Foro / Salud

Fui a radio y..

Última respuesta: 8 de octubre de 2013 a las 22:44
M
mariya_8464710
18/3/09 a las 16:31

hola chicas hoy he idi radio y me quede un poco preocupada, les oi comentar a las enfermeras que no coincidian las coordenadas de l tac y de la simulacion,que si coincidia el de arriba,no coincidia el de abajo,ya estos dias siempre que me marcan les oigo comentar sobre esto,no se si esto os paso a alguna de vosotras, estoy un poco preocupada,tambien queria comentaros que la enfermera me mando echar la crema casi hasta el cuello y parte del otro pecho, cuando salgo de radio noto malestar en la garganta y en el pecho despues de unas horas se me pasa, soloo llevo 3 radios,todo esto es normal, la radiacion llega tan arriba, hoy estoy echa un lio, espero vuestras respuestas,un beso muy fuerte.

Ver también

A
akila_5470070
18/3/09 a las 21:07

Díselo al médico
Riviera, a mi me rectificaron los puntos de tatuaje en la primera sesión y me volvieron a tatuar. Todas las semanas veía a la enfermera y al oncólogo de radioterapia. Dile lo que has oido y preguntale; no te quedes intranquila por nada, preguntale también a las niñas de la maquinita.
Respecto a donde llea, dependerá, digo yo, de donde se tenga el tumor, pero sí que radian una zona amplia. Y la crema me la echaba yo en un círculo más amplio(por si acaso). Es necesario que te relajes, ya has comprobado que se aguanta bien el estar quieta, pero no te agobies con otras cosas. Pregunta, pregunta y pregunta allí todas las veces que haga falta. Un beso, y.... a esperar que pasen los días, y ... a terminarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrr

K
kausar_8902397
18/3/09 a las 22:23

No te preocupes
hola guapa,no te preocupes por lo de las coordenadas,pues a mi cuando me hicieron el tac de planificacion para empezar con la radio tambien tenia a la doctora de radioterapia y a mi oncologo,mirando y diciendo,un poquito para arriba,un poquito a la derecha,lo tienen que ajustar todo bien para que no hayan errores,a mi me parcaron tres veces, y al final todo bien.En cuanto a lo que te pasa en la garganta creo que es normal pues a mi no me molestaba la garganta pero si me dio tos y carraspera y me dijeron los medicos que era normal,que era de la radiacion,y la verdad es que cuando termine se me fue todo,y en cuanto a lo de la crema yo me untaba por todos los lados,en medio de los dos pechos,en la zona del cuello y hasta en la axila.Estate tranquila que todo va a ir bien y si tienes alguna duda,preguntalo todo a los medicos.Muchos besos

A
alfiya_8987642
18/3/09 a las 23:24


Todo esta bien, las primeras sesiones no se ven hasta donde te llega la radiación, pero despues la piel se va poniendo morena y se delimita muy bien la zona de radiación, hay que ponerse mucha hidratante varia veces al día porque la piel sufre, de todas maneras la enfermera hace controles semanales igual qu el médico, porque te pesan a menudo ara que no hallan variación en las corrdenadas.Estate tranquila...la radio da cansancio ...sí, no te obsesiones y pregunta cuando te hagan la radio todas las dudas qu tengas, no te las guardes....tienes que estar relajada y eso te angustia, un saludo.

G
gladys_5934816
7/10/13 a las 8:51

Estterrda
Hol todos, soy Minn y tengo 24 años, hace 12 días me operaron de un tumor, mndaron a hacer la biopsia y descubrieron que el tumorsote tenia otro mediano y el mediano otro pequeño que es benigno ( no sé lo que sgnifica).
total, me dijeron que ya estoy limpia pero que puede haber la posibilidad de que existn celulas mala que si es que las hay puede que se activen y generen otro tumor.... estoy devastada debido a qu me mandaron a quimios preventivas, slo quiero morir, no quiero que se me caiga el cabello y ni siquiera sben cuántas serán.

ALGUIEN SABES SI LA DOSIS ES NMUY ALTA, SI SON MUCHAS QUIMIOS Y SI EL CABELLO SE ME CAERÁ? ojo no tengo cáncer, sólo me lo mndan por si acaso, estoy destruida y necesito saber lo que he preguntado anteriormente... gracias

S
soda_6914627
8/10/13 a las 22:44

Enfermera
Hola lo primero decirte que soy enfermera desde hace mucho tiempo en el servicio de radioterapia. Ante todo tranquila porque es normal lo que dices, lo de las coordenadas es para comprobar que el tratamiento te lo dan donde es . El tema de la crema en el cuello será porque te están radiando la zona axilosupra que es la zona lateral del cuello de la mama que te radian, generalmente esta zona se radia en determinados casos dependiendo el diagnóstico que te daría. No obstante pregunta a tu médico exactamente que zonas te radian y así sabrás mejor el porque. La molestia al tragar puede ser por la radiación pero generalmente ocurre al final del tratamiento no en las primeras sesiones.
Sí tienes alguna otra duda no dudes en preguntar y ánimo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir