Foro / Salud

Mamografia tras aumento mamas

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 19:34
A
atalia_6866741
14/11/11 a las 19:14

Hola
hace 6 meses me aumenté el pecho y ahora con la revisión anual el ginecólogo me manda ecografia y mamografía; alguien me recomienda algun centro en Madrid que sean especialmente cuidadosos con las operadas?

Gracias

Ver también

A
atalia_6866741
15/11/11 a las 9:40

Up
up

W
wenwen_9744534
15/11/11 a las 17:31

Launaza
No creo que hagan falta centros especializados para hacer mamografías a operadas de aumento. Basta con decir, anticipadamente, que llevás implantes para que ellos sepan y lo adapten.
suerte
Maitea

L
lorien_9411768
15/11/11 a las 19:34
En respuesta a wenwen_9744534

Launaza
No creo que hagan falta centros especializados para hacer mamografías a operadas de aumento. Basta con decir, anticipadamente, que llevás implantes para que ellos sepan y lo adapten.
suerte
Maitea

Realmente sí es importante para hacer mamografías
...que el radiólogo sepa llevar bien a cabo la técnica Eklund, siendo cuidadoso con hasta dónde presiona con el mamógrafo, y sabiendo que tiene que variar los planos para esquivar el contraste y hacerlo. Si pillas a un radiólogo/a poco familiarizado o algo brusco, o que simplemenete tiene antipatía (como a mi me ha tocado sufrir) por las que nos operamos el pecho, y no pone el más mínimo interés, pues podría no detectarte algo (si lo hubiera) o hacerte daño, o quien sabe si dañar el implante.

Con la ecografía, lo mismo, pero además, es importante que el ecógrafo esté familiarizado detectando roturas en portadoras de implantes, de lo contrario podría pasársele alguna desapercibida. Sé de un caso en que un profesional que hacía las ecografías a portadoras de implantes, daba prácticamente a todas el mismo diagnóstico que le oyó a otro colega que sí tenía experiencia, viera lo que viera... No digo que esto sea habitual, pero algunos casos como estos existen.

Así que realmente sí es importante que donde vayas tengas alguna referencia de los profesionales que trabajan allí haciendo las exploraciones. Y por supuesto, como dice Maite que avises antes (aunque parezca obvio) de que los llevas.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir