Foro / Salud

Leerlo, es importante para todas¡¡¡¡

Última respuesta: 28 de septiembre de 2008 a las 14:45
A
an0N_800139699z
27/9/08 a las 21:17

Buenos días:

Estoy leyendo un libro de nutrición y por lo visto un % alto de personas sufren sin saberlo de una enfermedad poco conocida CANDIDIASIS CRÓNICA, la cual entre otros síntomas puede causar la depresión, ansiedad, cansancio, caida del cabello, ciclos de infecciones tanto de vagina, como de orina, colitis,... (No tienen que darte todas a la vez....)

http://www.candidiasiscronica.org/

El desarrollo de esta enfermedad la generan personas que toman una alta cantidad de carbohidratos (bollería, dulces, pan blanco...) que conlleva a una cantidad elevada de glucosa en sangre, el estres también lo empeora...

En nuestra flora intestinal entre muchas bacterias esta la cándida cuya proporción al igual que en la flora vajinal, ha de ser de un 1/3, pero por causas diversas dicha proporción se descompensan y empiezan a generar toxinas en esceso que el cuerpo no puede absorber...

Yo a lo largo de mi vida aparte de la depresión, la ansiedad he sufrido en periodos de estres (examenes o problemas en el trabajo) ciclos fuertes de diarreas e infecciones de orina o vagina, que volvían a salir una y otra vez.... Por lo que considero que si puedo tener una candidiasis crónica.

Considero que si tan solo un 10 % de este foro la sufrimos y conseguimos radicar la depresión entre otros efectos, bien venida la información.

Al final del libro viene el tratamiento contra esta enfermedad, (pues al ser nueva no hay medicamentos), se basa en eliminar durante dos o tres meses los alimentos de los cuales se alimenta la cándida y complementar la nutrición con levaduras buenas (bífidos) para reforzar la flora intestiinal...

Bueno me ha parecido interesante este dato y yo cuando acabe el libro pienso probar la dieta, si con ello elimino para siempre la depresión crónica (distimia), bien venida sea, pero os lo paso para que vayais investigando, hay muchos libros y articulos de ella en internet.

Gracias por vuestro tiempo y ya os contaré más avances, besos

Ver también

Y
yanka_9614183
27/9/08 a las 22:36

Muchas gracias ^^
oye pues muchas gracias por informarnos uno nunca sabe bien lo k tiene hasta lo que perdido y muchas gracias por decirlo por k yo si consumo mucho pan blanco y dulces y creo k debo cuidarme mucho muchas y mne queda una duda osea que debo minimizar mi consumo de esos alimentos para que no se genere esa enfermedad para prevenirla o hay otros alimentos que la atacan dime porfavor y nuevam,ente gracias. ^^

A
an0N_800139699z
28/9/08 a las 14:11
En respuesta a yanka_9614183

Muchas gracias ^^
oye pues muchas gracias por informarnos uno nunca sabe bien lo k tiene hasta lo que perdido y muchas gracias por decirlo por k yo si consumo mucho pan blanco y dulces y creo k debo cuidarme mucho muchas y mne queda una duda osea que debo minimizar mi consumo de esos alimentos para que no se genere esa enfermedad para prevenirla o hay otros alimentos que la atacan dime porfavor y nuevam,ente gracias. ^^

Buenos días¡¡
Por lo que estoy leyendo, un nivel alto de glucosa en sangre puede provocar un crecimiento excesivo de la cándida y la glucosa proviene de todos los carbohidratos (azucar, arinas blancas)...

Pero considero que es más una cuestión de una alimentación equilibrada, pues sino te encuentras en el cuadro de síntomas, no tienes porque tomar una dieta específica...

Sin embargo como prevención he leido un yogur natural sin azucar, ya que las bacterias beneficiosas han de vivir en un medio ácido y el aporte de azucar la mata...

Como alimentos recomendables pero a nivel preventivo he encontrado:

Ajo: Preferiblemene crudo, para tonificar el hígado y estimular las funciones digestivas y hormonales.

Brócoli: Es uno de los pocos alimentos que contiene cromo, mineral que ayuda a regular la insulina y la glucosa en sangre.

Cebolla: En crudo es un antiséptico natural y un antibacterial muy potente, ayuda a combatir las infecciones gastrointestinales y respiratorias.

Canela: Ayuda a regular la flora intestinal y alivia las infecciones gastrointestinales.

Cáscara de limón: Triturada en la batidora, tiene propiedades depurativas y antibacteriales que ayudan a combatir las infecciones y a fortalecer la mucosa intestinal.

Puerro: Es un buen antiséptico porque ayuda a prevenir las infecciones gastrointestinales y del sistema urinario.

Bueno hay muchos más, pero te he copiado algunos, en relación al pan blanco ya todas hemos leido que hay que pasar al pan integral y no se debe abusar de el, y en relación a la cantidad de azucar según los nutricionistas con dos cucharada pequeñas al día nuestro organismo ya funciona bien y el resto de azucar ya la aporta la fruta y las verduras...

Pero para no crear falsas teorías pues yo tan solo te copio fragmentos, tal vez sea mejor que te leas un libro de nutrición que lo explica mejor, porque las pelis a medias no son lo mismo, el que yo leo que es de una escritora menorquina es:

EL MILAGRO DE PERDER GRASA. Tu metabolismo te hará perder peso

Autora: Clara Tamayo

Editorial: EDITORIAL HUMANITAS...

Pero de nutrición y equilibrio del metabolismo hay miles, un beso Lu

A
an0N_800139699z
28/9/08 a las 14:45

Gracias a ti por escribirme,...
Un beso Lu

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram