Foro / Salud

mastopexia: como medir el grado de caida, incisiones

Última respuesta: 22 de septiembre de 2007 a las 16:55
A
aurica_7883022
2/9/07 a las 12:26

hola a todos,
lei hace unos dias en este mismo foro la distancia a la que deben estar los pezones con respecto al centro de la clavicula para saber si el pecho está en el lugar ideal.

segun esto, ¿alguien sabe si dependiendo de esta distancia se realiza un tipo de incision u otra (T invertida, periareolar, vertical)?

segun lei por aqui, la medida ideal (segun la altura de la mujer) es de 19 a 21 cm desde el centro de la clavicula al pezon.

hasta cuantos centimetros como maximo hacen la periareolar??? (yo 23).

me parece un tema interesante. por favor comentenme!

Ver también

A
aurica_7883022
2/9/07 a las 23:53

Subo
subo

A
akitten_d2cb40z
3/9/07 a las 11:47

Posición del pezón sobre surco
lo que mide la ptosis del seno (la caida), es la posición de la areola-pezón sobre el surco submamario (donde comienza el pecho por abajo).

Me explico; en un pecho "firme" el pezón esta por encima del surco submamario, en un pecho caído el pezón está a la misma altura o por debajo del surco. Si además de estar por debajo del surco, el pezón apunta hacia abajo, pues más caído está el pecho.

Hay muchas formas de clasificar los senos según su caída, pero eso es algo sin importancia, lo importante es que busques un buen cirujano el te dirá si solo es necesario la cicatriz periareolar o tambien la vertical, o incluso la T invertida.

A
areli_8791636
22/9/07 a las 16:55

Subo
subo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest