Hola chicas!
No sé si os acordareis de mí, pero soy la chica que se queria operar de aumento con una enfermedad autoinmune.
Al final he dejado el tema atrás (aunque le he dado muchísimas vueltas...). Sobre todo lo dejé atrás tras leer un artículo que me imprimió mi madre (médico) que os lo voy a copiar, por si a alguna le interesa leerlo (que no estaria mal porque es muy largo y me toca copiarlo a mano.... , pero todo sea para que esteis bien informadas antes de dar el paso definitivo!):
Informe médico:
Em fax enviado por la doctora Zoraida Suárez, ésta refiere diversas conclusiones médicas, con respecto a las consecuencias no sólo en las pacientes con implantes, sino también en los niños amamantados por estas pacientes. Textualmente este es su informe:
1. El silicón no es biológicamente inerte, en otras palabras, el cuerpo humano reacciona contra el silicón como material foráneo, la primera manifestación de ello es el encapsulamiento de las prótesis de silicón, lo cual es el resultado de la reacción local del organismo tratando de mantener el silicone aislado, la cápsula que se forma alrededor de los implantes está formada de las mismas células que participan en los procesos inflamatorios y autoinmunes. La presencia de anticuerpos contra el silicón en la sangre demuestra que el silicón no está confinado a las prótesis y que las pequeñas esferas de silicone salen fuera del envoltorio del implante, pasan a la sangre y provocan una respuesta de defensa por parte del organismo.
2. Pruebas inmunológicas en pacientes con implantes demuestran anormalidades, que pueden ser menores en algunas pacientes, pero en otras se encuentran enfermedades autoinmunes como el lupus sitémico, la artritis reumatoidea, la escleroderna, la polimiositis, la esclerosis múltiple. Existe polémica.
3. Hay, básicamente, tres posiciones en esta controversia: Quienes sostienen que la silicone no causa enfermedad alguna; los que piensan que no hay duda acerca de la relación causal entre los implantes de silicone y el desarrollo de enfermedades del sistema de defensa del organismo (sistema autoinmune); y la de quienes piensan que el silicon causa enfermedad autoinmune sólo en las pacientes que tienen un terreno biológico que permite el desarrollo de estas enfermedades, en otras palabras, personas que genéticamente o secundariamente a factores ambientales o tóxicos están predispuestas al desarrollo de estos trastornos y que una vez expuestas al silicón los desarrollan más rápido. De todos modos recientes estudios demuestran que las enfermedades autoinmunes son mucho más frecuentes en las mujeres implantadas que en la población general y en los hijos de estas mujeres. Por su experiencia personal, la doctora Suárez refiere que muy pocas mujeres con implantes se sienten completamente bien, sin embargo muy pocas tienen enfermedades letales, algunas sin embargo están moderadamente incapacitadas y no lo admiten o se lo atribuyen al hecho de estar envejeciendo.
Existe un laboratorio inmunológico en Beverly Hills, California, cuyo dueño ha demostrado alteraciones en el sistema inmunológico, dos o tres dias después de la implantación.
[...]
Califica de dramático constatar el efecto que las prótesis producian a mujeres. "Después de haber gastado tiempo y dinero en citas con diferentes especialistas en Medicina, supieron que sus doliencias se debían a una sustancia ajena a su organismo, que sin conocer las causas cientificas aún, produjeron efectos cambiando sus vidas, y de ser personas sanas se convirtieron en victimas de la fatiga, de los dolores de cabeza y articulaciones, de la resequedad en sus mucosas, menopausia precoz, afecciones en la piel, intolerancia al sol, así como endurecimiento de los senos, deformaciones, desplazamientos y rupturas de las prótesis, entre otras consecuencias".[...]