Foro / Salud

Lente intraocular - imo -

Última respuesta: 25 de septiembre de 2011 a las 15:54
M
mahnaz_9654731
20/9/11 a las 11:07

Hola a todas,
estoy meditando operarme con lentes intraoculares (con láser ya no puedo) en la IMO, pero tengo miedo, porque me han dicho que on las LI luego ves reflejos, halos, etcétera.
Yo tengo ocho dioptrías de miopía y una y media de astigmatismo en cada ojo, pero es que además tengo un poco de estrabismo y la gente -que no el doctor- me dice que si me opero de miopía el estrabismo se me puede 'descompensar', es decir, que me puedo quedar bizca, y prefiero llevar gafas a eso, la verdad.
He escogido la IMO porque son una clínica excelente que le salvó la vista a mi padre cuando nadie era capaz de diagnosticarle qué le pasaba (si fuera por la Barraquer, mi padre ya estraía ciego). Si me operara, me operaría el doctor Elíes. ¿Alguna se ha operado con él?
Por otro lado, me quiero quedar embarazada y no sé si es mejor operarme una vez pase los partos, por aquello de hacer fuerza... No sé, que estoy hecha un lío.
Sueño con el día en que me despierte por la mañana y vea las cosas con nitidez!
Por favor, si hay alguna que haya pasado por esta experiencia, le agradecería que me diera cuetro consejos o cuatro ideas sobre cómo es la operación.
MUchas gracias.

Ver también

N
noam_5850049
20/9/11 a las 12:43

Lentes
Hola,

IMO es una clínica prestigiosa. Si vas a operarte en Barcelona puedes mirar también la Clínica Teknon,el Instituto Catalán de la Retina, el IOB y otras,vamos ,que estás en la mejor ciudad para operarte.

En cuanto a la operación en sí es muy breve,indolora,con rápida recuperación visual.Las iridotomías son molestas,aunque es algo rápido. Las pruebas preoperatorias han de ser exhaustivas.
La agudeza visual es muy buena generalmente, te pueden retocar luego con láser.Te quedarás a 0 o con poca graduación residual. Tienes que ir un par de veces al año a revisiones y una vez al año es una revisión más completa.Todo esto se paga,quiero decir que al precio de la operación has de añadir unos 300 euros al año en revisiones.

Qué has de preguntar a tu oftalmólogo,aunque él no te diga nada de ello: cómo dilata mi pupila en la oscuridad,cómo va a dilatar con la lente puesta,cómo me va a hacer las iridotomías y cómo va a afectar su tamaño a mi visión,cómo va a afectar a mi visión el mirar a luces brillantes.Eso lo han de estudiar muy pero que muy bien,si no lo hacen,vete a otro,sin dudar.

Al menos no te vas a sentir engañada después cuando tengas brillos,que son probables.

Tienes que valorar si prefieres tener una agudeza visual buena pese a tener aberraciones como brillo,halos y demás, o seguir con tus gafas y ver claro. Si conduces de noche,es horrible,todos los faros de los coches que vienen de frente,el navegador del coche,las luces del salpicadero,te pueden producir brillos.A otra gente las luces de farolas y coches les producen halos,circulitos difuminados alrededor del foco de luz.
Te puedes acostumbrar a estas aberraciones,pero no se van a ir,no te creas eso.
En fin,no te quiero asustar,pero es lo que hay,imagino que no siempre,pero yo ya he contactado con varias personas con problemas parecidos al mío.

M
mahnaz_9654731
20/9/11 a las 13:34
En respuesta a noam_5850049

Lentes
Hola,

IMO es una clínica prestigiosa. Si vas a operarte en Barcelona puedes mirar también la Clínica Teknon,el Instituto Catalán de la Retina, el IOB y otras,vamos ,que estás en la mejor ciudad para operarte.

En cuanto a la operación en sí es muy breve,indolora,con rápida recuperación visual.Las iridotomías son molestas,aunque es algo rápido. Las pruebas preoperatorias han de ser exhaustivas.
La agudeza visual es muy buena generalmente, te pueden retocar luego con láser.Te quedarás a 0 o con poca graduación residual. Tienes que ir un par de veces al año a revisiones y una vez al año es una revisión más completa.Todo esto se paga,quiero decir que al precio de la operación has de añadir unos 300 euros al año en revisiones.

Qué has de preguntar a tu oftalmólogo,aunque él no te diga nada de ello: cómo dilata mi pupila en la oscuridad,cómo va a dilatar con la lente puesta,cómo me va a hacer las iridotomías y cómo va a afectar su tamaño a mi visión,cómo va a afectar a mi visión el mirar a luces brillantes.Eso lo han de estudiar muy pero que muy bien,si no lo hacen,vete a otro,sin dudar.

Al menos no te vas a sentir engañada después cuando tengas brillos,que son probables.

Tienes que valorar si prefieres tener una agudeza visual buena pese a tener aberraciones como brillo,halos y demás, o seguir con tus gafas y ver claro. Si conduces de noche,es horrible,todos los faros de los coches que vienen de frente,el navegador del coche,las luces del salpicadero,te pueden producir brillos.A otra gente las luces de farolas y coches les producen halos,circulitos difuminados alrededor del foco de luz.
Te puedes acostumbrar a estas aberraciones,pero no se van a ir,no te creas eso.
En fin,no te quiero asustar,pero es lo que hay,imagino que no siempre,pero yo ya he contactado con varias personas con problemas parecidos al mío.

¿dónde te operaste tu?
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. ¿Dónde te operaste tu? El médico que me ha visitado de la IMO me dijo que no vería más reflejos o halos de los que veo ahora con lentillas normales, peor claro, luego lees casos como el tuyo y te echas para atrás. Es verdad que con gafas/lentillas hago vida casi normnal, pero es que sin ellas no soy capaz ni de pintarme los ojos!
Además, no dicen que es una operación reversible, es decir, que si no te van bien te las puedes quitar y volver a las gafas? Hay alguien que se las haya quitado?

N
noam_5850049
20/9/11 a las 19:25
En respuesta a mahnaz_9654731

¿dónde te operaste tu?
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. ¿Dónde te operaste tu? El médico que me ha visitado de la IMO me dijo que no vería más reflejos o halos de los que veo ahora con lentillas normales, peor claro, luego lees casos como el tuyo y te echas para atrás. Es verdad que con gafas/lentillas hago vida casi normnal, pero es que sin ellas no soy capaz ni de pintarme los ojos!
Además, no dicen que es una operación reversible, es decir, que si no te van bien te las puedes quitar y volver a las gafas? Hay alguien que se las haya quitado?

Reflejos
hola,

yo he llevado lentillas muchos años y nunca vi reflejo alguno.Ponte unas gafas graduadas,ve a la playa y el reflejo que te causa el sol,pues algo parecido es.Depende de varios factores y de una colocación de la lente perfecta,si te las ponen perfectamente pues a lo mejor no tienes los brillos,no te afectarán a la visión o te afectarán mínimamente y estarás totalmente feliz con tu visión.

Sí,se pueden quitar teóricamente,lleva sus riesgos claro, están bien sujetas al ojo.Pero te las pueden quitar o cambiar por otro modelo.
Repito que no quiero asustarte ni condicionarte tu decisión,únicamente te comento que no es algo rarísimo,sino frecuente y que los oftalmólogos "pasan por alto".
Ojalá a tí no te suceda.
Si haces deporte,para la playa,etc...el cambio es radical,verás perfectamente. Es un problema de la técnica de la operación,te puede pasar en el IMO o en cualquier otro sitio prestigioso.Yo tengo la vista a cero dioptrías,pero no veo "transparente" muchas veces y eso te aseguro que te afecta mentalmente,cuando con las lentillas blandas prácticamente te olvidas de tu miopía.

Esa respuesta que te dieron a tí me la dieron en una consulta previa que hice a otro oftalmólogo,que salvo que abriera los ojos como platos no tendría brillos. Además mi pupila no dilataba demasiado.También te dicen que cuando te haces mayor la pupila decrece de tamaño.

En fin,yo de tí con tus dioptrías me operaba,las lentillas te erosionaran la córnea poco a poco,así que igual al final has de volver a tus gafas.
Se me olvidó comentarte que tienes que estar siempre pendiente de tu presión intraocular y de tus células corneales.
Suerte y espero te pases por aquí para comentarnos tu experiencia. Igual hay otros foreros con intraoculares que tengan una visión perfecta y lo comentan por aquí.

B
benita_7492060
23/9/11 a las 21:11

Dudas lentes intraoculares
yo al igual que la compañera estoy planteandome la posibilidad de ponerme una lente intraocular pero me da panico la operacion porque la unica referencia que tengo es bastante fuerte asi que agradeceria que los que os habeis operado ya nos conteis vuestra experiencia!!Lo de controlar la presion intarocular lo sabia pero que es eso de controlar las celulas corneales?agradeceria alguien nos lo comentase!!Muchas gracias!!

N
noam_5850049
23/9/11 a las 22:29
En respuesta a benita_7492060

Dudas lentes intraoculares
yo al igual que la compañera estoy planteandome la posibilidad de ponerme una lente intraocular pero me da panico la operacion porque la unica referencia que tengo es bastante fuerte asi que agradeceria que los que os habeis operado ya nos conteis vuestra experiencia!!Lo de controlar la presion intarocular lo sabia pero que es eso de controlar las celulas corneales?agradeceria alguien nos lo comentase!!Muchas gracias!!

Lentes
hola, la operación es rápida y sin dolor,te ponen un calmante por vena,junto a colirios previamente y a través de un tubito te meten la lente enrollada y luego la colocan. Tú lo único que has de hacer es estar tranquila y no moverte. Te puedes ir a casa con tu lente en unas horas y la recuperación es muy rápida,en unos días estás ya trabajando sin problemas.Visualmente tienes gran agudeza casi inmediatamente.

Antes de eso te disparan con un láser para abrirte unos agujeritos por el que fluirá el líquido intraocular,evitando un incremento de la presión y para prevenir el glaucoma,que es lo peor en el tema de los ojos.
Esto es molesto,sientes disparos,literalmente,en tu ojo,no duelen porque estás anestesiado,pero notas los impactos en tu ojo. Afortunadamente es algo rápido.
El control de las células no sé exáctamente por qué es pero lo hace una maquinita,es una revisión rutinaria.

B
benita_7492060
25/9/11 a las 15:54
En respuesta a noam_5850049

Lentes
hola, la operación es rápida y sin dolor,te ponen un calmante por vena,junto a colirios previamente y a través de un tubito te meten la lente enrollada y luego la colocan. Tú lo único que has de hacer es estar tranquila y no moverte. Te puedes ir a casa con tu lente en unas horas y la recuperación es muy rápida,en unos días estás ya trabajando sin problemas.Visualmente tienes gran agudeza casi inmediatamente.

Antes de eso te disparan con un láser para abrirte unos agujeritos por el que fluirá el líquido intraocular,evitando un incremento de la presión y para prevenir el glaucoma,que es lo peor en el tema de los ojos.
Esto es molesto,sientes disparos,literalmente,en tu ojo,no duelen porque estás anestesiado,pero notas los impactos en tu ojo. Afortunadamente es algo rápido.
El control de las células no sé exáctamente por qué es pero lo hace una maquinita,es una revisión rutinaria.

Lente intraocular
Gracias por tu respuesta Carlos.Me gustaria saber en que clinica te has operado,cuanto tiempo llevas operado y que edad tenias cuando te operaste porque me han comentado que es distinto segun la edad que tienes y no recuerdo si eran 40 o 45!Tengo dudas respecto a la vision cercana(yo tengo 39)porque en unos lados veo que dicen a partir de 40 se necesitan gafas para cerca,en otros dicen que depende el caso...GRACIAS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir