Me he leído el libro titulado "Anticáncer. Una nueva forma de vida" del Dr. David Servan-Schreiber, publicado por la editorial Espasa.
El autor ha padecido un cáncer en la cabeza y ha sufrido una recaída. Lleva 13 años con la enfermedad, es uno de los nuestros y ha querido compartir sus conocimientos sobre el cáncer como científico y como paciente.
El enfoque del libro es científico. Está bien fundamentado, aporta datos y nombres de investigadores e instituciones que realizan experimentos.
En el libro se habla de las propiedades anticáncer de algunos alimentos: por ejemplo el té verde, las setas, la cúrcuma con pimienta, los frutos rojos: fresas, cerezas, frambuesas, arándanos, moras.
Yo siempre he tomado té para desayunar, pero he empezado a tomarlo verde. También me he comprado la cúrcuma que es un polvo amarillo y le echo un poquito a la ensalada, mezclada con pimienta. Creo que estas costumbres no me harán mucho mal. Aunque ya veis que a las que tenemos el cáncer hormonal y tomamos tamoxifeno la soja nos va fatal.
Bueno, amigas, yo no estoy dispuesta a abandonar de ninguna manera los tratamientos convencionales que nos mandan en la seguridad social,pero en este caso, el libro de este chico me ha gustado bastante y me ha dado confianza. Algo tenemos que intentar para ayudar a que los tratamientos nos funcionen al máximo.
Comed bien, dormid bien y dejaos cuidar por la familia y los amigos que tanto bien nos hacen. Y que el tamoxifeno o lo que tome cada una nos sea propicio.
Un abrazo,
Agustina