Foro / Salud

Menudo bajon!!!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2006 a las 17:20
F
fleur_5491313
21/8/06 a las 20:32

chicas q mal! estaba super ilusionada con la operacion,pensaba hacerlo en septiembre y ya habia hablado con el ciru d todo... pero a parte de q tengo a todo el mundo en mi contra:mis padres,casi todas mis amigas,mi novio tampoco esta muy conforme,etc... pues esta mañana ya lo q me faltaba me a llamado una amiga de mi madre q es psicologa y me a empezado a decir de todo,q si eso es una barbaridad,q como se me ocurre pensar en algo asi,q creia q yo era mucho mas inteligente q todo eso,q eso solo lo hacen las xicas de baja autoestima,q para quitarme ese complejo no necesito pasar por el quirofano q tengo q ir a un psicologo q seguro q me lo soluciona y por menos dinero,q los cirujanos solo quieren ganar pasta a costa de nosotras y les daigual nuestra salud, y muchas cosas mas...... el caso es q me a dejado super rallada y ahora no se q hacer. yo estaba super ilusionada y desde hace tiempo q lo deseo pero yo q se!! vosotras q pensais??? madre mia q mal! bueno gracias por tragaros todo mi rollo pero esk kiero saber q pensais y si a alguna os a pasado algo parecido.muchos bexitosssssss!!!!

Ver también

I
ikran_8622602
21/8/06 a las 20:47

Hola neni
eso dice todo el mundo, si les tienes q escuchar a todos.... yo fui a una psicologa y sabia q tenia un complejo y como consecuencia un trauma, eso no lo sabe nadie mejor q tu... un besito y animo

D
dinora_5669851
21/8/06 a las 21:01

No te desanimes
Mira mi niña es normal que mucha gente se oponga,así que tú mi corazón toma tu decisión la que creas mejor para ti,es tu vida,tu cuerpo.No te digo que te pongas en contra de todos los que te aconsejan,eso no,pero eres tú quien tiene un complejo,y tú quien vive con él,así que si has tomado una decisión pues llévala a cabo mi reina.Agradece a aquellos que te aconsejan lo contrario y diles que les aprecias por preocuparse por ti,pero que ya has decidido y esperas que respeten tu decisión.Yo estoy casada y dentro de unos meses me haré los pechos, mi marido me dice que no me hace falta que me ve muy bien así,pero yo,y te repito, yo,no me siento bien conmigo misma y he decidido hacerlo y bueno él ya ha empezado a aceptarlo.No trato de convencerte solo que hagas valer lo que sientes y lo que deseas pues al fin y al cabo es tu vida.Un beso mi reina y que todo te salga muy bien.

S
sisi_5437642
21/8/06 a las 21:27

Oidos sordos...
pero kien se va operar ellos o tu?tu!!pues no les agas caso,la gente que tiene pecho o la k no tiene komplejo de el no sabe lo k es sentirse mal x esto y todo lo k nos afecta..tu no dices k estabas ilusionada antes de la llamada y de los komentarios de tanta gent?pues si es asi sera xk ya t lo has pensado bien,y kieres dar el paso no?ignoralos,amim pasaba lo mismo mis padres llevaban años llamandome loca x la idea,mis amigas ni t kuento y mi novio decia k a el le gustaban asi..asi komo?!si no tnia nada..asta m ponia d mala ostia kuando m decia kosas d ese tipo..estube toda mi vida akomplejada asta el punto d no kerer salir a la kalle,problemas d pareja etc etc etc,hace un año me decidi,tnia mis miedos pero mayor era el komplejo,asi k ace dos mese m opere..y aora pues genial,me siento mucho mas segura d mi misma,me miro en el espejo y m gusta lo k veo,kosa k antes para k t voy a kontar..y eso k llevo una talla bien normalita una 90 la gente dice k m las ve grandes,yo m las veo normales..pero x fin tengo pecho!!y son mias!!antes siempre con mil rellenos..ami me a ayudado mucho,tengo 20 años y solo d pensar haberme operado mas tarde..para k?kuanto antes mjor.Anita no hagas caso d lo k t digan xk si x esto fuera muchas de nosotras nos echariamos para atras cometiendo un gravisimo error,piensatelo bien pero POR TI MISMA y eso si elijiendo siempre un buen cirujano muchos besinos y suert con"TU"decision

A
an0N_870796999z
21/8/06 a las 23:07

Quizás no lo tengas muy claro
Y por eso te dejes comer el coco por la amiga de tu madre, o quizás le des gran credibilidad porque es psicóloga, y pienses que puede tener razón. Mira yo siempre estuve acomplejada por el minúsculo tamaño de mi pecho, en mi adolescencia lo pasé francamente mal, luego han pasado los años y he aprendido a "torear" mi complejo, pero seguía limitándome a la hora de ir a la piscina, a la playa, a veces me moría de la envidia de ver al resto de chicas con su pecho, me sentía insegura con los chicos... Hace menos de un mes que me he operado y soy otra, me siento transformada, mejor, más segura... Y no me arrepiento de haberme operado.
En mi caso hasta mi médico de cabecera veía bien mi operación para quitarme el complejo, y mi ginecóloga me animaba. De hecho me dijeron que si hubiera ido a un psicólogo me podrían haber hecho un informe y me tendrían que haber operado en la seguridad social, pero bueno, yo lo he hecho a mi modo, porque ya no tenía un complejo como de pequeña.
Yo te animo a seguir tu camino. ¿Con qué cirujano habías pensado hacerlo?
Un beso.

A
an0N_783714099z
21/8/06 a las 23:43

Como te entiendo!!!!

Hola guapa,

Hoy he hablado con mi madre y le he dicho que he pedido visita ya con el cirujano y sabes que me ha dicho, que si me quedo en estado vegetativo que ella no me va a cuidar, que lo que tengo que hacer és ir al psicólogo porque yo no estoy bien. Así que tranquila es tu cuerpo y tu decides que hacer con él y si no lo entienden pues que se aguanten. Es tu decisión y la deben respetar.
Yo llevo años queriéndome operar, casi diez años pasándolo mal por mi complejo, y si me opero que lo voy a pasar mal las dos primeras semanas no diez años como llevo acomplejada. Y eso solo lo entendemos nosotras. El probarte una camiseta y que no quede bien porque no tienes escote y pareces una tabla de planchar, ó a la hora de comprarte un bikini, y cada año igual. Así que yo te entiendo a la perfección y te pido que sigas ilusionada que si lo deseas adelante, porque yo por mucho que mi madre no me apoye voy a seguir adelante y muy animada gracias a la gente que escribe en este foro. Un besote guapa y ánimo.

Z
zhu_6316496
22/8/06 a las 4:43

Hola cielo!
tu tranquila,creo k casi todas hemos pasado por esto,yo afortunadamente tanto mis amigas como mi madre me apoyaron desde un principio,bueno k digo?si me convencieron ellas,pero por ejemplo mi hermano estaba en contra,solo me decia k para k me queria operar, k estaba loca,k ahora era el pecho y despues seria otra cosa,bueno solo le veia la parte negativa,pero al final me decidi y me opere y te puedo decir k es de lo mejorcito k he hecho,estoy muy contenta co el resultado, vaya diferencia a la hora de ir a comprar un bikini,asi k mucho animo!!!!!!!!!!!!si estas convencida adelante!!!!eso si,mira un buen cirujano,no te sientas mal la psicologa es amiga de tu madre y seguro k te esta diciendo lo k tu madre quiere oir,si de verdad tienes complejo,el psicologo no te lo va a quitar.Piensalo tranquilamente y arriba ese animo!!!!!!!!!si tienes mas dudas ya sabes......Un besito

F
fleur_5491313
22/8/06 a las 11:50

Muchisimas gracias a todas!!
chicas deciros q sois encantadoras,necesitaba un pokito de apoyo, pero esk me da rabia q la gente mas cercana a mi q se supone q es la q mas me kiere no este a mi lado y no haga otra cosa q decirme los riesgos q corro,lo mal q lo voy a pasar,q mi cuerpo no lo va a aceptar,etc.......... Yo se q estoy decidida a hacerlo,pero hay algo en mi cabeza q sobretodo por las noches me hace estar un poco insegura. bueno chicas pues muchas gracias de verdad!!! ya os contare mas cositas q hasta septiembre aun me kedan comentarios por escuchar,je,je. muchos bexitos!

L
lore_8274421
22/8/06 a las 15:38

Ahora me entero que los spicologos ...
pueden hacer crecer las tetas,porque es lo unico que podra hacer que se te quite el complejo y la tristeza al mirarte a un espejo,seguro que si fuese otro tipo de intervencion estertica(arreglar una quemadura o algo asi)no pondrian tantas trabas,si estas segura...HAZLO,yo te puedo asegurar que me habria gastado mas dinero en un spicologo qe en la operacion y el resultado...ni punto de comparacion,ademas,no me duele ni un centimo de lo gastado,jamas me arrepentire de haberlo hecho,un beso

R
rayisa_9369539
24/8/06 a las 15:10

Decide tú
Hola anita,
Yo estoy en tu mismo situación, a mi no me ha apoyado ni dios. Llevo años queriendo operarme y tenía a todo el mundo en contra. Por hacerlos caso y evitar disgustos a mis padres no me operé y me arrepiento de ello enormemente, lo único que he conseguido es pasarlo mal, así que ahora me he decidido a operarme, con todos en mi contra, de hecho lo primero que me han dicho es: pues con la anestesia te puedes morir. La psicologa no tiene por qué tener razón por el hecho de serlo. Si tienes un complejo hay psicologos que recomiendan la operación, de hecho. Si es amiga de tu madre y tu madre no quiere que te operes, posiblemente esté influida por los temores de tu madre (las madres siempre se preocupan...). Piensa bien lo que quieres hacer, piensa si es un complejo o un capricho, escucha a todos pero decide tú y sólo tú. Si decides hacerlo te presto mi apoyo incondicional.

A
an0N_966271799z
4/10/06 a las 11:03

Hazlo que no te arrepentiras
Yo me operé hace 3 años. Mi padre no quería ni oír hablar del asunto. Y mi madre tampoco. Mi novio tenía miedo de que me pasara algo. Pero era mayor el problema de vivir acomplejada que el miedo que tenía yo, así que ahorré y fuí a la consulta del cirujano. Y sabes qué? mi madre fué conmigo, y el médico le explicó absolutamente todo, nos enseñó las prótesis nos explico la historia de las protesis y todo! Estuvimos casi 1 hora con él, y lo hizo para conocernos más y estar mas cerca de nosotras, para acertar con lo que tenía que ponerme respecto a tamaño y todo y sobre todo para conocer si tenía complejos. El médico mismo le dijo a mi madre que yo estaba acomplejada que se notaba en el modo en que miraba al suelo cuando él me hizo el primer reconocimiento.
Pues me dieron cita para hacerme las pruebas, me hicieron las mamografías y me explicaron que cuando me hiciesen mamografías después de operada debía decir que llevaba implantes para que ellos me las hiciesen con cuidado. Me operó el Doctor Del Cacho en la Clínica Planas de Barcelona, y fue un sol conmigo y con mi madre. tuve que ingresar la noche antes en la clínica, al día siguiente me operaron a las 7 de la mañana, con anestesia total (lo de la anestesia es flipante, ves como gira todo y a los 3 segundos te dicen, ya hemos acabado, todo ha ido perfecto) Y mi madre, que al principio no quería saber nada de esto estuvo conmigo todo el tiempo y durmió conmigo todas las noches y me dijo que me admiraba por mi valor y que soy muy fuerte. y todos los que estaban en contra estuvieron conmigo, mi novio, mi padre, la madre de mi novio, su hermana. Todos allí en la clínica, ¡parecía un festival!. y al darme el alta me quitaron unos drenajes que tuve en el pecho. Te los ponen para evitar inflamaciones por acumulación de sangre despues de la operación. Me dijeron que esa sangre la absorbía el cuerpo sin necesidad de drenaje, pero dolía mucho y salían moratones, así que con 2 tubitos me la quitaron y me los sacaron cuando ya no saía sangre. Llegué a mi casa y sólo tenía problemas para levantarme de la cama, eran como agujetas. pero a las 2 semanas todo perfecto, me pusieron la talla que creyeron conveniente para mí porque soy muy delgadita y me pusieron una 85, y estoy contentísima, nunca me voy a arrepentir de nada y no tuve ningún problema después de la anestesia local o los drenajes. Incluso me tatuaron las cicatrices!

En el momento en que te decidas todos estarán a tu lado, y te cuidarán muchísimo. En serio.

R
rima_5862511
4/10/06 a las 11:45
En respuesta a ikran_8622602

Hola neni
eso dice todo el mundo, si les tienes q escuchar a todos.... yo fui a una psicologa y sabia q tenia un complejo y como consecuencia un trauma, eso no lo sabe nadie mejor q tu... un besito y animo

Sabes? yo no me considero...
... ni mucho menos una chica con baja autoestima como dice esa amiga de tu madre... me considero una tía 10, una tia con suerte que tiene un trabajo que le gusta, una familia encantadora y un chico que me quiere con locura (como me echo flores, eh? jeje)... Pero contra ese complejo no se puede hacer nada. Yo pienso que por muchas sesiones psicológicas que me hubieran dado no hubiera solucionado nada...como dice maika, ahora me entero de que los psicologos hacen que crezcan las tetas. Piensalo bien, y hazlo solo si estas convencida, pero que no te raye lo que diga esa psicologa ni nadie. Te digo yo que la vida te cambia... Ya sabes, subidon subidon!! Besos y suerte decidas lo que decidas!

S
soadia_5391851
4/10/06 a las 11:56

Que graciosa la psicologa
Mira nena , si tienes complejo por muchas charlas que te den , eso va seguir ahi .
Si estas segura y es lo que realmente quiere hazlo contra viento y marea porque es tu cuerpo y eres tu la que tiene que vivir dia tras dia con ello .
Yo tambiebn vivia acomplejada ( lo mio fue redu) y te digo que mi vida ha cambiado , si tienes la mitad de complejo que tenia yo , no creo que te arrepientas al operarte , mucha suerte .

A
an0N_831704599z
4/10/06 a las 11:57

Hola!
bueno..seguramente tenga raazon en parte de lo que te digan!! sin duda con una aoutestima tremenda te daria igual..pero no todos la tenemos..sin duda es someteres a una intervencion con los riesgos que implica, sin necesidad absoluta..pero tambien es muy facil hablar!hablar cuando no eres tu la que tienes el complejo..mi opinion es que es mas inteligente operarte y ser bastante mas feliz que aguantarte y vivir toda tu vida con verguenza en determinadas situaciones: como cuando vas a la playa o conoces a alguien..Lo inteligente se demostraria informandote bien, y buscando un buen cirujano..Entiendo que todas deberiamos sera felices con nuestro cuerpo, jo claro que si!! pero no es tan facil..y tambien enteiondo que la familia y los amigos deben de estar ahi y apoyarte, decirte su opinion si pero apoyarte porque seguro que la que mas preocupada estara en el momento de operarte seras tu..nose yo lo estoy pensando y me da mucho miedo tambien..pero supongo que hay que poner todo en una balanza y ver que pesa mas..si no te agobia mucho como estas ahora pues mejor no te operes, no corras riesgos! pero si tu crees que te merece la pena informate bien busca un buen medico y adelante! chau!

S
salina_10027379
4/10/06 a las 15:38

Soy psicóloga
Y me he operado!. Mira es cierto q en ocasiones no nos vemos bien por falta de autoestima, pero yo por ejemplo en mi caso es q tenía una gran asimetría, y para la edad q tenía las tenía super caidas. Yo estoy encantada, pero tb es cierto q si estás insegura de tí misma has de averiguar el por qué de esa inseguridad. Tal vez no solo sea por el pecho. Y luego al operarte sigas sintiéndote igual. Primero analiza bien la situación y ten claro el por qué te operas. Si es por tí misma, adelante. Si es porque los demás te vean mucho mejor, o por dar una imagen más explosiva o por cualquier otra razón mi consejo es q no lo hagas. Cada paso q des estate segura al 100%. Besazos, y estoy aki para lo q kieras.

S
salina_10027379
5/10/06 a las 15:59

Lo subo
lo subo

I
izara_5601939
5/10/06 a las 16:16

Hola!
Hola anita hace un año q me operé y te aseguro q te cambia la vida, me operé con 18 años recien cumplidos, pero lo tenía tan claro que pasara lo q pasara lo iba a hacer. Piensa q estarás realmente convencida cuando aun imaginandote la peor situacion quieres asumir el riesgo, poniendote en buenas manos no tiene q pasarte nada pero aun asi que nadie te pueda decir "ves! eso ya lo sabia yo.. i ara que!!!" Con eso decirte que es una decision tuya que ni el psicologo ni nadie te puede ayudar. Eso si si lo haces hazlo por ti, porque realmente el complejo te atormenta.

Un besito y suerte decidas lo que decidas

M
molly_6340769
5/10/06 a las 16:24

Me paso lo mismo
EL AÑO PASADO ME PASO IGUAL MIS PADRES MI MARIDO NO QUERIAN PEDI HORA Y AL FINAL LLAME QUE NO IVA YA ESTARIA OPERADA FUI TONTA HE TARDADO PERO MI MARIDO YA ESTA CONVENZIDO TENGO LA PRIMERA VISITA EL DIA 9 EL LUNES ESTIY DECIDIA YA NO HAY QUIEN ME PARE BESOS Y AMIMATE

J
jingyu_10046067
5/10/06 a las 17:20

La verdad es ....
q es un verdadero asco cuando no respetan la vida d los demás, mi lema: "vive y deja vivir" haz lo q tu kieras pero busca algo d apoyo en alguien xq es muy importante, a mi tb se me han puesto asi pero gracias a Dios no las personas más importantes para mi, lo demás me sobra, me preocupa la gente q me ve todos los dias, q me kieran d verdad, q me han alimentado (mis papis), pero los familiares estos q ves d vez en cuando y q casi ni se procupan x mi paso, esa gente me sobra, ellos nunca han estado ahí para nada, pues ahora no los kiero aki solo parra q habran su amarga bocota, pasa d la gente y haz con tu vida lo q tú kieras q es tuya, muxa suerte y muxiiiiiiiisimos ánimos wapetona, y si kieres subir la moral aki estamos nosotrasmuaks

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook