Foro / Salud

Mala experiencia con el medico

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 17:41
A
agurne_5604466
30/5/11 a las 1:52

Hola, quiero compartir mi esperiencia porque no se que hacer, me da mucha pena contarle a mis amigas o a mi pareja y quiero que alguien me diga si estoy exagerando o es normal lo que me paso.

Hace ya casi dos años perdi a un bebe cuando tenia 5 o 6 semanas de embarazo. poco tiempo despues note que me salia liquido blanco de los pezones, como la leche pero diluida, casi transparente. Deje pasar el tiempo pensando que se me iba a quitar con el tiempo, pero las gotitas seguian saliendo cuando me presionaba los pechos, salia mas de un lado que del otro. Como esto continuaba y ya tenia mas de un año sin acudir al medico, saque una cita con un ginecologo de mi servicio medico gratuito, yo trabajo en una oficina del gobierno y nos dan servicio medico gratuito. Bueno pues llego a la consulta, el medico lee mi expediente rapidamente y me pregunta el motivo de mi visita, ya le explique lo de las gotitas de leche y solo dijo... "excelente"... venga de nuevo el viernes a las diez de la mañana a consulta, digale a la enfermera que la apunte en la lista de las consultas de este viernes. Yo sali muy extrañada, no sabia porque no me habia revisado ni recetado nada!

Llego el viernes y estoy en la sala de espera media hora antes tal como me lo habia indicado la enfermera, habian dos mujeres esperando que habian llegado antes que yo. Pasa al ... una y a los 5 minutos sale de nuevo pero en silla de ruedas y vistiendo una de esas pequeñitas batitas que nos dan para cubrirnos en espera de la revision medica. llaman a la segunda y lo mismo paso, la enfermera se la llevo en silla de ruedas por el pasillo y con la ropa que se habia quitado doblada en sus manos. No sabia que estaba pasando, a donde se las llevaban? llamaron mi nombre, entre al ... y no estaba el doctor, la enfermera me explico que la consulta seria en otro lugar, y que me tenia que desnudar y poner una de esas batitas blancas. Yo solo me desvesti de la cintura para arriba porque iba a consulta por el problema de las gotas de leche, pero cuando la enfermera fue por mi, me dijo que me tenia que quitar TODA la ropa. Nerviosa obedeci y la enfermera me llevo por el pasillo igual que las otras pacientes, le pregunte que a donde ibamos y me dijo que a la consulta pero en otro lugar. Al fin llegamos al lugar que esta al otro lado del hospital y ahi me recibe otra enfermera que me explica que ese es un hospital universitario y que al aceptar el servicio aceptamos tambien ser parte de una consulta con mi medico y estudiantes de medicina... Mis manos sudaron frio, no sabia que hacer, no sabia que esperar, queria salir corriendo y en eso llega mi medico y me saluda y amablemente me pide que pase por una puerta, yo estaba aterrada al ver que la consulta era en un pequeño auditorio, habia una camilla en un templete y butacas como cine en semi circulo muy cerca de la camilla, yo creo que habia unas 25 o 30 personas ahi. El medico me pide que me siente en la camilla y me ayudo tomandome de la mano al subir los pequeños escalones para poder subirme a la camilla y me dijo que me sentara dandole el frente a la gente. Sintio mi mano fria y sudorosa y me dijo que no me pusiera nerviosa, que al contrario me debia de sentir afortunada por ser tan bien atendida ese dia. Ahi estaba yo todavia con la batita puesta mientras el medico leia mi historial medico a un auditorio de extraños. Nombre completo, edad, peso, etc... Al terminar de leer me dijo que explicara mi problema y me acerco un microfono. Al estar hablando me di cuenta que ahi junto a mi estaba un camarografo tomando video! explique mi problema y el medico me hizo algunas preguntas, luego me dijo que me quitara la bata para revisarme. El camarografo se acerco y yo trate de evitar hacer contacto visual con la gente asi que mire hacia un lado y ahi vi una gran pantalla donde se veian mis pechos a todo color! que horror! ya era muy tarde para salir corriendo de ahi. el medico presiono uno de mis pezones y salio un pequeño chorrito de gotitas de liquido mientras el camarografo tomaba el video y todos veian. Llamo a uno de los estudiantes a que pasara e hiciera lo mismo con el otro pecho, pero el estudiante no pudo, el medico le explico la manera correcta se hacerlo y el estudiante no podia porque no hacia suficiente presion, despues el medico pregunto si alguien mas queria pasar y la mayoria del auditorio levanto la mano. Paso un estudiante muy alto y gordo y me presiono, muy fuerte, fue algo muy incomodo pero di gracias a Dios de que ya habia salido el liquido para terminar con la horrible revision. Ahi me quede sentada en la camilla de frente al publico mientras el medico explicaba que yo seguramente tenia niveles altos de prolactina desde que perdi al bebe. Se hicieron algunas preguntas y respuestas mientras yo seguia ahi desnuda! despues el medico me pregunto la fecha de mi ultimo periodo y de mi ultimo papanocolau y yo de tonta le dije que nunca me lo habia hecho, entonces saca de un extremo de la camilla esos soportes para las piernas y me dice que me acomodeacostada con las piernas ahi y me hace una revision completa de los labios vaginales, se pone un guante gel y me hace un tacto vaginal, luego tambien por el ano! todo esto con el cararografo ahi metido junto al medico yo todo mundo viendo en las pantallas. Me puso ese aparato para poder ver el cuello de la matriz y pasa a un estudiante a que tome la muestra. En este punto yo estaba mas enojada que penosa, trataba de pensar en otras cosas. Termino mi tormento y el medico me dice que me puedo poner de nuevo la bata, escribe una receta y me dice que es una medicina para que ya no me salga leche y me da un numero para ir en una semana por los resultados de la muestra del papanicolau. Al salir veo llegar a otra paciente en la silla de ruedas con la misma cara de susto con la que llegue yo. Estoy muy enojada, tengo mucho odio por ese doctor y ese hospital, me siento violada y no se que hacer!

Ver también

E
etna_5745542
30/5/11 a las 20:22


Soy estudiante de medicina y es cierto que en un hospital universitario el paciente debe aceptar que haya estudiantes en formación en las consultas, etc. Pero lo que cuentas de tu consulta convertida en un espectáculo me parece alucinante, y más en una cosa tan íntima como la ginecología.
Creo que tienes todo el derecho del mundo a presentar una queja donde sea necesario. No sé de qué país eres ni cómo serán sus leyes, pero te puedo decir que por ejemplo en España para hacer fotografías o vídeo de un paciente se le pide permiso, porque ante todo está la confidencialidad y el secreto médico y tú tienes que dar tu consentimiento para que esas imágenes se puedan difundir o enseñar a otros. Y al margen de las leyes, por experiencia de mis prácticas, cualquier médico con sentido común avisa al paciente de que va a haber estudiantes, algunos incluso preguntan si le molesta (aparte de que somos 2 ó 3, no 30). Esa exhibición de tu caso y de tu intimidad ante tanta gente me parece fuera de lugar, deberías informarte bien de las posibles reclamaciones que están en tu mano.

A
an0N_865391299z
30/5/11 a las 21:45

Bad doctor
MY GODDDDDDDDDDDDDD eso es pa demandarlo se supone que por ley te expliquen que te van a hacer y que ese medico te haya hechoo la consulta en el momento de verte y que le firmaras un documento como que estas de acuerdo de hacer de conejillo de india. QUE MAL

A
agurne_5604466
1/6/11 a las 17:41
En respuesta a etna_5745542


Soy estudiante de medicina y es cierto que en un hospital universitario el paciente debe aceptar que haya estudiantes en formación en las consultas, etc. Pero lo que cuentas de tu consulta convertida en un espectáculo me parece alucinante, y más en una cosa tan íntima como la ginecología.
Creo que tienes todo el derecho del mundo a presentar una queja donde sea necesario. No sé de qué país eres ni cómo serán sus leyes, pero te puedo decir que por ejemplo en España para hacer fotografías o vídeo de un paciente se le pide permiso, porque ante todo está la confidencialidad y el secreto médico y tú tienes que dar tu consentimiento para que esas imágenes se puedan difundir o enseñar a otros. Y al margen de las leyes, por experiencia de mis prácticas, cualquier médico con sentido común avisa al paciente de que va a haber estudiantes, algunos incluso preguntan si le molesta (aparte de que somos 2 ó 3, no 30). Esa exhibición de tu caso y de tu intimidad ante tanta gente me parece fuera de lugar, deberías informarte bien de las posibles reclamaciones que están en tu mano.

Ya le platique a mi esposo
Hola, yo sabia que eso no podia ser normal! me sirve mucho tu respuesta para saber que esa situacion no era normal. Ya no duermo bien, tengo pesadillas, no me puedo concentrar en el trabajo y claro que mi esposo se dio cuenta de que algo me estaba pasando asi que le platique todo lo que habia pasado. El se puso furioso y su primera reaccion fue ir a poder una queja formal y/o una demanda, pero como el al igual que yo, tambien trabaja en gobierno y ese hospital es de gobierno, entonces se puso a investigar con compañeros de trabajo y conocidos sobre esto que estan haciendo en el hospital. Lo que le dijo una compañera fue que eso de tener estudiantes en una consulta de cualquier tipo es algo muy comun y cosa de rutina, pero lo que hicieron en esa sala garnde era algo nuevo. Acaban de hacer adecuaciones especiales para poder acomodar mas personas y mejorar los servicos de la escuela de medicina y esa semana que me toco a mi fue la semana de inauguracion de esa sala. Le dijeron que de lunes a viernes se vieron pacientes por tres horas durante la mañana y que el viernes toco al area de ginecologia. Supimos que de las personas que estaban ahi en las consultas era en su mayoria estudiantes de medicina, y el resto era personal que instalo en equipo audiovisual, y unos invitados especiales. Esto para mi hace que mi experiencia haya sido aun peor! ya que personas ajenas a la medicina estuvieron ahi presentes. Ahora estamos en el dilema de que hacer, ambos trabajamos en gobierno y no queremos perder el empleo. Dijo la compañera de trabajo de mi esposo que el video se va a indexar en la hemeroteca de la facultad de medicina y que cuando este disponible que nos va a hacer una copia pata tenerla de evidencia y asi respaldar la demanda si eso es lo que queremos hacer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir