Foro / Salud

Por favor¿alguién se ha operado con queratotomia radial??????

Última respuesta: 1 de junio de 2015 a las 13:20
C
caty_5741984
28/3/08 a las 13:05

Estoy pensando en operarme de miopia, todo el mundo habla del láser pero a mi me han hablado de la queratotomia radial o radiada.

He mirado en internet y dicen que es menos agresiva, tiene una mejor recuperación y encima es más barata...
Pero apenas se de nadie que se haya operado por esta técnica y me gustaría saber la experiencia de la gente.

Lo haría en Gijón con el Doctor Muel del Centro oftalmológico del Llano.

Por favor si me podeis dar vuestra opinin o sabeis de gente que lo haya hecho decidme...

Gracias.

Ver también

G
gagik_7089264
4/6/08 a las 10:38

Hola
Ni se te ocurra operarte con esa tecnica, asi es como operaban las dioptrias hace 20 años y ahora se esta viendo que es una tecnica muy poco fiable. Produce astigmatismos irregulares imposibles de corregir con gafas y vision fluctuante por los cortes hechos en la cornea.

Tambien es un problema para luego operarse de cataratas porque es muy dificil calcular la lente intraocular y ademas en la cirugia de cataras se abren los cortes de la queratotomia y ttardan bastante tiempo en recuperarse.

saludos

M
maro_5923512
10/6/08 a las 13:49

Yo me operé con queratotomía hace 15 años.
Hace ahora quince años que me operé con Queratotomía Radial en el Centro Oftalmológico del Llano de Gijón, con el Dr. Muel. Tenía seis dioptrías de Miopía y en torno a una dioptría de Astigmatismo.
Sin duda es una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida y estoy encantada desde el principio. Me olvidé de gafas y de lentillas y mi visión es muy buena.
Después se operaron varios miembros de mi familia y amigos y todos
ellos están satisfechos con el resultado.
Creo que lo importante es ponerse en manos de un buen profesional y que él te aconseje sobre la técnica más conveniente en cada caso, ya sea Queratotomía, Láser....
Además, el trato por parte del Doctor y del personal de la Clínica es estupendo y muy cercano, lo cual siempre se agradece.


M
madlen_6049726
13/1/09 a las 23:50
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Ni se te ocurra operarte con esa tecnica, asi es como operaban las dioptrias hace 20 años y ahora se esta viendo que es una tecnica muy poco fiable. Produce astigmatismos irregulares imposibles de corregir con gafas y vision fluctuante por los cortes hechos en la cornea.

Tambien es un problema para luego operarse de cataratas porque es muy dificil calcular la lente intraocular y ademas en la cirugia de cataras se abren los cortes de la queratotomia y ttardan bastante tiempo en recuperarse.

saludos

Radial keratotomy (rk)
fijense, hay algo muy curioso. Hace poco todo mundo desacreditaba a los bulbos comparándolos con los modernos transistores de estado solido. No hasta hace poco, la industria de la musica y reproduccion de sonido de alta fidelidad encontro que la mejor calidad es posible conseguirla con equipos a base de bulbos.
La queratotomía radial es algo similar. Es muy buena (recomendable) para individuos con miopia cuya graduacion oscila entre 0.6 y 6 dioptrias(es recomendable para miopia leve). Pasando esta graduacion es mas recomendable lasIk o lasEk. Es requerido, por supuesto y al igual que en cualquier tipo de cirugia, de un cirujano de "buen pulso" y de experiencia.
Lo que vicente80 habla de astigmatismos irregulares se refiere a que las incisiones realizadas con RK junto con la pupila, generan fluctuaciones de las imagenes y más en la noche cuando la pupila se agranda y desde luego traslapa al espacio en el cual se encuentran las fisuras o cortes, por lo que es un efecto meramente normal en este tipo de operación. La generacion de cataratas es cierto, puede suceder, pero es raro (se da un caso por cada 1000), así que ¿crees en tu muy mala suerte?
Y es cierto, RK refiere a un proceso de recuperacion largo. No obstante a las 24 horas de la operación puedes andar sin parches. A la semana puedes hacer la mayor parte de tus actividades, pues tienes un 80 % de recuperacion. El otro 20 % de recuperación tarda en algunos casos hasta año y medio y así tener un 100% de recuperacion total. ¡Es lógico!¡RK es un "picadillo" del epitelio de la cornea!, hay que darle tiempo y paciencia a la recuperación.
Yo tenía 5 dioptrias y me opere por RK hace 8 meses, y he notado que mi recuperación es lenta, pero me siento satisfecha y mas aun que se que en medio año más tendré una vista de águila. Otra ventaja, RK es barato. RK es una técnica vieja, pero no xiste evidencia de que sea una técnica mala.
vicente80, hay que leer.

Y
yixuan_5316108
30/6/10 a las 1:38

Experiencia con la queratotomia radial
Cordial saludo, fui operado de Queratotomia Radial en 1991 (MIOPIA), presente complicacion por desprendimiento de Retina (dos rotitos en un ojo y uno rotito en el otro) hubo que operarme de emergencia con laser.
teniendo como cambio de vida evitar deporte de impacto fuerte. Queria haber boxeado y continuar en artes marciales, pero esto impidio que pudiera seguir en ello.

Las dificultades son a largo plazo son grandes pues antes tenia MIOPIA y hoy en dia tengo HIPERMETROPIA, ya no pueden operarme mas!!!

pues se corre el riesgo de que se rompa mi cornea, y la verdad pensar en un transplante de cornea me parece fatal.

mi deporte por toda mi vida ha sido el Tiro, teniendo dificultades en la cantidad de luz que entra en mis ojos, con relacion a una persona normal, de todas maneras disfruto este deporte y se confian me les meto en los primeros lugares.

en ocasiones, veo una especie de manchitas (como ... diminutos) en especial cuando estornudo, me dicen lo oftalmologos, que es el liquido interno que se vuelve turbio, y que soluciona cambiandolo...
yo solo me pregunto, como piensan sacarlo y poner otro liquido.... pues chuzarme no pienso dejarme!!!

en la actualidad uso lentes de contacto que corrigen no solo la hipermetropia sino tambien el astigmatismo.

mi sugerencia es la Cirugia con lasser, es lo mas moderno pues la mia fue con bisturi...

otro dato importante es que de 1991 me duro hasta el 2004 aproximadamente.

Saludos


Alejandro

N
nilda_6340603
25/8/11 a las 20:09

Yo me operé
Quiero compartir contigo mi experiencia, yo me opere hace 20 años cuando no existía la cirugía con láser, tengo que decirte que hasta el día de hoy no he tenido que volver a usar gafas y me siento muy satisfecha con mi cirugía, considero que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Haber dejado de usar gafas y lentes de contacto en lo máximo. Pensé que este tipo de cirugía ya no la hacían los médicos. Sobre la recuperación recuerdo que tuve que cuidarme 1 semana de la luz y en ese tiempo aun veía borroso, pero poco a poco empecé a ver con una visión 20/20 que aún conservo. Yo veo que quienes se operan con láser hoy en día tienen una recuperación más rápida.

A
azam_7050723
11/12/11 a las 1:11

Queratotomia radial
mi esperiencia es esta : yo me opere en el año 1987 de miopia y astigmatismo en los dos hojos y tras años de no necesitar jafas ahora llevo unos años con jafas y eso no es lo malo sino las secuelas de tal operacion que es inestabilidad para enfocar y una vision cambiante a lo largo del dia lo que complica cualquier graduacion de lentes debido a la debilidad de la cornea probocada por dicha operacion , si pueden usen otro tipo de solucion que no les estropee la cornea pues luego no tiene una buena solucion , y esto solo lo saben con el paso de los aos los medicos viendo como nos dejaron a algunos que nos aventuramos a esto ,tengan mucha precaucion y acudan a buenos medicos que les cuiden no que quieran ganar dinero con ustedes esta es la opinion de uno que se opero hace 24 años y se arrepiente y mucho sin mas suete a quien aun asi se decida a utilizar la cirujia para la correccion de la miopia

W
wasif_8074712
27/4/14 a las 4:00

Queratotomia radial
yo me opere hace 25 años con esa tecnica de queratotomia radial y quede peor de lo que estaba,segun los medicos los cortes radiales como los radios de la bicicleta tendrian que mejorar tu vision pero no es asi la empeoran.
la tecnica con laser creo que esta dando buenos resultados

P
pinar_9808809
1/6/15 a las 13:20

Queratotomia radial
Hola. Te voy a contar mi experiencia y tú saca conclusiones.
Yo me operé con queratotomia radial en el año 1987. Entonces, era la única operación que se usaba para quitar dioptrías. He de decir que yo tenía 16 dioptrías en un ojo y 7 en el otro. El médico me lo explicó muy bien ( y no hubo ningún engaño), existen multitud de miopías y cada persona es diferente ( te puede parar de crecer al hacerte adulto, no parar de crecer nunca... etc)
A mi me quitó 7 dioptrías de cada ojo y me fué muy bien. El postoperatorio es rápido y fácil. Lo malo es que me siguieron subiendo las dioptrías y ya no puedo operarme más ya que al tener tantos cortes en la córnea, corro el riesgo de que no cicatrice bien y pierda el ojo. Por mi parte, te recomendaría que utilizaras el láser. Yo sólo pido que no tenga cataratas más adelante, ya que tendré que vivir con ellas... Espero haberte ayudado. Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir