Foro / Salud

Cancer de mama. Quimio, radio, herceptin y despues?....

Última respuesta: 1 de septiembre de 2017 a las 5:30
H
heba_762443
7/3/17 a las 23:20

Hola, es un caso de cáncer de mama, se hizo tratamiento con mastectomía, después quimios ('rojas' y luego 'blancas', después seis sesiones con herceptin, luego 25 sesiones de radioterapia.

Desde un inicio el oncólogo había dicho que serían 12 sesiones de herceptin, pero a final de cuentas sólo nos dieron seis, ya que nuevos estudios realizados habían confirmado que con sólo seis sesiones era suficiente.

Ahí se dió por terminado el caso, dijo que como la persona es de 'receptores hormonales negativos' no había necesidad de continuar con pastillas, inyecciones o algún otro tratamiento. O sea que todo había terminado, sólamente seguiría con revisiones cada tantos meses.

Mi duda es:  Es todo esto correcto?., hay alguien aquí en el foro que le hayan dicho lo mismo?, hay alguien que después de terminado el tratamiento esté sin tomar nada, cero pastillas, nada nada?.

Espero me saquen de esta duda y muchas gracias por haberse tomado un poco de su tiempo en responder. (Si hacen falta más datos al respecto del tipo de cáncer díganme para subirlo.)

 

Ver también

R
rahama_760405
8/3/17 a las 6:57

Hola buenos dias te paso un video para que lo mires y esto como ami te ayudara,ed doctor Albert Marti Boch

M
manel_7005595
8/3/17 a las 13:29

Hola. Tengo un familiar que tuvo el mismo caso. Le dieron herceptin (trastuzumab) durante un año, que yo sepa se hacía así, no se si ahora ha cambiado. Lo que si se es que recientemente se ha aprobado otro farmaco para el ca de mama her2 positivo en estadios iniciales, se llama pertuzumab, antes se usaba sólo en metastásico, pero parece ser que hay beneficio también en ca localizado. Lo que yo haría es pedir una segunda opinión. 
Uns aludo.

M
manel_7005595
8/3/17 a las 13:29

El caso de mi familiar fue en 2013.

H
heba_762443
8/3/17 a las 15:40

Muchas gracias por tu link bienestarysalud3, miraré el video. 

H
heba_762443
8/3/17 a las 15:43

Muchas gracias por tus links 123marga los leeré, todo lo referente a este tema me interesa muchísimo.

H
heba_762443
8/3/17 a las 15:48
En respuesta a manel_7005595

Hola. Tengo un familiar que tuvo el mismo caso. Le dieron herceptin (trastuzumab) durante un año, que yo sepa se hacía así, no se si ahora ha cambiado. Lo que si se es que recientemente se ha aprobado otro farmaco para el ca de mama her2 positivo en estadios iniciales, se llama pertuzumab, antes se usaba sólo en metastásico, pero parece ser que hay beneficio también en ca localizado. Lo que yo haría es pedir una segunda opinión. 
Uns aludo.

Hola rinodefectuosa2  lo que el médico dijo es que nuevos estudios han sido aprobados y funcionan con sólo seis meses de tratamiento, y que así los efectos secundarios (daños al corazón) disminuyen, pero no sé, dentro de mi no estoy muy confiada en ello, pero pues no nos autorizaron las otras seis sesiones. Una pregunta, a tu familiar después de terminado el año de herceptin le dieron pastillas o algún otro medicamento para control? a mi familiar no, el doctor dijo que no era necesario. Saludos.

M
manel_7005595
8/3/17 a las 16:08
En respuesta a heba_762443

Hola rinodefectuosa2  lo que el médico dijo es que nuevos estudios han sido aprobados y funcionan con sólo seis meses de tratamiento, y que así los efectos secundarios (daños al corazón) disminuyen, pero no sé, dentro de mi no estoy muy confiada en ello, pero pues no nos autorizaron las otras seis sesiones. Una pregunta, a tu familiar después de terminado el año de herceptin le dieron pastillas o algún otro medicamento para control? a mi familiar no, el doctor dijo que no era necesario. Saludos.

Las pastillas que suelen dar se llaman tamoxifeno, es un tratamiento Diana para el ca de mama hormonodependiente, si no lo es, no tiene sentido darlas porque no harían nada. Después del año de herceptin no le dieron nada. Yo que tu investigaría lo del pertuzumab porque leí que era beneficioso, menos recaídas en un estudio reciente. Respecto a 6 meses sólo de herceptin pues hasta hace bien poco era un año, demostrado por el estudio HERA. Te aconsejo segunda opinión con respecto a eso. Las pastillas no están indicadas en el caso que me comentas. No valdrían de nada.

H
heba_762443
8/3/17 a las 17:18
En respuesta a manel_7005595

Las pastillas que suelen dar se llaman tamoxifeno, es un tratamiento Diana para el ca de mama hormonodependiente, si no lo es, no tiene sentido darlas porque no harían nada. Después del año de herceptin no le dieron nada. Yo que tu investigaría lo del pertuzumab porque leí que era beneficioso, menos recaídas en un estudio reciente. Respecto a 6 meses sólo de herceptin pues hasta hace bien poco era un año, demostrado por el estudio HERA. Te aconsejo segunda opinión con respecto a eso. Las pastillas no están indicadas en el caso que me comentas. No valdrían de nada.

Muchas gracias gracias rinodefectuosa2, ah okay entonces las pastillas sólo son para los tipos de cáncer hormonodependientes, eso no lo sabía, yo estaba desesperada y decía 'pero por qué no nos dan nada para control!' ahora entiendo. Y sí, voy a investigar más acerca del pertuzumab que me comentas y a buscar una segunda opinión. De nueva cuenta muchas gracias por tomarte tiempo en responder mis dudas y aquí estoy para lo que se ofrezca. Saludos.

M
manel_7005595
9/3/17 a las 9:23

Pero tu te crees que la gente es imbécil??. Espero que borren tu ridículo comentario, que por otra parte, no creo que nadie con 2 dedos de frente se crea. Dedicaté a otra cosa menos lamentable que intentar engañar a gente enferma.

M
manel_7005595
9/3/17 a las 21:09

Una persona que desea la muerte a otra y con sufrimiento queda claro lo que es. 
He leido sobre ese "producto" y no hay estudios oficiales que avalen su eficacia, aparte que puede interferir en los tratamientos que si funcionan.

M
manel_7005595
10/3/17 a las 15:51

Todos los tratados con quimioterapia se mueren?? Que barbaridades hay que leer.
Lo que estoy leyendo parece más escrito por un niño de corta edad o por una persona con serios problemas mentales y con una escasez importante de neuronas. Y lo de la maldicion roza el ridículo absoluto. Sólo puedo reírme.

E
emir_7987851
1/9/17 a las 5:30

Padezco de cancer de mamas me mandaron herceptin soy de Venezuela aqui no se consiguen y son muy costosa, yo soy de bajos recursos usted me podria ayudar a ver si me donan herceptin de 440 mg me mandaron 12 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir