Foro / Salud

Hipotiroidismo y nodulos

Última respuesta: 12 de mayo de 2015 a las 19:26
H
huang_9495051
5/4/14 a las 19:11

Hola!!!Tengo 23 años y hoy me estreno por aqui, necesito ayuda, hace menos de un mes fui a la endocrina para ponerme a dieta, y me hizo analitica y me salio hipotiroidismo autoinmune, por lo que me hicieron una eco de tiroides y me han salido dos nodulos de 2 cm cada uno y ahora me tengo q hacer un PAAF me dice la endocrina que este tranquila que casi siempre son buenos pero me da bastante miedoo...alguna os ha pasado lo mismo?por favor contarme experiecias!muchas gracias!

Ver también

Y
yijian_6505884
5/8/14 a las 14:47

Yo tambien tengo nodulos
Hola yo tengo26 años tengo hipo Autoinmune desde hace9 años estoy muy preocupada la verdad durante esos años no tuve mas q cansancio hace un mes fui a hacerme una eco y aportón nódulos en el iraní y dos mas en el lobulo derecho de 4 y 8mm q coexisten con microcalcificaciones estoy asustada fui a Checarme con otro doctor y me dijo q no me sentía ni bocio me mando solo a bjar de peso pero en la clínica donde me hicieron la eco me mandaron a hacer otra eco y estudios pre operatorios mi perfil tiroideo salió todo normal como eutiroidea tomo 100 de levotiroxina diaria estoy muy angustiada y tengo miedo

Y
yijian_6505884
5/8/14 a las 14:49

Sonixt
Como te fue a ti veo este mensaje lleva algunos meses

S
sekou_7024172
30/4/15 a las 11:59

Hola
Ha pasado tiempo desde que dejaste el mensaje, pero te contesto. Yo tengo 30 años y llevo con hipotiroidismo y nodulos unos 5 años, empecé tomando eutirox de 25 y ya voy por 100. Ha habido meses que he tenido estable la hormona y otros que se me descompensa, asi que me suben la dosis.
En cuanto a los nódulos a mi me han desaparecido y tenía varios de 2 mm. Supuestamente cuando se te descompensa la hormona te vuelven a salir así que estoy esperando a la ecografía. Es un royo de enfermendad estas muy cansada y soñolienta, no tienes ganas de nada. Yo te recomiendo que te esfuerces y hagas ejercicio. un saludo

L
larbi_5817811
3/5/15 a las 6:01

Hace bastante!!!
Hola yo tambien sufro de tiroides desde mis 19 años tenia in nodulo en el lado derecho de mi tyroides el mio si era malo me operaron y ahora aqui estoy vivas gracias a mi padre dios que es el que me lo permitio tuve radiacion pero me checan cada 4 años xq ya no miraron casi Nada de celulas suerte a todas...

F
felina_9944426
7/5/15 a las 19:58
En respuesta a sekou_7024172

Hola
Ha pasado tiempo desde que dejaste el mensaje, pero te contesto. Yo tengo 30 años y llevo con hipotiroidismo y nodulos unos 5 años, empecé tomando eutirox de 25 y ya voy por 100. Ha habido meses que he tenido estable la hormona y otros que se me descompensa, asi que me suben la dosis.
En cuanto a los nódulos a mi me han desaparecido y tenía varios de 2 mm. Supuestamente cuando se te descompensa la hormona te vuelven a salir así que estoy esperando a la ecografía. Es un royo de enfermendad estas muy cansada y soñolienta, no tienes ganas de nada. Yo te recomiendo que te esfuerces y hagas ejercicio. un saludo

Dudas..
Hola, podrías decirme que clase de síntomas tienes, ya que yo empecé con ataque de angustia y ansiedad y empecé con tratamiento homeopático y el Dr. Me mando hacer un examen de tiroides y salí con hipotiroidismo subclinico y me recetaron eutirox 50miligramos antes de tomar este medicamento con el simple tratamiento estaba bien, pero empecé a tomar el euritox y volví con la angustia y la taquicardia ,aparte de tener problemas para conciliar el sueño... Esos síntomas al empezar a tomar el eutirox son normales hasta que se normalicen las hormonas tiroideas?

S
sekou_7024172
12/5/15 a las 19:26
En respuesta a yijian_6505884

Yo tambien tengo nodulos
Hola yo tengo26 años tengo hipo Autoinmune desde hace9 años estoy muy preocupada la verdad durante esos años no tuve mas q cansancio hace un mes fui a hacerme una eco y aportón nódulos en el iraní y dos mas en el lobulo derecho de 4 y 8mm q coexisten con microcalcificaciones estoy asustada fui a Checarme con otro doctor y me dijo q no me sentía ni bocio me mando solo a bjar de peso pero en la clínica donde me hicieron la eco me mandaron a hacer otra eco y estudios pre operatorios mi perfil tiroideo salió todo normal como eutiroidea tomo 100 de levotiroxina diaria estoy muy angustiada y tengo miedo


Hola Paulina,
Angustiarse no te va a llevar a nada bueno, lo mejor es que intentes hacer una vida mas o menos normal.
Yo he notado que cuando me da el bajon y me tienen que subir la dosis, no duermo bien, estoy agotada constantemente y sin ganas de nada. Pero según voy tomando las pastillas como al mes, noto una gran mejoría.
Me ayuda mucho, el ejercicio en concreto la natación, el llevar hábitos saludables como la alimentación o acostarme siempre a la misma hora.
Los alimentos que llevan yodo también ayudan bastante te sientes mejor.
No podemos hacer nada más contra esto, solo rezar por que no empeore y nos tengan que extirpar la tiroides que eso seria muy chungo. Aunque me temo que es lo más probable.
Vigilarse bien los nodulos por que es lo más peligroso.
He escuchado aunque me tengo que informar mejor que tomar eutirox provoca algún tipo de daño en los músculos o huesos, mi jefe es médico así que intentaré sonsacarle información. Aunque a veces es mejor no saber muchas cosas.
un saludo y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest