Foro / Salud

Me he descubierto un bultito en el pecho

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 11:16
Z
zhao_8311523
10/5/10 a las 18:12

Tengo 20 años necesito que alguien me de consejos o animos. Recientemente he descubierto que tengo un bultito en el pecho, hoy he ido al medico y me han enviado al cirujano, estoy asustada, necesito que alguien me de animos por que solo hago que comerme la cabeza y tengo mucho miedo.Es probable por mi edad y sin tener antecedentes familiares que pueda tratarse de un cancer?
Gracias a todos por escucharme...

Ver también

Z
zamira_9672290
10/5/10 a las 18:34

Somos muchas con bultos, antecedentes y miedos
Hola guapa, decirte que la mayoría de bultos en el pecho son benignos. Los antecedentes es un factor importante, por eso, nosotras tenemos que cuidarnos mas y hacer todos nuestros chequeos anuales.
Yo tengo varios bultos, dos líquidos ( quistes ) y en otro pecho, uno sólido ( fibroadenoma). Los fibroadenomas son muy comunes en las chicas jóvenes, y si molestan o son de gran tamaño, los suelen quitar. En mi caso, no es muy grande, por lo que mi ginecólogo me ha recomendado hacer mis controles y nada más.
Seguramente, ahora te harán una ecografía y si es grande o no se ve bien, te harán una punción.
Espero que no haga falta llegar a eso, y a seguir cuidandonos.

Besicos y ya nos irás contando, vale?

T
tura_6480409
12/5/10 a las 16:51

No te preocupes
Hola! No te preocupes. Yo el año pasado, con 27 años recien cumplidos, me encontré un bulto en el pecho, la verdad es que muy grande. Tambien me enviaron al cirujano, que me hizo una ecografia y me dijo que era un fibroadenoma de casi 2 centimetros. El fibroadenoma es benigno y muy comun, sobretodo en mujeres jovenes, de menos de 35 años. A no ser que crezca (más de 2,5 cm) o que duela o moleste, no se opera. Me dijo ademas que tenia más fibroadenomas pequeños no palpables en los dos pechos, pero que no pasaba nada. A juzgar por tu edad, lo más seguro es que sea eso. No te preocupes, en cuestion de bultos en el pecho, hay muuuuchas mas mujeres que tienen quistes benignos que malignos. No te comas la cabeza. Yo cuando me encontré el bulto, casi me vuelvo loca mirando en internet y rallandome todo el día, y no es buena cosa... Ya nos contarás ¿vale? Mucha suerte y quedate tranquila

S
sabah_8283169
13/5/10 a las 11:16

¡¡hola,guapa!!
¿Como estás?...Ante todo,el echo de que te hayan mandado a un cirujano no quiere decir que tengas algo malo,mujer.
Hay muchas mujeres jovencitas,que tienen bultos en el pecho y la gran amyoría son "fibradeanoma"que son benignos.Tú médico te habrá mandado al cirujano para que él te lo vea,posiblemente por el tamaño,ya que los hay que crecen mucho y es mejor quitarlos.Pero tú tranquila,y no le des más vueltas al tema,que no será nada importante.Yo tb los tuve de jovencita,casi como tú.
Y al final,me los tuve que quitar,sin problemas.¡¡Venga ánimooo!!y un besote gordo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir