En respuesta a gizane_9676747
Ariadna
Ariadna gracias por ayudarme y por consultarlo ... me va a ayudar muchisimo tu respuesta y es que estoy echa un lio ... busco información por internet y no acabo de verlo claro .....
La primera clinica que visite me dijo un 21% de iva y la segunda me dió un presupuesto de 8.000 euros .. le pregunto si a esta cantidad hay que sumarle el iva ... y me contesta que no que la cirugia de momento esta exenta ........ ufffffff que lio quien me dice la verdad? Y eso que son dos clinicas muy conocidas en Barcelona !!!!
Muchas gracias
Perdon vera1159
http://jfpont.files.wordpress.com/2008/07/la-exencion-de-los-servicios-medicos-en-el-iva.pdf
he encontrado este documento, aunque poco actualizado creo que te serviria, a ver por partes, seguro al 99% (tambien estudio econometria, y siempre contamos con un error jejeje)
el tipo reducido en este caso del 10%, la hospitalización no tributa seguro, como mucho la operación, pero también hay "trampas" alegando una enfermedad psiquica, o demás, lo más logico es que NO tribute, esta gente infla los precios y le echa la culpa al IVA Rajoy y demás, consulta más e incluso, si tienes algún amigo abogado, o en el mismo banco seguro que algo te pueden decir.
Perdón por la tardanza, pero estoy de examenes de todas formas, le preguntare a mi profesor el jueves.