Foro / Salud

Me van a dar quimio y radio

Última respuesta: 2 de noviembre de 2017 a las 21:13
M
mya_8070911
23/7/07 a las 20:13

Me acaban de operar de un carcinoma cervix, me han practicado una histerectomia radical hace tres semanas, me he recuperado estupendamente. Hoy me han dicho q me tienen q dar quimio y radio en 5 semanas. No sé como va y tengo un poco de miedo,si alguien ha pasado por algo así y me puede aconsejar se lo agradecería. Por si os sirve mi carcinoma esta producido por el virus del papiloma humano y mi culpa es no haberme echo citologias periodicas os aconsejo a todas las chicas q hagaís la citologia cada año o como máximo dos años.

Ver también

N
nafi_9170279
24/7/07 a las 10:00

Hola sandra
Dependiendo del tumor y del órgano donde se ha dado hay diferentes tipos de quimio y de intensidad de radio. No son tratamientos sueves, tienen sus efectos secundarios pero nada que no se pueda superar. A mi me operaron de cancer de mama, me dieron quimio (la roja) que se cae el pelo y radio (me chamuscaron un poquito el pecho), pero ya acabó y parecía que no iba a terminar. Ten fe y sé fuerte, todo tiene un principio y lo mejor de todo UN FINAL.
Ánimo y un beso muy fuerte.

M
meiyun_5365525
24/7/07 a las 12:19

Hola sandra
Hola sandra.Yo tambien me llamo sandra. A mi me operaron de un cáncer de pecho hace 2 años y me dieron químio (la roja) como a la otra compañera que te ha contestado y 37 sesiones de radio. La radio no es nada. Si eres muy morena como yo, ni siquiera se me puso colorado. Te puedes creer que se me puso el pecho moreno? Si eres blanquita me han contado que se te pone como cuando te quemas un poco con el sol. Te aconsejo que te pongas cremas de la ALOE que van de maravilla.

La químio es otra cosa. Hay de muchas clases y no sé ni cuantas sesiones ni de que clase te la van a poner. Te aconsejo que no hagas caso de lo que te explican porque cada persona reacciona de manera diferente. La cuestion es que lo pases rápido. Tengo una amiga que le están dando 12 sesiones de una químio que no tiene efectos secundarios más que un poco de cansancio durante 2 días. Así que no desesperes.

Espero que todo te vaya bien. Un beso. Y si tienes alguna duda, ya sabes. O me mandas un privado y estaré encantada de contestarte.

M
mya_8070911
28/7/07 a las 8:56
En respuesta a nafi_9170279

Hola sandra
Dependiendo del tumor y del órgano donde se ha dado hay diferentes tipos de quimio y de intensidad de radio. No son tratamientos sueves, tienen sus efectos secundarios pero nada que no se pueda superar. A mi me operaron de cancer de mama, me dieron quimio (la roja) que se cae el pelo y radio (me chamuscaron un poquito el pecho), pero ya acabó y parecía que no iba a terminar. Ten fe y sé fuerte, todo tiene un principio y lo mejor de todo UN FINAL.
Ánimo y un beso muy fuerte.

Muchas gracias
muchas gracias por contestarme,estoy un poco nerviosa y asutada, pero quiero q pase todo deprisa de radio me van ha dar 25 sesiones y de quimio 6 ciclos (me ha dicho q es flojita, pero no se q quiere decir con eso).

M
meilan_5133158
2/8/07 a las 15:07
En respuesta a mya_8070911

Muchas gracias
muchas gracias por contestarme,estoy un poco nerviosa y asutada, pero quiero q pase todo deprisa de radio me van ha dar 25 sesiones y de quimio 6 ciclos (me ha dicho q es flojita, pero no se q quiere decir con eso).

Hola sandra
Mi cancer fue de mama y aun no he acabado con la radio, pero me queda poco. Como a ti me dieron 6 ciclos de quimio y 25 sesiones de radio. LA quimio, no te voy a decir que es un camino de rosas, pero como te ha dicho Sandra, cada persona reacciona de una manera diferente y aparte de la caida del pelo, y de las nauseas del primer dia, no es tan fiero el leon como lo pintan. Solo piensa que por fin se acaba todo y podras descansar tranquila.

LA radio si que es un camino de rosas en comparacion. Yo ya estoy terminando y no me ha ido mal. Yo soy bastante blanquita y la peil se me ha puesto un poco roja, pero es casi imperceptible. HAy una crema muy buena que se llama Radiocare. Preguntale al oncologo y si puedes ve poniendotela en la zona donde te vayan a dar rayos desde ya. Solo es hidratante, no tiene nada raro. A mi me la aconsejo el cirujano plastico y en radioterapia es la que dan. En fin. Que mucho animo y que aqui andamos unas pocas que ya hemos pasado por esto, pregunta lo que quieras. Un beso y mucha fuerza.

S
shafia_5299145
2/11/17 a las 21:13
En respuesta a mya_8070911

Me acaban de operar de un carcinoma cervix, me han practicado una histerectomia radical hace tres semanas, me he recuperado estupendamente. Hoy me han dicho q me tienen q dar quimio y radio en 5 semanas. No sé como va y tengo un poco de miedo,si alguien ha pasado por algo así y me puede aconsejar se lo agradecería. Por si os sirve mi carcinoma esta producido por el virus del papiloma humano y mi culpa es no haberme echo citologias periodicas os aconsejo a todas las chicas q hagaís la citologia cada año o como máximo dos años.

hola   yo  tengo una duda ami mevan aponer radio y quimio 1vez por semana lo que nose si me danlas dos cosas el mismo dia ,la radioterapia es todos los dia y la quimi 1vez por semana  .y mi duda es me ponen la radio y la quimio el mismo dia  gracias .... 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook