Foro / Salud

Hoy tuve mi primera quimio¡¡

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las 9:00
K
kaddy_8286931
1/9/08 a las 20:04

hola amigas,soy sol y hoy he tenido mi primera quimio.
me tocaba a las diez y bueno,el primer momento me hizo venirme abajo,la salita,las máquinas,y sobre todo el ver cuanta gente esta como yo......yo que me quejo de lo delgada que estoy y frente a mi habia una señora que pesaria facilmente 45 kilos,a mi lado un señor que me parecio un poco borde ya que me vio justo cuando se me callerón las lágrimas y me miro de mala manera(no sé lo que habria pensado pero no fue muy solidaria su mirada,por suerte estaba conmigo mi maridito que me acompaña a todos los sitios,no me deja ni a sol ni sombra.
después de la charla de introducción me pincharón en el brazo,primero el primperán y luego la quimio,estaba nerviosa pero poco a poco me relaje.
al terminar sentia un poco de miedo a las reacciones pero luego me dije,para que me voy a adelantar a eso,cuando venga pues lo enfrentaré.
pues es asi,que ahora he dado unas cuantas visitas al water,unas 7 por lo menos y me duele mi tripa,no es el dolor que sentia por mi operación es otro,no sé como explicarlo.a todas las que han pasado por esto os pido consejo con respecto a este malestar,no me apatece comer nada que puedo hacer?
os doy las gracias a todas por leerme.
un beso.sol..

Ver también

P
parvin_6510792
2/9/08 a las :16

Pues tu ni caso a ese individuo!!
Tu a lo tuyo a estar tranquila, relajada y a pensar q no vas a tener efectos secundarios, pero si llegan pues piensa q es necesario para librar esta gran batalla. Es temporal y luego volverás a encontarte como nueva. No pierdas las fuerzas!!

W
weiyan_5932392
2/9/08 a las 6:34

Respuesta
bueno amiga pues primero que tiodo la felicito el haber aceptado tu enfermedad, es el primer paso que diste firme pues la quimio si yo se que es mu fuerte por que mi hija de 16 años recibio quimioterapia durante año y medio pues fue muy fuerte tenia un linfoma no jokin pues hace 4 meses termino el tratamiento ya todo los examenes le salen bien yo la cuido mucho de lo que no te provoca comer nada eso es normal eso quita el apetito lo digo por los compañeros de cuarto de mi hija pues ella si comia pero no te preocupes por lo de no comer cuando te de hambre come cosas que te alimenteten pues el truco de esta enfermedad es la comida no comer enlatados ni gaseosas ni carne solamente pollo y pavo mucha fruta y vegetakles si comes lo que te digo seras curada.
escribeme y me cuentas consentida_745@hotmail.com

S
shafiq_7081157
2/9/08 a las 18:19

¡animo que ya pasó la primera!
y no pienses en lo que va a venir,vive el momento y si dan naúseas pues dan,pero no te obsesiones con ello,el dolor de tripa no son más que los nervios,pues los efectos,si los hay que no siempre hay,de echo yo no tomé primperan ni una vez,aparecen más adelante.
Bueno Sol,mucho ánimo,no te vengas abajo y ahora a recuperar fuerzas para la segunda capea.
¡¡¡ANIMO!!!!
cacharrico

M
masiel_5524189
3/9/08 a las 15:04

Forza!
Animo, Sol:

Como te dijeron todas, vas a tener algunos sìntomas.
Yo terminé las sesiones de quimio el 6 de agosto; ahora estoy haciendo la radio y estoy bien, mejoró mi animo y mi estado fisico.

Yo tampoco tomè las medicinas que te dan los medicos para soportar los efectos secundarios... puede ser que te "seques de vientre" o que te "sueltes de vientres", pero no te preocupes y trata de solucionar eso con ciruelas secas o banana.

Alimentate bien cuando puedas, no dejes de comer, descansa y camina un poco... lo importante es que los efectos pasan.

Una cosa muy importante: cuidado, a no resfriarte!!! Ahora que se alternan los calores con los fríos.

Abrazo y adelante!
Mirta

F
fang_6076927
3/9/08 a las 21:44

Fuerza
hola espero que hoy ya te sientas un poquito mejor te cuento que yo acabo de terminar no hace una semana con sexta quimio, y te digo que tienes que estar tranqui,hacerle caso a tu cuerpo tu organismo nadie mejor que él para decirte como actuar.Yo con la comida no tuve problema pero lo que eran los gustos para la bebida más que nadaa era cruel nunca sbia que consumir para que me gustara o no me diera asco. Bueno espero que vallas pasando lo mejor posible y es bueno tener a quien te acompañe un beso y estamos en contacto hasta pronto.Mayra

K
kyara_9151654
4/9/08 a las 13:37

No hagas caso
Hola Sol

No hagas caso de lo que piensen los demás de ti ni como te miran,a lo mejor ese señor tenía un mal día. La kimio sienta de manera diferente a cada uno de nosotros. Yo la terminé hace casi 3 años,fueron 6 sesiones. Recuerdo que me sentía mal del estómago el 3 y 4 día sobre todo.Procura comer cosas suaves,pero no dejes de comer. Ya verás como después de lo primeros días te encuentras tan bien como siempre. Mucha suerte!!!

Un beso

I
illia_9866631
16/5/09 a las 23:18

Hola
es mi segunda quimio sufro como solo los que pasamos por esto lo sabemos algun consejo de alguien porfa

A
alfiya_8987642
17/5/09 a las 11:56
En respuesta a illia_9866631

Hola
es mi segunda quimio sufro como solo los que pasamos por esto lo sabemos algun consejo de alguien porfa


Hola, es dificil iniciar el tratamiento, sobretodo todo va tan deprisa, que necesitas tiempo para similar la enfermedad... normal
Al principio te coge deseperación y después impotencia, estas tan asustada....
pero eso pasa, sabes que los tratamientos cada vez son más efectivos y que hay que luchar.
Debes descansar mucho y ser optimista, no te daras cuesta y ya habras acabado. La quimio normalmente estas mal 4-5 días y hasta la proxima....
Las enfemeras y los oncologos te daran pautas para combatir los efectos secundarios (que son diferetes en cada persona), sino pregunta y te contestaremos las que ya hemos pasado por tu situación. Lo que si te digo es que después volveras a estar fuerte y que de esto se sale, nosotras somos un claro ejemplo
Muchos animos, se optimista y positiva, es importante......un saludo,

N
nonila_9735772
17/5/09 a las 13:01

Hola sol
Es normal que te asustaras,pero sabes que cada sesión de quimio está curándote y te va sacar de esto , y si tienes efectos secundarios, ya te preocuparás cuando lleguen `para ir resolviéndolos a medida que surjan, ahora sólo piensa que estás poniendo remedio a tu enfermedad.Con respecto a ese señor , te contaré mi primera quimio.Estaba con el oncólogo y me dijo que me esperaban en una sala, sin saber que iba a mi primera quimio, el susto fué espectacular al verla y me inyectaron sin previo aviso.Se me saltaron las lágrimas y una chica que nunca olvidaré me dijo que teníamos suerte de poder luchar , y que si nos hubiera pillado un camión no tendríamos ninguna oportunidad, a ella en su primera vez , cuando tabién lloró le dijeron esto mismo.Paré de llorar, seguimos hablando y pasó el miedo , tanto es así que la siguiente vez que lloré por una quimio fué por rabia al ver que no me la podían dar por tener bajas las defensas.Tengo metástasis ósea por tumor de mama y gracias al tratamiento estoy muy bien y tengo una estupenda calidad de vida.Sol, el tratamiento, con sus efectos pasará, sólo será un recuerdo y tu estarás curada, te deseo toda la fuerza del mundo, un fuerte abrazo y

S
sina_5431371
17/5/09 a las 17:12
En respuesta a illia_9866631

Hola
es mi segunda quimio sufro como solo los que pasamos por esto lo sabemos algun consejo de alguien porfa

Anímate manaba,
no sufras, he leído algo muy bonito que ha puesto una compañera: si nos hubiera atropellado un camión, no hubiéramos tenido ninguna oportunidad. Con la quimio sí. No escribo mucho, pero como llevo ya tres años, quiero animaros a las que tenéis la quimio más reciente. ¡Se olvida! de verdad. Con el tiempo ni te acuerdas de qué sentías. Hasta el cansancio va desapareciendo, poco a poco. Consejos., los que te den en el hospital, pautas de alimentación para esos días, protectores estomacales... mira hay una revista del geicam (grupo español de investigación del cáncer de mama) que se llama GEYSALUS, la podéis descargar en internet. En diferentes números vienen muchos artículos para ayudar con la quimio, y con otras cosas. Yo personalmente procuraba no olvidar que era un medio para un deseado fin: la sanación. Anímate cielo, ah y toma mucha agua con limón, te refrescará el paladar. Besos y cuéntanos.

E
eimy_5779400
26/5/09 a las 9:13

Hola guapa!
Me gustaría darte ánimos porque yo he visto a mi madre pasarlo muy mal con la quimio, y te diré lo que siempre le dije a ella: Es para curarse. No hay otro remedio que pasarlo mal, visitar el baño, no tener ganas de comer...ahora tengo una amiga que está pasando por lo mismo, ayer le pusieron la segunda sesión de quimio y también a veces se desanima, pero para eso estoy yo, je,je. Animo y ya verás como todo pasa enseguida y estarás bien.

L
lela_588583
31/5/09 a las 17:41

Ánimo
Hola Sol, mi nombre es Erica.

En primer lugar darte muchos ánimos y desear que te mejores muy pronto.

Te voy a contar mi experiencia con la quimio. Tengo 28 años y en junio del 2008 me diagnoticaron un tumor en la primera prueba que me hicieron (la biopsia) me dijeon que era benigno y finalmente cuando lo extrajeron me comunicaron que era maligno y muy grande, por suerte estaba encapsulado y toda la zona estaba limpia.

Me mandaron al servicio de oncología y me dijeron que por los antecedentes que había en mi familia y por el caso que había pasado conmigo; ya que el tumor que me quitaron es uno de los más raros que hay y muy poco frecuente. Era aconsejable y conveniente que tuviera algunos ciclos de quimioterapia.

Cuando me dijeron todos los efectos secundarios me vine abajo, sobretodo cuando me dijeron que se me caería el pelo.

Hoy en día estoy recuperandome del tratamiento de quimioterapia que finalicé a finales de febrero y ahora estoy en tratamiento de radioterapia, todo preventivo.

Decirte que en muchos hospitales suelen dar consejos para los pacientes con quimiteorapia y el cómo evitar las náuseas y hacer que los ciclos más llevaderos. A mí me dieron un libro con explicaciones y consejos.

Según he leído, a tí te dan el ciclo y te vas para casa. Yo ingresaba un lunes en el hospital para recibir el tratamiento y no lo finalizaba hasta el sábado por la mañana y me dejaban irme a casa. Durante el tratamiento he cojido bastante peso y ya me han dicho que es retención de líquidos ocasionados por los ciclos y que poco a poco iré perdiendo el peso cojido.

Te felicito por tu marido es muy bueno que esté junto a tí durante todo esto. Yo tuve a mi novio y también me vino muy bien su apoyo.

Espero haber podido ayudarte. Te mando muchos ánimos y sobretodo decirte algo que te dirá todo el mundo "TIENES QUE SER MUY FUERTE", sé que te lo dirá todo el mundo.

Muchos abrazos.

S
sina_5431371
31/5/09 a las 18:08
En respuesta a parvin_6510792

Pues tu ni caso a ese individuo!!
Tu a lo tuyo a estar tranquila, relajada y a pensar q no vas a tener efectos secundarios, pero si llegan pues piensa q es necesario para librar esta gran batalla. Es temporal y luego volverás a encontarte como nueva. No pierdas las fuerzas!!

Hola health7
¿Cómo estás? no sé si leerás este mensaje o si me contestarás. En cualquier caso quiero que sepas que me acuerdo de ti y que deseo de corazón que te estés recuperando. Sé que no quieres entrar más en el foro, y lo respeto ¿cómo no hacerlo? pero me encantaría saber cómo sigues, Dios quiera que bien... Aquí me tienes, Un fuerte abrazo, Clara

M
mariya_8464710
31/5/09 a las 22:04
En respuesta a lela_588583

Ánimo
Hola Sol, mi nombre es Erica.

En primer lugar darte muchos ánimos y desear que te mejores muy pronto.

Te voy a contar mi experiencia con la quimio. Tengo 28 años y en junio del 2008 me diagnoticaron un tumor en la primera prueba que me hicieron (la biopsia) me dijeon que era benigno y finalmente cuando lo extrajeron me comunicaron que era maligno y muy grande, por suerte estaba encapsulado y toda la zona estaba limpia.

Me mandaron al servicio de oncología y me dijeron que por los antecedentes que había en mi familia y por el caso que había pasado conmigo; ya que el tumor que me quitaron es uno de los más raros que hay y muy poco frecuente. Era aconsejable y conveniente que tuviera algunos ciclos de quimioterapia.

Cuando me dijeron todos los efectos secundarios me vine abajo, sobretodo cuando me dijeron que se me caería el pelo.

Hoy en día estoy recuperandome del tratamiento de quimioterapia que finalicé a finales de febrero y ahora estoy en tratamiento de radioterapia, todo preventivo.

Decirte que en muchos hospitales suelen dar consejos para los pacientes con quimiteorapia y el cómo evitar las náuseas y hacer que los ciclos más llevaderos. A mí me dieron un libro con explicaciones y consejos.

Según he leído, a tí te dan el ciclo y te vas para casa. Yo ingresaba un lunes en el hospital para recibir el tratamiento y no lo finalizaba hasta el sábado por la mañana y me dejaban irme a casa. Durante el tratamiento he cojido bastante peso y ya me han dicho que es retención de líquidos ocasionados por los ciclos y que poco a poco iré perdiendo el peso cojido.

Te felicito por tu marido es muy bueno que esté junto a tí durante todo esto. Yo tuve a mi novio y también me vino muy bien su apoyo.

Espero haber podido ayudarte. Te mando muchos ánimos y sobretodo decirte algo que te dirá todo el mundo "TIENES QUE SER MUY FUERTE", sé que te lo dirá todo el mundo.

Muchos abrazos.

Hola erica
hola chuli,queria preguntarte si tu tumor era hormonodependiente o no.

L
llanos_5636920
5/10/13 a las 14:30

Hola sol
bueno yo estoy como tu, claro q yo no he comenzado mi primera quimio pero ya me han dicho cuales pueden hacer unas de las primeras reacciones y q todos nos somos iguales a otros les pega mas fuertes y a otros leves, yo, ya estoy entre comillas un poco preparada, el lunes me dicen cuantas quimios voy a necesitar y cuando voy a empezar mi primera sección... pero hay q tener mucha fe y pedirle mucho a dios y no preguntarse porq yo... si no pedir y pedir y tener mucha fe y estar fuerte para todo, es difícil pero en este caso de nosotras hay q estarlo porq si uno decae el cáncer hay aprovecha a crecer... se feliz y comparte mucho con tu familia no te qdes en casa... te deseo mucha suerte q dios te cuide mucho y te bendiga....

L
llanos_5636920
5/10/13 a las 14:31

Hola amiga sol
Bueno yo estoy como tu, claro q yo no he comenzado mi primera quimio pero ya me han dicho cuales pueden hacer unas de las primeras reacciones y q todos nos somos iguales a otros les pega mas fuertes y a otros leves, yo, ya estoy entre comillas un poco preparada, el lunes me dicen cuantas quimios voy a necesitar y cuando voy a empezar mi primera sección... pero hay q tener mucha fe y pedirle mucho a dios y no preguntarse porq yo... si no pedir y pedir y tener mucha fe y estar fuerte para todo, es difícil pero en este caso de nosotras hay q estarlo porq si uno decae el cáncer hay aprovecha a crecer... se feliz y comparte mucho con tu familia no te qdes en casa... te deseo mucha suerte q dios te cuide mucho y te bendiga....

G
gladys_5934816
7/10/13 a las 8:54

Estoy aterrda
Hol todos, soy Minn y tengo 24 años, hace 12 días me operaron de un tumor, mndaron a hacer la biopsia y descubrieron que el tumorsote tenia otro mediano y el mediano otro pequeño que es benigno ( no sé lo que sgnifica).
total, me dijeron que ya estoy limpia pero que puede haber la posibilidad de que existn celulas mala que si es que las hay puede que se activen y generen otro tumor.... estoy devastada debido a qu me mandaron a quimios preventivas, slo quiero morir, no quiero que se me caiga el cabello y ni siquiera sben cuántas serán.

ALGUIEN SABES SI LA DOSIS ES NMUY ALTA, SI SON MUCHAS QUIMIOS Y SI EL CABELLO SE ME CAERÁ? ojo no tengo cáncer, sólo me lo mndan por si acaso, estoy destruida y necesito saber lo que he preguntado anteriormente... gracias

G
gladys_5934816
7/10/13 a las 9:00
En respuesta a lela_588583

Ánimo
Hola Sol, mi nombre es Erica.

En primer lugar darte muchos ánimos y desear que te mejores muy pronto.

Te voy a contar mi experiencia con la quimio. Tengo 28 años y en junio del 2008 me diagnoticaron un tumor en la primera prueba que me hicieron (la biopsia) me dijeon que era benigno y finalmente cuando lo extrajeron me comunicaron que era maligno y muy grande, por suerte estaba encapsulado y toda la zona estaba limpia.

Me mandaron al servicio de oncología y me dijeron que por los antecedentes que había en mi familia y por el caso que había pasado conmigo; ya que el tumor que me quitaron es uno de los más raros que hay y muy poco frecuente. Era aconsejable y conveniente que tuviera algunos ciclos de quimioterapia.

Cuando me dijeron todos los efectos secundarios me vine abajo, sobretodo cuando me dijeron que se me caería el pelo.

Hoy en día estoy recuperandome del tratamiento de quimioterapia que finalicé a finales de febrero y ahora estoy en tratamiento de radioterapia, todo preventivo.

Decirte que en muchos hospitales suelen dar consejos para los pacientes con quimiteorapia y el cómo evitar las náuseas y hacer que los ciclos más llevaderos. A mí me dieron un libro con explicaciones y consejos.

Según he leído, a tí te dan el ciclo y te vas para casa. Yo ingresaba un lunes en el hospital para recibir el tratamiento y no lo finalizaba hasta el sábado por la mañana y me dejaban irme a casa. Durante el tratamiento he cojido bastante peso y ya me han dicho que es retención de líquidos ocasionados por los ciclos y que poco a poco iré perdiendo el peso cojido.

Te felicito por tu marido es muy bueno que esté junto a tí durante todo esto. Yo tuve a mi novio y también me vino muy bien su apoyo.

Espero haber podido ayudarte. Te mando muchos ánimos y sobretodo decirte algo que te dirá todo el mundo "TIENES QUE SER MUY FUERTE", sé que te lo dirá todo el mundo.

Muchos abrazos.

Hola
Hol todos, soy Minn y tengo 24 años, hace 12 días me operaron de un tumor, mndaron a hacer la biopsia y descubrieron que el tumorsote tenia otro mediano y el mediano otro pequeño que es benigno ( no sé lo que sgnifica).
total, me dijeron que ya estoy limpia pero que puede haber la posibilidad de que existn celulas mala que si es que las hay puede que se activen y generen otro tumor.... estoy devastada debido a qu me mandaron a quimios preventivas, slo quiero morir, no quiero que se me caiga el cabello y ni siquiera sben cuántas serán.

ALGUIEN SABES SI LA DOSIS ES NMUY ALTA, SI SON MUCHAS QUIMIOS Y SI EL CABELLO SE ME CAERÁ? ojo no tengo cáncer, sólo me lo mndan por si acaso, estoy destruida y necesito saber lo que he preguntado anteriormente... gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir