Foro / Salud

Mi autoestima esta por los suelos y no sé que hacer

Última respuesta: 15 de enero de 2020 a las 14:47
E
evangeline
18/12/19 a las 21:58

Hola. Escribo esto porque necesito desahogarme, también si alguien sabe qué hacer sería de mucha ayuda. 

En este 2019 mi autoestima decayó otra vez, y al entrar en la universidad casi desaparece, a duras penas puedo tener algo de estima hacia mi misma. Sé que para muchos sonará tonto, pero toda mi vida he sufrido bullying/acoso/burlas y en mi ámbito familiar la cosa no iba para mejor. Se burlaron de mi por ser una niña gorda (ni quiera tenia obesidad infantil) realmente creí que nadie me iba a querer, no coincidía la idea de que alguien quisiera a una persona subida de peso pues de pequeña me metieron eso en la cabeza, me tomó años entender que ese pensar era tóxico.

A 13 años creí que dejarían de molestarme cuando adelgazara y fuera como esas chicas extremadamente delgadas, resulta que sucedió, adelgace a los 16/17 pero a esa época todas mis compañeras se desarrollaron mucho más que yo, y no veía cambios en mi misma (a parte de eso, aparento menos edad de la que tengo y la diferencia era obvia) sufri más burlas, nuevamente de parte de mis ex compañeros y ahora mi familia, lo peor fueron los comentarios por parte de mi madre y hermana mayor, lo cual fue traumático porque lo vivi durante 2 años. Ellas se ríen pero fue horrible.

Pense que la cosa cambiaría en la universidad (y estaba determinada a ello) Pero cai en un salón de personas tóxicas, adolescentes que sólo juegan cartas, beben y fuman. Y como no hago eso (además de que soy muy introvertida) me excluyeron. Una compañera loca de la universidad me acosa sólo porque no hablo (producto de mi timidez) ha tratado de agredirme físicamente y no puedo denunciarla por falta de dinero, pero eso es un problema a parte. Básicamente, estoy marginada, tanto en mi familia (son tóxicos) como en la uni 


La verdad no sé que hacer, he tratado de buscar ayuda hasta donde puedo, menos psicológica porque no tengo dinero. Detesto mi realidad, me frustra, y honestamente desearía ser otra persona o volver a nacer...

Ver también

R
ramune_18843416
18/12/19 a las 22:31

Hola evangeline, si bien es una situacion horrible lo que contas, no creo que la solucion(por lo menos real) la vayas a encontrar aca...

En principio te recomendaria algun grupo de autoayuda(muchas veces hay gente que se reune para ayudarse con los problemas que tienen), o alguna persona con la que puedas hablar personalmente...
Tambien tene en cuenta que por mas cosas que te hagan y te digan, son ellos quienes lo hacen, y no vos... Por ende, no hay nada malo con tu forma de ser( por mas gorda/flaca, introvertida/extrovertida o lo que fuese), son ellos los que estan mal... 

Lo unico que podria decirte es que cambiar la situacion esta en tus manos... Te dejo una cita para que la analices...

"Todas las decisiones que tomamos se basan en lo que sentimos, y todo lo que sentimos se sustenta en lo que pensamos.
Si cambio mi manera de pensar, cambio mi manera de sentir, y si cambio mi manera de sentir, entonces tambien cambio mi manera de decidir y, por ende, de recibir."

Espero que te ayude! Saludos

Y
yetto_9336788
19/12/19 a las 9:09

Ser maltratados es bueno, nos hace más libres y menos borregos. mejora tu alimentación para tener mas energia

J
janepeter
15/1/20 a las 14:47

Evangeline, es un pena oírte decir todas esas cosas, por lo que comentas estás viviendo en un ambiente muy tóxico, durante un periodo de tiempo muy largo, lo que, como bien has relatado, ha minado completamente tu moral. Sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es salir de esa situación que te esta consumiendo. 
Entiendo que en una primera instancia es algo difícil de hacer pero no te guíes por el “mejor malo conocido que bueno por conocer”, ya que en este caso no creo que se cumpla, pero por otro lado si que hay algo que me preocupa seriamente de lo que has comentado, y es lo de tu compañera de universidad que te ha intentado agredir físicamente, ya que de ese entorno es también complicado salir, porque supongo que estás estudiando una carrera que te gusta y no quieres dejarla.
Pero para eso, por lo menos, creo que tengo una solución, a mi sobrina le pasó algo similar en la universidad, gracias a Dios en casa estaba la mar de agusto. Un compañero la tomó con ella porque era la delegada, mi sobrina no nos dijo nada pero este espécimen se dedicaba a insultarla y humillarla constantemente , casi a diario. 
Esto siguió así por meses, hasta que un día fuí a recogerla y ví lo que estaba pasando, ella intentó disimular lo mal que se sentía y me hizo creer que era un hecho aislado, pero la verdad se reflejaba en su cara, y al final me explicó la situación que os acabo de relatar, pero me dijo que no dijera nada que ella lo iba a solucionar que confiara en ella. Y eso hice.
Al poco me comentó, que la situación se había calmado y yo me quedé más tranquila, pero a la semana vino llorando a mi casa, y me confesó la verdad, le acababa de coger del cuello y levantarla del suelo. Así que como comprenderéis su tía no iba a dejar las cosas como estaban, fuí a hablar con el chico en cuestión y solo recibí insultos, de modo que yo ni corta ni perezosa, llamé a mi abogado de confianza,  Muñoz Abogados, de aquí de Alicante, mira esta es su web: , y me aconsejó denunciar, ya era mayor de edad y había cometido más de un delito y de dos con mi sobrina y no iba a dejar a ese chico sin su castigo, de modo que lo denunciamos y le dimos una lección que jamás podrá olvidar.


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram