Foro / Salud

¿mamoplastia segura libre de seromas, encapsulamientos y mamas dinámicas?

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 15:09
Y
yujing_9722732
28/7/13 a las 17:23

Hola chicas, tengo previsto realizarme una mamoplastia de aumento a corto/medio plazo en Málaga.

Antes me estoy intentando documentar todo lo posible al respecto porque no quisiera equivocarme llegado el momento de intervenirme. Se trata de una decisión tan importante y compleja ufff

Hasta la fecha, y después de leer y leer en este foro, en revistas y webs de cirugía estética y reparadora, he llegado a la conclusión de que quizás las prótesis más seguras y de calidad son aquellas que:

* Tienen la cubierta ultratexturizada o tienen un revestimiento de poliuretano (previenen el riesgo de encapsulamiento y de seromas).

* Su relleno está compuesto por gel de silicona ultracohesivo (en el hipotético caso de que la prótesis se rompiera, su contenido no migraría a otras zonas del cuerpo).

Lo que no tengo tan claro es qué plano de colocación es más seguro
Es cierto que colocar la prótesis en el plano submuscular puede minimizar considerablemente el riesgo de encapsulamiento (pero claro, si ya de por sí utilizas prótesis ultratexturizadas ese riesgo lo minimizas también colocándote las prótesis en el plano subfascial o subglandular). Mi problema, y hablo ahora particularizando en mi caso, es que soy muy delgada y creo que la única manera de que mis senos quedaran estéticos sería interviniéndome en el plano submuscular y esto me tiene un poco preocupada por el tema de las mamas dinámicas, entre otras cosas.

Otro de los temas que he leído está relacionado con el instrumental quirúrgico que los cirujanos emplean para operar a sus pacientes.

Tengo entendido que el hecho de que te operen con bisturí cauterizador (o eléctrico) previene el riesgo de hemorragias y seromas durante y después de la intervención porque los cortes son más limpios y cicatrizas antes y mejor (por donde pasa el bisturí éste va quemando. Para que nos hagamos una idea: imaginemos una cuerda de fibras plásticas que va empezar a deshacerse; la única manera de que no se deshilache por completo sería quemar el extremo con un mechero, ¿no? No sé si éste puede ser un buen ejemplo de lo que quiero explicar jejejeje.).

Luego está el debate de si drenajes sí o drenajes no. Claro, esto supongo que estará relacionado con el hecho de si el cirujano utiliza o no un bisturí cauterizador. Si no lo emplea supongo que tendrá que colocar drenajes para que no se acumulen seromas en la zona intervenida, digo yo

No sé si se me olvida algo más Bueno, si recuerdo alguna otra cosa abriré otra charla.

Aprovecho ahora para solicitar vuestra ayuda. Alguna de las que os habéis operado en Málaga

*¿ Lleva prótesis de silicona de cubierta ultratexturizada o de poliuretano (no es lo mismo) y de relleno gel ultracohesivo de silicona? ¿De qué marca?

*¿Ha llevado drenajes? ¿Sabe si la han intervenido con bisturí cauterizador?

*¿Qué cirujano la ha operado? (Yo estoy indecisa entre el Dr. Jesús de Grado Peña y el Dr. Aslani, ambos cirujanos del Hospital Quirón en Málaga).

Sería posible, si no es mucho pedir, que alguien con similares características físicas a las mías me dijera:

*Cómo son sus prótesis (tamaño en c.c., forma (redondas, anatómicas) y perfil (alto, bajo, moderado)).

* Y en qué plano las llevan colocadas (subglandular, subfascial o submuscular).

Yo mido 1.82 cm, peso 58 kg. La medida de mi tórax por debajo del pecho es de 80 cm y mi contorno de pecho a la altura del pezón es de 80 cm también. El poquito pecho que tengo está completamente vacío por la parte superior debido a los embarazos y tengo poca glándula mamaria. Se me marcan bastante las costillas de los costados y del tórax

Siento haberos escrito el Quijote Me pongo a escribir y no paro.

Un saludo y gracias

Ver también

A
adael_6314343
28/7/13 a las 18:01

Dudas
Ola wapa creo k los drenajes son necesarios segun la paciente uses o no el cauterizador ay chicas mas sucosillas como dijo mi ciru palabras textuales! Jaja i creo k si necesitas k te drenen i lo acen despues puedes producir seromas

Yo llevo 240 cc redondas plano subfacial marca cereform perfil moderado partia de una 80 d pecho de torax 70 i ago 65 d cintura i 90 d cadera i ahora con la operacion tengo 90 b d pecho yo mido 1,63 i peso 52 kilos como ves soy delgadita i no fue necesario submuscular i me an kedado muy bien muy naturales

No te rayes sobreinformandote xk te vas agoviar te lo digo x experiencia sta bien k vayas informada pero si te sobrecargas llegara un punto k leearas tantos casos i tantas opiniones k no vas a saber k es lo k te conciene i en vez d kdarte trankila te vas a poner mas nerviosa elige un buen cirujano k tengas muy buenas referencias k te de confianza i confia en su criterio i si tienes dudas el sabra como resolvertelas pork cada caso es un mundo i ellos son los profesionales

Y
yujing_9722732
29/7/13 a las 9:16
En respuesta a adael_6314343

Dudas
Ola wapa creo k los drenajes son necesarios segun la paciente uses o no el cauterizador ay chicas mas sucosillas como dijo mi ciru palabras textuales! Jaja i creo k si necesitas k te drenen i lo acen despues puedes producir seromas

Yo llevo 240 cc redondas plano subfacial marca cereform perfil moderado partia de una 80 d pecho de torax 70 i ago 65 d cintura i 90 d cadera i ahora con la operacion tengo 90 b d pecho yo mido 1,63 i peso 52 kilos como ves soy delgadita i no fue necesario submuscular i me an kedado muy bien muy naturales

No te rayes sobreinformandote xk te vas agoviar te lo digo x experiencia sta bien k vayas informada pero si te sobrecargas llegara un punto k leearas tantos casos i tantas opiniones k no vas a saber k es lo k te conciene i en vez d kdarte trankila te vas a poner mas nerviosa elige un buen cirujano k tengas muy buenas referencias k te de confianza i confia en su criterio i si tienes dudas el sabra como resolvertelas pork cada caso es un mundo i ellos son los profesionales

Gracias.
Gracias por responderme. Sí, yo también a veces pienso que me sobreinformo... Pero es que no lo puedo evitar, quiero saber cuantas más cosas mejor.

¿Alguna chica que se haya operado con el Dr. Jesús de Grado Peña o con el Dr. Aslani me puede ayudar?

¡Gracias!

I
ifra_9179592
30/7/13 a las 2:45

Hila
A mi en la primera ciru NO m pusieron drenajes.
En la segund (q mi primer cirujano m dejo mal mal un pecho( SÍ m los puso el new ciru.

Lo de cauterizador y eso ni idea...

Yo llevo mentor, redondas, cohesive1, 350 y 400cc peril moderado plus.
Mis medidas: 1,65, 48kg y 73-74 contorno bajobpecho. Ah y yo ya usaba una 90C cuando m opere. Ahira la 90D o 95C.

T pueden salir seromas, doble surco, riplin, cicateices queloides etc aunq lo q es seguro es q Mamas dinamikas tngas si esta retropectoral, y riplin tb, mas si esta x delante del musculo, de eso no t salva nadie.

Y
yujing_9722732
30/7/13 a las 15:09
En respuesta a ifra_9179592

Hila
A mi en la primera ciru NO m pusieron drenajes.
En la segund (q mi primer cirujano m dejo mal mal un pecho( SÍ m los puso el new ciru.

Lo de cauterizador y eso ni idea...

Yo llevo mentor, redondas, cohesive1, 350 y 400cc peril moderado plus.
Mis medidas: 1,65, 48kg y 73-74 contorno bajobpecho. Ah y yo ya usaba una 90C cuando m opere. Ahira la 90D o 95C.

T pueden salir seromas, doble surco, riplin, cicateices queloides etc aunq lo q es seguro es q Mamas dinamikas tngas si esta retropectoral, y riplin tb, mas si esta x delante del musculo, de eso no t salva nadie.

Uffff...
Gracias por tu respuesta. La verdad es que someterse a una intervención quirúrgica de tal magnitud implica asumir una serie de riesgos...
Lo de las mamas dinámicas no debería suceder si el cirujano realiza bien los bolsillos en los que deben introducirse los implantes, ¿no?
¿Las ondulaciones de la piel pueden salir a pesar de llevar las prótesis en el plano submuscular?
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook