En respuesta a gagik_7089264
Hola
Ni se te ocurra operarte con esa tecnica, asi es como operaban las dioptrias hace 20 años y ahora se esta viendo que es una tecnica muy poco fiable. Produce astigmatismos irregulares imposibles de corregir con gafas y vision fluctuante por los cortes hechos en la cornea.
Tambien es un problema para luego operarse de cataratas porque es muy dificil calcular la lente intraocular y ademas en la cirugia de cataras se abren los cortes de la queratotomia y ttardan bastante tiempo en recuperarse.
saludos
Radial keratotomy (rk)
fijense, hay algo muy curioso. Hace poco todo mundo desacreditaba a los bulbos comparándolos con los modernos transistores de estado solido. No hasta hace poco, la industria de la musica y reproduccion de sonido de alta fidelidad encontro que la mejor calidad es posible conseguirla con equipos a base de bulbos.
La queratotomía radial es algo similar. Es muy buena (recomendable) para individuos con miopia cuya graduacion oscila entre 0.6 y 6 dioptrias(es recomendable para miopia leve). Pasando esta graduacion es mas recomendable lasIk o lasEk. Es requerido, por supuesto y al igual que en cualquier tipo de cirugia, de un cirujano de "buen pulso" y de experiencia.
Lo que vicente80 habla de astigmatismos irregulares se refiere a que las incisiones realizadas con RK junto con la pupila, generan fluctuaciones de las imagenes y más en la noche cuando la pupila se agranda y desde luego traslapa al espacio en el cual se encuentran las fisuras o cortes, por lo que es un efecto meramente normal en este tipo de operación. La generacion de cataratas es cierto, puede suceder, pero es raro (se da un caso por cada 1000), así que ¿crees en tu muy mala suerte?
Y es cierto, RK refiere a un proceso de recuperacion largo. No obstante a las 24 horas de la operación puedes andar sin parches. A la semana puedes hacer la mayor parte de tus actividades, pues tienes un 80 % de recuperacion. El otro 20 % de recuperación tarda en algunos casos hasta año y medio y así tener un 100% de recuperacion total. ¡Es lógico!¡RK es un "picadillo" del epitelio de la cornea!, hay que darle tiempo y paciencia a la recuperación.
Yo tenía 5 dioptrias y me opere por RK hace 8 meses, y he notado que mi recuperación es lenta, pero me siento satisfecha y mas aun que se que en medio año más tendré una vista de águila. Otra ventaja, RK es barato. RK es una técnica vieja, pero no xiste evidencia de que sea una técnica mala.
vicente80, hay que leer.
Mostrar más