Foro / Salud

La importacion de un buen desayuno. porque mucha gente es diabetica comienza con un mal desayuno.

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las :36
J
jia le_6742319
24/7/08 a las 11:13

Os voy a contar sobre la relación entre un mal desayuno y muchos problemas relacionados con la salud.

Nuestro cuerpo esta formado por 100 trillones de células que necesitan 114 diferentes nutrientes cada día.
Todo lo que comemos forma parte de dos grupos importantes de elementos:
GRUPO DE LA ENERGIA (proteínas, grasas, carbohidratos) y GRUPO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION (proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, microelementos y muchos otros).
Durante el día de ayer quemaste energía y tu cuerpo utilizó los materiales de construcción en la noche para regenerarse.
Al despertarte por la mañana, 100 trillones de células te piden 114 nutrientes y la energía quemada en las 24 horas pasadas. Puede suceder que no te sientas hambriento al comenzar la mañana, pero eso es apenas una cuestión de tiempo.

Si por ejemplo, comes una tostada con dulce y café con azúcar, un porcentaje de estos carbohidratos ingeridos se utilizará para producir energía y el resto se transformará en grasa que será almacenada.

Recuerda lo que está ocurriendo: Tu cuerpo despierta por la mañana y pide 114 nutrientes, pero tu sólo le estas dando azúcar.

Al elevarse el nivel de azúcar en sangre tu páncreas comienza a producir INSULINA.

La insulina elimina el azúcar de la sangre (GLICEMIA) y la convierte en grasa. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, y en muchas ocasiones por debajo del nivel con el que despertaste.
Entonces comienzas a experimentar hambre y debilidad y tiendes a comer de nuevo carbohidratos simples (chocolate, café dulce, pan, galletas, gaseosas, zumos, etc.) que elevan otra vez el nivel de azúcar en sangre.

Cada inyección de azúcar al torrente sanguíneo es seguida por una oleada de insulina.

[url=http://www.comiendoloquetegusta.com][=http://-515.imageshack.us/515/7789/grafico1he9.jpg][/url]
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=515&i=grafico1-he9.jpg][=http://515.imageshack.us/515/7789/grafico-1he9.4309cb7321.jpg][/url]

Este ciclo se repite varias veces al día y dsarrollamos dependencia de carbohidratos.

La dependencia de Carbohidratos sobrecarga y debilita el páncreas y esto puede conducir a la diabetes. Demasiada azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos, especialmente los que irrigan el cerebro y corazón.

El azúcar excesiva será convertida en grasa adicional por la insulina.
Todo lo antedicho es la causa más común de sobrepeso, hipertensión arterial y diabetes.
Y todo comienza con Un Mal Desayuno.

Entonces, que es un buen desayuno?

Bien, debe cumplir 3 criterios:

Los cuales me encantaria compartir, pero solo quiero hacerlo con aquellas personas a los que realmente les haya servido de algo este comentario.

Ver también

A
an0N_575169899z
1/11/08 a las 2:14

Diabetica
Hola soy diabetica tipo 2, cuentame los 3 criterios a tener en cuenta, yo estoy haciendo la dieta circadiana en la cual se desayuna como rey se almuerza como principe y se cena como mendigo-
Cuentame de que se trata.
Cariños

L
luyao_5793402
1/12/09 a las 17:10

Me harías un gran favor
hace tres semanas que se que tengo DM1 y estoy aprendiendo todo lo que puedo.
Hasta ahora yo comía algo antes de ir a currar y a media mañana el bocata ya que no como hasta 16 horas. Ahora me dicen que no debo comer mas que un desayuno, es así? deberia hacerlo cuando melevanto? y d¡finalmente, los tres criterios por favor!!!

Muchas gracias ya que toda esta informacion me hace sentir mas fuerte!!!

N
natali_6207600
19/1/10 a las 18:38

Hija de diabetica...
hola estoy muy interesada en recibir la informacion de un buen desayuno, ya que tengo antecedentes de familia directa con diabetes y la verdad es que quiero que mi alimentacion sea saludable para no lamentarlo despues.

espero me respondas.
ah ademas me puedes decir si ese desayuno lo puede tomar una persona con diabetes. gracias!!!!!

N
nasly_6277425
19/1/10 a las 20:16
En respuesta a natali_6207600

Hija de diabetica...
hola estoy muy interesada en recibir la informacion de un buen desayuno, ya que tengo antecedentes de familia directa con diabetes y la verdad es que quiero que mi alimentacion sea saludable para no lamentarlo despues.

espero me respondas.
ah ademas me puedes decir si ese desayuno lo puede tomar una persona con diabetes. gracias!!!!!

Diabetes "tratamiento natural"
A TODAS LAS PERSONAS CON DIABTES LES RECOMIENDO ESTE TRATAMIENTO NATURAL MI SUEGRA ERA INSULINO DEPEDIENTE Y DESDE QUE EMPEZO A TOMAR ESTE TRATAMIENTO EN POCO TIEMPO DEJO DE INYECTARSE INSULINA ES INCREIBLE LO QUE ESTE PRODUCTO PUEDE AYUDAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN DIABETES SOBRE TODO HAY MUCHOS NIÑOS PADECIENDO DE ESTE TIPO DE ENFERMEDAD Y YO COMO MADRE PUEDA AYUDARLOS PARA QUE NO LOS TENGAN QUE INYECTAR DIARIAMENTE....

A CONTINUACION LES DEJO MAS INFORMACION EN MI BLOG..

www.erikadiaz4life.blogspot tienen que abrir otra ventana porque desde aqui no me da la opcion de darselos directamente solo tienen que finalizar con erikadiaz4life. blogspot . com , y les va a aparecer varios blogs que tengo deben dirigirse a el de diabetes que esta a mano derecha del blog

si desean mas informacion me pueden contactar al correo electronico: erikaderuiz@hotmail.com

www.erika.my4life.com

Y
yeney_10044308
12/1/11 a las :36

Doy fé que funciona
Yo también entré en esa web (comiendoloquetegusta.com) y sigo su tratamiento desde hace 4 meses. Resultado: extreñimiento severo (al baño cada 10 días) aniquilado, 9 kilos de peso eliminados, 2 tallas de ropa menos y la energía y vitalidad que no tenía antes. Ah! mi suegro es diabético y empezó hace un mes y medio con los productos: ningún problema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest