Foro / Salud

Informacion sobre el cancer de hueso

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 22:27
A
anelia_8075651
20/12/07 a las 10:01

hola!

A mi suegro le acaban de diagnosticar cancer de hueso. Nunca ha pasado nada parecido en la familia asi que estamos algo perdidos.

Hace medio año le diagnosticaron cancer de prostata, y despues de hacerle varias pruebas le dijeron que no era malo y que no se lo iban a quitar.
Pero han pasado los meses y le han visto metastasis en la columna vertebral, y nos han dicho que el cancer se ha extendido.
Mi duda es si esto ha sido una negligencia medica, ya que si se hubiera quitado en su dia no estariamos pasando por este disgusto.

Dentro de 10 dias empieza con la quimioterapia. Se que es una respuesta dificil de dar pero me gustaria que me dijeseis cuanto tiempo creeis que le puede quedar de vida. Se que es una pregunta dificil pero quizas con vuestras experiencias vividas nos podais ayudar.
Me gustaria que me contaseis lo maximo posible, porque como ya os he dicho es la primera vez qeu tenmos esta desgracia en la familia.
He oido que el cancer de hueso es muy doloroso y que es posible que acaba en silla de ruedas, es cierto?
Agradeceria muchisimo vuestros consejos y opiniones.
Muchisismas gracias y animo a todos las personas que estan pasando por esta situacion tan dificil

gracias, gracias y muchas gracias

Ver también

N
nanci_6429094
20/12/07 a las 19:36

Metástasis
Hola sapo siento que tu suegro este en esta situacion,pero por lo que explicas a mi modo de ver creo que hay negligencia,pues el cáncer de huesos por regla general va acompañado del primario y para que lo entiendas el primario es el que tu mencionas la prostata,no entiendo que almenos le hicieran una biopsia para asegurarde de que no era cáncer,pero dejando esto a parte te dire que si no esta muy abanzado hay quimios nuevas que le pueden alargar la vida bastante tiempo tambiendepende de como lo lleve el,es obvio que si tiene ganas de vivir aguantara bastante tiempo,pero dependera de el,mi consejo es que no deje de comer porque eso es muy importante y que tengais paciencia y le deis mucho cariño esto le ayudara mucho y si es muy doloroso pero de eso se encargaran los medicos para que no sufra.
Espero que mi post os haya ayudado en algo UN ABRAZO FITI.....Y ANIMO

A
anelia_8075651
21/12/07 a las 9:33
En respuesta a nanci_6429094

Metástasis
Hola sapo siento que tu suegro este en esta situacion,pero por lo que explicas a mi modo de ver creo que hay negligencia,pues el cáncer de huesos por regla general va acompañado del primario y para que lo entiendas el primario es el que tu mencionas la prostata,no entiendo que almenos le hicieran una biopsia para asegurarde de que no era cáncer,pero dejando esto a parte te dire que si no esta muy abanzado hay quimios nuevas que le pueden alargar la vida bastante tiempo tambiendepende de como lo lleve el,es obvio que si tiene ganas de vivir aguantara bastante tiempo,pero dependera de el,mi consejo es que no deje de comer porque eso es muy importante y que tengais paciencia y le deis mucho cariño esto le ayudara mucho y si es muy doloroso pero de eso se encargaran los medicos para que no sufra.
Espero que mi post os haya ayudado en algo UN ABRAZO FITI.....Y ANIMO

Gracias por tu respuesta!!

Muchas gracias por tus consejos, me e estado informando por internet y he visto que es muy importante la alimentacion tal como tu me has dicho tambien.

Y sobre la negligencia medica, pues me voy a informar sobre que se podria hacer... aunque a el ya no le van a poder quitar el cancer, pero quizas con otros pacintes se portan mejor.

muchas gracias

E
edna_8105828
9/1/08 a las 22:27
En respuesta a anelia_8075651

Gracias por tu respuesta!!

Muchas gracias por tus consejos, me e estado informando por internet y he visto que es muy importante la alimentacion tal como tu me has dicho tambien.

Y sobre la negligencia medica, pues me voy a informar sobre que se podria hacer... aunque a el ya no le van a poder quitar el cancer, pero quizas con otros pacintes se portan mejor.

muchas gracias

Experiencia similar
Hola, tu caso me recuerda bastante al de mi madre, empezo a sangrar siendo menopausica, decidieron vaciarla sin saber si tenia cancer o no, nos dijeron que era lo mejor. Hicieron una biopsia de las visceras, y salio negativa. Cuatro meses despues seguia sangrando y con un fuerte dolor en la espalda. Repiten la biopsia (por ley deben guardar las visceras 10 años), y da positiva. Despues de muchas pruebas, le detectan metastasis entre dos vertebras.

Actualmente esta en tratamiento, lleva dos sesiones de quimio. En fin, algo que en un principio podria haber estado controlado con radio, hoy pasa a palabras mayores.

Al principio solo pensaba en indignacion y en impotencia, en que si el patologo hubiera hecho la biopsia a su madre, seguro que no se habria equivocado.

Despues acepte la enfermedad, y hoy en dia solo pienso en estar con ella para todo lo que necesite sin condicion, como ella ha estado siempre conmigo, y SI, tengo muchas esperanzas, porque ella es luchadora y cuando le falten las fuerzas, sus hijos estaran para levantarla y que mire hacia delante.

Animo a todos y aunque sea tipico, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest