Foro / Salud

Masectomia y reconstruccion,con piel de la espalda i protesis hay alguna asi?

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 21:05
Z
zayra_6915789
31/5/07 a las :23

soy recidiva y no pueden volver a radiarme ,me han propuesto la masectomia,el cirujano me opera 1 saca todo el tejido mamario ,luego el plastico me saca tejido de la espalda para reconstruir i me pone tambien protesis, y me aconseja recostruir tambien el otro ,lo tengo grande y caido despues de 3 hijas y la edat ,estoy asustada todo a la vez,me han dicho que no podré ni peinarme ni mover para nada los brazos, alguien a pasado por esto?
un abrazo
Montse

Ver también

K
khaira_8453582
31/5/07 a las 21:29

Tranquila todo va a salir bien...
vas a ver como todo sale bien. Lo de no mover los brazos será al principio por lo puntos, no?
Te has operado antes?
De verdad, sé por experiencias cercanas que hay que tener mucho ánimo, eso hace más del 50 por ciento de la recuperación.
Suerte.

Z
zayra_6915789
31/5/07 a las 22:29
En respuesta a khaira_8453582

Tranquila todo va a salir bien...
vas a ver como todo sale bien. Lo de no mover los brazos será al principio por lo puntos, no?
Te has operado antes?
De verdad, sé por experiencias cercanas que hay que tener mucho ánimo, eso hace más del 50 por ciento de la recuperación.
Suerte.

Si llevo operaciones
gracias por los animos
estoy operada
1-amigdalas
2-apendicitis
3-cesarea 1hija
4-cancer de mama
5-2operacion de mama limpisr y vaciamiento axilar 1987
6-trompas
7-matriz y ovario
8-hernia umbilical
9-nodulo en el pecho 2 cancer recidiva de mama 28-3-2007
10- biopsia de nodulo en la barriga 15-4-2007
como verás el quirofano no me deja.
y la 11 ,pues ala ,masectomia y reconstruccion ,más el sacar el musculo de la espalda girarlo para poner en el pecho en la reconstruccion, más la reconstruccion del otro pecho para que quede igual.
enfin me ha tocado.
un beso
Montse

E
ekine_6864000
7/6/08 a las 23:58

A mi mehicieron una masectomia
a mi me hicieron una masectomia estuve un mes para recuperarme de los movimientos del brazo pero tenes que hacer pequeños movimientos para que no quedes ionmovil ya que los musculos se atrofian cuando calme la molestia vas a poder realizar de a poco los movimientos. no te asuste yo lo pase y hoy estoy bien realizando quimio

E
elsa_7903927
8/6/08 a las 11:37
En respuesta a zayra_6915789

Si llevo operaciones
gracias por los animos
estoy operada
1-amigdalas
2-apendicitis
3-cesarea 1hija
4-cancer de mama
5-2operacion de mama limpisr y vaciamiento axilar 1987
6-trompas
7-matriz y ovario
8-hernia umbilical
9-nodulo en el pecho 2 cancer recidiva de mama 28-3-2007
10- biopsia de nodulo en la barriga 15-4-2007
como verás el quirofano no me deja.
y la 11 ,pues ala ,masectomia y reconstruccion ,más el sacar el musculo de la espalda girarlo para poner en el pecho en la reconstruccion, más la reconstruccion del otro pecho para que quede igual.
enfin me ha tocado.
un beso
Montse

Animo te cuento
Hola en Enero cancer , Marzo me kitan un cuadante mama izq con ganglios todo limpio
fenomenal me kedaba la radio (mi brazo lo movia bien aunk acorchado),al mes resultado
me han dejado un milimetro en dos partes conclusion.Mayo reconstrucion de mama por
(colgajo)kitar parte del abdomen y ponerlo en mama.Operacion 6 horas,son tres operaciones en una , kitar mama abrir abdomen cojer colgajo y ponerlo en mama sali con anemia se pierde mucha sangre , me tubieron k poner 2 bolsas de sangre.
ginecologa me manda al oncologo (oncologa) me abre historial y me dice k la mama estaba limpia pero k habian apurado mucho y ante la duda me la habian kitado ,bueno me senti engañada pero ya estaba hecho ,buena noticia no es necesaria kimio tratamiento hormonal tamo.Hoy vuelvo ha ingresar para hacer k la cicatricatrizacion
se acelere.Apesar de to estoy bien la recuperacion es lenta pero poco a poco voy mejor
Espero k te ayude y no tengas miedo todo pasa.aki estoy para lo k kieras MUAAAAAAA

M
mirza_8598878
9/6/08 a las 21:05

Yo lo pensaria bien
en marzo cancer de mama y me hicieron mastectomia y 15 ganglios... apuraon y limpiaron tanto que aún estoy rehabilitando el brazo que lo tengo muy mal y con mucho dolor (parches de morfina) pero eso fue porque se pasaron limpiando. Yo he de reconstruirme el pecho paro cuado recupere el brezo. Tengo 39 años y no creo que me someta a esa peración de 6 horas tan agresiva. Me da miedo. Me pondre silicona y que me la arreglen. Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir