Foro / Salud

¿lente s intraoculares multifocales o monofocales?

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 23:41
A
an0N_808930599z
27/2/09 a las :57

Tengo intención de operarme de alta hipermetropía con la técnica de extracción de cristalino e inserción de lente. El problema es que las clínicas que he visitado no coinciden para nada y cada una se decanta de forma bastante rotunda por un tipo u otro. En teoríía conozco las ventajas e inconvenientes de las dos clases de lentes, pero me gustaría conocer el testimonio de gente que se haya operado o que sepa algo del asunto. Gracias

Ver también

A
an0N_878481599z
27/2/09 a las 13:05

Eso es imposible
Quien tiene un tipo de lente, no puede hablar del otro!!!!!la lente multifocal intraocular no sigue el mismo principio de las gafas progresivas. Este tipo de lentes alternan correcciones lejos cerca de un moso escalonado parecido a una diana. La sensacion que tienen los pacientes esta muy relacionada con su personalidad, pero en general todos refieren un cierto grado de destellos nocturnos que en algunos casos se les ha transformado en una situacion dificil de aguantar y se han tenido que operar otra vez para quitarlas y poner monofocales. Los centros mas punteros del mundo (como el Bascom Palmer de Miami en Estados unidos) desaconseja el uso de este tipo de lentes y ellos no las ponen. Si eres hipermetrope y con mas de 48 años de edad, te aconsejo por que optes por una lente monofocal hipercorregida de 0.75 dioptrias, es decir, que te vuelvas un poquitin miope. De esta forma, veras bastante bien de lejois sin gafas, y tambien de cerca con buena luz. Creo que si tus condiciones te lo permiten estaras muy muy contento. Ah, busca un muy buen cirujano, no es una cirugia sencilla.

A
an0N_808930599z
27/2/09 a las 17:26
En respuesta a an0N_878481599z

Eso es imposible
Quien tiene un tipo de lente, no puede hablar del otro!!!!!la lente multifocal intraocular no sigue el mismo principio de las gafas progresivas. Este tipo de lentes alternan correcciones lejos cerca de un moso escalonado parecido a una diana. La sensacion que tienen los pacientes esta muy relacionada con su personalidad, pero en general todos refieren un cierto grado de destellos nocturnos que en algunos casos se les ha transformado en una situacion dificil de aguantar y se han tenido que operar otra vez para quitarlas y poner monofocales. Los centros mas punteros del mundo (como el Bascom Palmer de Miami en Estados unidos) desaconseja el uso de este tipo de lentes y ellos no las ponen. Si eres hipermetrope y con mas de 48 años de edad, te aconsejo por que optes por una lente monofocal hipercorregida de 0.75 dioptrias, es decir, que te vuelvas un poquitin miope. De esta forma, veras bastante bien de lejois sin gafas, y tambien de cerca con buena luz. Creo que si tus condiciones te lo permiten estaras muy muy contento. Ah, busca un muy buen cirujano, no es una cirugia sencilla.

Creo que tienes bastante razón, caramba 777
Aunque no entiendo el comienzo de tu mensaje, ¿qué es imposible?, en todo lo dermás creo que vas bastante bien encaminado. ¿Eres oftalmólogo u optomettrista? En un principio, hace un par de meses tenía hasta la fecha para operarme con multifocales: pero me paré después de buscar mucha información en los foros y otros lugares y visité más clínicas para que me dieran su opinión, la última, el IMO de Barcelona, que es de las más prestigiosas. Allí me dijeron algo parecido a lo que tú me dices, sólo que me dejarían muy poquita miopía en el no dominante (0,25), supongo que porque tengo estrabismo, esa es otra, aunque no tengo ojo vago. Me pondrían monofocales. Allí las multifocales ni se las plantean, salvo para casos muy especiales. Ah, tengo 41 años, pero creo que me quedaré con monofocales , aunque tenga que llevar gafas para cerca. Total, si llevo 38 años con gafas, qué más da otros 38 más (si es que llego).
Gracias por tu consejo. Por cierto, ¿Me recomiendas algún cirujano en Valencia?

A
an0N_878481599z
27/2/09 a las 21:11

Centro recomendado...
desde luego que Bascom Palmer Eye Institute de Miami, Florida. De hecho es el mejor centro de los Estados Unidos. En Valencia no conozco a nadie con seguridad, pero Barcelona tiene una enorme tradicion en oftalmologia y existe una gran competencia por dar calidad. El IMO donde fuiste es muy bueno (Guell), tambien Barraquer (Elizalde, Karcacin, Pico), Bonafonte y ya que lo nombras Gabriel Simon, que no solamente se formo en Bascom Palmer sino que fue profesor de Bascom durante muchos años antes de volver a España.
Por lo que dices (nunca has visto bien y estrabismo) deduzco que eres hipermetrope. Los miopes al menos ven bien de cerca!. Tu estrabismo si es acomodativo se resolvera espontaneamente al corregir la hipermetropia. Antes de operarte, deberias hacer una simulacion de la correccion que te propongan para estar seguro de tomar una buena solucion. Busca a alguien que merezca toda tu confianza antes de operarte.

A
an0N_808930599z
3/3/09 a las 23:41

Lentes intraoculares multifocales o monoocales
¿Alguien sabe por qué tipo de lentes, monofocales o multifocales, se decantan clínicas como la Fernández Vega, Barraquer o Gabriel Simón? El IMO no aconseja las multifocales casi nunca y creo que Barraquer tampoco. Se ve que es una cuestión de escuelas, pero confunde mucho que profesionales de gran prestigio opten por soluciones tan contrarias y excluyentes. Mi experiencia es que cada cirujano me ha recomendado una, sin posibilidad de elección.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir