Foro / Salud

Interpretación de un informe mamográfico. ayuda por favor

Última respuesta: 23 de diciembre de 2004 a las 8:38
C
cuili_9615976
22/12/04 a las 15:01

Hola a todas:
Ayer me dieron los resultados de una mamografía que me hicieron como revisión postparto y me asusté bastante. Alguien por favor me puede ayudar a interpretarla. Os lo agradecería mucho porque estoy angustiada. Pas a exponer el informe que me dieron:

INFORME:
Mamas de tamaño simétrico, con contornos regulares, sin alteraciones en el plano cutaneo, ni en la región areola-pezón.
La distribución del tegido es simétrica, predomina el tejido fobrogranular, densas, con patrón con tendencia micronodulillar e imágenes pseudonodulares, que pueden traducir cambios fibroquísticos. No se identifican microcalcificaciones agrupadas.
La distribución vascular es normal, sin alternaciones en el calibre.
Pequeñas adenopatías axilares bilaterales.
CONCLUSIÓN:
Mamas de elevada densidad, sin signos de malignidad. No obstante, solicitar realización de ecografía mamaria complementaria.

Ver también

A
an0N_954271799z
22/12/04 a las 16:18

Respuesta...
no te preocupes son unas mamas totalmente normales, tras el parto. tienes aumentadas unas glandulas que pueden ser fibroquisticas (enquistadas en el tejido mamario), las tienen muchas mujeres es lo que se llama mastopatia fibroquistica....sin ningun tipo de problema siempre y cuando no haya alguna que sea demasiado grande y hata que punzar. No tienes calcificaciones en las mamas, cosa que si las tubieras no sera problematico y en las axila se observa 1 ganglio en cada uno de ellas, por una infeccion pasajera.

C
cuili_9615976
22/12/04 a las 17:06
En respuesta a an0N_954271799z

Respuesta...
no te preocupes son unas mamas totalmente normales, tras el parto. tienes aumentadas unas glandulas que pueden ser fibroquisticas (enquistadas en el tejido mamario), las tienen muchas mujeres es lo que se llama mastopatia fibroquistica....sin ningun tipo de problema siempre y cuando no haya alguna que sea demasiado grande y hata que punzar. No tienes calcificaciones en las mamas, cosa que si las tubieras no sera problematico y en las axila se observa 1 ganglio en cada uno de ellas, por una infeccion pasajera.

Gracias
Sabes que es mamas de elevada densidad? son normales? Por que me piden ahora una ecografía ?

C
cuili_9615976
23/12/04 a las 8:38

Tengo que esperar un mes para la ecografía!!!
Comprendo que este tema es delicado pero mi ginecólogo no me dió muchas explicaciones,(aunque me tranquilizó y me dijo que estaba bien) y la ecografia tengo que esperar casi un mes para hacermela, y la angustia me supera. Me entiendes?
Respecto de los quistes, son tumores? son peligrosos?
Gracias y perdona si os molesto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest