En respuesta a anil_6932505
Yo digo lo que sé.
A partir de cierta edad, las mamografías anuales son rutinarias para evitar males mayores. A mi madre sin ir más lejos le encontraron un cancer a tiempo. No creo que sea nada de "medicalizar el cuerpo de la mujer", es simplemente salud y punto...
No sabemos si le encontraron un cáncer a tiempo, o uno que jamás la habría matado. Mi madre se hacía sus mamografías cada año, se hizo una un agosto y en diciembre del mismo año le salió un cáncer que la mató en un año y medio. Hay muchos médicos en contra de estas mamografías de rutina, porque realmente no aumentan la esperanza de vida de las mujeres,ni evitan muertes: pero a menudo descubren pequeños tumores sin importancia y el impacto sobre la vida de las mujeres es terrible. Yo no me las hago y eso que según ellos estoy en grupo de riesgo: pero es que las radiaciones TAMBIÉN aumentan el riesgo de cáncer de todos los tipos y no es verdad que te protejan. Aparte de irradiarte la mama, con el peligro que supone, también lo hacen con el resto de órganos: pide el protector de tiroides y el de ovarios como mínimo, porque si no lo haces, no te lo dan.