Foro / Salud

Los drenajes de la operacion de pecho

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 8:53
L
lledo_5822842
13/8/09 a las 13:32

Hola a todas.
Alguien me puede contar su experiencia en la operacion de pecho.ES QUE ME OPERO EN SEPTIEMBRE CON EL DR.GAOS EN LA CLINICA CEMTRO Y ME HA DICHO QUE EL NO DEJA DRENAJES .ES DECIR, QUE SALES DEL QUIROFANO SIN DRENAJES, EN CAMBIA TENGO CONOCIDAS QUE SI QUE SE LOS DEJARON.QUE ME PODEIS DECIR?ES PEOR?SABEIS ALGUNA ALGO DE ESTE DR?ES QUE NO CONOZCO A NADIE QUE SE VALLA A OPERAR.ME PONDRA MUY POQUITO 260cc POR QUE SOY MUY DELGADITA.
muchas gracias.Cualquier dato me ayudaria un monton

Ver también

A
an0N_618413399z
13/8/09 a las 15:43

Yo llevé drenajes
Hola,

Te cuento mi experiencia con los drenajes. A mí sí que me los pusieron pero al tercer día de la operación fui a que me los quitaran porque eran muy molestos (no duele pero es incómodo).

Mi cirujano es partidario de dejarlos puestos al menos una semana ya que la herida se limpia bastante por dentro (sale mucha sangre que si no fuera por los drenajes tendría que ser reabsorbida por el cuerpo y me figuro que tardaría más en cicatrizar).

En mi caso cuando le pedí que me los quitara la herida ya supuraba bastante menos, pero los dos primeros días que los llevé no me imagino cómo puede absorber el cuerpo todo lo que sAlió de la herida.

Hay mucha gente que no lleva drenajes y también le ha ido muy bien. Espero haberte ayudado.

L
lledo_5822842
13/8/09 a las 17:14

Gracias por despreocuparme
Me trankiliza saber que eso es lo de menos.Llevais razon en que cada cirujano le gustara operar a su manera, solo que cuando oyes cosas que a ti no te van a hacer te da que pensar.Otra dudilla que tengo es que yo parto de pecho bastante separo y le pedi que si se podia juntar un poco y me ha dicho que algo se junta pero que seguiran bastante separadas.Alguna le pasa lo mismo??Lo de la forma anatomica,sabeis si es muy probable que se giren??Es que he leido que si eso ocurre se notaria mucho, mientras que con las redondas no.
Muchas gracias de nuevo.Siempre con dudas!!!!GRACIAS

H
hra_9620338
14/8/09 a las 13:59

No se tu pero yo preguntaria a otro
Para mi el drenaje es importante, es incomodo pero importante, limpia toda la herida y evita que te salgan hematomas (que son muy doloros), y luego lo de que no te puede juntar el pecho hmmm a mi eso no me gusta, de acuerdo es cirujia plastica no un milagro pero se supone que tiene que poder juntartelas no??, al cirujano no le conozco pero para orientarte y como consejo te diria que buscaras la opinion profesional de otro cirujano y una cosa importante que tengan el titulo de Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, hay muchos cirujanos que operan de estetica y pueden hacerlo pero NO ESTAN ESPECIALIZADOS, es decir que si yo me opero del corazon quiero un cirujano de cardio pero si me opero del pecho quiero una plastico, reconstructivo y estético. suerte.

E
esther_5438168
14/8/09 a las 18:52

No sé qué es mejor
No sé qué es mejor, porque a mí los drenajes estoy convencida que me hicieron daño en la segunda intervención y llevo un año y medio que no tengo vida, pues tengo todo el cuerpo contracturado, con pesadez en los brazos y esto no tiene pinta de remitir.

J
jasna_6307183
2/9/09 a las :45
En respuesta a esther_5438168

No sé qué es mejor
No sé qué es mejor, porque a mí los drenajes estoy convencida que me hicieron daño en la segunda intervención y llevo un año y medio que no tengo vida, pues tengo todo el cuerpo contracturado, con pesadez en los brazos y esto no tiene pinta de remitir.

Con quien ?
Hola con quien te operaste?
Gracias

Y
yuhua_7489617
2/9/09 a las 8:53

Lo que es importante para tí... puede que no lo sea para mí...
recuerda esto latiaboligrafa.
Que te digan chicas que son muy importantes y que ellas llevaron no quiere decir que realmente lo sean para tí.
Yo por ejemplo no llevé drenajes y ni morados ni complicaciones en el post ni después... nada de nada, para mí llevar o no llevar drenajes no significaría nada porque no llevé y todo me fue perfecto.
No todas las pacientes pueden llegar a necesitarlos y no todos los cirujanos trabajan poniendo drenajes y eso no quiere decir ni que sea peor ni mejor.
Confía en tu ciru si él te dijo que no, por y para algo es el que te opera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook