Foro / Salud

Me esta pasando factura el tabaco?

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 15:17
morenara
morenara
20/7/09 a las 9:50

Hola amigos, me esta pasando algo desde hace unos años y la verdad es que me tiene bastante preocupada.
Yo soy fumadora desde los 13 años, ahora tengo 31. Desde hace unos 3 o 4 años vengo notando mucosidad en la garganta, y no consigo eliminarla. Ultimamente parece que estoy peor.
He acudido a mi medico, pero me dice que me tome unas pastillas efervescentes para eliminar el moco durante 15 dias y con esto no se me ha quitado. Quiero ir otra vez a ver si me manda una revision o algo porque estoy muy preocupada.
Tengo dos hijos pequeños y.... bueno imaginarse. Intento dejar de fumar, de hecho fumo 2 o 3 cigarrillos al dia, excepto ocasiones en las que fumo mas.
Si alguien puede ayudarme, o darme su opinion se lo agradezco.
Un abrazo

Ver también

Y
yudy_9807818
21/7/09 a las 16:08

Hola
mira, el cigarro es algo muy adictivo, que mal, que ya este afectando tu fisico, mi padre fuma demasiado, el es un hombre casi de 64 años y a pesar de su vicio, no se ha enfermado, debe ser porque a pesar de fumar como un loquito, tambien hace ejercicios todas las mañanas. deberias intentarlo, has ejercicio y trata de fumar menos ¿como?
1) si t fumas tres cigarros al dia, ve poco a poco tratando de fumarte 2 y medio, si t dan ganas de fumar, comete un caramelo....
2)tambien tienes que ver, que te motiva a fumar, claro, la costumbre, pero, si hay algun tipo de estres, depresion o nervisismo que te induce a reprimir en tabaco.... reconocelo y trata de estabilizarte emocionalmente... es un poco dificil dejar este vicio pero no es imposible.
3) HAZ EJERCICIOS DE RESPIRACION SUAVE...

fijate, cuando yo bebo alcohol, me dan unas terribles ganas de fumar, cuando me sieto deprimida tambien, pero mi ventaja es que ahora casi no bebo, y el cigarro no me hace falta a diario..... TU VOLUNTAD T HACE IR MAS ALLA DE LO QUE PODRIAS IMAGINAR. EXITOS

morenara
morenara
22/7/09 a las 15:17
En respuesta a yudy_9807818

Hola
mira, el cigarro es algo muy adictivo, que mal, que ya este afectando tu fisico, mi padre fuma demasiado, el es un hombre casi de 64 años y a pesar de su vicio, no se ha enfermado, debe ser porque a pesar de fumar como un loquito, tambien hace ejercicios todas las mañanas. deberias intentarlo, has ejercicio y trata de fumar menos ¿como?
1) si t fumas tres cigarros al dia, ve poco a poco tratando de fumarte 2 y medio, si t dan ganas de fumar, comete un caramelo....
2)tambien tienes que ver, que te motiva a fumar, claro, la costumbre, pero, si hay algun tipo de estres, depresion o nervisismo que te induce a reprimir en tabaco.... reconocelo y trata de estabilizarte emocionalmente... es un poco dificil dejar este vicio pero no es imposible.
3) HAZ EJERCICIOS DE RESPIRACION SUAVE...

fijate, cuando yo bebo alcohol, me dan unas terribles ganas de fumar, cuando me sieto deprimida tambien, pero mi ventaja es que ahora casi no bebo, y el cigarro no me hace falta a diario..... TU VOLUNTAD T HACE IR MAS ALLA DE LO QUE PODRIAS IMAGINAR. EXITOS

Gracias
Muchas gracias. Sabes que? Puse mi consulta tambien el el foro Salud y otra persona me a contestado. Me ha dicho que con un 99% de seguridad el tabaco me esta afectando severamente....
En el fondo yo lo se, pero las personas que fumamos buscamos una excusa siempre para seguir fumando y ... he tomado la desición de no fumar más. Ojalaaa lo consiga. Tambien intentare hacer lo que me dices, un pokito de deporte.
solo tengo 31 años... me lo propuesto muy seriamente. Muchas gracias por tu opinion, de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest