Foro / Salud

Mentoplastia y aumento de pecho

Última respuesta: 6 de agosto de 2011 a las 11:04
D
dochia_8173947
30/7/11 a las 12:48

Hola a todas!!
necesito que me aconsejéis, tengo previsto operarme para después del verano, ya en Septiembre concreto con el cirujano cuándo será la operación, tengo los papeles de conformodidad todavía sin rellenar y es que es ahora cuando empiezo a tener más miedo que cuando me decidí. Ya había leido mucho acerca de la mentoplastia y la cirujía de pecho, que son las dos cosas que voy a operarme, pero el cirujano me dio su opinión sobre ambas cosas quitando importancia a cosas que yo si le daba, por ejemplo las cicatrices en el pecho y el riesgo de que la protesis de silicona dura de la barbilla me erosionara el hueso. Entiendo que el riesgo de rechazo a cualquier protesis es algo que puede ocurrir pero no me agradaría que el resultado en principio fuera pésimo.

Os cuento, yo tengo un pecho muy caido y de volumen considerable, además de tener un pecho mucho más grande que otro, así que mi intención era arreglarlo no dejarlo tan marcado que no quisiera ni mirarlo, es decir que las cicatrices del pecho en la aureola, en vertical hasta la base y en la base del pecho acaben por verse tanto que quede igual de traumatizada con mi pecho o más. No conozco a nadie que haya tenido que operarse el pecho de esta manera de modo que no sé realmente cómo quedan las cicatrices. Por otra parte, soy deportista, mucho, hago mucho esfuerzo pectoral y el cirujano me ha dicho que no podría hacer pesas o actividades que requieran mucha tensión muscular de los pectorales porque las protesis irán bajo el músculo, y eso realmente me ha dejado muy tocada, porque tendría que dejar deportes que me apasionan como remo, así que no sé si sencillamente operarme para dejarme el pecho más pequeño y levantado y olvidarme de prótesis.

Respecto a la barbilla, este cirujano solo coloca protesis de silicona dura, no trabaja porex y mi idea era ponerme una protesis que me durara toda la vida, que no se me moviera y que no me erosionara el hueso, por otra parte he leído que podría afectar a los nervios de ambos lados de la barbilla que me dejarían dormida la zona de forma irreversible y eso me aterra. El cirujano quitó importancia a eso y para mí es principal porque no quiero tener que intervenirme cada poco tiempo porque la protesis se desplace o que se me paralice un lado de la boca. El cirujano dice que el porex es difícil de eliminar en caso de que sea necesario sacar la protesis, pero pienso que me quedará más natural y me hará sentir más aliviada tener una protesis que formará parte de mí como mi propio hueso que tener el miedo constante de que se me puede desplazar y afectar a los nervios.

En fin, si alguien pudiera darme su opinión sobre ello y me comentara su experiencia respecto a ambas intervenciones lo agradecería mucho, realmente estoy algo depre porque en lugar de pensar que hay solución para un problema estético como el mío lo que empiezo a pensar es que mejor me quedo tal cual y procuro como hasta ahora el no sacarme fotos ni tener pareja. Parece drástico pero así llevo ya 7 años, mis pechos han caído mucho en ese tiempo y como he adelgazado la ausencia de barbilla se nota mucho más. Bueno, espero que alguien pueda comentarme su experiencia o recomendarme a un cirujano que pueda ayudarme.

Muchas gracias.

Ver también

A
afafe_5736307
31/7/11 a las 6:33

No puedo ayudarte en cuanto a la experiencia...
porque no me hice ninguna, (pienso hacerme una mentoplastia),
Sí puedo darte una opinión y es que me parece que antes de hacer algo vayas a hablar con otros médicos y veas que opinan sobre la protesis de silicona dura, así te quedas mas tranquila, porque una operación nunca es una decisión fácil y menos una en la cara.
Espero haberte ayudado y que alguien te responda con alguna experiencia.
Besos!

T
tahra_703062
3/8/11 a las :03

Piensalo bien
yo tengo implante de mamas, yo m puse implantes xk adelgace mucho a causa de una depresion k tuve, imaginate como me sentia!!!! con depresion y de pilon ver mi cuerpo que se deformo, mi busto c cayo como si fuera una adulta mayor, no soportaba mirarme al espejo, xk cuando te sientes mal al menos para mi es una gran ayuda el verte hermosa y yo no soportaba verme al espejo, me decidi x el implante, al principio como que no me akostumbraba mucho a traerlos, pero como mujer y en lo intimo kreo k fue la mejor eleccion, me dolio mucho la cirugia, m la hicieron x debajo del musculo, la cicatriz kedo por debajo del pecho, al principio era muy notoria pero kon el tiempo k fue tomando su kaida natural mi pecho, ni se nota!!!!!! ademas al menos yo si he podido hacer ejercicio, pero lo k me rekomendaron es no hacer esfuerzos excesivos nunka!!!! y los primeros meses despues de la cirugia ni aunk lo intentes pueds hacer ejercicio jajajaja, espero k la decision k tomes sea la mejor para ti y mucha suerte!!!!!

D
dochia_8173947
3/8/11 a las 12:58
En respuesta a tahra_703062

Piensalo bien
yo tengo implante de mamas, yo m puse implantes xk adelgace mucho a causa de una depresion k tuve, imaginate como me sentia!!!! con depresion y de pilon ver mi cuerpo que se deformo, mi busto c cayo como si fuera una adulta mayor, no soportaba mirarme al espejo, xk cuando te sientes mal al menos para mi es una gran ayuda el verte hermosa y yo no soportaba verme al espejo, me decidi x el implante, al principio como que no me akostumbraba mucho a traerlos, pero como mujer y en lo intimo kreo k fue la mejor eleccion, me dolio mucho la cirugia, m la hicieron x debajo del musculo, la cicatriz kedo por debajo del pecho, al principio era muy notoria pero kon el tiempo k fue tomando su kaida natural mi pecho, ni se nota!!!!!! ademas al menos yo si he podido hacer ejercicio, pero lo k me rekomendaron es no hacer esfuerzos excesivos nunka!!!! y los primeros meses despues de la cirugia ni aunk lo intentes pueds hacer ejercicio jajajaja, espero k la decision k tomes sea la mejor para ti y mucha suerte!!!!!

Convencida de no ponerme protesis pero hacer el arreglo
Muchas gracias monybella! lo cierto es que hago deporte desde pequeña, y algunos de ellos necesitan forzar bastante la musculatura del pecho como es el remo o el windsurf, o la natación, me echa para atrás el ponerme prótesis por esto, ya que no quiero ni pensar en quedarme sin hacer deporte, es parte de mi vida y es lo que me da ánimos y energía para otras cosas. Mi última pareja con la que pasé 7 años, no parecía darle demasiada importancia a mis pechos pero desde la ruptura han pasado muchos años, adelgacé mucho durante los meses que me costó superarlo y mis pechos cayeron completamente, no volvieron a su anterior aspecto nunca más hasta el punto de que el médico me comentó que mi caso podría entrar en los que permite la seguridad social para arreglo de malformaciones, y es que uno de mis pechos no parece haberse desarrollado como debiera y por ello la diferencia de volumen es muy visible. Voy a consultar a otro cirujano la posibilidad de arreglar el pecho sin implantes porque aunque entiendo que el pecho con implantes queda más bonito, las limitaciones para mí son importantes. Las cicatrices alrededor de la aureola, la vertical desde la aureola y la base y la horizontal de la base me parecen excesivas, no sé si es que una operación como esta debe ser así forzosamente o es el cirujano que me atendió lo hace así.

Estoy pensando en intentarlo por la seguridad social, no sé si será mejor o peor, pero la ventaja de hacerlo por cirujano privado es que me operaría el mentón y el pecho en la misma intervención.

En fin, seguiré pensando y buscando posibilidades hasta agotarlas todas.

Un abrazo

A
anhara_688490
3/8/11 a las 19:48

hay mas cirujanosssssssssss
mi consejo es que visites mas cirujanos y te aporten mas informacion yo dentro de poco me opero de un aumento de mamas, y le comente lo del deporte, me dijo que para hacer deporte duro ( pesas, o entrenamientos fuertes) no me aconsejaba el ponerme las protesis debajo del musculo, aparte porque no puedes ya que cortan parte del musculo para meter la protesis y este queda sin fuerza, pero si eres deportista esta la opcion de hacerlo subfascial o subglandular, y las cicas depende del cirujano y sobre todo de como cicatrice tu cuerpo, hay chicas en el foro que se han echo pexia y puedes ver las cicas como van evolucionando.
lo de la mentoplastia no tengo ni idea, pero si visitas otros cirus veras como cada uno te dice una cosa y quedate con el que te convezca mas por sus razones y argumentos
espero haberte servido de ayuda¡¡¡ pero lo mejor es que pidas informacion directamente al cirujano.
mira hay una pag. de un cirujano el doctor nogueira que le puedes preguntar todas tus dudas por el foro http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/foro-cirugia-estetica.html intentalo a ver que te cuenta no tienes nada que perder.

D
dochia_8173947
5/8/11 a las 11:13
En respuesta a anhara_688490

hay mas cirujanosssssssssss
mi consejo es que visites mas cirujanos y te aporten mas informacion yo dentro de poco me opero de un aumento de mamas, y le comente lo del deporte, me dijo que para hacer deporte duro ( pesas, o entrenamientos fuertes) no me aconsejaba el ponerme las protesis debajo del musculo, aparte porque no puedes ya que cortan parte del musculo para meter la protesis y este queda sin fuerza, pero si eres deportista esta la opcion de hacerlo subfascial o subglandular, y las cicas depende del cirujano y sobre todo de como cicatrice tu cuerpo, hay chicas en el foro que se han echo pexia y puedes ver las cicas como van evolucionando.
lo de la mentoplastia no tengo ni idea, pero si visitas otros cirus veras como cada uno te dice una cosa y quedate con el que te convezca mas por sus razones y argumentos
espero haberte servido de ayuda¡¡¡ pero lo mejor es que pidas informacion directamente al cirujano.
mira hay una pag. de un cirujano el doctor nogueira que le puedes preguntar todas tus dudas por el foro http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/foro-cirugia-estetica.html intentalo a ver que te cuenta no tienes nada que perder.

Preguntaré a otro cirujano
Gracias reinala, voy a consultar a este cirujano que me dices, la opción de colocar la protesis bajo la glándula me parece mejor opción, espero que alguno de los cirujanos que visite me de esa posibilidad. Como de momento soy nueva en el foro no podré ver las fotos de las chicas que se han operado, supongo de todos modos que a cada una le reacciona la piel mejor o peor a la hora de cicatrizar, yo no cicatrizo demasiado bien, mis cicatrices quedan abultadas, por eso me horrorizó la idea de tener tres cicatrices grandes en el pecho, podría intentar disimular una o dos pero la cicatriz vertical tengo claro que no podré disimularla con nada. Y si me dices que el músculo bajo el que queda la protesis se queda inútil entonces ya tengo claro que de no ser posible la colocación de la protesis bajo la glándula prefiero hacerme solo un arreglo del perfil del pecho, o sino pues me quedo tal cual.

Otra cosa que haré será consultar con mi médico la operación por la seguridad social, a ver si me da la posibilidad de hablar con el cirujano que lleva estos casos y que me cuente su técnica a la hora de operar. Aunque ahorrarme el dinero de una operación como esta no estaría mal si me fuera posible, lo cierto es que prefiero pagar al cirujano que me deje el pecho bien. No sé si es que he tenido mala suerte y tengo realmente una malformación complicada de resolver, veo a tantas mujeres, principalmente actrices que viven de su físico, que se sabe que están operadas con un volumen de pecho excesivo en muchos casos y no se les nota cicatriz ninguna, y yo solo busco un pecho de un volumen y forma normal que no me desagrade verlo, porque enseñarlo ni se me pasa por la cabeza, quizás es que mi caso es raro y no tiene otra forma de operarse.

La barbilla retraida me afea bastante, antes no se notaba tanto, pero ahora peso bastante menos que antes, el hacer más deporte hizo que zonas del cuerpo con poca grasa fueran las primeras en mostrarse más delgadas y en la cara se notó mucho, ahora mismo no tengo nada de grasa en la barbilla, ni siquiera ese pequeño acumulo redondo que todo el mundo tiene en el centro de modo natural, tengo la barbilla plana y retraida. Ahora hago deporte con menos intensidad, y peso un poco más pero sigo delgada y la barbilla no ha vuelto a tener masa. He asumido que no soy atractiva, hace mucho que dejé de maquillarme porque me parece absurdo querer parecer más guapa cuando el resultado que obtengo con los hombres es nulo, solo alguno que trata más conmigo y le gusta como soy puede interesarse, pero me frena empezar relaciones con alguien el hecho de sentirme tan insegura con mi físico, no sería capaz de enseñar mi pecho, y para no tener que pasar por el mal trago me aparto y sigo sola, así que tengo muchos amigos pero nada más. Lo que más me entristece es pensar que una cosa que supuestamente iba a ser más o menos simple por la cantidad de operaciones que se hacen de pecho hoy en día y la rapidez de la intervención del mentón, y todo parece complicarse en mi caso.

Ya os iré contando la información que me van dando otros cirujanos, a ver si consigo al menos resolver una de las dos cosas.

Un abrazo

A
anhara_688490
5/8/11 a las 14:43
En respuesta a dochia_8173947

Preguntaré a otro cirujano
Gracias reinala, voy a consultar a este cirujano que me dices, la opción de colocar la protesis bajo la glándula me parece mejor opción, espero que alguno de los cirujanos que visite me de esa posibilidad. Como de momento soy nueva en el foro no podré ver las fotos de las chicas que se han operado, supongo de todos modos que a cada una le reacciona la piel mejor o peor a la hora de cicatrizar, yo no cicatrizo demasiado bien, mis cicatrices quedan abultadas, por eso me horrorizó la idea de tener tres cicatrices grandes en el pecho, podría intentar disimular una o dos pero la cicatriz vertical tengo claro que no podré disimularla con nada. Y si me dices que el músculo bajo el que queda la protesis se queda inútil entonces ya tengo claro que de no ser posible la colocación de la protesis bajo la glándula prefiero hacerme solo un arreglo del perfil del pecho, o sino pues me quedo tal cual.

Otra cosa que haré será consultar con mi médico la operación por la seguridad social, a ver si me da la posibilidad de hablar con el cirujano que lleva estos casos y que me cuente su técnica a la hora de operar. Aunque ahorrarme el dinero de una operación como esta no estaría mal si me fuera posible, lo cierto es que prefiero pagar al cirujano que me deje el pecho bien. No sé si es que he tenido mala suerte y tengo realmente una malformación complicada de resolver, veo a tantas mujeres, principalmente actrices que viven de su físico, que se sabe que están operadas con un volumen de pecho excesivo en muchos casos y no se les nota cicatriz ninguna, y yo solo busco un pecho de un volumen y forma normal que no me desagrade verlo, porque enseñarlo ni se me pasa por la cabeza, quizás es que mi caso es raro y no tiene otra forma de operarse.

La barbilla retraida me afea bastante, antes no se notaba tanto, pero ahora peso bastante menos que antes, el hacer más deporte hizo que zonas del cuerpo con poca grasa fueran las primeras en mostrarse más delgadas y en la cara se notó mucho, ahora mismo no tengo nada de grasa en la barbilla, ni siquiera ese pequeño acumulo redondo que todo el mundo tiene en el centro de modo natural, tengo la barbilla plana y retraida. Ahora hago deporte con menos intensidad, y peso un poco más pero sigo delgada y la barbilla no ha vuelto a tener masa. He asumido que no soy atractiva, hace mucho que dejé de maquillarme porque me parece absurdo querer parecer más guapa cuando el resultado que obtengo con los hombres es nulo, solo alguno que trata más conmigo y le gusta como soy puede interesarse, pero me frena empezar relaciones con alguien el hecho de sentirme tan insegura con mi físico, no sería capaz de enseñar mi pecho, y para no tener que pasar por el mal trago me aparto y sigo sola, así que tengo muchos amigos pero nada más. Lo que más me entristece es pensar que una cosa que supuestamente iba a ser más o menos simple por la cantidad de operaciones que se hacen de pecho hoy en día y la rapidez de la intervención del mentón, y todo parece complicarse en mi caso.

Ya os iré contando la información que me van dando otros cirujanos, a ver si consigo al menos resolver una de las dos cosas.

Un abrazo

Animateeeeeeeeee
tienes que pensar de otra forma¡¡¡¡ estas baja de moral y en esta vida todo tiene arreglo la mentoplastia he visto imagenes y cambia totalmente la cara , asi que si tienes ese complejo tanto como para relacionarte con hombres yo sin dudarlo me operaria, y lo de las tetis tambien ¡¡¡ adelante con ello¡¡¡ vas a mejorar tanto en tu autoestima como en el fisico, ya veras como con mas informacion terminaras animandote¡¡¡ un saludo wapa

D
dochia_8173947
6/8/11 a las 11:04
En respuesta a anhara_688490

Animateeeeeeeeee
tienes que pensar de otra forma¡¡¡¡ estas baja de moral y en esta vida todo tiene arreglo la mentoplastia he visto imagenes y cambia totalmente la cara , asi que si tienes ese complejo tanto como para relacionarte con hombres yo sin dudarlo me operaria, y lo de las tetis tambien ¡¡¡ adelante con ello¡¡¡ vas a mejorar tanto en tu autoestima como en el fisico, ya veras como con mas informacion terminaras animandote¡¡¡ un saludo wapa

Gracias por los ánimos
la verdad es que ahora mismo veo más inconvenientes que ventajas porque al no haberme citado con otro cirujano que de una solución mejor pues me asusta la parálisis facial permanente que puede suceder a la mentoplastia y las tres cicatrices visibles del pecho, si por estar mejor voy a acabar peor entonces me quedaría como estoy ya que al menos en el caso de la cara no llamo la atención ni para bien ni para mal, porque no soy guapa pero al menos no se me cae la baba ni la comida de la boca como me sucedería si se me quedara un lado paralizado. Entiendo que no existen los milagros y que si la protesis de mama me inutiliza parte del pectoral pues tengo que sopesar si sacrificaría el deporte por el buen aspecto del pecho, siempre y cuando las cicatrices sean las mínimas sino es mejor que me olvide, ya que para no querer enseñar el pecho por esta razón lo mismo me da entonces no estar operada.

En fin, sigo dándole vueltas y buscando por internet pero lo cierto es que hasta que no tenga contacto con otros cirujanos no podré decidir. Algunos tienen más fama que otros pero no todos están a mi alcance por localización, y hasta septiembre no podré volver a citarme con ninguno, eso me da también tiempo para estudiar un poco más la situación, pero tengo que asumir que es probable que todos coincidan en la intervención que hay que hacerme, tengo que prepararme para escuchar lo que no quiero oir. Y en el caso de quedarme tal cual pues asumir definitivamente que a mí me tocó ser así y olvidarme del tema.

Os mantendré al corriente por si alguien se encuentra en una situación parecida a la mía.

Un abrazo a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir