Foro / Salud

Me he quedado embarazada con 2 quistes de endometriosis y a la primera!!! toma esa

Última respuesta: 9 de mayo de 2016 a las 20:05
B
bilali_5637695
19/11/13 a las :39

Es la primera vez que escribo en este foro, pero creo que mi historia vale la pena contarla.

Yo tambien tengo endometriosis y me han operado por lapararoscopia a los 24 años, a consecuencia de ello, mi ovario izquierdo dejo de funcionar. El mismo dia que desperte de la anestesia, las primeras frases que escuche fueron: "pues hija, te tienes que quedar embarazada porque luego no podrás y te lamentaras"... ¿¿¿Perdona???? yo me quedaré emabarazada cuando yo lo considere oportuno, mi vida la decido yo, ni los medicos, ni familiares ni nadie que no sea yo misma, ya bastante tenemos con lo que nos ha tocado vivir, para que vengan cuatro listos y nos digan lo que tenemos que hacer, hasta ahi podíamos llegar . Orgullosa de mi decisión, decidí no tomar ninguna pastilla anticonceptiva, en ese momento no lo creía oportuno ¿porque razón lógica la iba a tomar si no me van a curar, y encima me sienta fatal (por no mencionar los efectos secundarios)? De repente todo el mundo se pone en tu contra, los medicos te miran con mala cara, tu familia no te entiende, tu suegra te quiere matar porque posiblemente no le puedas dar un nieto, pero yo seguia con mis trece, y me sentia feliz y contenta por mi decisión, simpelemente porque era mía y de nadie mas.

A pasado un año de todo aquello, y en la última revision del ginecologo me detecto 2 quistes de endometriosis en el unico ovario que me quedaba, después del un año de tranquilidad volvió la dichosa endometriosis. Prefiero no contaros todas las criticas que recibi: "mira lo que te ha pasado por no hacernos caso", "ahora no te vas a quedar embarazada nunca", "eres una irresponsable"... aún asi segui con mi postura, Dios dirá si me quedo embarazada o no me quedo, yo siempre e querido ser madre y en ese momento sentí que debia intentarlo, pense que estaba preparada y podía afrontar una maternidad. Asi que lo intenté con mi pareja, y PREMIO!!!, con 1 ovario, con 2 quistes y a la primera, TOMA ESA!!

Si algo e aprendido de todo esto es que los milagros existen y que todo el sufrimiento que hemos pasado tiene una recompensa, yo no perdi la esperanza ni en la busqueda del bebe, ni en todo lo relacionado con esta enfermedad, ni la perderé nunca. Sabemos que tener endometriosis nos hace sufrir mucho, pero lo que nunca pensamos es que, esa lucha constante, nos convierte en mujeres fuertes, valentes, decididas, poderosas, y podría poner mil adjetivos mas que nos caracterizan.. y eso chicas, no se compra ni se regala, eso nos lo hemos ganado a la fuerza, y a veces, ni nosotras mismas somos concientes del poder tan grande que tenemos. Pensar que esto no lo pueden decir todas.

Ver también

K
kebira_6943258
2/12/13 a las 23:10

Hola
Como te va el embarazo? Seguro qué muy bien, a mi me han dicho que tengo un quiste endometrial y que busque un bebe ya, no estaba pensando aún en quedarme embarazada pero te condicionan al decir esto porque ya parece que te digan que no vas a poder o te va a costar mucho, tu te quedaste aún teniendo el quiste a la primera? Es que lo pintan muy mal y la verdad asusta...

N
nahia_8103162
5/12/13 a las 21:17

Agradecimiento
Gracias por compartir tu historia, en estos momentos en los que emocionalmente me siento mal, en verdad, me has dado ánimo para no derrotarme y seguir adelante. Claro esto no quiere decir que ya no me siento mal, pero en verdad agradezco lo que compartes. Mucha luz en tu camino.

A
ahamster_35c044z
12/1/14 a las 21:23

Gracias!!
te quiero dar las gracias por tu experiencia por la que tenemos esa enfermedad y queremos ser mamas tengamos esperanzas me emociono cada vez que leo una historia asi espero que yo algún día pueda dar esperanzas tambien a mujeres como yo estoy ahora

K
khaula_8452148
13/1/14 a las 20:44

Felicidades!
Wow!! creo que muchas de nosotras vivimos día a día con el temor de que nunca podremos tener ese bebito tan deseado en nuestros brazos pero historias como la tuya nos dan luz de esperanza y ganas de seguir luchando, eres muy afortunada y de corazón espero que tu embarazo sea maravilloso

X
xiao_10033227
18/1/14 a las 18:37

Yo también embarazada
Hola chicas para dar ánimos a las que están buscando: a mi me detectaron endometriosis con un quiste de 7cm, me operaron y como en aquel momento no quería tener un bebe estuve tomando anticonceptivos (el quiste volvió, de 3cm, aunque luego se fue reduciendo). Cuando llevaba 1 año y 8 meses con anticonceptivos y mi quiste era de 0.5 cm empecé la búsqueda de manera natural, pensando que me iba a costar años...

Me quedé embaraza a los 4 meses, ahora estoy de 37 semanas, a punto de ver la cara de mi niña.

Mucho ánimo a todas y a por el positivo

D
daida_5829049
18/1/14 a las 19:38
En respuesta a xiao_10033227

Yo también embarazada
Hola chicas para dar ánimos a las que están buscando: a mi me detectaron endometriosis con un quiste de 7cm, me operaron y como en aquel momento no quería tener un bebe estuve tomando anticonceptivos (el quiste volvió, de 3cm, aunque luego se fue reduciendo). Cuando llevaba 1 año y 8 meses con anticonceptivos y mi quiste era de 0.5 cm empecé la búsqueda de manera natural, pensando que me iba a costar años...

Me quedé embaraza a los 4 meses, ahora estoy de 37 semanas, a punto de ver la cara de mi niña.

Mucho ánimo a todas y a por el positivo

Que anticonceptivos tomastes lunafebrero1
Hola Lunafebrero1, me alegro por ti, que te vaya muy bien, ya muchas quisiéramos pasar por esa experiencia. Dime te operaron de endometrioma o un quiste simple y con que anticonceptivo se logró disminuir de tamaño?. Cuidate mucho, besos.

X
xiao_10033227
18/1/14 a las 21:02
En respuesta a daida_5829049

Que anticonceptivos tomastes lunafebrero1
Hola Lunafebrero1, me alegro por ti, que te vaya muy bien, ya muchas quisiéramos pasar por esa experiencia. Dime te operaron de endometrioma o un quiste simple y con que anticonceptivo se logró disminuir de tamaño?. Cuidate mucho, besos.

Nuvaring
Pues era un endometrioma, y yo lo que usé fue el aro anticonceptivo nuvaring. Un saludo

A
ahamster_35c044z
21/1/14 a las 19:18
En respuesta a xiao_10033227

Yo también embarazada
Hola chicas para dar ánimos a las que están buscando: a mi me detectaron endometriosis con un quiste de 7cm, me operaron y como en aquel momento no quería tener un bebe estuve tomando anticonceptivos (el quiste volvió, de 3cm, aunque luego se fue reduciendo). Cuando llevaba 1 año y 8 meses con anticonceptivos y mi quiste era de 0.5 cm empecé la búsqueda de manera natural, pensando que me iba a costar años...

Me quedé embaraza a los 4 meses, ahora estoy de 37 semanas, a punto de ver la cara de mi niña.

Mucho ánimo a todas y a por el positivo


gracias por tu historia !!! yo levo buscando hace 6 meses ya sé que no es mucho tiempo pero mi edad tampoco acompaña....aparte de esta enfermedad pero bueno tendré esperanzas FELICIDADES ME ALEGRO !!!!!

D
daida_5829049
21/1/14 a las 23:24
En respuesta a xiao_10033227

Nuvaring
Pues era un endometrioma, y yo lo que usé fue el aro anticonceptivo nuvaring. Un saludo

Gracias lunafebrero1
Gracias por tu información Lunafebrero1, yo aparte del problema de endometriosis tengo problema de flujo vaginal amarillo que por patología dice infiltrado cocobacilar, y que no he podido erradicar a pesar de muchos tratamientos médicos. ¿Lunafebrero1 has tenido problemas de trombosis y venas varicosas con el uso de Nuvaring?

B
bilali_5637695
22/4/14 a las 2:50
En respuesta a kebira_6943258

Hola
Como te va el embarazo? Seguro qué muy bien, a mi me han dicho que tengo un quiste endometrial y que busque un bebe ya, no estaba pensando aún en quedarme embarazada pero te condicionan al decir esto porque ya parece que te digan que no vas a poder o te va a costar mucho, tu te quedaste aún teniendo el quiste a la primera? Es que lo pintan muy mal y la verdad asusta...

Hola serenea, hola a todas
Hacia tiempo que no entraba en el foro y no e podido contestar. Gracias por vuestros comentarios, me han echo muy feliz .

Ahora estoy de 6 meses casi 7 y no e tenido ningún problema con el bebe, todo va fenomenal, el bebe esta sano y yo estoy mejor que nunca. En estos momentos tengo 2 bultos de endometriosis una en el ovario izquierdo de 1cm y otro en el derecho de 4 cm y aun asi estoy de 6 meses de embarazo y de los bultos ni me entero, no siento dolor ni molestia ni nada de nada, supongo que siguen ahí, pero yo no los noto. El medico que sigue mi enfermedad solo me dijo que ya nos veríamos después del parto para ver como estaban los bultos, de echo me dio cita para dentro de 6 meses después del parto, porque yo voy a darle teta, y si das teta y tienes un poco de suerte no te baja la regla.(yo no tenía ni idea de ese pequeño detalle) así que a esperar...

A la pregunta que me has echo serenea, cuando a mi me operaron por primera vez a a finales de 2012 de un quiste de 9 cm en el ovario izquierdo, no intenté ni siquiera buscar el hijo, solo quería recuperarme de la operación y seguir con mi vida, pensé que no era el momento. Pero justo un año después, finales de 2013, me detectaron los 2 bultos en los 2 ovarios y pensé que había llegado el momento y que tenía que intentarlo, y fue llegar y besar el santo, no dio tiempo ni a bajarme la próxima regla, me embarace en ese mismo mes para mi sorpresa. Ahora me siento feliz y fuerte, no se que me pasará en un futuro, se que soy joven, todavía no tengo ni 30 años y me quedan muchas reglas por vivir, pero ahora no quiero pensar en eso perque no se que va a pasar, sinceramente no tengo ni miedo al parto ni a nada, solo quiero seguir con mi vida y que mi bebe sea feliz y crezca sano.

K
kebira_6943258
22/4/14 a las 21:30

Hola!
Escribí angustiada...buscando respuestas. Necesitaba leer casos positivos...gracias por responder, para las que estáis buscando deciros que me he quedado embarazada con un quiste endometrial y a la primera, estoy de casi 8 semanitas, así que no os preocupéis chicas!!!todo se consigue!

A
abilia_5638146
19/5/14 a las 15:14

Y yooo
Me ha encantado esta entrada!!! Hay que dar esperanza a las que les detectan esta mierda de enfermedad. Sabemos que es crónica y que tiene complicaciones pero no tenemos que perder la esperanza.
Os copio el mensaje que le acabo de poner a una chica acaba de saber que tiene endometriosis:
Yo pasé por lo mismo hace ya 7 años (tenía 24). En mi caso eran unos 15 cm...y después de la operación me dijeron que habían retirado 21. Así que te puedes imaginar...Todo se me hacía cuesta arriba y lo único que hacía era llorar. Para colmo los marcadores tumorales me salieron elevados...En fin, que mi vida parecía que se acababa ahí. El caso es que me operaron por laparoscopia, me quitaron el ovario y la trompa izquierda y en el lado derecho me dejaron parte del tumor para poder tener en un futuro hijos y con la esperanza de que se recuperara con pastillas. La operación fue muy bien y a partir de ahí empecé a tomar pastillas anticonceptivas. Hace 2 años quise probar suerte e intentar quedarme embarazada. A los 5 meses me agobié pensando que no me iba a quedar y que la endometriosis estaría creciendo desorbitádamente, así que fuí al ginecólogo y le pedí hacerme las pruebas de infertilidad. No me había dado tiempo a hacérmelas, cuando SORPRESA: EMBARAZO. Y ahora estoy del segundo. Así que estate tranquila y no leas mucho por internet. Soy de la opinión que la gente en internet entra la mayor parte de las veces a contar cosas negativas porque están muy preocupadas y buscan soluciones rápidas; cuando les ocurren las cosas buenas ya se olvidan...y es normal eh? Yo es la primera vez que comparto mi experiencia. Me he encontrado tu comentario de casualidad. Habrá muchas mujeres que no tengan tantísima suerte como yo pero no hay que perder la esperanza, yo casi la pierdo...y mira!!!!!
Mucho ánimo para todas.

Y
yoania_8012246
13/6/14 a las 4:14

Hola a todas
Que bueno que compartas esto con nosotras. Felicitaciones! Yo estoy con estudios hace un tiempo pero hara poco menos de un mes q me detectaron la enfermedad. Tengo varios quistes pero me van a hacer laparoscopia para sacar el mas grande q tiene casi 5 cm y también van a ver como estan las trompas.
Encima yo me mude con mi novio hace 4 meses y a una ciudad q esta a 3000 km d toda mi familia. Pensábamos casarnos el año q viene. Ahora mi doctora me dijo q una vez operada es el momento ideal para quedar embarazada. Yo siempre quise pero es distinto cdo t dicen q lo tenes q hacer y se t cambian un poco los planes. Mi novio tiene ganas y lo vamos a hablar con la doctora. Xq aparte tengo muchos quistes en las mamas y tener un hijo y amamantar los alivia (ya me estan molestando mucho tanto q casi no uso corpiño). Tengo 29 años y mi novio 35. Y x mas q sepa q se puede no dejo de estar preocupada. Y también x la operación!

A
azza_7033413
5/2/15 a las 9:20

Gracias
Muchas gracias necesitaba leer algo positivo ya que sentia que mi vida se apagaba poco a poco, pero todo esta en tener esperanza... Mil bendiciones

A
azza_7033413
5/2/15 a las 9:21
En respuesta a abilia_5638146

Y yooo
Me ha encantado esta entrada!!! Hay que dar esperanza a las que les detectan esta mierda de enfermedad. Sabemos que es crónica y que tiene complicaciones pero no tenemos que perder la esperanza.
Os copio el mensaje que le acabo de poner a una chica acaba de saber que tiene endometriosis:
Yo pasé por lo mismo hace ya 7 años (tenía 24). En mi caso eran unos 15 cm...y después de la operación me dijeron que habían retirado 21. Así que te puedes imaginar...Todo se me hacía cuesta arriba y lo único que hacía era llorar. Para colmo los marcadores tumorales me salieron elevados...En fin, que mi vida parecía que se acababa ahí. El caso es que me operaron por laparoscopia, me quitaron el ovario y la trompa izquierda y en el lado derecho me dejaron parte del tumor para poder tener en un futuro hijos y con la esperanza de que se recuperara con pastillas. La operación fue muy bien y a partir de ahí empecé a tomar pastillas anticonceptivas. Hace 2 años quise probar suerte e intentar quedarme embarazada. A los 5 meses me agobié pensando que no me iba a quedar y que la endometriosis estaría creciendo desorbitádamente, así que fuí al ginecólogo y le pedí hacerme las pruebas de infertilidad. No me había dado tiempo a hacérmelas, cuando SORPRESA: EMBARAZO. Y ahora estoy del segundo. Así que estate tranquila y no leas mucho por internet. Soy de la opinión que la gente en internet entra la mayor parte de las veces a contar cosas negativas porque están muy preocupadas y buscan soluciones rápidas; cuando les ocurren las cosas buenas ya se olvidan...y es normal eh? Yo es la primera vez que comparto mi experiencia. Me he encontrado tu comentario de casualidad. Habrá muchas mujeres que no tengan tantísima suerte como yo pero no hay que perder la esperanza, yo casi la pierdo...y mira!!!!!
Mucho ánimo para todas.

Gracias por compartir ..
Muchas gracias necesitaba leer algo positivo ya que sentia que mi vida se apagaba poco a poco, pero todo esta en tener esperanza... Mil bendiciones

M
maisha_10035545
30/3/15 a las 20:02
En respuesta a ahamster_35c044z


gracias por tu historia !!! yo levo buscando hace 6 meses ya sé que no es mucho tiempo pero mi edad tampoco acompaña....aparte de esta enfermedad pero bueno tendré esperanzas FELICIDADES ME ALEGRO !!!!!

Decidida
Yo ahí ando también dejé las pastillas hace 6 meses y bueno, todavía nada, pero no desespero aunque tampoco tengo 20 ni 30!! Al menos de momento no han vuelto los dolores que era lo que más miedo me daba...
Suerte en la búsqueda y enhorabuena a las que os habéis quedado!!

S
sahra_7451724
4/1/16 a las 23:58

Muy identificada contigo
me siento totalmente identificada contigo y me encantaia saber como fue tu embarazo , muchas gracias de antemano y un abrazo
por cierto so Isabel y soy te Murcia

I
iliyan_5155360
4/2/16 a las 3:28
En respuesta a khaula_8452148

Felicidades!
Wow!! creo que muchas de nosotras vivimos día a día con el temor de que nunca podremos tener ese bebito tan deseado en nuestros brazos pero historias como la tuya nos dan luz de esperanza y ganas de seguir luchando, eres muy afortunada y de corazón espero que tu embarazo sea maravilloso

Tengo 19 años y hoy fui al ginecólogo
Me dijeron que Podría tener endometiosis y tengo dos quistes en los ovarios.. Son pequeños. Mi novio y yo seremos un bebe.. Y estamos un poco preocupados por eso. estoy muy triste por eso.. Y si nunca podré. Darle un bebe..

F
foix_9436480
4/2/16 a las 5:13

Sin endometriosis
Al igual que a tí, también me ocurrió un milagro Gracias a Dios el día de hoy no tengo endometriosis tras 10 años de larga espera y con una operación con laparascopia, dejé de tomar pastillas anticonceptivas las Dixie 35 que eran muy fuertes hace años las deje. Solo hice cambio en mi dieta y a tomar pastillas sin estrogenos.

M
maisha_10035545
6/2/16 a las 18:00
En respuesta a iliyan_5155360

Tengo 19 años y hoy fui al ginecólogo
Me dijeron que Podría tener endometiosis y tengo dos quistes en los ovarios.. Son pequeños. Mi novio y yo seremos un bebe.. Y estamos un poco preocupados por eso. estoy muy triste por eso.. Y si nunca podré. Darle un bebe..

No te preocupes
Yo también tengo endometriosis y estoy a punto de dar a luz Me quedé embarazada a los 9 meses de dejar los anticonceptivos y de manera natural, así que no te preocupes que somos muchas las que lo hemos conseguido. Además eres muy joven todavía! Ánimo!

I
idaira_8575336
21/3/16 a las 21:37

Consultaaaaa urgente!
Pregunta: Me detectaron endometriosis a los 14 años o no, en realidad no me realizaron nada, solo me dijeron que tenia gran probabilidad, hoy con 17 esta confirmado, me trate, pero sigue igual.. pero me gustaria estar preparada y saber que opinan ustedes chicas, me dira que debo quedar embarazada?

I
idaira_8575336
21/3/16 a las 21:42
En respuesta a idaira_8575336

Consultaaaaa urgente!
Pregunta: Me detectaron endometriosis a los 14 años o no, en realidad no me realizaron nada, solo me dijeron que tenia gran probabilidad, hoy con 17 esta confirmado, me trate, pero sigue igual.. pero me gustaria estar preparada y saber que opinan ustedes chicas, me dira que debo quedar embarazada?

Consultaaaaa urgente!
en realidad me olvide de explicar que en Uruguay no hay mucha vuelta, tuve que viajar para tratarme, VIAJAR porque mis papas se asustaron ya que no le explicaron mucho de que se trataba, asi fue, experiencia en España, pero hoy en uruguay, como ultimo recurzo me pediran?

M
manel_9141629
9/4/16 a las 5:57

Ya no quiero volver a tener endometriosis
ME OPERARON POR ENDOMETRIOSIS, Y SEGUN LA DOCTORA SOLO DESAPARECERA CUANDO DEJE DE MENSTRUAR O ME LA ONDUZCAN. ES VERDAD?

O
ouail_5955309
9/5/16 a las 19:56
En respuesta a manel_9141629

Ya no quiero volver a tener endometriosis
ME OPERARON POR ENDOMETRIOSIS, Y SEGUN LA DOCTORA SOLO DESAPARECERA CUANDO DEJE DE MENSTRUAR O ME LA ONDUZCAN. ES VERDAD?

Endometriosis superada
hola wapa, soy de Madrid, España, me detectaron endometriosis con 22 años, con laparoscopia. Mi endometriosis no creaba quistes, era todo placas y tenia todo recubierto por dichas placas. Pase por tratamiento con anticonceptivos orales, luego me provocaron una menopausia con decaphetil, casi dos años, y nada mas terminar la menopausia, a la segunda regla tuve mi embarazo.. me dieron hasta los 30 años para ser madre, después me quitarían la matriz.. tengo una preciosa niña de 13 años, por medios naturales, no inseminación y a día de hoy no tengo endometriosis. Espero que mi historia os de esperanzas. Animo!!!

T
tahira_6751010
9/5/16 a las 20:05
En respuesta a foix_9436480

Sin endometriosis
Al igual que a tí, también me ocurrió un milagro Gracias a Dios el día de hoy no tengo endometriosis tras 10 años de larga espera y con una operación con laparascopia, dejé de tomar pastillas anticonceptivas las Dixie 35 que eran muy fuertes hace años las deje. Solo hice cambio en mi dieta y a tomar pastillas sin estrogenos.

Dieta
y que tipo de dieta hiciste? y me imagino que sigues haciendo. has dejado de tomar la pildora?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook