Foro / Salud

Hirsutismo

Última respuesta: 12 de marzo de 2017 a las 17:14
R
rimma_8594486
10/2/05 a las 18:28

Hola chicas, tengo 21 años y hace 2 con el hirsutismo. Investigando en internet, casos de otras mujeres, me he dado cuenta de que para quejarme tengo muy poco. Mi hirsutimo es muy poco grave, el sector más crítico sería bajo el ombligo con algunos pelos gruesos similares a los del sector de la ingle. Lo demás son vellos finos más oscuros en la zona de las mamas.
Sin embargo, todas las que padecemos de este horrible mal sabemos que, no importa cuanto más o menos vello anormal tengamos, siempre tendremos esa fatal sensación de verguenza y amargura.
Dejar de usar algún tipo de ropa, rechazar la intimidad, ya saben.
Todo el año pasado estuve tomando Dixie 35, y lamentablemente tuve resultados positivos por algún periodo leve, para que luego el problema se intensificara.
Mi ginecologo me recetí hace 4 meses un nuevo medicamento llamado ALIZAR(espirinolactona) que combinado con DIANE 35, traería mejores resultados. A pesar de que hace algunas semanas estoy notando disminución de los vellos más gruesos, la combinación de estas dos pastillas no ha frenado la aparición de más vellos en las partes más insólitas que se puedan imaginar.
AYUDA! si alguna de ustedes consume estas dos pastillas (ALIZAR y DIANE) me gustaría que compartiermos experiencias...

GRACIAS

Ver también

A
aloma_8632489
9/9/05 a las 19:26

Hirsutismo
Hola Natali: Yo también tengo 21 años y mi problema comenzó mas o menos a los 13.Tengo exceso de vello en el vientre, la espalda baja,gluteos,rostro(no grueso, pero abundante). Este año comencé en marzo a tomar Belara(anticonceptivo)ya que también tengo acné. Este último ha mejorado, pero el hirsutismo sigue igual.Este mes tuve que cambiar de doctor, el que me recetó Dixie35, alizar, y etaconil.Me dijo que volviera en 2 meses, ojalá presente resultados pero mi temor es que si disminuye vuelva a aparcer si lo dejo. Otra cosa es que investigué sobre esto y siempre dice que hay que tener cuidado con el embarazo,que si bien no está en mis planes actuales temo que si en el futuro lejano quisiera tener un hijo, y en mi cuerpo quedaran residuos de lo que estoy tomando el feto pueda tener el tipo de complicaciones que se describen, tales como deformidad en los genitales del feto masculino. Esto es muy dificil ya que se invierte dinero, tiempo,todas sabemos lo que significa la depilación, imagínense el doble,en el vientre, el rostro,las irritacines, etc. Bueno, fue una suerte encontrar a alguien con este problema y que se este medicando con el mismo remedio. Gracias y respondan.

J
janka_8561222
11/9/05 a las 17:19
En respuesta a aloma_8632489

Hirsutismo
Hola Natali: Yo también tengo 21 años y mi problema comenzó mas o menos a los 13.Tengo exceso de vello en el vientre, la espalda baja,gluteos,rostro(no grueso, pero abundante). Este año comencé en marzo a tomar Belara(anticonceptivo)ya que también tengo acné. Este último ha mejorado, pero el hirsutismo sigue igual.Este mes tuve que cambiar de doctor, el que me recetó Dixie35, alizar, y etaconil.Me dijo que volviera en 2 meses, ojalá presente resultados pero mi temor es que si disminuye vuelva a aparcer si lo dejo. Otra cosa es que investigué sobre esto y siempre dice que hay que tener cuidado con el embarazo,que si bien no está en mis planes actuales temo que si en el futuro lejano quisiera tener un hijo, y en mi cuerpo quedaran residuos de lo que estoy tomando el feto pueda tener el tipo de complicaciones que se describen, tales como deformidad en los genitales del feto masculino. Esto es muy dificil ya que se invierte dinero, tiempo,todas sabemos lo que significa la depilación, imagínense el doble,en el vientre, el rostro,las irritacines, etc. Bueno, fue una suerte encontrar a alguien con este problema y que se este medicando con el mismo remedio. Gracias y respondan.

Hola chicas!
Les comento que tambien sufro de hirsutismo y tengo 23 años.Hice , hago y hare de todo para combatirlo - mi mayor poblema es la zona del menton- Hice tratamientos con varias medicaciones una de ellas fue con Dianne 35 en mi caso no tuve resultados satisfactorios,pero les digo que mientras tomen este anticoncetivo recomiendan que se haga ejercicios y cuidarse en las comidas ocurre que se puede llegar a aumentar de peso en ciertos casos.
Saludos
Mecha

X
xare_9932530
15/9/05 a las 23:30
En respuesta a janka_8561222

Hola chicas!
Les comento que tambien sufro de hirsutismo y tengo 23 años.Hice , hago y hare de todo para combatirlo - mi mayor poblema es la zona del menton- Hice tratamientos con varias medicaciones una de ellas fue con Dianne 35 en mi caso no tuve resultados satisfactorios,pero les digo que mientras tomen este anticoncetivo recomiendan que se haga ejercicios y cuidarse en las comidas ocurre que se puede llegar a aumentar de peso en ciertos casos.
Saludos
Mecha

Me siento mal
chicas yo tambien sufro de hirsutismo tengo pelos por todas partes y quisiera que me ayudaran pues he leido del lupulo para ese problema soy de colombia y poraca no venden ese producto quien me ayuda porfavor estoy desesperada por buscar una cura

J
janka_8561222
16/9/05 a las 16:27
En respuesta a xare_9932530

Me siento mal
chicas yo tambien sufro de hirsutismo tengo pelos por todas partes y quisiera que me ayudaran pues he leido del lupulo para ese problema soy de colombia y poraca no venden ese producto quien me ayuda porfavor estoy desesperada por buscar una cura

Amiga no te pongas mal!
El lupulo es como una hierba ,pregunta en alguna tienda donde vendan ese tipo de productos(herboristerias, dieteticas..etc) te digo que a mi no me hizo mucho...si queres escribime a muchasmecha@yahoo.com.ar
animo!
Mecha

X
xare_9932530
16/9/05 a las 17:49
En respuesta a janka_8561222

Amiga no te pongas mal!
El lupulo es como una hierba ,pregunta en alguna tienda donde vendan ese tipo de productos(herboristerias, dieteticas..etc) te digo que a mi no me hizo mucho...si queres escribime a muchasmecha@yahoo.com.ar
animo!
Mecha

Gracias mecha
mira no se que hacer con este problema del hisutismo si hay algo que te halla echo efecto porfa dimelo pronto y lo hare mi correo es yhanico@yahoo.es espero tu respuesta chao y de nuevo gracias.

L
lorien_5385791
18/9/05 a las 3:50
En respuesta a xare_9932530

Gracias mecha
mira no se que hacer con este problema del hisutismo si hay algo que te halla echo efecto porfa dimelo pronto y lo hare mi correo es yhanico@yahoo.es espero tu respuesta chao y de nuevo gracias.

Y a ustedes...
yo también tengo el mismo problema, y me veo al espejo y no tengo nada de cuerpo de mujer...ustedes como estan??? yo me veo plana, sin cintura...será problema de hormonas?

Fui al doctor y me dijeron que me aguantara así, pero no es normal ser como soy.

X
xare_9932530
19/9/05 a las 17:02
En respuesta a lorien_5385791

Y a ustedes...
yo también tengo el mismo problema, y me veo al espejo y no tengo nada de cuerpo de mujer...ustedes como estan??? yo me veo plana, sin cintura...será problema de hormonas?

Fui al doctor y me dijeron que me aguantara así, pero no es normal ser como soy.

Yo estoy bien
mi cuerpo si es cumo el de una mujer el unico problema es que tengo pelos por todos lados y no me dejas centirme bien pero my cuerpo es delgado, no es de reina pero estoy bien con el mira la prolactina alta tiende a engordar a las mujeres y trata de deformar sus cuerpos pero nosotras debemos cuydarnos con una buena alimentacion cuidarnos en cuanto a comer en desoras y a hacer ejecicio pues las que sufrimos de prolactina alta somos propesas a perder fibra y ganar grasa con facilidad hay que tomar mucho calcio frutas y verduras y ya veras que cambiaras si canbias tu estilo de vida mucha suerte chaooooo.

S
setti_9812830
21/9/05 a las 4:53
En respuesta a aloma_8632489

Hirsutismo
Hola Natali: Yo también tengo 21 años y mi problema comenzó mas o menos a los 13.Tengo exceso de vello en el vientre, la espalda baja,gluteos,rostro(no grueso, pero abundante). Este año comencé en marzo a tomar Belara(anticonceptivo)ya que también tengo acné. Este último ha mejorado, pero el hirsutismo sigue igual.Este mes tuve que cambiar de doctor, el que me recetó Dixie35, alizar, y etaconil.Me dijo que volviera en 2 meses, ojalá presente resultados pero mi temor es que si disminuye vuelva a aparcer si lo dejo. Otra cosa es que investigué sobre esto y siempre dice que hay que tener cuidado con el embarazo,que si bien no está en mis planes actuales temo que si en el futuro lejano quisiera tener un hijo, y en mi cuerpo quedaran residuos de lo que estoy tomando el feto pueda tener el tipo de complicaciones que se describen, tales como deformidad en los genitales del feto masculino. Esto es muy dificil ya que se invierte dinero, tiempo,todas sabemos lo que significa la depilación, imagínense el doble,en el vientre, el rostro,las irritacines, etc. Bueno, fue una suerte encontrar a alguien con este problema y que se este medicando con el mismo remedio. Gracias y respondan.

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.

S
setti_9812830
21/9/05 a las 4:59
En respuesta a aloma_8632489

Hirsutismo
Hola Natali: Yo también tengo 21 años y mi problema comenzó mas o menos a los 13.Tengo exceso de vello en el vientre, la espalda baja,gluteos,rostro(no grueso, pero abundante). Este año comencé en marzo a tomar Belara(anticonceptivo)ya que también tengo acné. Este último ha mejorado, pero el hirsutismo sigue igual.Este mes tuve que cambiar de doctor, el que me recetó Dixie35, alizar, y etaconil.Me dijo que volviera en 2 meses, ojalá presente resultados pero mi temor es que si disminuye vuelva a aparcer si lo dejo. Otra cosa es que investigué sobre esto y siempre dice que hay que tener cuidado con el embarazo,que si bien no está en mis planes actuales temo que si en el futuro lejano quisiera tener un hijo, y en mi cuerpo quedaran residuos de lo que estoy tomando el feto pueda tener el tipo de complicaciones que se describen, tales como deformidad en los genitales del feto masculino. Esto es muy dificil ya que se invierte dinero, tiempo,todas sabemos lo que significa la depilación, imagínense el doble,en el vientre, el rostro,las irritacines, etc. Bueno, fue una suerte encontrar a alguien con este problema y que se este medicando con el mismo remedio. Gracias y respondan.

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.virginia7263@hotmail.com

A
an0N_906804899z
4/10/05 a las :20

Hirsutismo. definición y patofisiología.
El hirsutismo(H), es el crecimiento excesivo de pelo terminal oscuro y denso en mujeres, normalmente en áreas andrógeno dependientes. La causa es el aumento de produción de andrógenos.Existen tres formas de presentarse este trastorno:por alteración funcional, por neoplasias, o inducido por medicamentos.La producción de andrógenos queda claro en el caso de neoplasias e iatrogénico,pero los de origen funcional forman un grupo heterogéneo en los en la mayoría de los casos su defecto es desconocido.e En el hirsutismo idiopático,se ha intentado localizar la hiperproducción androgénica en los ovarios o en la glándula suprarrenal,mediante la prueba de supresión con dexametasona y la cateterización de la vena suprerrenal y ovárica.No se han obtenido resultados concluyentes.TRATAMIENTO MÉDICO CON UNA CONCLUSIÓN "AMBIGUA". Se utilizan los tratamientos a base de agentes bloqueantes de los andrógenos a nivel periferico.Este tipo de terapéutica es la más util en los casos en que se demuestra un aumento anormal de la secreción de andrógenos.
El agente más potente y eficaz para la supresión androgénica es el ACETATO de CIPROTERONA.Por favor consulte a su médico y discuta con el, cual es la terapia más conveniente para su caso después de evaluar las otras alternativas.
Lenin

N
nair_8750712
8/10/05 a las 3:25
En respuesta a setti_9812830

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.

Estoy en la misma posicion que ustedes..llena de dudas!!!!
hola chikas, me llamo emilia tengo 20 y hace un mes comence a usar etaconil, e buscado en internet y no e encontrado informacion que me asegure que obtendre resultados para lo que quiero, fui al endocrinologo por el exeso de vellos y me lo receto tambien dijo que me serviria para miproblema de acne...pero realmente estoy muy preocupada , se que es muy poco tiempo para ver resultados pero estoy muy insegura de sguir tomandolo por que tendre que seguir con esto para toda la vida y ademas que el medico tambien me advirtio que ni se me ocurriera quedar embarazada.. y eso me asusta aun no tengo planes para eso pero que pasara cuando decida tener hijos ?? tendre que desintoxicar mi cuerpo???
otra cosa , se engorda con esto?? debo cuidarme de algo mas???? porfavor respondan a mi mail...panterarosa_stgo@hotmail.com y si tienen algun dato interesante tambien escriban gracias

J
janka_8561222
8/10/05 a las 17:56

Mismo problema...
Estoy con el mismo problema ,pero mi peor zona es la del mentón ¿Cómo disimular? es muy dificil...Entre otras cosas estuve con Diane 35 alrededor de un año y no consegui ninguna mejora.No se tanta medicación por largos periodos y a su vez combinar remedios ,pregunto nos hara bien?Los medicos recetan y nosotras ponemos el cuerpo ...pero todo no lo podemos resistir...
Cuidate!!!
Mecha

J
janka_8561222
8/10/05 a las 18:02
En respuesta a nair_8750712

Estoy en la misma posicion que ustedes..llena de dudas!!!!
hola chikas, me llamo emilia tengo 20 y hace un mes comence a usar etaconil, e buscado en internet y no e encontrado informacion que me asegure que obtendre resultados para lo que quiero, fui al endocrinologo por el exeso de vellos y me lo receto tambien dijo que me serviria para miproblema de acne...pero realmente estoy muy preocupada , se que es muy poco tiempo para ver resultados pero estoy muy insegura de sguir tomandolo por que tendre que seguir con esto para toda la vida y ademas que el medico tambien me advirtio que ni se me ocurriera quedar embarazada.. y eso me asusta aun no tengo planes para eso pero que pasara cuando decida tener hijos ?? tendre que desintoxicar mi cuerpo???
otra cosa , se engorda con esto?? debo cuidarme de algo mas???? porfavor respondan a mi mail...panterarosa_stgo@hotmail.com y si tienen algun dato interesante tambien escriban gracias

Tratamientos largosss
Los tratamientos llevan más de un mes...no se la medicación que utilizas ,es más no la conozco ,pero para ver algun efecto (si es que se ve )hay que esperar un poco más. POr qué te dijo el medico que no quedes embarazada?
Animo
Mecha

N
nair_8750712
8/10/05 a las 19:25
En respuesta a janka_8561222

Tratamientos largosss
Los tratamientos llevan más de un mes...no se la medicación que utilizas ,es más no la conozco ,pero para ver algun efecto (si es que se ve )hay que esperar un poco más. POr qué te dijo el medico que no quedes embarazada?
Animo
Mecha

Mecha
me dijo que sio quedaba embarazada mi bebe seria un moustro....asi con esas palabras me dio a entender que tendria deformaciones....entonces que me cuidara porque las pastillas son fuertes...bye

J
janka_8561222
10/10/05 a las :44
En respuesta a nair_8750712

Mecha
me dijo que sio quedaba embarazada mi bebe seria un moustro....asi con esas palabras me dio a entender que tendria deformaciones....entonces que me cuidara porque las pastillas son fuertes...bye

Emilia!!!
Pero entonces...te dijo que tenes que esperar un tiempo para que el cuerpo se "limpie" de las pastillas y luego quedar embarazada o directamente que no debes quedar embarazada?

A
an_9003993
11/12/05 a las 2:40
En respuesta a setti_9812830

Respuesta hirsutismo
hola: yo también tengo hirsutismo, y las apariciones de los vellos, comenzaron en el rostro, abdomen, y cuello principalmente, y la depilación para mí era un martirio, además de que mi piel era grasosa, llena de acné.Pero ahora, hace un año y medio que me estoy tratando, ha sido un tiempo dificil, pero de grandes cambios. es verdad que se gasta mucho dinero en el tratamiento, pero al final se ven resultados. yo estoy tomando etaconil y yasmin desde mas de un año, y con respecto a si es verdad lo del embarazo de que los bebes salgan deformes, es verdad, mi endocrinólogo me lo advirtió. De hecho me dijo, que si llegaba a quedar embarazada, la deformidad era inminente, debes tener mucho cuidado si tienes una vida sexual activa, porque a parte de cargar con nuestra enfermedad hay que cargar con sus consecuencias. Otra cosa, es normal, si al principio del tratamiento sientes dolores estomacales o dolor en los pechos, la primera etapa es así, hasta que el organismo se acostumbre. Si alguien tiene dudas me puede escribir, porque llevo harto tiempo en tratamiento y aún me falta un largo trecho, pero a lo mejor en algo puedo ayudar. que estén bien y escríbanme.virginia7263@hotmail.com

Estoy desesperada
HOLA CHICAS, BUENO YO TAMBIEN SUFRO DE HIRSUTISMO, LUEGO DE VARIOS AÑOS CON ESTO POR FIN ME DECIDI A SEGUIR EL TRATAMIENTO, EL DOC ME RECETO DIANE 35 Y ETACONIL RECIEN ESTOY EN EL PRIMER MES CON ESTOS MEDICAMENTOS Y LUEGO DE 1 MES TENGO QUE HACERME EXAMENES PARA VER SI AFECTA MI HIGADO.
NECESITO QUE POR FAVOR ALGUNA DE USTEDES QUE ESTEN CON LOS MISMO MEDICAMENTOS ME CUENTEN DE LOS RESULTADOS.
BUENO CHICAS SOLO ANIMO..........YO SE QUE SOLO NOSOTRAS ENTENDEMOS LAS IMPLICANCIAS DE ESTA MOLESTA ENFERMEDAD.
CARIÑOS PAO
ESCRIBANME POR FA

L
lilou_9177261
11/12/05 a las 10:45

Laser
Hola chicas.
Yo tambien me uno al club del hirsutismo,habeis pensado en la fotodepilación????
Yo quiero hacermela haber si consigo quitarme los complejos.No espero que mi problema se solucione de la noche a la mañana, no creo en los milagros, pero me conformaria con no tener que esconderme en verano.
Alguna se lo ha hecho????
Yo tengo la testosterona alta, y ahora me van a mirar si tengo ovarios poliquisticos. No sé si será la solución,pero no pierdo nada por probar, el problema es el puñetero complejo y la verguenza, que no puedo superarlo.Y por eso siempre pospongo el tema, no me veo en la consulta diciendo donde quiero que me hagan la depilación...solo pensarlo me da corte.
Tomé la pildora durante 6 años y mejoró el tema,pero ahora las he dejado y denuevo con el problema,y no sé si peor o es que ya no me acordaba.
Realmente chicas yo creo que la solucion no son las pastillas, ya que cuando las dejas vuelve, además de que son muy problemáticas,tengo 27 años y no puedo arriesgarme a que mi hijo sufra las consecuencias de un complejo mio.
Besos a todas y muchos animos,no somos pocas las que estamos en el mismo problema.

J
janka_8561222
11/12/05 a las 16:56
En respuesta a lilou_9177261

Laser
Hola chicas.
Yo tambien me uno al club del hirsutismo,habeis pensado en la fotodepilación????
Yo quiero hacermela haber si consigo quitarme los complejos.No espero que mi problema se solucione de la noche a la mañana, no creo en los milagros, pero me conformaria con no tener que esconderme en verano.
Alguna se lo ha hecho????
Yo tengo la testosterona alta, y ahora me van a mirar si tengo ovarios poliquisticos. No sé si será la solución,pero no pierdo nada por probar, el problema es el puñetero complejo y la verguenza, que no puedo superarlo.Y por eso siempre pospongo el tema, no me veo en la consulta diciendo donde quiero que me hagan la depilación...solo pensarlo me da corte.
Tomé la pildora durante 6 años y mejoró el tema,pero ahora las he dejado y denuevo con el problema,y no sé si peor o es que ya no me acordaba.
Realmente chicas yo creo que la solucion no son las pastillas, ya que cuando las dejas vuelve, además de que son muy problemáticas,tengo 27 años y no puedo arriesgarme a que mi hijo sufra las consecuencias de un complejo mio.
Besos a todas y muchos animos,no somos pocas las que estamos en el mismo problema.

Fotdepilacion es laser o electrica?
Hola,
Mira hice depilacion electrica y dep. laser tambien y sigo con este problema desde hace ya 9 largoss años -por supuesto que estoy harta y no veo la hora de que estos vellos desaparezcan y me dejen vivir- y estoy de acuerdo con lo que decis de las pastillas y ademas no se puede estar tomandolas eternamente...Amiga sí puedo decirte que averigues bien por los diferentes modelos que existen en cuanto a las maquinas para la depilacion laser ,quizas encuentras el indicado para tu tipo de vello y solucionas el problema
Saludos!
No dejes de escribir!

J
janka_8561222
11/12/05 a las 16:59
En respuesta a an_9003993

Estoy desesperada
HOLA CHICAS, BUENO YO TAMBIEN SUFRO DE HIRSUTISMO, LUEGO DE VARIOS AÑOS CON ESTO POR FIN ME DECIDI A SEGUIR EL TRATAMIENTO, EL DOC ME RECETO DIANE 35 Y ETACONIL RECIEN ESTOY EN EL PRIMER MES CON ESTOS MEDICAMENTOS Y LUEGO DE 1 MES TENGO QUE HACERME EXAMENES PARA VER SI AFECTA MI HIGADO.
NECESITO QUE POR FAVOR ALGUNA DE USTEDES QUE ESTEN CON LOS MISMO MEDICAMENTOS ME CUENTEN DE LOS RESULTADOS.
BUENO CHICAS SOLO ANIMO..........YO SE QUE SOLO NOSOTRAS ENTENDEMOS LAS IMPLICANCIAS DE ESTA MOLESTA ENFERMEDAD.
CARIÑOS PAO
ESCRIBANME POR FA

Dianne
Tome Dianne por 2 años aprox combinado con otro medicamento,no el que mencionas y a mi no me resulto...Se que con esto no ayudo mucho ,pero te comento mi experiencia.
Suerte!!!
No todo esta perdido

L
lilou_9177261
11/12/05 a las 20:58
En respuesta a janka_8561222

Fotdepilacion es laser o electrica?
Hola,
Mira hice depilacion electrica y dep. laser tambien y sigo con este problema desde hace ya 9 largoss años -por supuesto que estoy harta y no veo la hora de que estos vellos desaparezcan y me dejen vivir- y estoy de acuerdo con lo que decis de las pastillas y ademas no se puede estar tomandolas eternamente...Amiga sí puedo decirte que averigues bien por los diferentes modelos que existen en cuanto a las maquinas para la depilacion laser ,quizas encuentras el indicado para tu tipo de vello y solucionas el problema
Saludos!
No dejes de escribir!

Pocas esperanzas.
La verdad, es que no tengo muchas esperanzas de que el problema se solucione,ya que he leido la opinion de muchas chicas que están con el mismo problema, y la verdad es desalentador supongo que como tu caso.
Aunque también he leido a gente que si les ha ido bien.Yo lo que me quiero hacer es la laser,estoy informandome sobre los métodos y lugares deonde puedo hacermelo.
Si alguien me puede aconsejar.

A
an0N_600460299z
11/12/05 a las 21:37
En respuesta a lilou_9177261

Pocas esperanzas.
La verdad, es que no tengo muchas esperanzas de que el problema se solucione,ya que he leido la opinion de muchas chicas que están con el mismo problema, y la verdad es desalentador supongo que como tu caso.
Aunque también he leido a gente que si les ha ido bien.Yo lo que me quiero hacer es la laser,estoy informandome sobre los métodos y lugares deonde puedo hacermelo.
Si alguien me puede aconsejar.

Hola
yo tambien estoy igual, incluida la cara etc... es desesperante pero me fastidia cuando gente dice que se desespera por tenerlo del ombligo para abajo ya que ahi lo tienen las chicas incluso so padecer hisurtismo, soy esteticista y en tias con poco pelo tenian ahi, se depila y punto, lo peor es nosotras que padecemos esto por problema hormonal y sienot decir que mientras que para otras hacerse el laser o electrica es algo definitivo para nosotras no, ya que ocn los años pueden salir los pelos obre todo si son gruesos, asi es la vida... besos

J
janka_8561222
12/12/05 a las :05
En respuesta a an0N_600460299z

Hola
yo tambien estoy igual, incluida la cara etc... es desesperante pero me fastidia cuando gente dice que se desespera por tenerlo del ombligo para abajo ya que ahi lo tienen las chicas incluso so padecer hisurtismo, soy esteticista y en tias con poco pelo tenian ahi, se depila y punto, lo peor es nosotras que padecemos esto por problema hormonal y sienot decir que mientras que para otras hacerse el laser o electrica es algo definitivo para nosotras no, ya que ocn los años pueden salir los pelos obre todo si son gruesos, asi es la vida... besos

Claro!
Por supuesto chicas la peor zona es la del rostro que no les quede la mas minima duda...y uds ya saben hay gente que se queja porr todo por dos vellitos insignificantes que les crecen en las piernas bah! alla ellas...nosotras tenemos que encontrarle la vuelta para estar bien! algo que nos ayuda bastante es el maquillaje ,claro que en verano se complica aun más...
Arriba el animo!!!

D
devi_8762761
14/12/05 a las 13:52
En respuesta a janka_8561222

Mismo problema...
Estoy con el mismo problema ,pero mi peor zona es la del mentón ¿Cómo disimular? es muy dificil...Entre otras cosas estuve con Diane 35 alrededor de un año y no consegui ninguna mejora.No se tanta medicación por largos periodos y a su vez combinar remedios ,pregunto nos hara bien?Los medicos recetan y nosotras ponemos el cuerpo ...pero todo no lo podemos resistir...
Cuidate!!!
Mecha

Hola amiga
hola yo tengo 36 años y llevo la tira de años con este problema del pelo soy de asturias ,bueno e provado de todo pero sin resultados depilacion electrica ,con lasre ,cera ,etc,etc y nada estuve con un endocrino que me receto androcur y que va estaba casi todo el mes con la regla ,me decia que era normal ,esta mal .......lo deje y ahora estoy igual depilandome cada dos dias a cuchilla y por la cara con las pinzas es horrible bueno pues que da mi testimonio si algo me quereis comentar :pasiondegavilanes34@ozu.es,chao y gracias por escucharme

T
toraya_10025251
15/12/05 a las :19

Vellos
yo sufro de lo mismo, aunque creo que mi caso no es tan grave, tengo vello en la barriga, en la cara un poco y en otros sitios poco usuales mas. lo que hago es depilarme lo mas seguido que puedo con cera o pinza, nunca con cuchilla porque los pone peor....pero creo que lo que mas me ha ayudado es aprender a convivir con ellos, antes me avergonzaba mucho, no me atrevia a usar bikini, odiaba el verano, ahora me la suda y soy mas feliz. sufro de ovarios poliquisticos que es tambien una causa de desequilibrio hormonal, tome diane y otros quimicos mas durante un tiempo, pero no lo volvere a hacer, es veneno y a la larga en vez de cosas positivas consigues empeorar, estas pastillas tienen muchos efectos secundarios. unas pastillas que no recuerdo el nombre me provocaban dolores abdominales durante 3 o 4 dias constantes, tarde un poco en descubrir de donde venia el dolor. ahora tomo unas pastillas naturales de aceite de onagra, no me han quitado el vello pero si casi por completo los quistes, tampoco me ha salido mas vello en otros lados. en mi caso ya creo haber descubierto que me causa el desequilibrio hormonal, pero esto es sin confirmar, sufro de candidiasis cronica (vaginal, intestinal, etc), me estoy tratando asi que si dentro de un tiempo mejoro hormonalmente ya sabre porque es.
espero haber ayudado en algo
saludos

A
an0N_863696899z
26/12/05 a las 20:35
En respuesta a lilou_9177261

Laser
Hola chicas.
Yo tambien me uno al club del hirsutismo,habeis pensado en la fotodepilación????
Yo quiero hacermela haber si consigo quitarme los complejos.No espero que mi problema se solucione de la noche a la mañana, no creo en los milagros, pero me conformaria con no tener que esconderme en verano.
Alguna se lo ha hecho????
Yo tengo la testosterona alta, y ahora me van a mirar si tengo ovarios poliquisticos. No sé si será la solución,pero no pierdo nada por probar, el problema es el puñetero complejo y la verguenza, que no puedo superarlo.Y por eso siempre pospongo el tema, no me veo en la consulta diciendo donde quiero que me hagan la depilación...solo pensarlo me da corte.
Tomé la pildora durante 6 años y mejoró el tema,pero ahora las he dejado y denuevo con el problema,y no sé si peor o es que ya no me acordaba.
Realmente chicas yo creo que la solucion no son las pastillas, ya que cuando las dejas vuelve, además de que son muy problemáticas,tengo 27 años y no puedo arriesgarme a que mi hijo sufra las consecuencias de un complejo mio.
Besos a todas y muchos animos,no somos pocas las que estamos en el mismo problema.

No hagais caso de la fotodepilación.
Yo tengo este problema desde pequeña, entonces e hicieron pruebas hormonales y por lo visto estaban ok, tengo 35 años y me hice la fotodepilación que no os recomiendo. A mí me volvió a crecer el vello igual. Cual fue el motivo de no poder seguir con la fotodepilacion? pues te dícen que la piel ya está después de varias sesiones irritada y que no pueden seguir. O sea que si dura más como depilación pero nada de definitivo en nuestro problema. Llega un momento que te dícen que ya no pueden seguir, en mi caso al principio me dijeron que no habría problema, piel no morena pelo oscuro. Volvió a crecer, donde me lo hice fue en un centro /Fotodepilación médica Epilight/de Barcelona y sin resultados. Me gasté hace unos cuatro años, me costó 250000 ptas, me costó también pérdida de tiempo y lo más importante para mí, me costó fustración.
Quería compartir esto con vosotras, mi problema es en la cara sobretodo. Un abrazo

J
janka_8561222
26/12/05 a las 22:13
En respuesta a an0N_863696899z

No hagais caso de la fotodepilación.
Yo tengo este problema desde pequeña, entonces e hicieron pruebas hormonales y por lo visto estaban ok, tengo 35 años y me hice la fotodepilación que no os recomiendo. A mí me volvió a crecer el vello igual. Cual fue el motivo de no poder seguir con la fotodepilacion? pues te dícen que la piel ya está después de varias sesiones irritada y que no pueden seguir. O sea que si dura más como depilación pero nada de definitivo en nuestro problema. Llega un momento que te dícen que ya no pueden seguir, en mi caso al principio me dijeron que no habría problema, piel no morena pelo oscuro. Volvió a crecer, donde me lo hice fue en un centro /Fotodepilación médica Epilight/de Barcelona y sin resultados. Me gasté hace unos cuatro años, me costó 250000 ptas, me costó también pérdida de tiempo y lo más importante para mí, me costó fustración.
Quería compartir esto con vosotras, mi problema es en la cara sobretodo. Un abrazo

Y entonces...
Y entonces nos contas como haces para estar bien ,realizar tus actividades, seguir con tu vida a pesar del problema(tambien lo tengo en el rostro)
Saludos!

I
izara_7881053
30/12/05 a las 16:16
En respuesta a toraya_10025251

Vellos
yo sufro de lo mismo, aunque creo que mi caso no es tan grave, tengo vello en la barriga, en la cara un poco y en otros sitios poco usuales mas. lo que hago es depilarme lo mas seguido que puedo con cera o pinza, nunca con cuchilla porque los pone peor....pero creo que lo que mas me ha ayudado es aprender a convivir con ellos, antes me avergonzaba mucho, no me atrevia a usar bikini, odiaba el verano, ahora me la suda y soy mas feliz. sufro de ovarios poliquisticos que es tambien una causa de desequilibrio hormonal, tome diane y otros quimicos mas durante un tiempo, pero no lo volvere a hacer, es veneno y a la larga en vez de cosas positivas consigues empeorar, estas pastillas tienen muchos efectos secundarios. unas pastillas que no recuerdo el nombre me provocaban dolores abdominales durante 3 o 4 dias constantes, tarde un poco en descubrir de donde venia el dolor. ahora tomo unas pastillas naturales de aceite de onagra, no me han quitado el vello pero si casi por completo los quistes, tampoco me ha salido mas vello en otros lados. en mi caso ya creo haber descubierto que me causa el desequilibrio hormonal, pero esto es sin confirmar, sufro de candidiasis cronica (vaginal, intestinal, etc), me estoy tratando asi que si dentro de un tiempo mejoro hormonalmente ya sabre porque es.
espero haber ayudado en algo
saludos

Hirsutismo y diane 35
hola!!!
hace medio mes que mi ginecólogo me ha recetado diane 35 para este problema y me gustaría saber si hay alguien a quien le haya ido bien, porque no hago más que leer cosas malas y la verdad es que me encuentro bastante desanimada.
Gracias!!!!!

R
riza_8773681
14/1/06 a las 3:46

Trata de seguir con el tratamiento
Yo llevo 6 meses,la endocrinóloga me dijo que mínimo un año y hay que hacerle caso, si no, estos meses que lo he tomado van a haber sido en vano.
Creo haber subido 2 kilos desde que comencé a tomarlas, al principio me sentí extraña, mis cenos crecieron mucho y los sentía inflamados, pero a esta altura y desde el tercer mes, diría que una se acostumbra a las pastillas. Efectivamente al ser un antiandrógeno, elimina o redice la cantidad de hormonas masculinas y siento mi cuerpo más fino, moldeada la cintura incluso, menos vello, mejor cutis. Creo que sería bueno que sigas el tratamiento porque es un tratamiento de adentro para afuera....ojo, las soluciones parches no sirven....lo estético es una cosa,puede ayudar esa depilación que hablan, no se, pero lo importante de verdad es lo médico, y es posible hacer el tratamiento desde adentro, lleva poquito más de tiempo, pero vale la pena...

I
iona_8673770
16/1/06 a las 14:26

No se si yo también tengo hirsutismo, asi que quiero saber a dónde he de acudir
hola, chicas, yo tengo 21 años y desde los 17 me va creciendo vello en los pezones y en el canalillo. además al principio solo tenía en los pechos y empezó a salirme también en el canalillo, estoy preocupada porque aunque es lento, cada vez aunmenta más. no tengo transtornos menstruales ni acné ni calvicie ni nada de esto, sólo lo del vello aquí, en el cuello me salen algunos pelos feos pero estan sueltos, son 5, y me los quito con pinzas. ¿a dónde he de acudir? nunca me he tomado métodos anticonceptivos, y además no sé a qué especialista he de ir para que vea si esto es un problema hormonal. Mi madre y mis hermanas también lo tienen, pero a la mayor se le ha ido cuando se quedo embarazada, igual que a mi madre, ¿puede ser esto algo genético? ¿al final la depilación laser no los quita?
besos
ana

J
janka_8561222
21/1/06 a las 15:57
En respuesta a iona_8673770

No se si yo también tengo hirsutismo, asi que quiero saber a dónde he de acudir
hola, chicas, yo tengo 21 años y desde los 17 me va creciendo vello en los pezones y en el canalillo. además al principio solo tenía en los pechos y empezó a salirme también en el canalillo, estoy preocupada porque aunque es lento, cada vez aunmenta más. no tengo transtornos menstruales ni acné ni calvicie ni nada de esto, sólo lo del vello aquí, en el cuello me salen algunos pelos feos pero estan sueltos, son 5, y me los quito con pinzas. ¿a dónde he de acudir? nunca me he tomado métodos anticonceptivos, y además no sé a qué especialista he de ir para que vea si esto es un problema hormonal. Mi madre y mis hermanas también lo tienen, pero a la mayor se le ha ido cuando se quedo embarazada, igual que a mi madre, ¿puede ser esto algo genético? ¿al final la depilación laser no los quita?
besos
ana

No te desesperes!!!
Amiga primero no esta confirmado,ok? tenes que hacer una consulta con un medico endocrinologo y/o ginecologo. Mucha suerte y no te asustes

Y
yifan_7035745
6/3/06 a las 21:01

Hirsutirmooooooooo
Hola yo hace 7 meses que estoy tomando diane 35, tenia la piel muy grasa, y acne moderado y por supuesto bastante vello, muy grueso en las piernas, ingles, algo en el ombligo, en la cara mucho pero por suerte fino, para no depìlarme tan seguido me decoloro la cara y abdomen y en el resto del cuerpo me quito con maquinita de raiz o me afeito. Se me ah mejorado muchisimo la piel con pastillas, la tengo muy limpia, ya es normal y no me salen mas granos, aunque todavia no veo diferencia con el vello, mi medico me dijo que sea paciente que en hirsutismo moderado minimo un año, y para las que tiene mas grueso minimo de 1 a dos , y tambien me receto espirinolactona recien este mes, y tambien me advirtio que el vello del rostro lo mas seguro que no se iva a ir por que es una zona independiente, asi que tendre que hacerme depilacion laser. Lo mejor es tener mucha paciencia que casi siempre mejora la situacion y mucho, y no descontinuar el tratamiento por nada del mundo, y tampoco que tenga miedo en un futuro si quero tener un bebe, por que es muy raro que vaya a afectarlo, es peor el cigarrillo.
Chau chicas suerte a todas, y espero que mejoren!!!

A
aifang_8767068
10/4/06 a las 11:14

Ola
soy una chica con el mismo problema,no sabia lo q era esto simplemente m meti para buscar informacion.Yo lo hacia con pinzas pero va aumentando y estoy avergonzandome.Soy estudiante y no puedo llevar un tratamiento que cuesta bastante dinero.No hay otra solucion??

S
setti_6470356
21/4/06 a las 2:34
En respuesta a aloma_8632489

Hirsutismo
Hola Natali: Yo también tengo 21 años y mi problema comenzó mas o menos a los 13.Tengo exceso de vello en el vientre, la espalda baja,gluteos,rostro(no grueso, pero abundante). Este año comencé en marzo a tomar Belara(anticonceptivo)ya que también tengo acné. Este último ha mejorado, pero el hirsutismo sigue igual.Este mes tuve que cambiar de doctor, el que me recetó Dixie35, alizar, y etaconil.Me dijo que volviera en 2 meses, ojalá presente resultados pero mi temor es que si disminuye vuelva a aparcer si lo dejo. Otra cosa es que investigué sobre esto y siempre dice que hay que tener cuidado con el embarazo,que si bien no está en mis planes actuales temo que si en el futuro lejano quisiera tener un hijo, y en mi cuerpo quedaran residuos de lo que estoy tomando el feto pueda tener el tipo de complicaciones que se describen, tales como deformidad en los genitales del feto masculino. Esto es muy dificil ya que se invierte dinero, tiempo,todas sabemos lo que significa la depilación, imagínense el doble,en el vientre, el rostro,las irritacines, etc. Bueno, fue una suerte encontrar a alguien con este problema y que se este medicando con el mismo remedio. Gracias y respondan.

Del mismo padecimiento
es horrible yo no hago sino sufrir y sifrir mi autoestima cada vez esta peor

N
nazly_6484314
13/6/06 a las 7:56
En respuesta a xare_9932530

Yo estoy bien
mi cuerpo si es cumo el de una mujer el unico problema es que tengo pelos por todos lados y no me dejas centirme bien pero my cuerpo es delgado, no es de reina pero estoy bien con el mira la prolactina alta tiende a engordar a las mujeres y trata de deformar sus cuerpos pero nosotras debemos cuydarnos con una buena alimentacion cuidarnos en cuanto a comer en desoras y a hacer ejecicio pues las que sufrimos de prolactina alta somos propesas a perder fibra y ganar grasa con facilidad hay que tomar mucho calcio frutas y verduras y ya veras que cambiaras si canbias tu estilo de vida mucha suerte chaooooo.

Amiga en el dolor....
Hola, tengo 23 años y mas de 5 con este problema del hirsutismo. La verdad he entrado en una especie de depresión profunda por este problema, hasta la idea del suicidio me ha dado vueltas los ultimos días, es que ya no aguanto mi situación, me siento totalmente mal, muy fea y sin autoestima. Tengo vellos por todas partes, lo mas notorio es en la cara, en la barbilla, las mejillas, las patillas, debo rasurarme todos los días y cuando me saco con pinzas es lo mismo. Además de la cara, tengo mucho pelo en la espalda, los pechos, el vientre, la ingle, las piernas, las nalgas, la parte baja de la espalda, los hombros, los brazos, etc. Soy un hombre practicamente, incluso más peluda que cualquiero hombre. Esto ya me está superando. Comencé hace un par de semanas con un tratamiento en base a Dixie 35 y Alizar, y la verdad solo me he encomendado a Dios para que resulte, porque siento que ya no tengo esperanzas, a pesar de estar dispuesta a seguir el tratamiento de manera permanente.....si a alguien le ha ayudado este tratamiento por favor escribanme, necesito una luz, un ápice de esperanza en este camino que no se ve más que sombrío....escribanme a gloximonerias01@hotmail.com

S
simran_6012994
3/7/06 a las 3:41

Este es mi tratamiento
Hola, bueno yo paso por el mismo problema que tu, eso si, ya llevo un año de tratamiento y en contraste con mi situacion antes de comenzarlo ha sido bastante satisfactoria. los vellos me creia, despues de depilarme con cera, en menos de una semana, ahora paso todo el mes, la zona bajo en ombligo y el menton tambien tiene menos vellos. El tratamiento fqrmacologico consiste en tomar belara ( anticonceptivo) que disminuye signos de androgenizacion, tambien tomo glafornil (senciblizante a la insulina) y etaconil (qure es un antiandrogenico) esa es mi terapia combinada, ademas de ejercisio para q el sencibilizante a la insulina actue mejor y disminuya los androgenosy potencie el efecto de los demas farmacos...

D
daida_8572323
6/7/06 a las :23

Algun metodoo casero y eficaaaaz!>.<
hola chicas! yo por desgracia estoy igual que todas vosotras..con pelos por todas partes y depilandome cada dia.. k hemos hecho para merecernos esto? aveces preferiria ser un hombre de verdad..bueno pues lo que yo quisiera es que me dijeran si saben de algun metodo casero..algo para disimular el vello,debilitarlo..por que tengo 19 años y me da corte decirselo a mis padres o de pedir hora para el medico..no sé que hacer.Gracias!

Y
yesmin_6962635
24/8/06 a las 21:01

Mi madre padece este transtorno
Me alegro de haber encontrado este foro y saber un poco más de este transtorno, si os digo la verdad no sabía que se trataba de un problema hormonal con tratamiento, ni como se llamaba. Mi madre lo padece en el rostro, al parecer, de joven no lo tenía (al menos no sé le ve en las fotos). Para mí ha sido algo traumático, porque mi madre ha optado por no hacer nada al respecto, ni me ha explicado nada salvo que es genético, que si se depilaba era peor... Yo he pasado mi adolescencia avergonzada porque no podía entender porque no se los quitaba y me daba verguenza que me vieran con ella, porque entre este problema y que luego estaba con depresiones... yo no lo padezco pero creo que me ha generado un problema de autoestima, ya que no podía entender que ella no hiciera nada, para mí era simple dejadez. Estoy contenta de saber un poco más del tema, aunque yo creo que mi madre ni se ha informado de ello o sí lo hizo en su tiempo no se sabía tanto. Creo que es un tema bastante desconocido y la verdad nunca había hablado con nadie que lo pareciera.

J
jinhua_5411774
20/9/06 a las 21:46

Mi larga experiencia con el hirsutismo.
Hola chicas!veo que somos muchas con este molesto, que no grave problema.Yo lo tengo desde muy pequeña y, como leí en una página de internet, me ha creado los consabidos problemas de autoestima, introversión y complejos varios. Empecé a hacerme la cera en las piernas a los 17 años. Ahora tengo 35 y tengo cada vez más calvas en las piernas, están muchísimo mejor, ya casi parezco "normal". Pero mi problema no son solo las piernas, tengo mucho vello molesto en la cara, cuello, del ombligo para abajo, en la areola de los pezones, brazos y ya os podeis imaginar. Sobre los 20 años fui al endocrino, averigüaron la causa, hormonal, exceso de esas hormonas masculinas llamadas andrógenos. Me mandaron una combinación de Androcur y Diane 35. Al cabo de los años me enteré que el Androcur es inhibidor de andrógenos (eso si lo sabía) y tiene el inconveniente de que si te quedas embarazada el feto puede sufrir deformaciones y por eso se combina con el anticonceptivo Diane 35 para evitar el embarazo, es decir, horroroso todo. El tratamiento si hizo que se me quitaran los grandísimos granos que tenía en la cara, en la barbilla sobre todo, pero el vello nada. Para colmo, los efectos secundarios y lo peor de todo es que en uno de los análisis de control me detectaron que la trombina (glicoproteína que acelera la coagulación de la sangre)me había subido muchísimo, es decir, que casi me produce una trombosis. Como os podeis imaginar, dejé el tratamiento.
He seguido hasta ahora con ceras, pinzas, cremas y todas esas cosas, pero hace unos años me animé a probar la fotodepilación, otra desilusión!como dice una de vosotras. También me dijeron que al tener la piel clara y el pelo oscuro era buena candidata a ello pero me avisaron también de que si el problema era hormonal, como era mi caso, era más difícil. Efectivamente, después de que mis padres se gastaran una pasta en tropecientas sesiones (yo no trabajaba todavía)la doctora me dijo que no había manera, mejoró algo la cara pero la zona superior de los labios nada y además volvían a salir y que si quería lo dejábamos y que me pasara por allí de vez en cuando a darme unos retoques..., "si,si,ya ya..."dije, y no volví.
Como todo seguía igual volví hace 3 años al endocrino, adivinad que me mandaron!si!Las ya conocidísimas pastillas Androcur y Diane 35. Le conté el problema que tuve con ese tratamiento que casi me da una trombosis y me hicieron un estudio de coagulación muy detallado que concluyó que no había ningún problema en la sangre para tomármelo pero que debía hacer un control cada 6 meses. Este endrocrino era más serio que el anterior y me contó la realidad (fue el que me dijo porqué se tomaban las 2 pastillas juntas),me dijo que durante el tratamiento puede que notara alguna mejoría pero que en cuanto lo dejara volverían a salir. Me dejó caer que era casi mejor que siguiera con mi cera y mis cosas.
Conclusión de todo este rollo que os he contado: no hay tratamiento definitivo por ahora y las pastillas yo ya no me atrevo y además al dejarlas, ya se sabe. No sé si a alguna le habrá ido bien, a mi no, desde luego.
Lo mejor es aceptarnos tal cual porque seguro que muchas somos mejores que algunas de esas "sin vello",jeje. Y sigo el consejo que me dejó caer el endocrino, cera, pinzas...Al cumplir los 30 la madurez hace que se te vayan quitando los complejos, lo del vello me molesta muchísismo pero ya no me traumatiza tanto. Al aprender a aceptarme y a quererme a mí misma, lo que conlleva a un importante aumento de la autoestima, ha aumentado también mi felicidad y esto ha hecho que haya encontrado a un chico maravilloso que me quiere mucho tal y como soy. Suena algo idílico, pero es real (además tenemos la ventaja de ser bombas sexuales debido a esos andrógenos en exceso, ¿no lo habeis comprobado?.
Esta es la única solución que veo, aceptarnos, depilarnos lo que podamos, maquillarnos (hay algunos correctores tapa-defectos buenísimos y nada caros) y ser lo más felices que podamos, que hay problemas mucho más graves(anque claro, este es el que nos afecta a nosotras.Seguid el consejo de una hirsuta experta y mientras...a esperar un tratamiento que una cosa no quita a la otra!!!

M
mary_8535459
26/10/06 a las 1:25
En respuesta a nazly_6484314

Amiga en el dolor....
Hola, tengo 23 años y mas de 5 con este problema del hirsutismo. La verdad he entrado en una especie de depresión profunda por este problema, hasta la idea del suicidio me ha dado vueltas los ultimos días, es que ya no aguanto mi situación, me siento totalmente mal, muy fea y sin autoestima. Tengo vellos por todas partes, lo mas notorio es en la cara, en la barbilla, las mejillas, las patillas, debo rasurarme todos los días y cuando me saco con pinzas es lo mismo. Además de la cara, tengo mucho pelo en la espalda, los pechos, el vientre, la ingle, las piernas, las nalgas, la parte baja de la espalda, los hombros, los brazos, etc. Soy un hombre practicamente, incluso más peluda que cualquiero hombre. Esto ya me está superando. Comencé hace un par de semanas con un tratamiento en base a Dixie 35 y Alizar, y la verdad solo me he encomendado a Dios para que resulte, porque siento que ya no tengo esperanzas, a pesar de estar dispuesta a seguir el tratamiento de manera permanente.....si a alguien le ha ayudado este tratamiento por favor escribanme, necesito una luz, un ápice de esperanza en este camino que no se ve más que sombrío....escribanme a gloximonerias01@hotmail.com

Si hay remedio
mira empezaremos por lo mas visible la cara
40 gramos de sal de grano
10 clavos de olor(para cocinar)
500 ml. de agua oxigenada
(no se como se llame en españa)
todo esto lo revuelves en la botella lo dejas por 3 dias y ya quedo con un algodon bien mojado das golpes en toda la cara lo dejas 1 hora en tu cara lo retiras con agua y te pones una crema hidratante por que la sal reseca ha y que sea sin perfume la crema el por que de estas 3 cosas es por lo siguiente el agua oxigenada contiene peroxido te aclara el vello mientras esta el proceso no tendras que lidiar con los horribles vello negros a los pocos dias se van aclarando, el calvo se encarga de abrir los poros y asi entra la sal que poco a poco va quemando la raiz del vello y aunque tengas problemas hormonales ya no te vuelve a salir pero ya que se te quite por completo pueds hacerlo 2 o 3 veces por semana. no lo hagas si te rasuras la cara o la depilas por que te quemaria haslo antes de rasurarte o un dia despues ni salgas al solo haslo de noche y asi poco a poco lo puedes empezar a utilizar en todo el cuerpo y siempre humectandote la sal reseca mucho suerte a mi y a todas las que se lo he dado les ha funcionado ya me queda muy poco vello en la cara es mi noveno mes arriba el animo

S
sumera_9416917
29/10/06 a las 3:43
En respuesta a janka_8561222

Mismo problema...
Estoy con el mismo problema ,pero mi peor zona es la del mentón ¿Cómo disimular? es muy dificil...Entre otras cosas estuve con Diane 35 alrededor de un año y no consegui ninguna mejora.No se tanta medicación por largos periodos y a su vez combinar remedios ,pregunto nos hara bien?Los medicos recetan y nosotras ponemos el cuerpo ...pero todo no lo podemos resistir...
Cuidate!!!
Mecha

Gente de la mia!!
Estoy muy feliz de haber encontrado este foro. A mi tambien me acompleja mucho el tema del pelo, aunque no se me nota tanto, y tambien el tema de la poca cintura,... cuanto me cuesta afinarla!!!
Pero lo que mas uisiera saber es esto: ¿Como hacen para sacarse el pelo grueso de los pezones? a mi me da miedo de hacerme daño arrancandolos con la pinza, porque la piel del seno es muy sensible... pero quiero saber que hacen uds para ese problema!!

La verdad es que me cuesta mucho pensar que no puedo deshacerme de este pelo... y tambien me preocupada que en estos ultimos dias me salen muchos granos en la cara .... y a mi casi nunca me salen. Puede ser que haya momentos en los que te salen mas granos que en otros?. Yo estoy con amenorrea secundaria hace mas de un año, y estoy por empezar el tratamiento de progesterona, porque lo que a mi me falta es progesterona. Pero es un PAIN IN THE ASS!!! En serio chicas, por que tenemos que hacer tanto tratamiento de hormonas?? por que no sera mas facil??

gracias por el espacio... saludos!

S
sumera_9416917
29/10/06 a las 4:05

El problema
hola! tengo 22 años y a mi me paso lo siguiente. Ademas de pelos y poca cintura, tengo amenorrea secundaria. Empece el año antepasado el tratamiento con Yasmin. Lo deje porque me dio desconfianza... y despues de haberlo dejado nunca mas tuve periodo. Ya va mas de un año sin que me venga el periodo, asi que voy a volver a tratarme, dado que despues de unos estudios se comprobo que tengo falta de progesterona. Y bueh, todo esto es una mierda de por si, ya que si no hago el tratamiento, el estrogeno solo me puede hacer daño a la larga, y si hago el tratamiento, las hormonas que tome tambien me pueden traer consecuencias. Asi que necesito (y quiero) un milagro. Igualmente, me voy a tratar.
Por otro lado, mis sintomas son: pelos gruesos largos y feos en los pezones, cavado (entrepierna), abajo del ombligo, y algunos rebeldes abajo en la pera. Tambien en esta ultima semana granos en la cara, mas que de costumbre. Tengo poca cintura, y tengo que matarme para darle forma. Y de vez en cuando, me duele el pecho izquierdo. Es normal que te duelan los senos de vez en cuando? Q conste que mis hormonas estan desquiciadas!!!
Y por ultimo otra cosa, como dije en el mensaje anterior: quisiera saber como hacer para sacarme los vellos de los pezones, porque tengo miedo de hacerme daño si me los arranco, porque es una zona muy sensible. Que hacen ustedes?

Que dificl ser mujer....=/

gracias por el espacio otra vez

Paz a ustedes.

S
sanja_5380933
6/11/06 a las 21:19
En respuesta a mary_8535459

Si hay remedio
mira empezaremos por lo mas visible la cara
40 gramos de sal de grano
10 clavos de olor(para cocinar)
500 ml. de agua oxigenada
(no se como se llame en españa)
todo esto lo revuelves en la botella lo dejas por 3 dias y ya quedo con un algodon bien mojado das golpes en toda la cara lo dejas 1 hora en tu cara lo retiras con agua y te pones una crema hidratante por que la sal reseca ha y que sea sin perfume la crema el por que de estas 3 cosas es por lo siguiente el agua oxigenada contiene peroxido te aclara el vello mientras esta el proceso no tendras que lidiar con los horribles vello negros a los pocos dias se van aclarando, el calvo se encarga de abrir los poros y asi entra la sal que poco a poco va quemando la raiz del vello y aunque tengas problemas hormonales ya no te vuelve a salir pero ya que se te quite por completo pueds hacerlo 2 o 3 veces por semana. no lo hagas si te rasuras la cara o la depilas por que te quemaria haslo antes de rasurarte o un dia despues ni salgas al solo haslo de noche y asi poco a poco lo puedes empezar a utilizar en todo el cuerpo y siempre humectandote la sal reseca mucho suerte a mi y a todas las que se lo he dado les ha funcionado ya me queda muy poco vello en la cara es mi noveno mes arriba el animo

Es efectivo???
Hola, me ha sorprendido mucho tu mensaje. Sufro de este problema y pienso que aun con tratamiento medico no se va a solucionar y la depilacion laser es muy cara.

Con este tratamiento que propones realmente se ELIMINA el vello del cuerpo? me resulta dificil de creer... que se decolore si, como con Andina u otros decolorantes pero realmente se ELIMINA????

Y otra pregunta, la "sal de grano" es sal normal o una especifica? donde se compra?

Gracias por tu mensaje, muchas personas lo utilizaran seguro sea o no efectivo, ya que solo las que lo sufrimos sabemos realmente lo que se siente.

A
an0N_879269199z
7/11/06 a las 19:49
En respuesta a sanja_5380933

Es efectivo???
Hola, me ha sorprendido mucho tu mensaje. Sufro de este problema y pienso que aun con tratamiento medico no se va a solucionar y la depilacion laser es muy cara.

Con este tratamiento que propones realmente se ELIMINA el vello del cuerpo? me resulta dificil de creer... que se decolore si, como con Andina u otros decolorantes pero realmente se ELIMINA????

Y otra pregunta, la "sal de grano" es sal normal o una especifica? donde se compra?

Gracias por tu mensaje, muchas personas lo utilizaran seguro sea o no efectivo, ya que solo las que lo sufrimos sabemos realmente lo que se siente.

Solución!!!
He leído mucho de sobre el hirsutismo y se lo difícil que es combatirlo, pues yo también lo tengo, y se que ni el láser ni las pastillas son efectivos definitivamente, pero el otro día leí en una revista, que no es chilena, y decía que el PALMITO ENANO es la solución Lastima que en Chile no exista.
Por lo menos me conformo que ustedes lo puedan obtener y solucionar este trágico problema que nos tortura a todas.
Mucha suerte y cuéntenme como les va con el palmito enano!!!

S
sarahy_9062829
17/1/07 a las 7:26

El mismo transtorno

tengo 22, y comence a notar el "hirsutismo" como aprox a los 12 o 13 de edad. Fue al principio poco a poco aislandome de mostrar o q mi madre vea mi cuerpo, sentia arta verguenza de los horribles pelos q me estaban apariciendo.

chicas no saben como me a hundido, tanto haci q a puesto limitaciones y una gran barrera en mi vida personal "sentimentimental" y una inseguridad grande y un rechazo hacia mi misma. He llegado al extremo de ir a psicologos x q la depresion me toco fuerte.

Hasta q decidi ir a un (endocrinologo), me envio hacerme analisis d sangre. y me receto: Yasmin (anticonceptivo) y Flutamida (antineoplastico). Los he estado tomando, x un mes. Pero la verdad los he dejado, x q me estavan devilitando ya q yo soy de complextura delgada y me ponia mas delgada d lo q soy, aparte nose si seria normal, pero deje de menstruar.

sinceramente me siento en una insertidunbre y sueno mucho con el dia q quizas no tengo vello, talvez algun dia.

He pensando ir a ver a otro medico y ver q me dice uno mas serio, por q el primero no me dio ninga esperanza y ni me dijo nada solo me receto como si fuera alguien con gripa

chicas me gustaria saber si alguna de ustedes no a provado o pensado provar talvez la medicina alternativa, como la acopuntura. pues nose pueda q vea algo x ahi y apoye mucho a esta "enfermedad". O si saben de algun avance d algun Biologo Molecular..talvez?

bueno somos companeras con mas o menos vellos, pero tenemos el mismo transtorno y nos hace almenos companeras del mismo sentimiento ( dolor ) talvez x esto.

les deseo, paz, fe y esperanza para todas.besos ..



Romina.

J
janka_8561222
19/1/07 a las 1:15
En respuesta a sarahy_9062829

El mismo transtorno

tengo 22, y comence a notar el "hirsutismo" como aprox a los 12 o 13 de edad. Fue al principio poco a poco aislandome de mostrar o q mi madre vea mi cuerpo, sentia arta verguenza de los horribles pelos q me estaban apariciendo.

chicas no saben como me a hundido, tanto haci q a puesto limitaciones y una gran barrera en mi vida personal "sentimentimental" y una inseguridad grande y un rechazo hacia mi misma. He llegado al extremo de ir a psicologos x q la depresion me toco fuerte.

Hasta q decidi ir a un (endocrinologo), me envio hacerme analisis d sangre. y me receto: Yasmin (anticonceptivo) y Flutamida (antineoplastico). Los he estado tomando, x un mes. Pero la verdad los he dejado, x q me estavan devilitando ya q yo soy de complextura delgada y me ponia mas delgada d lo q soy, aparte nose si seria normal, pero deje de menstruar.

sinceramente me siento en una insertidunbre y sueno mucho con el dia q quizas no tengo vello, talvez algun dia.

He pensando ir a ver a otro medico y ver q me dice uno mas serio, por q el primero no me dio ninga esperanza y ni me dijo nada solo me receto como si fuera alguien con gripa

chicas me gustaria saber si alguna de ustedes no a provado o pensado provar talvez la medicina alternativa, como la acopuntura. pues nose pueda q vea algo x ahi y apoye mucho a esta "enfermedad". O si saben de algun avance d algun Biologo Molecular..talvez?

bueno somos companeras con mas o menos vellos, pero tenemos el mismo transtorno y nos hace almenos companeras del mismo sentimiento ( dolor ) talvez x esto.

les deseo, paz, fe y esperanza para todas.besos ..



Romina.

Vas a poder!!!
Tengo el mismo problema , la solucion ?al parecer no es para todas igual todo depende como responda tu orgnismo. Me inclino mas por tratamientos locales o sea depilaciones y te diria que la mejor -hasta el momento- es la depilacion laser, a mi me esta resultando y eso que mi vello era bien bravo,bueno se esta debilitando y tiene poco crecimiento- eso es lo que tenes que lograr y vas a poder!! vas a ver que sí- no bajes los brazos porque sino, nos caemos todas!!

Viví tu vida es una sola y muy VALIOSA!!
hasta siempre!!
Mecha

N
nouran_5676773
13/2/07 a las 18:31

Desde nacimiento
hola soy beatriz de chile, yo tengo ese problema desde q tengo uso de razon,tambien he tomado pastillas para disminuir mis vellos pero no ha dado resultado,es super triste estar asi porque no puedes ponerte poleras cortas siempre ando tapada ,porque en la espalda es mi mayor problema tengo demasiados vellos,la gente cuando me ve me dice cosas ,pero sabes ya lo acepte eso es parte de mi piensa q tenemos ese problema pero hay gente q no tiene un brazo q no puede ver y lo de nosostros es minimo
asi q relajate y vive la vida,y de la intimidad no te preocupes la persona si te quiere te va aceptar tal cual es chaooooooooo buena suerte

A
alexa_6946519
14/2/07 a las 1:29

Para naatali058
Hola , mira yo padesco de hirsutismo yo fui desde el ginecologo hasta tomardl diane35 a mi no me hizo nada , yo tengo mucho vellos y por eso he tenio den mi vida muchos complejos , eso si ahora en la actualidad estoy muy contenta alio un laser muy bueno y que alegri que no me sale ni un vello en la cara eso es lo que te puedo decir eso si si tiene problema de hormona ponte en mano de inecologo.
A i me llegaron a decir que si tenia problema de poliqiste y habia y me dijo que me pusiera a dieta y que eso frenaba los vellos y hasta ahora he echo caso .
Yo tenia un sueño en la vida y era verme sin vello.
Asi que ha lo posible porque hay ahora posibiliaçdad de quitar eso tan malo como es los vellos

B
bisma_9921314
27/2/07 a las 23:44

Aguaje solucion definitiva
HOLA AMIGAS LES CONTARE UNA EXPERIENCIA PORQUE YO TAMBIEN LO SUFRIA de eso hirsutismo vellos en la cara y en todas partes bueno lo q hice fue q empese a estudiar nutricionismo y viaje a la selva peruana alli los pobladores me dijeron q habia un fruto llamado aguaje q contenia hormonas femeninas yo al inicio no lo creia despues yo misma como soy nutricionista empese a hacer estudios y comprobe q si tenia hormonas femeninas empese a comerlo al inico 3 por dia y mejore bastante fue un milagro realmente en 3 meses ya no tenia casi bellos y los senos me crecieron y en derrier tbn espero q les sirva mi experiencia pero eso si les digo q a veces el tratamiewnto no funciona solo en 3 meses a veces lleva mas tiempo pero se ven resultados a los 2 meses si quieren pueden escribirme a yeimi_GgirlsB@hotmail.com y si quieren pues les consigo la fruta q solo se encuentra en la selva peruana bueno hasta donde se yo byeeee todo tiene solucion amigas no se preocupen yo se como se sienten antes me sentia igual besos bye

M
mariel_8438607
8/6/07 a las 18:21

No se si te enteraste
MIRA YO SOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON PROBLEMAS DE VELLOS MAS BIEN EN LA CARA NO PARA MATARSE PERO SI ES DESAGRADABLE LO DEMAS LO CONTROLO PERO HACE UNOS DIAS ATRAS ME ENTERE DE LO DE EL TE HIERBABUENA ,Y BUENO MIRA A MI ME RESULTO ,NO SE SI LO PROBASTE ME GUSTARIA QUE LO INTENTARAS MIRA NO PERDES NADA ,Y MIRA QUE YO HE LLEGADO A DEPILARME CON DEPILADOR ELECTRICO LA CARA PARA QUE VEAS QUE NO SON DOS PELITOS TE MANDO BESO Y CONTAME COMO TE VA SUERTE

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir