Foro / Salud

Me tengo que operar!!!!! asustadisima.

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 21:46
A
an0N_586712399z
29/3/11 a las 16:12

hola he ido esta mañana al endocrino y despues de 4 años con ecografias analiticas y puncion(1sola vez)me ha dicho que me opere que para que quiero eso ahi tengo un bocio multinoludar (osea muchos nodulitos) que me opere antes de que se me convierta en malo y yo estoy de los nervios me ha dado cita de operacion para unos 5 meses.pues yo con mis nervios ya no vivo.

como es la operacion?
cuanto tarda?
y en reanimacion?
jo que miedoooo tenho una niña de 7 años y un bebe de 17 y no quiero que me pase nada.
por favor alguien que me de un consejo.

Ver también

N
noemy_8166562
29/3/11 a las 20:15

Hola
A mi me quitaron todo el tiroides en el 2000, La operacion puede ser mas o menos larga, depende de muchas cosas, la mia creo que es la mas larga de todas las que han contado aqui, pero como la hacen con anestesia general no te enteras, te duermes y cuando despiertas ya ha pasado todo. No dices si te lo quitan entero o te van a dejar un trozo. Despues de la operacion tienen que controlarte la hormona tiroidea , ver si te funciona algo y ajustarte la dosis de medicacion. Una vez que tengas tu dosis regulada haras tu vida normal y solo tendras que tomarte tu pastilla por la mañana.
Animo,somos muchas personas las que vivimos tomando hormona tiroidea y hacemos nuestra vida normal.
Un saludo.

J
judita_6503788
29/3/11 a las 23:19

Es normal la angustia.
Hola renata yo te digo que es normal la angustia que sentimos antes de la operación por el miedo a lo desconocido y en nuestro caso a lo que no hemos sufrido antes. Yo llevo ya 5 entradas a un quirófano pero la de mi nódulo me tenia muy nerviosa pero te diré que ninguna operación es igual. Te cuento que la mía duro de 2 a 3 horas segun nada complicada... me retiraron únicamente la mitad de mi glándula del lado derecho, en la recuperación fue cuando si me sentí un poco mal por algo como cansancio y muchisimo sueño mareos y de mas, que pasaban las horas y yo dormida por la anestesia, pero tomando mucha agua la pude desechar,no es mucho dolor y si lo tienes con medicamento te lo controlan.
La preocupación que yo tenia junto con mi cirujano era mi voz, el inmediata mente después de que me pasaron los efectos de la anestesia me empezo a realizar preguntas para escuchar como había quedado mi vos, que también con esta no hubo ningún problema empece hablar muy bien un poco ronca pero muy poco.
A Los 2 días me fui a mi casa, y para ser te sincera yo no hice ningún tipo de reposo me sentía muy bien a la semana me quitaron los puntos y de ay esperar los resultados del patólogo.
Hasta ahora sigo tomando la misma dosis de medicamento levotiroxina de 100 miligramos 1 diaria.
Intenta estar tranquila y vera que primero dios todo saldrá bien. CUIDATE

K
khatia_8034986
30/3/11 a las 9:42

Yo no me opere
Hola: yo no me opere,porque mi endocrina me mando el yodo pero si concoco dos personas que se operaron y les fue muy bien la operacion, pero tines razon el entrar en un quirofano da un poco de miedo por lo menos ami, pero animo busca un buen cirugano y pen fe que todo te va a ir bien,y si es lo que tu endocrina te mando hazla caso y animo que pronto nos contaras tu esperiencia, y pronto estaras feliz al lado de tus hijos un saludo y animo

A
ariday_9010882
31/3/11 a las 16:40

Hola
yo te digo lo mismo que toda la gente en el foro que te tranquilices que no es para tanto, que enseguida pasa y no te enteras de nada. Es cierto que asusta, yo estaba muy nerviosa pero nada comparado con la tranquilidad que me entró cuando me quitaron el nódulo, porque aunque me hicieron punción y salió negativo para células cancerígenas puede volverse malo, y la punción realmente solo es una muestra de la parte del nódulo donde han hecho la punción, en el resto del nódulo puede haber células malas aunque esto no sea lo más común... a mi me operaron hace año y medio, me quitaron un nódulo de 5cm junto con la parte izquierda y central del tiroides y todo fue muy bien. La recuperación fue sin problemas. La operación duró unas 2horas pero porque el nódulo además de ser de 5cm que eso ya lo sabíamos porque se veía en la ecografía, al abrir vieron que era más grande porque se extendía hacía atrás y costó un poco más de trabajo pero nada más. Para mi lo peor fue la anestesia porque normalmente la orinas pero yo la vomité y claro vomitar con el cuello con los puntos y todo, pues me molestó un poco pero eso pasó rápido.
Espero haberte ayudado y tranquilizado, y si tienes más dudas aqui estamos. un saludo!

A
amalia_5497293
31/3/11 a las 16:49
En respuesta a ariday_9010882

Hola
yo te digo lo mismo que toda la gente en el foro que te tranquilices que no es para tanto, que enseguida pasa y no te enteras de nada. Es cierto que asusta, yo estaba muy nerviosa pero nada comparado con la tranquilidad que me entró cuando me quitaron el nódulo, porque aunque me hicieron punción y salió negativo para células cancerígenas puede volverse malo, y la punción realmente solo es una muestra de la parte del nódulo donde han hecho la punción, en el resto del nódulo puede haber células malas aunque esto no sea lo más común... a mi me operaron hace año y medio, me quitaron un nódulo de 5cm junto con la parte izquierda y central del tiroides y todo fue muy bien. La recuperación fue sin problemas. La operación duró unas 2horas pero porque el nódulo además de ser de 5cm que eso ya lo sabíamos porque se veía en la ecografía, al abrir vieron que era más grande porque se extendía hacía atrás y costó un poco más de trabajo pero nada más. Para mi lo peor fue la anestesia porque normalmente la orinas pero yo la vomité y claro vomitar con el cuello con los puntos y todo, pues me molestó un poco pero eso pasó rápido.
Espero haberte ayudado y tranquilizado, y si tienes más dudas aqui estamos. un saludo!

Me operan mañana
Hola, a mi me operan mañana, y bueno pues estoy un poco nerviosilla.....
cunto tiempo estuvisteis ingresadas? cuanto tiempo en la sala del despertar?cuanto tiempo de baja?
tengo tantas preguntas, aunque se que cada persona es un mundo, supongo que ver a gente en el mismo caso, que le ha ido bien tranquiliza.....
Un beso y ya os contare que tal.....

A
ariday_9010882
1/4/11 a las 21:46
En respuesta a amalia_5497293

Me operan mañana
Hola, a mi me operan mañana, y bueno pues estoy un poco nerviosilla.....
cunto tiempo estuvisteis ingresadas? cuanto tiempo en la sala del despertar?cuanto tiempo de baja?
tengo tantas preguntas, aunque se que cada persona es un mundo, supongo que ver a gente en el mismo caso, que le ha ido bien tranquiliza.....
Un beso y ya os contare que tal.....

Hola
supongo que cuando veas este mensaje ya estarás operada, pero bueno te cuento me experiencia.... Yo estuve ingresada dos dias y al tercero me dieron el alta. La operación duró unas dos horas, ya no lo recuerdo muy bien y en la sala de despertar estuve unas 4 horas más o menos. En cuando al tiempo de baja yo estuve 3meses porque el nódulo era muy grande y me habia desplazado la tráquea por lo que no podía ni hablar bien, estaba muy afónica y soy profesora por lo que no podía hablar. Incluso la baja me la tuvieron que dar 15 dias antes de la operación porque ya no podía ni hablar 5 minutos seguidos... pero si mi trabajo no hubiera sido ese, en 15 dias hubiera podido volver a trabajar porque me encontraba perfectamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest