Foro / Salud

Me he puesto gordísima

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 5:14
Z
zambra_9659899
29/3/08 a las 11:44

Hola, chicas.

He estado como un mes tomando medicamentos y tratando de relajarme, así que decidí no preocuparme por lo que como y desde luego no vomitar (casi no lo hice), porque quería que los medicamentos me hicieran efecto. Bueno, con eso de que estaba tan relajada, hace una semana me di cuenta de que mi ropa de hace tiempo, había bajado 10 kilos, pero ahora hasta la ropa de antes de adelgazar me aprieta. Creo que en un mes subí mínimo 8 kilos, más como 5 que ya había recuperado; no sé cuánto peso, me da pánico pesarme. Estoy hecha una vaca y no es que esté delgada y me sienta gorda. No, de verdad estoy hecha una vaca y, lo peor, desde que vi cuánto engordé, decidí empezar a cuidarme, comer sano, pero no lo logro, no lo he podido hacer ni un solo día, es más, me doy unos atracones terribles, como nunca antes. Decido salir a comprar verduras, quesos bajos en grasa, pero se me atraviesa algún lugar de comida y como de lo más engordador, con postre y luego paso por la tienda y compro papas, chocolates, cosas así. Voy directo a la obesidad, me doy cuenta y no puedo parar.

Ver también

L
lala_5789959
29/3/08 a las 17:06

Hola
Yo no soy kien para aconsejarte porke estoy por la calle de la amargura...
Pero asi como tu estoy yo....
Me la paso comiendo cosas de las cuales me arrepiento...
Pero creo ke tu eres la unica que puedes poner un alto..
Te recomendaria que hicieras dietas y te dieras un dia a la semana libre para comerte todo lo que se te antojo en la semana de dieta....
Asi todos los dias-- obvio que se nos antoja algo y esperamos al dia libre para comer todo lo que se apetesca....y ya es diferente comer 4 dias al mes cosas grasosas que los 30 dias...

Saludos....

G
grit_9689696
29/3/08 a las 23:44

holaaaaaaaa!!
hola tambienyo, creo q estamos en una ituacion similar, tambien he estado subiendo de peso lo que habia bajado, pero me pongo a pensar que la solucion para no subir y estar sana radica en la alimentacion , si comemos alimentos saludables y hacemos ejercicio, podemos bajar o mantenernos , sin poner nuestra salud en riesgo, yo como paso sentada mucho tiempo en un ciber , no puedo hacer mucho ejercio, y todos los dias me como un par de chocolates o dulces d los q estan en la tienda , creo q por eso estoy subiendo, pero me alimento sano, segun lo q puedo, o me dejan comer , mis papas
y para evitar esos atracones quita de tu nevera las cosas q te hagan subir o lo q tiene muchas calorias, coo el helado y asi , o come a cada rato , pero frutas o cosas lieras y veras q no te da hambre, y si ves q estas recuperando peso , no te angusties , camina un poco , sal a correr , no pasa nada amiga, es cuestion de tiempo, y d q tu organismo se adapte a la nueva alimentacion , ya veras q no subes tanto , solo lo necesario para q tu cuerpo este bien yo por desgracia tuve q dejar mi medicamento porq mis papas dicen q solo me hace adelgazar hasta los huesos , pero ya X , me da gusto por ti , q no hayas vomitado y q ese medicamento q te dan te haya hecho efecto , bueno , saludos , y un beso , espero q ya estes mas tranquila chaoo!!!

Z
zambra_9659899
30/3/08 a las 14:18

Gracias, nenas
Les agradezco mucho a las tres haberse tomado el tiempo de contestar mi bobada. Me desespera ver que he engordado tanto, pero tiene remedio; sólo que de pronto siento que no puedo con mi gordura y parece que mi cuerpo se ha llenado tanto de grasa que pide más y más. El medicamento que he estado tomando no es para adelgazar ni es tranquilizante ni antidepresivo, ni nada por el estilo; pero era importante para mí no vomitar, para que me hiciera efecto, pues me preocupaba un poco mi salud, nada grave. Total, será cuestión de que vaya de nuevo con el nutriólogo y me meta a un gimnasio y en 6 meses volveré a mi peso, ¿ya qué? Todo fuera como eso.

Anita, ¿lo de tus manos ya lo viste con el médico? Espero que estés mejor ya.

A
an0N_636984599z
30/3/08 a las 20:06

Hola tambienyo
jaja te entiendo... a mi me pasacosas parecidas en las fietsas... personalemente estoy muy bien... hasta el momento en que engordo... y me desespero toda.. y se q me voy a deprimir... y no se que hacer.. para no volver a recaer.... te cuento.. q siempre recaigo.... menos... esta ultima ves... estos ultimos dias... si, probablemente a tu edad es mas dificil de bajar q a mi edad... o con el trabajo no hay tiempo.. pero hay q organizar el tiempo... y comer saludable... y claro.. darse un premio de ves en cuando.. pero... lo mas imxtante.. un poquito de auto control ... suerte :p se que vas a estar muy bn... me alegra verte x aqui de nuevo... vas a estar mejor dentro de poco

Z
zambra_9659899
31/3/08 a las 1:24

Gracias fio y esther
Son un amor y tienen toda la razón. Hay que hacer ejercicio, organizarse.
No pasa nada por estar gorda, tiene remedio.

L
lele_8552898
31/3/08 a las 9:25

Hola guapa
Llego un poco tarde para contestar, lo siento.
A mi me ha pasado igual, he padecido anorexia desde los 18, y en tratamiento desde hace año y medio.
Siempre me decía mi psicóloga q estaba haciendo avances pero en el peso no, y eso tenía que cambiar.
No se por qué motivo, empecé a comer más, quizá porque como tu me relajé , pero empecé a darme atracones.
Mi psicóloga me dijo que es algo "frecuente" al igual que subir rápidamente de peso.
Entiendo que estés agobiada porque a mi me ha pasado lo mismo, subir de peso rápidamente independientemente de que tengas un trasntorno de alimentación o no, a nadie le gusta, y si aun encima lo tienes .... peor aun.

Lo que yo he hecho es centrarme en la recuperación, es decir, puse en una balanza el hecho de recuperar kilos pero avanzar (en tu caso no vomitar y haber estado relajada) o perderlos y volver al infierno... como lógicamente peso más el hecho de avanzar decidí que es un sacrificio que debo hacer.

Cuando estemos curadas, podremos ir a un nutricionista y bajar los kilos que necesitemos , con la seguridad de no empezar otra vez con el círculo.
Animo preciosa porque se que es difícil.
un besito

F
fathia_9952003
31/3/08 a las 11:43

Hola guapa
Mira creo que como tú habemos muchísimas. Yo tambien ando algo desesperada ya con la comida y el peso. Voy controlando lo de los vómitos pero sigo igual con los atracones, lo cual poco a poco me está haciendo subir de peso y es algo ya que me tiene la mente todo el día pensando en lo mismo, en la comida y en el peso. Siempre lo he hecho pero como ahora nunca, y me estoy agobiando. Ojalaz fuera tan fácil eso de decir comer sano y deporte, parece tan fácil pero a la hora de la verdad lo dificilísimo que es conseguirlo. Supongo que tendriamos que conseguir de perder el miedo a coger peso y centrarnos en recuperarnos como está haciendo mapef. Podrías probar de intentar no comprar comida basura como le llamo yo, almenos el no ternerlas en casa por mucho que apetezca no estan para comerlas, no se es algo que yo estoy haciendo ahora, comprar lo justito. Bueno guapetona no te puedo decir mucho más porque me encuentro en tu misma situación.

L
lele_8552898
31/3/08 a las 11:57
En respuesta a fathia_9952003

Hola guapa
Mira creo que como tú habemos muchísimas. Yo tambien ando algo desesperada ya con la comida y el peso. Voy controlando lo de los vómitos pero sigo igual con los atracones, lo cual poco a poco me está haciendo subir de peso y es algo ya que me tiene la mente todo el día pensando en lo mismo, en la comida y en el peso. Siempre lo he hecho pero como ahora nunca, y me estoy agobiando. Ojalaz fuera tan fácil eso de decir comer sano y deporte, parece tan fácil pero a la hora de la verdad lo dificilísimo que es conseguirlo. Supongo que tendriamos que conseguir de perder el miedo a coger peso y centrarnos en recuperarnos como está haciendo mapef. Podrías probar de intentar no comprar comida basura como le llamo yo, almenos el no ternerlas en casa por mucho que apetezca no estan para comerlas, no se es algo que yo estoy haciendo ahora, comprar lo justito. Bueno guapetona no te puedo decir mucho más porque me encuentro en tu misma situación.

Pues
no es fácil eh! que hay días que estoy de mal humor porque tardo horas en vestirme para venir al trabajo, porque no me entra la ropa, o porque me pongo un pantalón y me siento tan apretada que mejor no agacharme.....

Lo que tenemos que intentar es seguir avanzando, porque si conseguimos controlar la ansiedad, conseguiremos ir comiendo de forma sana, y sin darnos tantos atracones.
Mi psicológa dice que no será siempre así, que es "una fase" más...

Ah me parece muy buena la idea de yotomu, yo vivo sola y procuro ir al súper a menudo para comprarme pocas cantidades, para dos días por ejemplo ya que si me da la ansiedad me lo comía todo el primer día, e intentar no tener chucherías en casa.
No evitará que el día que te de la ansiedad puedas ir corriendo al súper, pero si es de noche o es domingo por ejemplo no podrás .
Vamos que por lo menos evitar las situaciones de riesgo, y esa es una buena forma.

G
grit_9689696
1/4/08 a las 3:16
En respuesta a zambra_9659899

Gracias, nenas
Les agradezco mucho a las tres haberse tomado el tiempo de contestar mi bobada. Me desespera ver que he engordado tanto, pero tiene remedio; sólo que de pronto siento que no puedo con mi gordura y parece que mi cuerpo se ha llenado tanto de grasa que pide más y más. El medicamento que he estado tomando no es para adelgazar ni es tranquilizante ni antidepresivo, ni nada por el estilo; pero era importante para mí no vomitar, para que me hiciera efecto, pues me preocupaba un poco mi salud, nada grave. Total, será cuestión de que vaya de nuevo con el nutriólogo y me meta a un gimnasio y en 6 meses volveré a mi peso, ¿ya qué? Todo fuera como eso.

Anita, ¿lo de tus manos ya lo viste con el médico? Espero que estés mejor ya.

yeah!!
ya fui con mi doctora , toodo estuvo genial tambienyo , me dijo que estaba justo en mi peso y mis papas dejaron la angustia y lo de mis manos dijo que era por vitaminas y receto unas, para que no volviera a pasar,porq ya se me quito, y aparte dijo que seguramente tambien era por la computadora , estoy supercontentisima , por fin me van a dejar tranquila, y dijo que cenar verduras si era sano , ellos decia que era una tonteria , bueno nena, te deseo mucha suerte con este problema, ya veras que pronto sales airosa, sabes , con constancia y amor todo se puede, hechale ganas y que dios te bendiga!!!besos , chaoo

Z
zambra_9659899
2/4/08 a las 15:17

Gracias, mapef, yotomu, alisei
Es muy extraño, sentirte feliz porque no has vomitado o has comido, según el caso de cada quien, y al mismo tiempo tenerle miedo al espejo y a la báscula.
No me he pesado ni pienso hacerlo, pero sé que sí traigo bastante sobrepeso, supongo que no obesidad. Me imagino que si después de dejar de vomitar siguen los atracones, el siguiente paso será ir dejando de comer por ansiedad.
Muchas gracias a las tres por sus respuestas, tal vez en un tiempo todas escribamos para contar que estamos muy bien, esperemos que así sea.

Z
zahyra_7288460
31/7/11 a las 22:00

En la misma situación
Hola chicas!.. bueno creo estoy en la misma situació que ustedes, hace cerca de tres meses empeze a hacer mucho ejercicio y pude bajar cerca de 5 kilos, lo que me puso ya en mi peso aceptable, la gente dice que me veo delgada, pero yo no lo creo y tiene dos semanas que me siento muy mal y me da mucha ansiedad por lo que me he atrancado de comida, pero después entra la culpa y empiezo a vomitar... no sé que hacer... me siento desesperada... y no quiero subir de peso... pero la ansiedad es muy fuerte y hay días que como demasiado, acabo de verdad con todo lo que hay en el refri... me siento muy perdida

A
aude_736574
2/8/11 a las 7:24

Mucho esta en decidir por nosotros mismos
armate de voluntad, se que se escucha dificil, pero mentalizarnos es muchas veces la mejor forma de lograr las cosas, busca conocimiento que te nutra espiritual y psicologicamente

de hecho en mi blog, el ultimo tema hablo sobre la excesiva importancia que le damos al aspecto fisico y mi opinion sobre como cambiar esta vision. si quieres leerlo es el siguiente:
http://rebecainwater.wordpress.com/

ojala te ayude, mucha suerte, animo y esfuerzo

Y
yossra_7261043
2/8/11 a las 8:53

Pide asesoria nutricional
te recomiendo que leas libros de nutricion que te informes la nutricion es otra materia importante que debemos aprendes veras que despues de entender mas a fondo los alimentos lo que contienen etc..sera mas facil cuidarte en mi caso yo me alimentaba pesimo y compre varios libros acudi al nutriologo me me enseño a comer bien sin sufrir pues cuando supe el
daño que me causaban las grasas trans saturadas embutidos frituras chatarra entre otras
de solo ver me daban asco pero sin encambio cuando sabes los beneficios que trae a tu cuerpo los alimentos sanos se te antojan,es algo muy claro que note al cambiar el chip de la forma de ver
la comida haora no le hago tanto caso a la gula sino a mi cuerpo

A
an0N_720165399z
10/8/11 a las 20:08

Estoy igual o peor
Lo cierto es que no puedo controlarme, y por eso deje de vomitar hace tiempo pero ahora no puedo hacer dieta o cuidarme , no se que hacer escapa de mi voluntad simplemente es más fuerte y estoy hecha una verdadera vaca ayuda!!!

A
an0N_966389599z
14/8/11 a las 12:40

...
yo...yo tambien...nooo estoy llorando te lo juro pero no se que hacer necesito....no se que es lo que necesito porque estyoy desesperada.un beso amiga, yo te comprendo perfectamente...

A
an0N_588512099z
14/8/11 a las 20:14

Juntas podemos!
ANIMOS GUAPISSIMAA!

LEE el post:"mi propuesta para cambiar" de xiamesa
Nos hemos propuesto cuidarnos y querernos y dejar toda esta mierda atras. TE APUNTAS??! Vaaa!!! Que juntas podemoooooooooosss!!!!

A
an0N_966389599z
15/8/11 a las 10:10
En respuesta a lala_5789959

Hola
Yo no soy kien para aconsejarte porke estoy por la calle de la amargura...
Pero asi como tu estoy yo....
Me la paso comiendo cosas de las cuales me arrepiento...
Pero creo ke tu eres la unica que puedes poner un alto..
Te recomendaria que hicieras dietas y te dieras un dia a la semana libre para comerte todo lo que se te antojo en la semana de dieta....
Asi todos los dias-- obvio que se nos antoja algo y esperamos al dia libre para comer todo lo que se apetesca....y ya es diferente comer 4 dias al mes cosas grasosas que los 30 dias...

Saludos....

Ni se te ocurra!!
hola eso de que un dia a la semana coma todo lo que quiera es un grave error! asi subi yo tanto de peso, vereis, si estais por ejemplo 7 dias haciendo dieta de 1500 o 1200 kcal y sin grasas vuestro organismo se detiene y esas kcal que le falta las va consumiendo de las grasas internas de vuestro organismo, le cuesta mucho al cuerpo adelgazar y si un dia comeis lo que os da la gana lo volvereis a recuperar todo, entonces no habra servido para nada todo el esfuerzo que hayais hecho, creerme, es mejor que te comas por ejemplo una barrita de chocolate sin azucar cuando os apetezca enve de que os aguanteis todas las ganas para un solo dia porque es entonces cuando se va creando la ansiedad, al largo de la semana que hagais dieta y cuando ya no podeis mas, es cuando os dais atracones, YO LO HE SUFRIDO Y LO SIGO SUFRIENDO. en realidad este es mi primer dia, voy a empezar hoy y ya contare que es lo quer me pasa... suerte cariños!!

Z
zhou_9439134
1/9/11 a las 4:52

Sin autodisciplina, no pierdas el tiempo
No merece la pena ni que lo intentes. ¿Para que?...nunca conseguirás nada !!

Te escribe un hombre. Eso que te ocurre a ti le ocurre a infinidad de mujeres. La clave es que visitas muchas veces los supermercados y cuando lo haces vas con hambre en el cuerpo con lo cual eres una PRESA FACIL para un sistema que esta diseñado para estimular tu "consumo emocional", asi que compraras de todo lo que te perjudica continuamente.

Por si te interesa, escribí unas lineas al respecto en este post, titulado "La trampa del supermercado":

http://foro.enfemenino.com/forum/F484/__f648_F484-no-las-puedo-dejar-adoro-las-galletas-con-helado-que-hago.html

Leo algún post de que dice que "juntas podemos"...PUES NO!! siento defraudaros pero "juntas no podeis" es un trabajo única y EXCLUSIVAMENTE que cada mujer debe fabricar dentro de si misma y asumir una serie de cambios de forma personal, No colectiva.



A mi modo de ver varios cambios deberéis asumir:

-Programar pocas visitas al supermercado, que deben ser sustituidas por compras en tiendas minoristas

- JAMAS ir a comprar con hambre. Hay que ir a comprar SIEMPRE con el estomago lleno y una lista escrita

-Aprender nutrición para no estar a expensas de lo que otros hagan o dejen de hacer, digan o dejen de decir. Hay que saber que cosas necesita tu cuerpo y porque: vitaminas, minerales, acidos grasos, proteínas, hidratos de carbono y oligoelementos.

-La mayoría engordáis por ansiedad. Necesitáis generar endorfinas y podréis hacerlo llevando habidos de vida correctos, practicando yoga y algún deporte regularmente.

- NO buscar resultados rápidos. Los cambios han de ser lo mas lentos posibles, para dar tiempo a su asimilación por parte del individuo. Caso contrario lo que perdáis en 3 meses lo recuperareis en uno.




Saludos


A
agata_5758022
1/9/11 a las 5:14
En respuesta a an0N_966389599z

Ni se te ocurra!!
hola eso de que un dia a la semana coma todo lo que quiera es un grave error! asi subi yo tanto de peso, vereis, si estais por ejemplo 7 dias haciendo dieta de 1500 o 1200 kcal y sin grasas vuestro organismo se detiene y esas kcal que le falta las va consumiendo de las grasas internas de vuestro organismo, le cuesta mucho al cuerpo adelgazar y si un dia comeis lo que os da la gana lo volvereis a recuperar todo, entonces no habra servido para nada todo el esfuerzo que hayais hecho, creerme, es mejor que te comas por ejemplo una barrita de chocolate sin azucar cuando os apetezca enve de que os aguanteis todas las ganas para un solo dia porque es entonces cuando se va creando la ansiedad, al largo de la semana que hagais dieta y cuando ya no podeis mas, es cuando os dais atracones, YO LO HE SUFRIDO Y LO SIGO SUFRIENDO. en realidad este es mi primer dia, voy a empezar hoy y ya contare que es lo quer me pasa... suerte cariños!!

Un granito de arena...
queridas amigas... hice este video pensando en todas aquellas mujeres que sufren...


veanlo en youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=aeV_-Z4j2CU

cariños y ojala lo puedan reenviar para ayudar a mas chicas....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir