Foro / Salud

Nodulo irregular siempre es malo?

Última respuesta: 31 de agosto de 2013 a las 6:48
E
estela_6300771
29/7/13 a las 11:34

Me han detectado un nodulo con forma irregular en el pecho y estoy a la espera del resultado de la BAG. Alguien sabe si siempre que tiene forma irregular el diagnostico es malo? Esta espera me está consumiendo...

Ver también

D
dena_5486651
29/7/13 a las 16:38

Ester
Lamentando mucho aquí no se puede contestar a tu pregunta porque ni tan siquiera un medico puede contestarte hasta que no tenga los resultados encima de su mesa, se que estas pasando mucha angustia lo peor de una espera es la incertidumbre, yo y todas las que estamos por aquí que hemos tenido cáncer de mama saben muy bien por lo que estas pasando ahora. Siento mucho no poder contestarte pero si te puedo decir que tienes que estar lo mas entretenida posible y distraerte todo lo que puedas hasta que estén los resultados a lo mejor te estas angustiando para nada... Espero de todo corazón que todo se te quede en un susto.Me gustaría mucho que nos dijeras tus resultados cuando los tengas y aquí estoy para lo que me necesites.

Un beso

E
estela_6300771
30/7/13 a las 9:20

Gracias
Gracias por tu tiempo. Esto es muy duro ya sabes, puse la consulta por si alguien se había encontrado que a pesar de ser irregular acabara siendo benigno. Me taladran las palabras del medico: es irregular...
En teoria mañana hace siete días y quizá me dan el resultado, y para colmo si mañana no están los resultados, en mi pueblo es fiesta y no estará la consulta abierta hasta el lunes siguiente. Lo dicho es una locura y no me puedo ni concentrar en el trabajo.
Un fuerte beso.

D
dena_5486651
30/7/13 a las 16:46
En respuesta a estela_6300771

Gracias
Gracias por tu tiempo. Esto es muy duro ya sabes, puse la consulta por si alguien se había encontrado que a pesar de ser irregular acabara siendo benigno. Me taladran las palabras del medico: es irregular...
En teoria mañana hace siete días y quizá me dan el resultado, y para colmo si mañana no están los resultados, en mi pueblo es fiesta y no estará la consulta abierta hasta el lunes siguiente. Lo dicho es una locura y no me puedo ni concentrar en el trabajo.
Un fuerte beso.

Ester¡¡
Tienes que hacer lo posbke por no pensar mucho ya se que es difícil pero la cabeza da demasiadas vueltas y te podrías volver loca¡¡Ya queda menos te deseo muchas suerte y que sea benigno, si por desgracia no fuera a si al principio es un palo muy gordo y estas como en una nube y no sabes muy bien por donde retomar el asunto pero desde mi experiencia te hablo que prefiero la certeza que la incertidumbre porque con la certeza coges al toro por los cuernos y a tirar para adelante ¡¡Lo dicho mucha suerte y te deseo con todo mi alma que se quede en el susto.

Un beso enorme

E
estela_6300771
2/8/13 a las 8:48

Analizar...
Hola guapas. Al fin sí tengo ya los resultados: Es compatible con fibroadenoma pero no se puede descartar que se trate de un tumor filoide benigno. Con lo cual yo prefiero analizarlo.
He leído que el tumor filoide crece muy rápido y no reacciona al tratamiento con radio ni quimio, por tanto creo que en caso de duda mas vale sacarlo YA!
He quedado con el doctor para hacerme una eco en dos semanas para ver si ha crecido o ha cambiado algo y ya coger hora para quitármelo. También me dijo que tenía vascularización, no sé si eso es bueno o malo, observó mucho rato un trocito azul que salía en la eco. También parece como si fueran dos fibroadenomas juntos, eso o lo vimos la semana pasada cuando me hicieron la mamo y la punción.
En fin niñas muchas gracias por estar ahí y contestar , porque en estos momentos que no puedes explicar a nadie tus paranoias sois un gran apoyo.
Besos y FUERZA!

E
estela_6300771
21/8/13 a las 8:05

Segunda opinion
Hola! Si desde luego un primer alivio pero no estoy tranquila eso va cambiando de forma y es irregular. Me esperare a mi doctor k esta de baja y a ver si ha crecido mas o que. Para descartar que sea un tumor filoides. No me hace ninguna gracia aunque sea benigno puede volverse maligno y he leido k no reacciona a la quimio. Gracias mil gracias por estar ahi.

Y
yanyu_9894099
21/8/13 a las 18:27
En respuesta a estela_6300771

Segunda opinion
Hola! Si desde luego un primer alivio pero no estoy tranquila eso va cambiando de forma y es irregular. Me esperare a mi doctor k esta de baja y a ver si ha crecido mas o que. Para descartar que sea un tumor filoides. No me hace ninguna gracia aunque sea benigno puede volverse maligno y he leido k no reacciona a la quimio. Gracias mil gracias por estar ahi.

Por supuesto, ester
Un nódulo, por muy benigno que sea en un principio, puede llegar a malignizarse; si te lo aconsejan, mejor que te lo quiten, porque muerto el perro se acabó la rabia.

Tranquila, que aunque se malignizara seguiría siendo susceptible de ser tratado con quimio, radio o cirugía; pero, si puedes evitarlo, ¿por qué llegar a esos extremos?

Venga, muchos ánimos y adelante; hay algo que aun nos hace más felices que enterarnos de que una chica ha superado un cáncer: saber que ese potencial cáncer no ha llegado a desarrollarse, en eso consiste la prevención.

Muchos besos.

A
an0N_953971299z
21/8/13 a las 20:59
En respuesta a yanyu_9894099

Por supuesto, ester
Un nódulo, por muy benigno que sea en un principio, puede llegar a malignizarse; si te lo aconsejan, mejor que te lo quiten, porque muerto el perro se acabó la rabia.

Tranquila, que aunque se malignizara seguiría siendo susceptible de ser tratado con quimio, radio o cirugía; pero, si puedes evitarlo, ¿por qué llegar a esos extremos?

Venga, muchos ánimos y adelante; hay algo que aun nos hace más felices que enterarnos de que una chica ha superado un cáncer: saber que ese potencial cáncer no ha llegado a desarrollarse, en eso consiste la prevención.

Muchos besos.

Ester
Mi hermana padecio tumor filoide benigno y el ginecologo la aconsejo quitarselo. Podia ser que se quedase asi para siempre y no pasase nada, pero también que se volviese maligno.
Así que hace dos años se lo quito y ya ni se acuerda. Seguramene no se te volvera malo, pero mejor prevenir que curar.

Un saludo.

A
ainhoa_8108215
23/8/13 a las 6:03
En respuesta a estela_6300771

Analizar...
Hola guapas. Al fin sí tengo ya los resultados: Es compatible con fibroadenoma pero no se puede descartar que se trate de un tumor filoide benigno. Con lo cual yo prefiero analizarlo.
He leído que el tumor filoide crece muy rápido y no reacciona al tratamiento con radio ni quimio, por tanto creo que en caso de duda mas vale sacarlo YA!
He quedado con el doctor para hacerme una eco en dos semanas para ver si ha crecido o ha cambiado algo y ya coger hora para quitármelo. También me dijo que tenía vascularización, no sé si eso es bueno o malo, observó mucho rato un trocito azul que salía en la eco. También parece como si fueran dos fibroadenomas juntos, eso o lo vimos la semana pasada cuando me hicieron la mamo y la punción.
En fin niñas muchas gracias por estar ahí y contestar , porque en estos momentos que no puedes explicar a nadie tus paranoias sois un gran apoyo.
Besos y FUERZA!

Ester
Mi consejo es que si es un tumor filoide benigno, te lo quites. Como ya te abra dicho tu ginecólogo esos tumores tienden a crecer hasta alcanzar un gran tamaño y crear un bulto visible en la mama. Te aseguro que no son para jugar con ellos, pues el tumor filoide solo se quita con cirugia o controlandolo con un tratamiento que te ponga tu oncologo.

Mucha fuerza.

Y
yanyu_9894099
24/8/13 a las 10:42

Sastamente...

Anda que no se quitan todos los días tumores malignos, pequeñitos y localizados, sin que requiera tratamiento de quimio posterior; todo lo más, un poquito de radio como prevención y a correr.

Vamos, Ester, disfruta como una enana de tu diagnóstico benigno y no pienses más allá, que no conduce a nada, sólo a obsesionarnos sin motivo.

Si no tienes cáncer... ¡¡¡pues no tienes cáncer, leñe!!! y, si alguna vez llegas a tenerlo, vaya usté a sabé dónde te saldrá y a qué edad, que esa es otra; no serías la primera que la diña de Alzheimer a los 104 aun teniendo o habiendo tenido cáncer.

A
an0N_723433099z
31/8/13 a las 6:48

Estoy igual que vos a la espera
me hicieron una puncion y en mi caso aperte de ser irregular se me metio el pezón para a dentro y crecio en 6 meses a un cm y 2mm.hay que esperar.De todas maneras si no es grande y no hay metástasis todo s epuede lograr ponete en positiva por lo menos nos vamos a acompañar en esto.Besos y suerte no te inquietes yo tengo 3 chicos ni duermo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir