Os voy a contar sobre la relación entre un mal desayuno y muchos problemas relacionados con la salud.
Nuestro cuerpo esta formado por 100 trillones de células que necesitan 114 diferentes nutrientes cada día.
Todo lo que comemos forma parte de dos grupos importantes de elementos:
GRUPO DE LA ENERGIA (proteínas, grasas, carbohidratos) y GRUPO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION (proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, microelementos y muchos otros).
Durante el día de ayer quemaste energía y tu cuerpo utilizó los materiales de construcción en la noche para regenerarse.
Al despertarte por la mañana, 100 trillones de células te piden 114 nutrientes y la energía quemada en las 24 horas pasadas. Puede suceder que no te sientas hambriento al comenzar la mañana, pero eso es apenas una cuestión de tiempo.
Si por ejemplo, comes una tostada con dulce y café con azúcar, un porcentaje de estos carbohidratos ingeridos se utilizará para producir energía y el resto se transformará en grasa que será almacenada.
Recuerda lo que está ocurriendo: Tu cuerpo despierta por la mañana y pide 114 nutrientes, pero tu sólo le estas dando azúcar.
Al elevarse el nivel de azúcar en sangre tu páncreas comienza a producir INSULINA.
La insulina elimina el azúcar de la sangre (GLICEMIA) y la convierte en grasa. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, y en muchas ocasiones por debajo del nivel con el que despertaste.
Entonces comienzas a experimentar hambre y debilidad y tiendes a comer de nuevo carbohidratos simples (chocolate, café dulce, pan, galletas, gaseosas, zumos, etc.) que elevan otra vez el nivel de azúcar en sangre.
Cada inyección de azúcar al torrente sanguíneo es seguida por una oleada de insulina.
[url=http://www.comiendoloquetegusta.com][=http://-515.imageshack.us/515/7789/grafico1he9.jpg][/url]
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=515&i=grafico1-he9.jpg][=http://515.imageshack.us/515/7789/grafico-1he9.4309cb7321.jpg][/url]
Este ciclo se repite varias veces al día y dsarrollamos dependencia de carbohidratos.
La dependencia de Carbohidratos sobrecarga y debilita el páncreas y esto puede conducir a la diabetes. Demasiada azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos, especialmente los que irrigan el cerebro y corazón.
El azúcar excesiva será convertida en grasa adicional por la insulina.
Todo lo antedicho es la causa más común de sobrepeso, hipertensión arterial y diabetes.
Y todo comienza con Un Mal Desayuno.
Entonces, que es un buen desayuno?
Bien, debe cumplir 3 criterios:
Los cuales me encantaria compartir, pero solo quiero hacerlo con aquellas personas a los que realmente les haya servido de algo este comentario.