz o eso noto y tengo miedo que pueda quedar mal. Te ha pasado a ti???
Gracias

A
an0N_562001399z
7/9/07 a las 11:34
En respuesta a yan_5605995

Que bien!!!!
Ya contarás como te has visto. Cuantos dias llevas ya con la escayola???
A mi me operaron el miercoles tb de rino y se me puso la cara como un cromo, ahora ya esta mejor parece que va bajando...pero cuando me rio se abren un poco las aletas de la nariz o eso noto y tengo miedo que pueda quedar mal. Te ha pasado a ti???
Gracias

Holaa
llevo 7 dias con la escayola. A mí no me ha pasao eso que dices, pero eso será por construcción de la cara de cada uno. No te preocupes que no creo que sea raro.

Yo me operé el viernes pasao y ya esta tarde me la quitan.

A
an0N_562001399z
8/9/07 a las 10:47
En respuesta a an0N_562001399z

Hoy me quitan la escayola!!
Por finnn!! Hoy me quitan la escayolaaa!! Qué ganitas tengo de verme y de no tener que aguantar mas el picor bajo la escayola y el calor que dá.

Esta tarde por fin veré resultados. Ya os iré contando.

Ayer me quitaron la escayola
Pfff ke rara estoyyy!!

tengo la nariz super hinchada y yo q estoy acostumbrá a tener una nariz finita...

Bueno no se ve malota, lo único que aun me veo muy rara y que tiene ke bajar mucho mucho, está muy hinchada, sobretodo la parte de la punta, la tengo como una pelota, no sé si será normal...

¿qué decis chicas?

Y
yan_5605995
8/9/07 a las 11:56
En respuesta a an0N_562001399z

Ayer me quitaron la escayola
Pfff ke rara estoyyy!!

tengo la nariz super hinchada y yo q estoy acostumbrá a tener una nariz finita...

Bueno no se ve malota, lo único que aun me veo muy rara y que tiene ke bajar mucho mucho, está muy hinchada, sobretodo la parte de la punta, la tengo como una pelota, no sé si será normal...

¿qué decis chicas?

Que bien!!!
Ahora te ha puesto alguna otra cosa en la nariz???Te ha hecho daño??Ahora te duele la nariz??A mi me lo quitan el jueves que viene. Por cierto como hicistes para lavarte el pelo??Me dijo el doctor y la doctora que vigilara con no mojarme la escayola. Mi pareja me quiere llevar a la pelu, y mi madre pretende que me este hasta el jueves sin lavarlo!!! Yo habia pensado hacerlo yo misma con mucho cuidado, que opinas tu???
Gracias y enhorabuena!!!!

A
an0N_562001399z
8/9/07 a las 12:51
En respuesta a yan_5605995

Que bien!!!
Ahora te ha puesto alguna otra cosa en la nariz???Te ha hecho daño??Ahora te duele la nariz??A mi me lo quitan el jueves que viene. Por cierto como hicistes para lavarte el pelo??Me dijo el doctor y la doctora que vigilara con no mojarme la escayola. Mi pareja me quiere llevar a la pelu, y mi madre pretende que me este hasta el jueves sin lavarlo!!! Yo habia pensado hacerlo yo misma con mucho cuidado, que opinas tu???
Gracias y enhorabuena!!!!

Hola car307
hola car307 mira yo me lo lavé dos veces con la escayola. Lo que hice fue ponerme un gorrito de esos de ducha en la cara, con la boca fuera para respirar, mientras me lavaba el pelo en el chorro del grifo de la bañera.

Me ha quitado la escayola y no me ha puesto nada. Me ha molestado un poco pero no al quitarmela sino al limpiarla con jabón, de estar con la escayola tenía restos de pegamento de las tiras y eso y me la ha limpiado. Me ha dicho que me dé unos masajes para que se me baje la inflamación y un edemita que tengo en el tabique.
Ahora me duele? Mmmm.. pues no es ke duela pero te sientes una molestia rara. no duele, pero sientes algo raro, por lo menos ayer, pq hoy ya estoy mejor, incluso la tengo menos inflamada. Al tocarme si duele, pero es normal.

Bueno que te sean leves estos dias pq a mí los últimos ya estaba desesperá, y no tanto por vermela sino por el picor y el sudor de tener la escayola (yo la tenia to la nariz y to la frente) ke agobio.

Bueno chica un besito y preguntame lo que quieras. Muack

Y
yan_5605995
8/9/07 a las 12:59
En respuesta a an0N_562001399z

Hola car307
hola car307 mira yo me lo lavé dos veces con la escayola. Lo que hice fue ponerme un gorrito de esos de ducha en la cara, con la boca fuera para respirar, mientras me lavaba el pelo en el chorro del grifo de la bañera.

Me ha quitado la escayola y no me ha puesto nada. Me ha molestado un poco pero no al quitarmela sino al limpiarla con jabón, de estar con la escayola tenía restos de pegamento de las tiras y eso y me la ha limpiado. Me ha dicho que me dé unos masajes para que se me baje la inflamación y un edemita que tengo en el tabique.
Ahora me duele? Mmmm.. pues no es ke duela pero te sientes una molestia rara. no duele, pero sientes algo raro, por lo menos ayer, pq hoy ya estoy mejor, incluso la tengo menos inflamada. Al tocarme si duele, pero es normal.

Bueno que te sean leves estos dias pq a mí los últimos ya estaba desesperá, y no tanto por vermela sino por el picor y el sudor de tener la escayola (yo la tenia to la nariz y to la frente) ke agobio.

Bueno chica un besito y preguntame lo que quieras. Muack

Muchas gracias...
Que ingeniosa!!!Bueno, luego voy a ver si me lo organizo tambien como tu. Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook