Foro / Salud

Tres mamografías

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 6:05
A
an0N_989297499z
15/7/11 a las 16:08

No estaba segura si incluir aquí el tema, y espero que solo sea una falsa alarma, pero parece que por aquí la gente suele responder y entender lo que la gente comenta.

Mi historia es que mi madre, hace como cosa de 2-3 meses, empezó a notarse un bultito doloroso en el pezón de su mama izquierda, e incluso yo se lo toqué, claro que debimos suponer que el dolor se debía al dolor hormonal típico antes de que venga la regla, pero de igual forma ella pidió hora para una mamografía. Pues a lo tonto se había hecho 2 y luego, el mismo día que se hizo la segunda la llamaron para que fuese a hacerse una ecografía el jueves pasado. Yo la acompañé, y según la doctora lo que tenía eran dos quistes que le habían salido en esa mama. Mi madre tiene la mama derecha unos 8 quistes al menos, pero en la izquierda no había tenido ninguno. Ese no es el problema, sino que cuando ya lo creíamos todo olvidado, este miércoles la llamaron para que fuese a hacerse el lunes otra mamografía... y eso es lo que me preocupa. Ya serían 3, y eso puede resultar mucho más peligroso con la radioactividad, además, tenía entendido que la ecografía era mucho más segura y con más facilidad para detectar los tumores.

Lo que me gustaría saber es de algunas anécdotas similares, que se hayan tenido que ir a hacer más de 2 mamografías y que no resultara nada negativo...

Mi madre tiene 45 años, y la verdad es que me parece que me siento yo mucho peor que ella en estos momentos, solo de pensarlo.

Gracias de antemano.

Ver también

D
dena_5486651
16/7/11 a las :36

Tranquila
No pasa nada yo me hecho en menos de un mes resonancia eco rx y mamografia no te preocupes cuando los médicos lo mandan es porque se puede un beso

S
sabina_6479209
16/7/11 a las 6:05

Hola
Lo que te aconsejo es que esos exámenes que se esta realizando tu mami, sean verificados por un Oncologo titulado, con una mamografía y una ecografía, es suficiente para que ellos vean si algo esta mal, también quiero confirmarte que cualquier anomalía se ve mejor en la mamografía, la ecografía es para terminar de descartar.
Te lo digo porque hace poco termine mi tratamiento y se de que se trata. Confiando en Dios todo le saldrá bien.
saludos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir